lunes, 10 de febrero de 2014

Media Maratón de Orihuela 2014


              Bueno, pues otra media que finalizo, la que hace la nº 148 en mi lista, esta vez en la localidad de Orihuela.

              Esta es una de las medias maratones más queridas por muchísimos corredores, y es que es en ella, en donde casi todos los que conozco tienen su MMP, yo incluido, y es por este motivo por el que aún continúan reuniéndose muchos de ellos con esa finalidad, bastantes de ellos lo consiguen, a pesar de ello no puede decirse que sea una media demasiado llamativa, cuatro vueltas, dos cortas y dos mas largas son las que componen el circuito y las dos últimas transcurren en gran parte por el palmeral en una recta interminable de ida y vuelta, que se hace larguísima, y si vas justito como yo, pues más aún.

              Con todo y con esto, esta media tiene algo, no sabría decir exactamente que es, pero algo tiene, yo la llevo corriendo 14 años ininterrumpidamente y unos mejor organizada y otros peor, lo cierto y verdad es que siempre queda un buen recuerdo.

Con mi amigo Pepe Calzada. click en la foto para ampliar.
 
 
              Han vuelto a instaurar en la bolsa del corredor un podríamos llamarle polo que por cierto no correspondía para nada la talla, con la cantidad de tela, eran grandísimos y ese fue el problema que existió para que al final no quedasen tallas pequeñas, todo el mundo tuvo que cambiarlos y los que llegaron al final y usaban tallas pequeñas pues tuvieron que conformarse con lo que quedó, una malla de naranjas, dos bolsas de pipas, una de gusanitos y un boli completaron la bolsa.
Fran, Pepe, Gori y Martín.click en la foto para ampliar.

              Llegué bastante temprano como es mi costumbre pero como siempre digo, a todo hay quién gane, ya había bastantes amigos, entre ellos un más madrugador aún Pepe Calzada, con el que tuve el placer de dialogar bastante antes de la carrera, Gregorio, al que tampoco se le pegaron las sábanas, por supuesto la gran mayoría de miembros del club oriolano estuvieron en labores de auxilio y colaboración. Una vez recogido el dorsal y la bolsa del corredor en la que tuve que cambiar el polo ya que a pesar de mi orondo cuerpo actual podíamos meter a otro también, ya me pude dedicar a saludar tranquilamente a los amigos que sin parar llegaban, J.J. Jesús Paredes, Rebeca, Martín, Lidia, Paquito, Juan y Fausti, Cristian, que hizo MMP y Sandrita, los agustines oriolanos, algún que otro “dominguero” de San Vicente del Raspeig, Javi y Pepi, Juanito Antón, Manolo Victoria, Senén y Virtu, Manolako, Ana Mata, que ha ganado un kilito y le sienta de maravilla y muchos más, aun así eché de menos como no podía ser de otra forma a los “Hámster” que estaban dando vueltas a la pista de Ceutí en las 24 horas que allí se celebraban, entre los que estaban los Fausto, Alberto, Moratinos, el keniata de Altabix y bastantes más y a los que felicito desde estas líneas por su tesón y “locura”.

Pepi, Lidia y Javi.click en la foto para ampliar.
 
Domingueros de San Vicente.click en la foto para ampliar.
 
              Pocos Correbirras nos dimos cita en esta carrera, siete u ocho a lo sumo y eso que estamos a mitad de camino de la sede del club, aunque sé que había más carreras por la zona murciana.

              Este año de nuevo la organización ha vuelto a acertar en la composición de las categorías, ha tenido muy en cuenta a l@s “sénior” chapeau por esto, como siempre, el agua no ha faltado en ningún momento, el clima se ha puesto de acuerdo también con la organización y ha sido el ideal para correr, si hace dos años critiqué con dureza a la organización por no haber suficiente bebida para los últimos clasificados en línea de llegada al dejar pasar a todos los acompañantes a la zona de corredores, el pasado y este ha habido de sobra, y eso que continúan entrando los familiares, otro acierto.

              La carrera salió bastante puntual, solo se demoró por el minuto de silencio que muy respetuosamente se guardó en memoria del tristemente desaparecido Juanma, solo roto por la desgarradora y triste balada de una trompeta, D.E.P.

              Los que me seguís sabéis, o deberíais de saber, que actualmente paso por ser unos de los que con más facilidad ha cogido una fuerte carga aerodinámica y que me está dando muchos quebraderos de cabeza, algunos amigos ya me lo hicieron saber y alguna broma que otra me gastaron con respecto a mi peso y a que es preferible saltarme antes que darme la vuelta, gracias amigos.
Buenas sensaciones de Campos y Virtudes.click en la foto para ampliar.

              Bueno, pues como ya me cuesta hacer el recorrido en dos horas, mi labor antes de comenzar la prueba es encontrar aliados y hacer con ellos la misma a trotecito cochinero, encontré a mi amigo Pepe Calzada que se compadeció de mi soledad y me prometió compañía, pero en la salida no lo vi, sí que vi en cambio nada más salir a mi compañero Mauri, que recién salido del curro y sin dormir, vio en mi a la persona idónea para realizar su buena acción del día y no me abandonó, siempre se agradece la compañía de las personas que aprecias.
Manolo de liebre en el grupo.click en la foto para ampliar.
 

              Sobre el km. 12 alcanzamos a Pepe que había salido mucho más adelante, al verme se me unió y esa fue la compañía que ya tuve hasta el final, muy buena por cierto, nos pudimos contar la vida, Mauri se fue ya en ese momento con Doris, lógico, yo también lo hubiese hecho de haber podido. Bueno, pues esa fue ya la tónica hasta el final, de animada charla con Pepe y desgranando los kilómetros que aún restaban para el final, me dio tiempo para hacer cerca de 800 fotografías que veréis en el enlace final, también nos quedaban como es lógico momentos para animar a los amigos que estaban intentando hacer MMP, y que muchos de ellos lo consiguieron, felicidades, al final 2 horas y tres minutos, esto hay que mejorarlo, pero ya llegará, como a partir de ahora me voy a dedicar a las medias hasta que decida que maratón corro al final del año junto al de Murcia, la próxima parada ya será esta última localidad, Murcia y su media será mi próximo destino.

              1448 llegados a meta, dice bastante de esta media que no ve mermada su afluencia casi ningún año, me gustaría decir algo negativo de esta prueba pero no encuentro casi nada, si acaso el largo tramo de empedrado del circuito y que te muele los pies, lo solitario del palmeral y la falta de algo sólido al final, poca cosa para devaluar la prueba, el próximo año si Dios lo permite estaremos de nuevo en ella.

              Valoración final, pues otra carrera más para mi sin ninguna historia destacable, que me hace muy feliz ver como disfrutan mis amigos de las carreras, que espero volver a hacerlo muy pronto yo también cuando consiga organizar un poquito mi cerebro, y que estuve muy bien acompañado por Mauri primero y Pepe después, sufriendo más de lo que tengo por costumbre dada mi falta de entrenamiento y el abandono corporal, un saludo amigos.
 
Foto de la carrera.-
La mejor bolsa del corredor que se podría dar en cualquier carrera sería la compuesta por dos matasuegras, un boli de colores, una entrada para un concierto, un cortaúñas, una gorrita de Firestone y por supuesto a este grandísimo corredor que no es otro que Manolo Maciá, recto, amable, simpático, buen organizador de carreras y de los más rápidos del pelotón, ninguna bolsa tendría mejor regalo que este. click en la foto para ampliar.