miércoles, 25 de marzo de 2015

Media Maraton de Murcia y Media Maraton de Elche


              Bueno amigos, de nuevo con vosotros, esta vez voy a comentaros dos medias, dos medias que han sido seguidas, el domingo 15 en Murcia y el pasado domingo 22 en Elche, las que hacen las nº 159 y 160 de mi cosecha.

              El pasado día 15 corrí en Murcia, la sede de mi club Correbirras, ni que decir tiene que fue un auténtico espectáculo ver a más de 60 compañeros y compañeras participar en la carrera pimentonera, una media maratón que también tiene como compañera de viaje una carrera de 10 kilómetros, que se disputa a una sola vuelta, y que como todas las carreras de esta distancia tiene gran aceptación sobre todo entre el público femenino, si bien hay que reconocer que también son muchos los varones que participan en ella.

              Esa carrera tiene como particularidad, que también es prueba “obligada” para multitud de militares, sobre todo paracaidistas, que tienen sus acuartelamientos por la comarca, y que en formación más o menos marcial disputan la media maratón, formación que se respeta los primeros kilómetros, después poco a poco y tras el lógico ataque del tío del mazo van perdiendo paulatinamente hasta convertirse en un reguero de corredores.











Grupete de jóvenes corredores.click en la foto para ampliar.
 

              El equipo Correbirras decidió llevar el globo de las dos horas y se habló de que un número muy importante de nosotros lo acompañásemos, no me lo pensé mucho y decidí ser uno más de ese grupo, mi escudero Gerard que también me acompañó tendría que buscarse la vida y hacer la carrera a su bola.

              El globo salió muy adelante con respecto a mí, que acostumbro a hacerlo en los últimos lugares, y por la cantidad de gente al principio, y por el ritmo impuesto después por los “globeros” me pasé casi toda la prueba a un ritmo un poco elevado para mí intentando darles alcance, lo conseguí en el kilómetro 15, casi ná, el resto ya no tiene historia, risas, bromas, chistes, y así hasta el final, que entramos en dos horas justas, bueno yo entré en 1 57’’ en mi crono, yo había salido muy retrasado.

              Buen avituallamiento, tanto intermedio, como al final, la bolsa del corredor discreta y el ambiente muy bueno, el tiempo también acompañó, el circuito bastante llano, con alguna ligera subidita sin importancia.

              Al final la obligada compra de los pasteles de carne y los cuernos de merengue para disfrute de la familia y de vuelta a Alicante.

              Y ahora pasemos a la media de Elche, la que dicen es la más antigua del mundo, y carrera que poco a poco va creciendo desmesuradamente.

              El tiempo amenazaba lluvia, que digo lluvia, amenazaba tormenta, y con el miedo en el cuerpo me presenté bastante temprano, miedo no al agua, que alguna mojada ya me he pegado, miedo a volver a acatarrarme, ya que la pasada semana tuve que correr en Murcia con catarro y eso no mola nada, además del peligro que representa los resbalones, todavía tengo en el recuerdo la leche que me pegué el año pasado aquí al cruzárseme un corredor novato.

              Estaban montando para la entregas de los dorsales y el tiempo estaba cerrándose poco a poco, no tenía buena pinta aquello, recojo el dorsal y entonces me entero de que los 3.000 primeros en apuntarnos teníamos al igual que el pasado año un cortavientos sin mangas de la marca Mizuno de regalo, eso es lo que tiene inscribirte a las carreras por sistema un año tras otro.
La simpatiquísima Marivi cámara en ristre.click en la foto para ampliar.
 

              La camiseta este año no era blanca, menos mal, este año, sin ser para nota, por lo menos era más bonita, el tiempo se abría y dejaba algunos claros, no hacía viento y por lo tanto la temperatura era ideal para correr si se mantenía.

              Poco a poco van llegando corredores y por lo tanto van llegando mis amigos, he de decir que tengo en Elche a la mayoría de mis amigos de carreras, nunca llegué a pensar que a pesar de ser esta localidad mi contraria futbolísticamente hablando, llegase a apreciar tanto a tantas personas que son verdaderamente geniales, si tuviese que nombrar a tantos y tantos amigos como tengo allí, seguro que me olvidaría de alguno, y ninguno de ellos se merece que esto ocurra.
Anda que no hay kilómetros en estas piernas.click en la foto para ampliar.
 

              También veo a Alberto y Maite, mientras tomamos café junto con “el cocinas”, yo no, porque es mi enemigo natural, el café claro, hablamos del próximo viaje que haremos juntos a Castellón el día 11 de abril para correr el maratón de la vía verde castellonense, y nos marchamos a vestirnos de “luces”, decido ponerme tirantes, la temperatura es ideal, a pesar de que el cielo está muy negrito.

              Los dorsales tenían diferentes colores con arreglo al tiempo previsto y para que cada uno nos colocáramos en el cajón correspondiente, me voy para la salida y lo dicho, tengo que saludar a tantos y tantas amigos/as que cuando me doy cuenta e intento entrar en mi cajón que quedo ídem, es decir encajonado, no puedo pasar para atrás como es mi costumbre, ni puedo ya salir, lo siento por Alberto, me apetecía correr con él, pero no me puedo mover, estoy junto a Virtu, su hermano y su marido Senén, estamos como sardinas.

              Se da la salida, y cuando paso por línea para control del chip, que por cierto va en el dorsal, ya no se para que quiero el amarillo de champión chip que me compré, supongo que para hacerme un collar con él, cuando paso repito por la línea de salida ya se ve un horizonte plagado de corredores que han salido delante, toda la calle completamente llena de corredores, y por detrás de mí todavía quedan la tira, esta carrera ya está cogiendo un auge tremendo, más de tres mil corredores entrados en meta, casi tres mil quinientos en línea de salida, y solo media maratón, no ha tenido que valerse de una prueba de 10.000 paralela para que sus dorsales alcanzaran cifras mareantes, todavía no llega a Santa Pola, pero ojo amigos, si siguen haciendo las cosas bien y el recorrido fuese más bonito, en eso Santa Pola le gana, es lo que tiene tener mar, si siguen así, pronto serán comparables las dos, seguro.

              Al tener tantos amigos/as en esta carrera he ido un rato con cada uno, he disfrutado de la compañía de muchos de ellos, hasta que me dejan y se van claro, jajajaja.
Virtu con muy buenas sensaciones.click en la foto para ampliar.
 

              He rebasado el práctico de las dos horas a la altura del km.8 llevando la compañía de Virtu, al final se ha quedado un poquito, el haber corrido el fin de semana pasado la media de Murcia y la tristísima cena del sábado es posible que me haya pasado factura porque no he podido bajar el tiempo que hice allí, y eso que no me he sentido mal, he cogido mi marchita como siempre y hasta el final, así que ya sabéis amigos, es importantísimo el “avituallamiento casero”.

              El tiempo lejos de empeorar ha cambiado para mejor, bueno, para mejor para algunos, ha hecho bastante calor, ha salido el sol y ha calentado en algunos momentos bastante, eso ha hecho que notásemos mucho el fallo que ha tenido la organización, creo que el único, no había agua en el km.15 tremendo fallo, la gente cogía las botellas del suelo que habían tirado otros antes, eso no se puede permitir.
       Pepi en pleno esfuerzo.click en la foto para ampliar.
 

              Mucho ambiente como digo, Elche se vuelca con el deporte, en algunos tramos la cantidad de público era enorme, ya podía parecerse algo en eso la capital, en los últimos kilómetros el ambiente era muy grande, al paso por el barrio de Carrús lo mismo, la gente en la calle, y ya no digo nada de las inmediaciones de meta.

              Creo que todo me ha salido como esperaba, acumulando kilómetros para el maratón de dentro de tres semanas, solo me ha faltado la compañía de mi amigo Alberto y su inseparable sombrilla, pero bueno, ya disfrutaré de él en la prueba reina.
La guapísima Monica reponiendo fuerzas.click en la foto para ampliar.
 

              Al final como dije he acabado en dos horas justas 2 00’ 07’’ en mi Garmin, he recogido mi medalla de finisher, grande por cierto, las inacabables despedidas de mis amigos y para casa a disfrutar de la familia.

              Ya tengo hecha la inscripción de Almansa, solo 7 euretes en este tramo, seguro que se acaban los dorsales en un plis plas, de verdad, es que cuando se hacen las cosas bien………..

              No quería acabar esta entrada sin enviarle un cordialísimo saludo al bueno de Pepe Moratinos, ya he tenido conocimiento del problema ocular que le aqueja y que le impedirá volver a calzarse las zapatillas para correr, tendrá que conformarse con caminatas y centrarse en sus libros, de verdad que es una tremenda pérdida para todos los runners, ánimo Pepe, seguro que también disfrutaras de esa forma, seguro que te faltarán de ahora en adelante los ánimos constantes que la gente te dispensaba en todas y cada una de las carreras, te conociesen o no, pero nadie podrá quitarte ya lo conseguido hasta ahora.
 
 
Foto de la carrera.-
En la presente instantánea podemos ver a la elchera de adopción Rebeca, hace un par de años era una buena animadora y se ha convertido en una auténtica campeona, es de admirar lo que ha conseguido la guapa de Rebeca, ya se atreve con ultras de 100km. lo dicho una auténtica campeona y mejor persona.



Enlace fotos de Murcia                                     Enlace fotos de Elche 



 

 

 

lunes, 2 de marzo de 2015

10KM.San Vicente del Raspeig 2015


              Hola amigos, esta nueva entrada es para comentaros lo que dio de sí la carrera del pasado domingo 1 de marzo en San Vicente del Raspeig.

              IV edición de esta carrera, que año tras año sufre de alguna variación, si el pasado año ya era adelantada un mes con respecto al año 2013, que se disputó en mayo, en esta edición han vuelto a adelantarla en otro mes con respecto al 2014, que lo hizo en abril, bueno, pues este año tocaba en marzo, a este paso al final se convertirá en una San Silvestre navideña.

                  Olguita, mas feliz que una perdiz.click en la foto para ampliar.


                               Con mis dos sobrinos.click en la foto para ampliar.


               El circuito he de decir que está muy bien para los que quieran correr, o puedan claro, tiene dos vueltas exactamente iguales, la mitad del circuito es de bajada y la otra mitad de subida, sin que las bajadas ni las subidas sean excesivamente exigentes, solo un ligero repechito de unos 300 metros que no tiene porqué significar ningún atranque a poco que estés medianamente entrenado, no se dan cita demasiados corredores, sobre todo teniendo en cuenta que además de los 10K. También se corre la distancia de 5 Kilómetros, en total finalizaron 607 corredores en la prueba de 10k y 223 en la de 5k.

              Un solo puesto de avituallamiento con agua que fue suficiente, ya que si bien hizo un día espectacular, el calor no fue ningún problema.

              En esta ocasión he tenido el aliciente de correr por primera vez con mi sobrina Olga, a la que prometí acompañar en su primera media, en Alicante el pasado año, pero que no pude hacer por sufrir una fortísima lumbalgia que me lo impidió, también otro sobrino, Rubén corría esta carrera, por lo que únicamente me apetecía hacerlo tranquilamente con ellos, aunque no hubiese podido hacerlo mucho más deprisa de haberlo hecho yo solo, quizás hubiese arañado algún minutito al crono, pero poca cosa, también me ha honrado con su compañía mi escudero Gerard, que volvía a darle a las zapatillas algo más seriamente después de mucho tiempo haciendo la moña, ni que decir tiene que no ha sido rival para mí, y menos en esas condiciones, ahora sabe lo que es entrenar teniendo que trabajar cada día y no hacerlo estando en el paro, jajajaja
                        La guapísima Sandra.click en la foto para ampliar.

              También llegué temprano aunque la carrera se celebrase en mi localidad, recogí la bolsa del corredor, bueno, lo de bolsa, técnicamente es correcto, porque me dieron una bolsa, pero solo con una camiseta, camiseta idéntica a las de las pasadas ediciones, de otro color, pero idéntica, no entraré en si es bonita, debe de serlo porque repiten cada año, varios puestos de entrega, perfectos en eso, dorsal personalizado y con el chip incorporado al mismo.

              La salida puntual y el servicio de megafonía y animación también muy decente, en esta ocasión he podido ver muchísimos corredores sin dorsal, muchos más que la pasada edición, algunos porque no quieren pagar los 12 tronchos que valía en el último tramo correr 10 k, a 1 euro con 20 céntimos el kilómetro, pero es que los 5k tenían el mismo precio, a 2’40 euros el km, y otros sencillamente se sentían engañados cuando al intentar inscribirse en una conocida tienda de bicicletas el día anterior a la prueba, les cobraban la totalidad de la inscripción y no tenían derecho a la camiseta, no les entregaban nada, solo les permitían correr por la vía pública, sencillamente vergonzoso, por lo menos a mi juicio.
El equipo Correbirras al completo en el día de hoy.click en la foto para ampliar.

              Me gustaría decir algún año que todo ha salido perfecto, pero parece que no va a ser posible de momento, hace dos años comenzó con un importante retraso ya que la entrega de dorsales se eternizó al haber una sola persona entregándolos, el pasado no había camisetas de tu talla el día de la carrera porque se habían entregado todas el día anterior, y este lo mencionado anteriormente, además de que tampoco entiendo por qué no se habilita un lugar para recoger los dorsales con antelación en la localidad, solo en la tienda de bicicletas de la capital.

              La carrera como digo es cómoda, diez kilómetros dan para poco, al menos para los que estamos acostumbrados a otras distancias más elevadas y no tenemos la presión del cronómetro, el público sobre todo en la zona de salida/meta muy animado, yo corrí todo el tiempo acompañando a mis sobrinos e intentando dentro de lo posible hacerles la prueba agradable, muchas chicas corriendo, las dos distancias lo permitían, al final 54’ 40 segundos marcó mi Garmin en meta.

              Mención aparte merece la carrera de mi amigo Nino, que corrió los cinco 5km. con un renacuajo de hija que tiene y que hizo esa distancia para que la corriese la mocosa, acabó como una campeona, más fresca que muchísimos mayores, enhorabuena Nino por lo que les inculcas a tus hijos, eres un campeón amigo.
                                               Nino y su pequeñaja.click en la foto para ampliar.

              Correbirras, pues poquitos, solo Antonio Rico y yo formamos en esta ocasión el equipo, menos mal que no había jamón al equipo más numeroso, jajajaja.

              Saludé como ya es costumbre a muchos amigos, menos de lo que hubiese sido de mi agrado, pero es lo que hay.

              Al final coca cola, fanta, fruta y frutos secos en el recinto de corredores en cantidad suficiente para todos.

              Ahora a seguir acumulando kilómetros en las piernas, me espera un mes con dos medias y un maratón y hay que salvarlo decentemente, espero veros a muchos de vosotros en Murcia el próximo día 15.
Foto de la semana.-
En la presente instantánea podemos ver a mi amigo de la juventud Paquito Santacreu, no empezó en esto de las carreras demasiado pronto pero ha sabido recuperar con creces el tiempo perdido, ya hace tiempos buenísimos y es un gran atleta a pesar de su veteranía, agilidad no le falta, a las pruebas me remito.click en la foto para ampliar.


Enlace de fotos