lunes, 18 de mayo de 2015

Media Maratón de Almansa 2015


              De nuevo otro sábado ocupado, esta vez en Almansa, probablemente la última media de la temporada invierno-primavera como dicen en El Corte Inglés.

              Media nº 161 de mi ranking y de nuevo en esta localidad manchega, de la que llevo corridas las 16 ediciones que se han disputado.

              Llegaba a Almansa con los Correbirras alicantinos dispuestos a dar buena cuenta de esta media, media que Lidia, Martín, Paquito y Joaquín corrían por primera vez, y de la que al parecer quedaron satisfechos, parece ser que les encantó, tanto el recorrido como el ambiente, hay que decir que en pocas carreras se vive un ambiente en sus calles como en esa localidad.

              La inscripción, 7 euros, la bolsa del corredor, que era de tela, estaba compuesta por una camiseta alusiva de la prueba, una botella de vino, unos bonitos calcetines de color butano, una cajita de frutos secos, un par de geles corporales y diversa publicidad, llegamos temprano y eso nos permitió estacionar cerca de la salida y recoger los dorsales sin agobio.
 Antes de todo comienzo hay que inspeccionar el terreno.click en la foto para ampliar.

             A mi llegada me encontré de nuevo con mi amigo Alberto, al que, si en cada ocasión que veo me llevo una tremenda alegría, en esta con más motivo, nos entregó a todos los participantes en la pasada trotada Elche-Alcoy un diploma de la participación junto con un pequeño libro con fotos de la misma que nos hizo una gran ilusión, y quiero aprovechar estas líneas para darle las gracias públicamente por el detalle y casi a comprometerme si está dispuesto, a acompañarle en una próxima edición a pesar del tremendo esfuerzo que me supuso la misma, lo que ocurre es que ahora ya sé a qué toro me enfrento,jajajaja.

              Tras la foto obligada de la participación correbirrera tomábamos la salida unos 3.500 corredores en medio de un fuerte calor y con la presencia de María Dolores de Cospedal en la línea de salida, en el momento que tomó la palabra fue recibida con división de opiniones en un claro símil taurino, los pitos que ya estaban repartiendo los típicos payasos almanseños capitaneados por los hermanos Granizo, Ángel y Javi, junto con otras chucherías, fueron utilizados por los corredores en los dos sentidos, si me tuviese que atener al resultado de la encuesta pitadora, no tendría un claro vencedor en las urnas, algún amigo que no corrió y tuvo la oportunidad de fotografiarse con ella, me comentaba lo que gana en las distancias cortas, al parecer es una agradable y agraciada fémina.

              En esta carrera nos vemos cantidad de amigos, aunque desgraciadamente no todos, la gran cantidad de corredores no hace posible que se pueda saludar a todos y cada uno de los que me hubiese gustado ver, pero es lo que hay.

              Y ahora, y tras la crónica rosa vamos al meollo de la cuestión.

              Esta carrera, para muchos es la despedida de la temporada, en cuanto a carreras largas se refiere, ya que los calores estivales invitan más a croses más cortos, algunos aún correrán el próximo día 7 de junio en Albacete la media de esa localidad, y a la que no voy a asistir por haberme comprometido ya con mi amigo Juan Manuel Rodríguez en participar en su carrera, el Cross de Carrús en Elche, que para mi desgracia coincide con la media de la capital manchega, no obstante a esto, estaré el sábado día 6 en Catral acompañando a Alberto.
Juegos antes del comienzo.click en la foto para ampliar.
 

              Salía en los últimos lugares como es mi costumbre junto a los de siempre, Alberto, Paco y Ángela de las marujas acelerás, dos minutos aproximadamente tardamos en pasar por línea de salida tras el disparo inicial, durante los tres primeros kilómetros prácticamente no se puede correr, es imposible adelantar sin peligro de caídas, yo como no tengo la necesidad de muchos de esos adelantamientos me mantengo en mi posición hasta que ya se puede hacer libremente, lo que ocurre es que entonces a lo mejor ya no puedes ir demasiado más rápido,jajajaja.

              Ya desde la salida fui solo, a pesar de salir juntos, la gran cantidad de corredores te separa de tus amigos, ya no tuve la oportunidad de correr junto a ninguno de ellos, las dos vueltas de que consta este circuito me las pasé en solitario, cuando algún conocido me alcanzaba, me pasaba, y lo mismo yo con los que alcanzaba, los pasaba siguiendo mi ritmo, ritmo que en esta carrera, y año tras año es lento, demasiado lento, hay varios factores que pueden influir, el primero es la gran cantidad de carreras acumuladas con las que llego, el segundo es el circuito, si bien ya no tiene grandes cuestas desde que hace unos tres años lo modificaron sí que es durillo, y el tercero, y el que creo más certero, es el correr por la tarde, es cierto que yo entreno en ese horario, pero la competición te hace esforzarte más de lo habitual, y eso yo lo llevo mejor por la mañana.

              Me puse desde el comienzo un ritmo adecuado a mis posibilidades y con el finalicé la carrera, al final 2 horas 5 minutos fue el tiempo empleado en acabarla, parada técnica incluida para hacer aguas menores.
Un auténtico rio de gente en esta carrera.click en la foto para ampliar.
 

              Esta carrera como digo se le atraganta a mucha gente, esos son los comentarios que se escuchan al finalizar la prueba, en esta ocasión he oído, y he visto mareos y muchos calambres, más que en otras ocasiones, mucho público como siempre disfrutando de la carrera, muchos avituallamientos intermedios, como debe de ser para las carreras en las que el calor aprieta y un colapsadísimo avituallamiento final, esto si es un problema, cuando llegas en los lugares más atrasados de la carrera te encuentras con unas interminables colas para recoger los refrigerios, demasiadas colas a mi juicio, yo particularmente siempre prefiero marcharme del recinto sin coger nada, que coger frio esperando mi turno.

              Me habéis leído decir coger frio, pues sí, no me he equivocado, son muchos años corriendo esta prueba y siempre, absolutamente en todas las ocasiones ocurre lo mismo, al poco de finalizar la prueba comienza un fresquito que en pocos minutos se transforma en un frio que te entra por el cuerpo y te pone fino enseguida, los debutantes, Lidia, Martín, Paquito y Joaquín, que por falta de costumbre no fueron preparados, pueden dar fe de ello.

              Como en todas las ocasiones, la afluencia de corredores de las provincias limítrofes es alta, muy alta, en esta ocasión los Urban Running elcheros me parece que han sido los más abundantes con creces, Alicante, Albacete, Valencia y Murcia aportan muchísimos corredores, además como es lógico de otras localidades, sobre todo manchegas.

              Al final, recogida rápida de los bártulos y para Alicante, a buscar el “caloret alicantino” y clavarnos unas gordas, como diría el cansino histórico.

              Este próximo finde no tengo ninguna carrera, el sábado tendremos un entreno Correbirrero, muchos componentes del club que residen en Murcia se acercarán a tierras alicantinas para dar buena cuenta de un apéndice porcino ganado en buena lid por la masiva participación en algunas carreras, además de otras viandas complementarias, el domingo, hay elecciones y hay que currar.

              Un saludo a todos amigos.
 
 
 
La foto de la carrera.-
 
Ahora ya sabemos el secreto tan grande que guardaba nuestro amigo Antonio Escribano para poder hacer los resultados tan espectaculares, son sus concentraciones antes de la carrera en el spa de su vega baja, el secreto ya lo tenemos, ahora solo falta saber la ubicación de tan generoso complejo hotelero.


Enlace de fotos

 

 

 

lunes, 11 de mayo de 2015

Via Verde Maigmó 2015


              Bueno amigos, pues otro sábado ocupado gastando zapatillas, si el pasado sábado cometía la locura de unirme otros aún más locos y completar la trotada Elche-Alcoy, este sábado también tomaba la salida en el Maigmó para participar en la carrera de la Vía Verde que une este punto con la localidad de Agost.

              Esta es una carrera que desde que la descubrí procuro hacerla, no acabo de entender porque me gusta, el recorrido no es muy atractivo, si dice de hacer sol, se sufre como un enano, tiene algo más de distancia que una media maratón, aunque no todas las veces los navegadores marcan lo mismo, puede que influya el atravesar varios túneles, algunos de ellos bastante largos, y sin embargo no te la puedes apuntar como una media, el terreno no es para hacer marca, no hay bolsa del corredor etc. etc.
 Llegada de los Correbirras.click en la foto para ampliar.
 
              Antes de continuar debo decir que es una carrera totalmente gratuita, y sería injusto plantearse el tema de la bolsa.

              No salía demasiado temprano de mi casa, la proximidad de esta carrera me permitía ir un poquito más tranquilo, habíamos quedado unos cuantos Correbirras en dar buena cuenta de esta carrera, y además había confirmado su asistencia el “presi” Oskar, cosa lógica teniendo en cuenta que estamos en época de elecciones, y todos los presidentes que conozco están estos días de aquí para allá sin parar, también será debido a que al estar tan próximo el almuerzo correbirrero del sábado 23, haya visto conveniente ir adaptándose a la climatología y la altitud alicantina, bienvenido sea.

              Solo para los que no conocen esta carrera les diré que discurre por una vía verde ahora, y antigua vía de tren de la época de la guerra civil, si bien no llegó nunca a utilizarse como tal, se sale del merendero de la falda del monte Maigmó, y finaliza a unos 22 km. de distancia en la localidad de Agost, y digo a unos 22 km. porque jamás me ha salido la misma distancia las veces que la he corrido, como dije anteriormente hay varios túneles en los que los GPS pierden su señal y es posible que ello induzca a algún error.
Antes de la salida, corredores a la toma del castillo.click en la foto para ampliar.
 

              El recorrido es todo de bajada, una bajada en ocasiones algo difuminada, pero bajada al fin y al cabo, excepto los últimos tres kilómetros que ya están en las inmediaciones de la población y son de subida casi todo el tramo, lo que te obliga en algunas ocasiones a echar pié a tierra unos instantes para regular el ritmo cardíaco en algunos corredores, el terreno es llano, pero con gravilla e irregular, no es necesario calzado de tracking, pero es conveniente usar las zapatillas más gastadas que tengas, hay algún ligero tramo asfaltado que, para mí, y supongo que para muchos corredores es muy bien recibido.

              Para la salida te trasladan en autobuses, con una hora de diferencia de los andarines, que también participan en esta jornada, como digo, estos salen una hora antes y son desviados unos kilómetros antes de la llegada con el fin de que solo completen 14 o 15, no recuerdo ahora, en total la organización no permite que se sobrepase el nº de 500, ya que al tratarse de una vía verde está restringido su uso, 168 senderistas llegados a meta y 326 corredores.
Con mi amigo Abrahám, a la sazón ganador de la prueba.click en la foto para ampliar.
 

              Salíamos en los últimos lugares como es costumbre, el tratar de correr en los dos primeros kilómetros aproximadamente es prácticamente imposible, la senda por la que discurre no permite más aforo, y entonces te das cuenta de lo acertado de la organización al tomar la medida de no permitir más corredores.

              La salida, a las 10 de la mañana, el sol en todo lo alto ya presagiaba una dura mañana, en efecto, poco a poco se ha ido posicionando y ha sido el protagonista de la carrera, tres avituallamientos intermedios con líquidos, frutas y gominolas nos han dado la alimentación necesaria para seguir al igual que la hidratación, los líquidos estaban muy calientes, el sol reinante no los refrescaba precisamente, yo sinceramente he echado de menos un último avituallamiento a tres o cuatro kilómetros de meta, esta también era la opinión de muchísimos corredores, el día de calor que ha hecho lo demandaba, el primer avituallamiento que hemos encontrado parecía el Corte Inglés en días de rebajas, no había forma de coger un vaso de agua, los voluntarios se han visto totalmente desbordados por la gran afluencia de corredores y al tener que llenar los vasitos de agua uno por uno, pues que queréis que os cuente…..los otros dos ya eran más asequibles, ya la carrera estaba más estirada y ha habido menos problemas, aunque también estaban desbordados.
Saturación de la senda al principio.click en la foto para ampliar.

              La salida, que como siempre hacemos en los últimos lugares tiene una parte buena, y es que si algo interesante haces en la carrera es adelantar a bastantes corredores, en la parte central de la misma ya alcanzas a los últimos clasificados que van andando.

              He hecho la práctica totalidad de la carrera junto con Oskar, Nan y Roberto, al final he llegado en 2horas 3’ algunos metros por delante de ellos pero solo por problemas con el calzado de Nan, no me he encontrado muy mal, solo al final, en los últimos km. los que ya son de subida y debido al calor me ha costado algo más que de costumbre.

              Los túneles nos han ofrecido algo de fresquito, la iluminación era la justa, solo la justa, y en uno de ellos hemos pasado miedo de caídas ya que en ese la iluminación era a mi juicio totalmente insuficiente y nos hemos chocado unos con otros, me parece que en otras ocasiones hemos tenido más luz, o por lo menos ese es mi pensamiento.

              Lo dicho, una jornada animada, saludando a muchos amigos y “disfrutando del día tan despejado que nos ha salido” al final me han comentado que han sobrado dorsales como todos los años, esto es la misma canción de siempre, me apunto y si voy voy, y si no, pues eso.

              La organización, pues bien, salida puntual, autobuses puntuales y todo correcto, yo por lo menos no he observado grandes fallos, como digo algún detallito puntual, peor sin más problemas.

              Mi amigo Abraham Pastor, del equipo El Domingo a las 8, fue el ganador de la prueba y el segundo lugar fue también para otro amigo, Kiko Pérez de Apol*Ana, que pena que no se me pegue nada de ellos.
Al final, cervecita reparadora.click en la foto para ampliar.
 

              El sábado próximo también hay carrera, en Almansa, la media, esperemos que el tiempo nos acompañe, ha habido ediciones de un calor fuerte y ediciones de un frio espantoso o con una lluvia torrencial, ya abriremos el melón el fin de semana próximo, allí seguramente si veré a muchísimos más amigos e intentaremos hacer una carrera decente dentro de nuestras posibilidades, que son las que son.
 
 
 
 
Foto de la semana.-
No podíamos pasar mas tiempo sin dedicarle una instantánea a un corredor excepcional y genial persona, Paquito Campos, además tiene la fuerza de voluntad de entrenar a muchos amigos, y por si esto fuera poco también colabora en la organización de alguna prueba, otra buena persona y gran corredor.



Enlace de fotos
 

 

 

martes, 5 de mayo de 2015

Trotada Elche-Alcoy (Font Roja) 2015


              Hace algo más de dos décadas, el Tío Pere, corredor de aquella época afincado en Elche decidió acudir a una reunión en la Font Roja de Alcoy desde su localidad hasta ese punto corriendo y andando,  institucionalizando desde ese momento la trotada entre sus amigos para hacerla cada año.

              Uno de esos locos amigos no es ni más ni menos que Alberto El sombrilla, este tío tiene que estar en todas las locuras que tengan algo que ver con las carreras y sus derivados.

              Aunque no era el mejor momento para aceptar una proposición, que se ha demostrado “indecente”, el propio Alberto me invitaba durante el maratón Ojos Negros del pasado día 12 de abril en la cena pre-carrera a esta trotada, también lo hacía a su vez con Lidia, Roberto y Nan, nos la pintaba preciosa, divertida y “algo durilla” pero perfectamente asumible para nosotros, 59 kilómetros nos dice, no parece demasiada locura, vamos a comernos 42 al día siguiente, ¡¡¡ que son de subida….. y qué !!!.

              Me decidí a acompañarle al ver que Nan, Roberto y Lidia también se comprometían y recibimos las instrucciones para la misma.

              Tras un descanso relativo sonaba el despertador a las tres de la madrugada, tenía que pasar a recoger a Nan, Roberto y Lidia y trasladarnos a Elche, ya que la salida se efectuaría inexorablemente a las cinco de la madrugada.

              Con puntualidad británica nos reuníamos para la salida en el parque infantil de tráfico de esa localidad, el padre de la trotada, El Tío Pere, al que la edad ya no le permite lógicamente correrla, pero que venía en calidad de anfitrión, y en labores de intendencia y apoyo, también venían de esta forma, Manolo Hurtado y Maite, esposa de Alberto a los mandos del vehículo de asistencia.

              Para la trotada estábamos, Alberto, Nan, Roberto, Lidia, Ramón Galdrán, Paco, y su esposa, la maruja acelerá Ángela, Manolo Hurtado hijo, Rosa, Manolo Rico, a este también lo encuentras siempre donde haya una locura que hacer, y José Antonio Sánchez, este último solo haría el tramo hasta Orito y regresaría, tenía que atender el negocio y claro, no están las cosas para cerrar las puertas, y yo.

              Salíamos completamente de noche lógicamente, teníamos que hacer uso de los frontales correspondientes para poder ver por donde pisábamos, ropa cómoda, el calor ya era patente, 21 grados marcaba mi coche cuando a las cuatro de la mañana recogía a Roberto y Nan en Alicante, combinamos carrera con trotada, Alberto nos va marcando las pautas, el será en todo momento nuestra referencia por pura lógica, tras serpentear a oscuras vamos encontrando cada cinco o seis kilómetros al vehículo de apoyo con agua y la intendencia que podamos necesitar, réflex, vaselina y otros, estas paradas intermedias no estaban prevista en su momento, pero tal como se presenta la mañana, “ el organizador “ decide con buen criterio que nos van a venir muy bién.
El sol nos salió llegando a Agost.click en la foto para ampliar.
 
              Vamos andando en las subidas y corriendo en las bajadas y llanos hasta llegar a Agost en el km.24, a pesar de haber sobrepasado la distancia de la media maratón sobradamente no voy cansado para nada, el ritmo menor y el fresquito de la mañana han hecho que haya llegado a esta distancia completamente entero.
Con dos buenísimos ultras, Alberto y Manolo Rico.click en la foto para ampliar
 

              En Agost estaba previsto el almuerzo, cada uno dará buena cuenta de lo que haya traído, algunos se cepillan sendos bocatas acompañados con sus respectivas cervezas, yo no tengo costumbre de almorzar y me he llevado un plátano y unas barritas energéticas junto con algunos dátiles.

              Tras la parada reparadora y aprovechar para cambiar la camiseta continuamos la marcha hacia la siguiente parada que será el Maigmó, punto de salida de la bajada de la Vía Verde que tendrá lugar este próximo sábado y hasta el que nos faltan 11 kilómetros.
Almuerzo en Agost, antes de comenzar lo verdaderamente serio.click en la foto para ampliar.
 

              Continuo muy fresco, todos lo están, continúan las bromas y hacemos gran parte de este tramo corriendo, el sol ya pega de lo lindo y nos viene de perlas el atravesar los oscuros túneles del recorrido, hasta una serpiente que encontramos en uno de ellos ya se guarecía del calor, vamos subiendo constantemente desde Elche, pero no vamos demasiado mal, solo el calor reinante ya a esas horas nos comienza a pasar factura.
El Tio Pere y Manolo Hurtado en un avituallamiento.click en la foto para ampliar.
 

              Llegada al Maigmó, km.35 junto a la gasolinera, aprovecho para ponerme Réflex en el tobillo derecho, el tramo de la salida de Agost hasta enlazar con la vía verde es muy irregular con muchísimas piedras y mi tobillo lo ha notado, algo de vaselina y algún dátil, reponemos de nuevo los líquidos que portamos y afrontamos la siguiente etapa que nos llevará hasta Ibi.

              En este punto, Manolo Hurtado jr. Y Ángela deciden subir al coche y llegar hasta Ibi en donde ya afrontarán la última parte con nosotros, ya conocen de otros años el recorrido y cuando toman esa decisión por algo será.
Avituallamiento en plena via verde.click en la foto para ampliar.
 

              El resto retomamos la marcha, tenemos que circular por el arcén de la autovía durante algo más de un kilómetro, no hay otra forma de hacerlo, lo tenemos que hacer corriendo bastante rápido, no estamos en un punto autorizado y el peligro es evidente hasta el desvío a Tibi, el calor ya es muy fuerte, mi tobillo no se ha reparado debidamente y amenaza con decir basta, intento coger un ritmo cómodo que me difumine el dolor, este tramo es de bajada y lógicamente aprovechamos para correr mientras sea posible, Manolo Rico va por delante, el bocata le ha hecho efecto y los tanques los lleva completamente llenos, Ramón le acompaña, este no necesita llenar los tanques, va sobrado, detrás Roberto y Nan, algo más retrasados Lidia y yo, que vamos haciendo la goma, los alcanzamos y los dejamos ir, detrás Rosa con Paco, que tenía las labores de hombre escoba, también conoce sobradamente el camino y será de gran ayuda si alguien se retrasa, vamos por el arcén, durante todo el recorrido, Alberto va hacia adelante y se retrasa, es el anfitrión y hace honor a ese cargo, este si va sobrado totalmente, el calor que sube del asfalto es muy alto, el día ha salido peleón, en la playa se estará de cine, pero nosotros no estamos en la playa.

              A la altura de la finca Terol encontramos de nuevo a Maite con Manolo y el Tío Pere que nos rellenan las botellas con agua fresquita además de la que tomamos, estamos llegando a todos los puntos con los bidones prácticamente vacíos, las piernas ya en este punto van mal, los gemelos tampoco van sobrados, tenemos que andar de nuevo, las cuestas de las inmediaciones de Ibi no nos permiten otra cosa, ni las cuestas ni nuestras piernas, por lo menos las de algunos de nosotros.

              En Ibi, 49 km. ya tenemos el último punto de repostaje, ya no podremos reponer más líquidos que los que llevemos con nosotros, se incorporan de nuevo Manolo Jr. Y Ángela, ya nos despedimos de nuestro vehículo de apoyo hasta el final, ya nos veremos hasta el punto de recogida, intentamos llevar el máximo de agua posible y continuamos.

              Dos kilómetros más para cruzar el pueblo y nos plantamos en el km. 52 en las estribaciones de la sierra, esto no lo teníamos previsto los novatos, el postre era diferente al que habíamos imaginado, El Tío Pere en su día decidió acortar por la sierra antes que dar la vuelta por la carretera, llevamos 8 horas y media y esto seguro nos va a matar a algunos, la meta está a 1.200 metros de altura de la salida.

              Comienza la subida y el suplicio, el porcentaje es elevado, nos vamos separando unos de otros, los más frescos van delante, Manolo Jr. toma el mando en la subida, conoce el camino también, camino que no existe, es una senda en la que algunas veces tienes que hacer uso de las manos, Paco se situa en la cola, Angela, Rosa y yo, también nos colocamos al final, Rosa y yo, no por gusto, el resto en una cola estirada.
Comenzando a tomar el postre.click en la foto para ampliar.
 

              La subida es interminable, dura como pocas, yo que no estoy acostumbrado a la montaña aún lo noto más, sobre todo por lo deterioradas que van ya las piernas, los que están acostumbrados a ella dirán que soy un exagerado y un quejica, pero yo hablo de mí.

              El agua se va agotado, yo la tengo que racionar, son 7 km. de subida constante sin ningún tipo de respiro y dándonos el sol implacablemente, de todas formas el bidón arde, el agua sirve para escalfar huevos, los que ponen las gallinas, los nuestros ya lo están bastante.

               En un momento malo me dice Ángela que a Alberto en esta carrera solo le acompañan los verdaderos amigos, el resto ya no vuelven, y empieza a enumerarme muchísimos nombres que a lo largo de estos años le han acompañado y no han repetido jamás.

              Los entiendo, los entiendo perfectamente, yo el año próximo no voy a ser su amigo, por lo menos eso estoy pensando en ese momento.

              Dicen que uno nunca sabe dónde está su límite, pero yo estoy a punto de conocerlo, en algunos momentos voy mal, y es que no hay respiro posible, todo es subida sin parar, una subida bestial que no te da tregua, ya no vemos a los de cabeza, nos hemos quedado rezagados, Paco, por razones evidentes, Ángela, Rosa y yo.

              En uno de mis malos momentos le pregunto a Paco cuanto nos queda para el final y me dice que unos dos kilómetros, y  pienso, bueno, no está mal, pero cuando me lo traduce en tiempo me quiero morir, me tranquiliza diciendo que el último km. es de bajada hasta los vehículos, ya no tengo agua, Alberto, que se ha quedado rezagado a esperarnos me ofrece de la suya en un par de ocasiones.

              En efecto, el último tramo ya es de bajada con algún ligero repecho, pero a estas alturas ya no sé qué es peor, si subir o bajar, las piernas después de 10 horas y media ya no responden como debieran, ahora hay que ir frenando y las plantas de los pies ya no están tampoco para nada.

              Llegamos al final y tomo con rapidez un bidón de agua fresca que me ofrece Nan, faltan 10 metros para la fuente, pero le agradezco muchísimo este detalle.

              Después una reparadora y tardía comida en el pabellón de deportes de Alcoy, en donde las caras ya tenían otro aspecto.

              Las conclusiones de esta carrera-trotada son varias, la primera es que con amigos puedes llegar a metas que por sí solo serían impensables, la segunda es que para este tipo de esfuerzos tienes que estar muy preparado física y mentalmente, porque si bien la tirada no es excesivamente larga, hay que tener en cuenta, la subida constante hasta 1.200 metros, el fortísimo calor que hizo el sábado y los 8 kilómetros finales de sierra, y la tercera es que todos los corredores estamos como una puta cabra, cada uno con sus retos, pero como una puta cabra todos, ya que ninguno tenemos nunca bastante, si acabamos una media, ya pensamos en un maratón, cuando lo hacemos, pensamos en una ultra mediana, y si con esta ya hemos podido, pues ale!!! A por el ultra-fondo, y si puede ser de montaña, pues mejor, lo dicho, como putas regaderas.

              El próximo sábado haré parte de este recorrido, pero esta vez en sentido contrario, la Vía Verde de Agost, salida desde el Maigmó y llegada a esta población completando unos 22 o 23 km. aproximadamente, y el siguiente la media de Almansa.

              Fotos en esta ocasión no hay muchas, pero os pongo también el enlace de Alberto que si hizo bastantes, además desde estas líneas tengo que darle las gracias a Maite, sin su aportación nada de esto hubiese sido posible.
 
Foto de la semana.-
En esta fotografía veremos a un corredor, al que no se puede tener mas tiempo en el anonimato, Juanito Martínez, Correbirras de pró, otra gran persona y otro gran corredor, siempre te recibirá con una amplia sonrisa y unas palabras agradables, muy buenísima gente este Juanito.



Enlace de fotos                             Fotos de Alberto