domingo, 28 de junio de 2015

Trotada de Hogueras 2015

              Hola amigos, de nuevo trotada entre amigos, trotada para visitar una parte importante de las hogueras alicantinas, una trotada que inició hace algunos años Alberto el sombrilla y que ya están proliferando entre algunos equipos de la capital, eso está bien, este año he contado hasta cuatro distintas me parece.

 Kiko explicando como se contruyen las hogueras.click en la foto para ampliar.


              Este año al contrario que el pasado en que nos pegamos una soberana mojada por la lluvia, pasamos bastante calor.
              Salíamos a las 8 de la mañana para evitar en lo posible el calor, lo hicimos 17 corredores, visitamos como digo gran cantidad de hogueras horas antes de que fuesen pasto de las llamas.
Todos los integrantes de la trotada menos yo.click en la foto para ampliar.

              Fue una trotada propiamente dicha, el ritmo suave y parando a ver los monumentos, risas y buen rollete.
              Tras unos doce kilómetros aproximadamente de recorrido dimos con nuestro huesos en la “urba” de Alberto en donde nos esperaba como siempre un bonito baño en la piscina y un almuercete por gentileza del propio Alberto y su esposa Maite, a los que por supuesto tenemos que agradecerles su amabilidad y gentileza, ya son varios años haciendo lo mismo.
              Es una trotada para repetir años tras año, y de hecho es lo que hacemos, Lidia, Kiko, Ramonet, Ángela, Paco y un servidor, este año se han unido también Paquito, Joaquín, Nan y Roberto.
Algunas como Angela de lo pasaron chupi.click en la foto para ampliar.

              No tiene mucho más que relatar esta trotada, como digo es para disfrutar de las hogueras y pasar un excelente rato de camaradería entre amigos, cosa que hasta el momento estamos consiguiendo.
Al final, otro tipo de "bañya" esta mas refrescante.click en la foto para ampliar.

              Ahora a esperar que me cuadre alguna carrerita veraniega, en julio no correré casi ya que estoy de vacaciones y estaré fuera pero tendré que incorporarme en agosto de nuevo a la marcha, ya estoy inscrito a la subida a la Magdalena en Novelda el 1 de agosto como los años anteriores, un saludo amigos.

              Os dejo algunas fotitos del evento.

viernes, 26 de junio de 2015

2º Cross Vila d'Agost


              Bueno amigos, con un poco de retraso, bueno, mucho, demasiado diría yo, me siento a comentaros lo que fue mi carrera en Agost, el Cross que se celebró el pasado día 13 sábado, y es que estos calores, y la desaceleración que estoy llevando a cabo me tienen un poco apático.

              No había corrido en la edición anterior este Cross que todos anunciaban como muy duro, la propia organización ya se encarga de publicitarlo como tal, diez kilómetros mezclados entre el pueblo y las afueras, o lo que es lo mismo, mitad urbano y mitad por el extrarradio.

              Al final, y a última hora me decidí a participar, y si tengo que ser sincero, fue ante la ausencia de carrera para ese fin de semana, el precio, pues 10 pavos sin camiseta y 13 con camiseta, opté por la segunda opción a pesar de parecerme demasiado cara la inscripción con la esperanza de que por lo menos fuera una camiseta bonita, ya que tengo infinidad de ellas más las que he regalado, normalmente cuando me ofrecen esta opción me inclino por no tener camiseta, es una forma de ahorrar un poquito, poco, pero algo es, tampoco en esto tuve suerte, no era nada del otro mundo, es más, no me gustó.

              A mi llegada me encontré con Jaime y Otto, Pepi y Javi, mi primo Oscar, Raúl Gomariz con su retoño, que en las carreras infantiles quedó el segundo en su edad, siguiendo los pasos del padre naturalmente, Fausto con su mujer y Natalia, que estaban de observadores, el keniata de Elche, etc.

              Había dos distancias, 5.000 y 10.000, yo opté lógicamente por la segunda, siempre lo hago, me inclino por la distancia más larga, ya que me desplazo por lo menos que me sirva de algo, jajajaja.

              El tiempo amenazaba lluvia aunque en las carreras infantiles hacía un calor bastante fuerte, Jaime, al enterarse de que correría la distancia larga se echó las manos a la cabeza, ¡¡¡tú estás loco!!! ¿Tú sabes lo dura que es esta carrera? ¡¡¡El año pasado la corrí yo y casi me muero!!! Me dijo, me asustó bastante, pero inmediatamente me di cuenta que él no afronta las carreras con el mismo espíritu que yo, él va siempre a tope y yo al contrario, no obstante a ello ya me dejó preocupado, Otto, Javi y Pepi que el pasado año corrieron los 10.000 también se apuntaron este a los 5.000, esto ya no me olía bien.

              La salida a las 7 de la tarde, puntual, poco más de un centenar de corredores entre las dos carreras, la salida picando hacia abajo, exactamente en el punto donde se cogen los autobuses para la salida de la vía verde y donde se llega en esta carrera, instantes después comienza las subidas por las calles del pueblo, es una constante subida y bajada, no hay llano, cuando se rebasa el Ayuntamiento se comienza a subir hacia la ermita, dura esta subida, bastante dura, lo que se sube hay que bajarlo, de nuevo hacia abajo, salimos del pueblo y encaramos el campo, todo esto sin tener prácticamente nada llano, la primera vuelta se hace dura, y menos mal que yo me lo tomo con filosofía, voy al tran tran, paso por línea de meta en 29 minutos la primera vuelta, no voy demasiado mal para el recorrido, pero me dan envidia los que se quedan, inicio la segunda vuelta sabiendo lo que me espera y decido conserva aún más si cabe, me lo tomo con más filosofía aún, ya los corredores son menos y cuesta seguir la estela de los que van delante, y tampoco están muy cerca los que te siguen.

              Como estoy en tierra de nadie, sin aspiraciones de adelantar a nadie, ni de ser adelantado me resigno a mi puesto en la carrera y llego sin pena ni gloria, después me daría cuenta que de haber apretado un poquito hubiese “tocado pelo” quede en cuarta posición, de hecho en cuatro minutos entramos los cuatro primeros clasificados.

              Al final y antes de la entrega de trofeos comenzó a llover y se volvió algo de fresquete que deslució el acto.

              La conclusión que saco de esta carrera es que es un poco cara, que el recorrido es bastante exigente, pero al que le guste sufrir le gustará sin duda, el que lo tome como yo, no tiene porqué asustarse, lo acaba sin problemas, total son 10 kilómetros de nada, o 5 si no te atreves.

              Mi tiempo al final 59’ que no son demasiados para el perfil de la prueba, el año próximo, si no se pasan con el precio probablemente repita.

              En esta carrera no hice fotos, en las carreras por la tarde con poca luz no las hago, un saludo a todos amigos.

viernes, 12 de junio de 2015

Cross de Catral y Cross de Carrús


              Nuevo finde completito, el sábado por la tarde en Catral y el domingo por la mañana en Elche, en la carrera de Carrús.

              Ahora, con el verano ya medio metido en nuestras vidas, proliferan las carreras de corta distancia, bueno, corta distancia para los que estamos acostumbrados a “algo más”, los calores de estas fechas ya no invitan por estos lares a meterse entre pecho y espalda esas largas tiradas, por lo que si quieres ración completa te tienes que apuntar a un doblete o a alguna de montaña, que también las hay, yo opté por lo primero, tenía para el domingo la opción de la media de Albacete, pero me había comprometido ya con mi amigo José Manuel, alma mater de la carrera del barrio de Carrús y no era cuestión de dejarlo plantado, no se lo merece, ya sé que la ausencia de un monicaco como yo, habría pasado desapercibida, pero en mi interior no me apetecía correr en otro punto teniendo esta carrera.

              El sábado en Catral, 10.000 y 5.000 dos distancias se corrían, la corta solo daría un vuelta al circuito y la larga evidentemente dos, la tarde era calurosa, solo un leve vientecillo te animaba si te encontrabas en la sombra, o en un cruce de calles.

              Recogí el dorsal bastante temprano, ya estaban tomando café, Moratinos, que aunque no corre echa de menos las carreras, Mariano y el keniata de Elche, José Vte. Baños, me uní a ellos y esperé pacientemente la llegada de otros participantes menos ansiosos.
                          Algunos Correbirras.click en la foto para ampliar.
 

              Poco a poco fueron llegando y pude saludar a bastantes amigos aunque muchos de ellos se habían repartido por otras carreras como la de la subida a las Xosses de Crevillente que también coincidía, Alberto y Maite, que al día siguiente correría la media de Albacete, Ramonet, Escribano, los correbirras José Andrés, Antonio Rico, Paquito Amat, Seve, Gori, este último ya es medio alicantino, acude a casi todas las carreras que se disputan en esta provincia, y por supuesto también lo haría el domingo en Elche, mi amigo Nino, que corría junto a su esposa que se está iniciando en esto del correr y su hija de 8 añitos, que como ya hiciera en San Vicente se comió la carrera de 5.000 junto a su padre que empujaba el carro de su hermano sin rechistar, esta niña promete un montón.
                             Nino con su hija.click en la foto para ampliar.
 

              La carrera en sí poco tiene que contar, dos vueltas a un circuito urbano completamente llano con mucho calor y una buena organización, un avituallamiento a los tres kilómetros y otro a los siete, el avituallamiento final bastante bien, con bebidas y frutas variadas, la bolsa del corredor contenía una camiseta, una toalla, unos calcetines y esponjitas dulces.

              Corrí buena parte de la carrera junto a mi amigo Alberto, hasta que se hartó de esperarme y llegó poco antes que yo, mí tiempo, que era lo de menos, 55 minutos.

              El domingo por la mañana tocaba completar el doblete, en esta ocasión me acompañaba mi escudero Gerard, bastante orondo, más incluso que yo, también se presentaba una mañana calurosa, el circuito a una vuelta de 10.000 metros y 6.500 para los que preferían no esforzarse tanto.
               El alma mater de la carrera.click en la foto para ampliar.
 

              Una bonita camiseta de tirantes nos entregaron, siempre en esta carrera la entregan, por lo menos no caen en el aburrimiento de casi todas las demás carreras, saludé a mi amigo José Manuel enfrascado en los preparativos, saludé de nuevo a Gabi, a José Andrés, a Escribano, al keniata, a mis compañeros de Elche, Senén y Antonio Álvarez, a Fausto, que no corrió, a Mónica, simpática como siempre y muy recuperada en todos los sentidos.

              El circuito es duro, tiene cuestas, algunas de ellas, si bien no son muy pronunciadas los suplen con la distancia, al final se hace como digo muy durillo, además en la parte recayente al rio, que es de tierra se forma una polvareda muy molesta, esa parte habría que mejorarla, supongo que no es problema de la organización, pero “alguien” tendría que pasar la cuba antes de la carrera, de veras que se hace muy molesto.
                     La bella y el Keniata.click en la foto para ampliar.
 

              El avituallamiento y la organización muy bien, el avituallamiento final muy completo, con cocas saladas, frutas variadas y con servicio de masajes.


              El tiempo final, casi idéntico al sábado, 56 minutos, uno más, que me supo bien debido a la dureza del circuito.

              El fin de semana ha servido para completar un par de entrenamientos, pero junto a muchos amigos, que en definitiva es lo que te llevas de este deporte, el sábado 13 correré en Agost, una mixta de 10.000, algo de trail mezclada con la dureza de las cuestas del pueblo.
 
Fotos de Catral                         Fotos de Carrús