domingo, 9 de octubre de 2011

10 km. de Los Montesinos

              Bueno amigos, una semana más estoy con vosotros para contaros las vicisitudes de este humilde corredor popular aquejado últimamente de mas dolores de los que serían aceptables, mas parece esto un parte de guerra.
              Ha finalizado una nueva semana de casi inactividad deportiva, únicamente con una salida de ocho kilómetros el viernes para probarme, y es que el lunes pasaba por la consulta del galeno para saber si los dolores de mi espalda eran causados por alguna lesión en particular o solo eran dolores musculares, tras unas radiografías me indica que al parecer solo son eso, dolencias musculares por algún movimiento inadecuado y me recetó una semana de anti inflamatorios y de reposo.
              Bueno, pues al parecer el dolor ha desaparecido en su casi totalidad, o por lo menos ha disminuido bastante por lo que el viernes me atreví a salir ocho kilómetros para probar sensaciones, al final del entreno las molestias se habían trasladado a la cadera derecha, pues estamos arreglados.
              Y con estas perspectivas me he presentado en el día de hoy en la localidad de Los Montesinos, dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros eran las que debíamos dar antes de finalizar la prueba, el circuito es una mezcla entre urbano y huertano, y es que parte del recorrido se realiza entre campos de naranjos y plantaciones de alcachofas.
              Hoy he llegado al lugar excesivamente temprano, he podido aparcar eso si, muy cerca de la salida y claro, ha sucedido lo que tenía que suceder, que de nuevo he ido viendo llegar a todos mis amigos del asfalto, algunos como Jesús resignados ante la marcha algo titubeante del Elche de sus amores, (menos mal que no sabía lo que sucedería con el Hércules a medio día), otros, expectantes ante la carrera y el resultado que tendrían, y la gran mayoría, entre los que me encuentro haciendo alusión al fresquete que en esos momentos reinaba.


Desgraciadamente no ha sido el podio final. click para ampliar


              El circuito es prácticamente llano, algunas ligeras subidas por el casco urbano, pero ya digo ligeras, para nada se les pueden achacar los malos cronos que algunos hayan podido tener, al final y durante la prueba ha hecho bastante calor, no como las semanas anteriores, pero calor.
              Hoy me he propuesto de nuevo salir al tran tran y así se lo he dicho a mi amigo Paredes, no está el horno para bollos y he encontrado en él un aliado para esta carrera, mi entrenador Alberto también me ha dicho que hoy me llevaría delante, que no tenía ninguna  pretensión en cuanto al tiempo, y es que ayer ya se comió la maratón de montaña que tocaba, este tío me va a hundir psicológicamente.
              Mi escudero me la ha vuelto a jugar y tampoco me ha acompañado en el día de hoy, creo que cambiaré de lacayo y su borrica se la asignaré a otro.
              Como la semana pasada estuve durante la carrera haciendo fotos, pues he pensado en hacer lo mismo en esta y me he traído una cámara diferente a la que suelo llevar y que hace fotos a ráfagas, lo que ocurre es que todavía no la manejo demasiado bien y algunas fotos han salido como el culo, al parecer durante la carrera he tocado la ruedecilla que cambia los modos y he hecho gran cantidad de videos pequeñitos en vez de fotos, espero que si alguno de vosotros esperabais encontraros entre las fotos no os veis sepáis perdonarme, poco a poco, de todas formas he salvado algunas de ellas, la próxima vez será.
              En cuanto a la carrera propiamente dicha como os he comentado he salido sin ambición alguna, lo que ocurre es que estaba mas pendiente de las fotos que del ritmo que llevaba y he hecho los dos primeros kilómetros a cinco pelados adelantando a gente para hacerles las fotos, a partir del tercer kilómetro y como todos sabéis de sobra, la carrera pone a cada uno en su lugar y yo por supuesto no soy la excepción, me he puesto a 5’15’’ mas o menos, mi amigo Paredes estaría sorprendido ya que no le he cumplido la promesa, sobre el Km. 4 me ha adelantado Norberto, esto si que me ha resultado extraño, probablemente alguna urgencia de última hora le haya gastado una mala pasada, aproximadamente a mitad de carrera también me ha adelantado mi amigo Juanito Antón, las fotos suyas han sido unas de las que no han salido, unas ligeras bromas y adiós, se ha marchado, a partir de ese momento he empezado a notar molestias en mi cadera derecha y he aflojado un poco el ritmo, esto ha hecho que me alcanzara mi amigo Paredes, que si no lo había hecho antes ha sido porque no ha querido y hasta el final hemos ido lamiéndonos los males el uno al otro, ya que el también tiene sus correspondientes molestias, esto me demuestra que el no aflojar la marcha durante el verano pasa su factura, lo tengo clarísimo, son dos años consecutivos los que no aminoro las competiciones y a fe que lo estoy pagando, el año que viene haré un planteamiento distinto adecuado a mis pretensiones y posibilidades ya que en el momento que estoy escribiendo esta entrada tengo bastantes molestias en la cadera.
              Al final hemos hecho un tiempo de 52’22’’ a una media de 5’15’’ y mi Garmin me ha dado una distancia de 9.970 metros, sin recortes, lo prometo, la salida como siempre 12 minutos tarde, esto ya es una norma habitual, lo podría entender en salidas a las 9 de la mañana, pero a las 10’30 no lo entiendo, tienen tiempo suficiente para los preparativos, pero en fin, es lo que hay, la bolsa del corredor nula, es decir, han dado una camiseta a la recogida de dorsales y al finalizar han dado una bolsa, pero para el que quisiera poner en su interior los productos del avituallamiento final, regalos na de na, si en vez de comértelo lo metes en la bolsa, pues entonces si, han dado bolsa, de todas maneras me da igual, el pasado domingo perdí el pequeño trofeo que me dieron en Alicante.

Por mis narices que a este yo le quito la sombra.  click para ampliar


              Me han dicho que ayer en La Mata corrieron cuatro gatos y que hasta sobraron trofeos, yo como ya me he rendido en estas ligas pues me he quedado sin pillar, para una carrera que me pierdo joer y con la falta que me hacen Dios mio
              Ha sido una pena la ausencia de Silvia ya que el recorrido de hoy se prestaba para su asentamiento definitivo en la primera posición de la liga, pero al parecer prefiere conservarse (no como otros entre los que me incluyo), y tomárselo poco a poco, me parecer correcto.
              La próxima semana probablemente corra la carrera de 10 Km. de Fundesem en la Playa de San Juan, bueno, realmente ya tengo casi terminado mi plan de carreras hasta la maratón, día 23 Volta a la Foia, día 6 de Noviembre, media de Pinoso, día 13, media de Petrer, el día 20 curro en las elecciones y al siguiente, tachannnnnnn, la prueba final, solo me falta el día 30 de este mes que no tengo nada previsto, seguramente entrenaré por mi cuenta, espero que me respeten las lesiones y pueda llevarlo a cabo.
              Y hablando de próximas carreras, al mirar las informaciones de las mismas he visto cosas que me han llamado la atención, la primera de ellas ha sido en la media de Pinoso, y esto da una idea de cómo nos tratan, en el reglamento pone textualmente, “ Los dorsales se colocarán en el pecho sin recortar, manipular ni doblar, cosidos como mínimo por cuatro imperdibles” pobre de aquel que ose colocarse solo tres, esto le viene bien a Moratinos que se pone al menos ocho, este no tendrá pena alguna, en cambio Alberto alguna vez que otra solo se coloca dos o tres, ojo machote, otra “Los chips deberán ir colocados obligatoriamente en los cordones de las zapatillas” el que tenga como yo una cinta tobillera pues nada, y ojo, para el que se le ocurra reclamar, 100 euros son lo que deberá depositar si osa efectuar alguna reclamación y, por Dios que la gane, si no, los pierde, pues a sus órdenes mi capitán.
              Otra muestra, en la media maratón de Palos de la Frontera en Huelva, camiseta, trofeo para todos y bocadillo por solo 2 euros, en Valencia la media 18 tronchos y solo una camiseta, y por último para los que tengamos que recoger el dorsal en Onil para la Vuelta a la Foia, pone en el reglamento que hay que recoger los dorsales hasta media hora antes en el Ayuntamiento de Los Montesinos, espero que solo sea un error tipográfico, porque si es así no veas.
              Bueno y para finalizar he de deciros que ya tengo 15 seguidores incondicionales, si habéis leído bien 15, si esto sigue así pronto tendré para pagarme una liposucción, jajajajaja, gracias por leerme amigos.


Foto de la semana:


Para dias como el de hoy que ni frio ni calor se hace imprescindible una equipacion de otoño invierno como la que luce nuestro querido Jaime y que no le impide ser uno de los corredores mas rápidos del circuito. click en la foto para ampliar.

Enlace de fotos             Fotos Alberto el sombrilla             Fotos Tragamillas

3 comentarios:

  1. ayer era para disfrutar , ya e ha perdido la esencia de la liga , con esto de solo llevarse los 50 puntos , por eso tienen que mejorar la liga para poder picarnos y lo pasariamos mejor , pero no en numero de pruebas sino en calidad . Para el dia 30 esta la media de Jumilla y a la que presuntamente iremos nosotros , que es la de las 10 millas ,esa seria un grandisimo entrenamiento , 16 kilometros con cuestas duras y paisajes chulisimos , ademas entra en la liga . Hay otras ligas ( futbolisticas como 2 division ) en la que no me cuadran esos lideres , pero bueno , el que rie el ultimo rie mejor Jjajaajaja . Un abrazo y nos vemos .

    ResponderEliminar
  2. Hola compi!!!!!!!! veo que ya te has recuperado de tus dolencias y te encuentras en plena forma para recuperar tus entrenamientos para el maratón de Valencia, ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Vicente un placer poder estar en contacto con las carreras a traves de paginas tan divertidas como ala tuya, yo por mi parte desde el Pins y mAr estoy en el dique seco una rotura tras otra primero un desgarro en el muslo izquierdo y ahora un maldito espolon calcareo en el tobillo izquierdo que ese si que me da por ..... en fin espero que con las nuevas y fkamantes plantillas pueda empezar de nuevo a correr espero volver a vernos pronto en persona. Saludos.

    ResponderEliminar