domingo, 16 de octubre de 2011

II 10 Km. Playa de San Juan y carrera de la mujer Fundesem

              2ª prueba en la playa de San Juan y carrera de la mujer que ha tenido un notable éxito de participación, han participado gran parte de los corredores del circuito, por lo menos de la zona alicantina.
              En un error por mi parte me he presentado en el lugar con bastante tiempo de adelanto, eso como siempre me ha hecho estar presente en la llegada de mis amigos corredores, los Alberto y Maite, Jaime, Moratinos, Javier y esposa, Martín y Lidia José Antonio Paredes, Juanito Antón y tantos y tantos otros, he de decir antes que nada que hoy he tenido el placer de ser acompañado por mi escudero en un gesto que le honra, la mañana se ha presentado mas calurosa de lo esperado, en contra de lo que hacía presagiar la lluvia del sábado por la tarde.


Cristo recién caido del madero y al que alguien le ha robado la cruz dejándolo en el mas absoluto desamparo. click en la foto para ampliar.



              Para no variar en mis últimas entradas también en el día de hoy me he presentado con molestias en mi cadera derecha, por lo que a la espera de un repaso por parte de un fisio que tengo previsto para la semana entrante, he tenido la necesidad de doparme con ibuprofeno antes de la salida.
              El circuito es totalmente llano de una longitud de 5 Km. que se recorren por el PAU 4 de la playa de San Juan, a estas alturas del año afortunadamente desierta, en primer lugar y a las 9’15 horas se ha dado la salida a la carrera de la mujer, carrera que constaba de una sola vuelta al circuito, es decir 5 Km.


Moratinos no sufrirá penalización alguna por la ausencia de alfileres en la media de Pinoso. click en la foto para ampliar.


Cuidado con las manos, que después van al pán. click el la foto para ampliar.


Manolito como siempre bien acompañado. click en la foto para ampliar.




              Mas tarde y sobre las 10’15 se procedía a dar el pistoletazo de salida a la prueba masculina, prueba que ha contado con la presencia de gran cantidad de féminas que no han querido perderse la distancia mayor o bien porque han llegado algo tarde a la primera de las carreras caso de mi bellísima amiga Silvia, a la que las obligaciones familiares le han jugado una mala pasada y no ha podido estar presente en la primera de las carreras, no importa, acompañada por su esposo Héctor no le hace ascos a ninguna distancia, casi que ha preferido hacer la carrera larga, o quizás no haya tenido mas remedio y le haya ocurrido como al del burro “ una persona se cayo del burro y al preguntarle por lo sucedido respondió, si, me he caído, pero me ha venido bien porque ya me iba a bajar”.


Esto si es una verdadera corte de honor. click en la foto para ampliar.




              Y vayamos a continuación con el relato de la carrera, he salido como es costumbre en mi, en los últimos lugares, únicamente acompañado en cuanto a gente conocida por mi entrenador personal Alberto, que como todos conocéis es un habitual de estas posiciones de salida, mi escudero en un alarde de pillería ha desaparecido de mi vista y no he podido comprobar en que lugar se posicionaba para la prueba en una clara declaración de intenciones, no quería que lo marcase de cerca y de esta forma intentar lo que últimamente tanto desea que es ganarme una prueba, iluso, no sabe que con la habilidad que me caracteriza y con mi notable fuerza física no conseguirá batirme en mucho tiempo.
              Bien, como decía he salido de los últimos acompañado o acompañando, tanto monta, a mi buen amigo Alberto, los dos cámara en ristre nos hemos dedicado gran parte de la prueba a ejercer el noble oficio de la información gráfica, esto y su compañía me ha hecho olvidar casi por completo el dolor de mi pierna, bueno y supongo que algo de culpa tendrá también el ibuprofeno.
              He contado con su inestimable colaboración en un intento desesperado por desenmascarar al traidor de mi escudero y localizar su situación en la carrera, pero no conseguíamos poner nuestros ojos en su últimamente algo mas grueso pandero.
              Sobre el Km. siete aproximadamente hemos dado alcance al bueno de Manolito Maciá, y tras unas fotos de rigor y unas bromas hemos procedido a dejarle atrás, en estos momentos no sentía prácticamente dolor, y en esas estábamos cuando Alberto se da cuenta de que tras algunos corredores y a lo “tapaillo” ha aparecido mi lacayo y en un plis plas nos ha adelantado traicionado a su señor, inmediatamente le he dado un grito al mas puro estilo policial diciéndole ¡¡¡ no corras, que lo sé todo !!! pero nada, ni por esas ha dejado de apretar los dientes tratando de alejarse en vano de su señor, de sobra sabe el que tiene que ir un paso tras de mi, esa falta de lealtad ha dado como resultado que yo, con el alto honor que me honra haya puesto en marcha el molinete Moratiniano y me puesto raudo y veloz a su par, algunos metros mas tarde he pensado  que ¡¡¡¡ antes morir que perder la vida !!!! y en un nuevo apretón al molinete he dado con sus huesos en mi trasero y así ha continuado hasta el final, dos kilómetros que me ha hecho hacer el muy canalla al límite de mis posibilidades, pero le ha estado bien empleado para saber con quien se juega los cuartos, pronto me ha alcanzado Alberto y hemos continuado juntos nuestra animada charla hasta el final, dejándome entrar delante de él en un gesto que le honra, jamás contaré lo que me ha dicho mi entrenador al final de la prueba de esta reacción mía
              Mi GPS me ha dado una distancia de 10.020 metros, distancia que hemos recorrido en un tiempo de 52’ 34’’ a una media de 5’15’’, el premio al esfuerzo ha consistido en una camiseta que nos han estregado a la recogida de dorsales y una práctica muñequera con cremallera para las llaves o geles correspondientes, al final bebidas y algo de fruta, ah, y una gorra que sabe Dios el tiempo que estará en los almacenes de Petito Brotons, creo que ya ha quebrado el banco que las imprimió.
              En definitiva, una carrera en la que me he divertido bastante debido a la compañía, al clima reinante y a la casi ausencia de dolor, Héctor estaba especialmente contento por dos motivos, a saber, el primero y principal ha sido el haber conseguido su record en la distancia, (ya te dije que este recorrido se prestaba para tus aspiraciones) y el segundo y no menos importante es el que ha sido elegido para la foto de portada de la media maratón de Aspe de este año, foto en la que sale muy favorecido y que le hará sin duda hacerse todavía mas famoso que con la que tuve el placer de animar una de mis entradas y en la que posaba con su mini bañador y que tanto agradó a la parte femenina del circuito, enhorabuena por las dos cosas Héctor, pronto serás tan famoso que Silvia pasará a ser la mujer de…..jajajajajaja. ya me guardaré uno de los trípticos de recuerdo.
              Hoy de nuevo hemos visto a Eric cámara en ristre inmortalizando algunos gestos de esfuerzo de corredores y corredoras, ya hacía tiempo que no contábamos con su grata presencia.
              Bueno, pues con esto y un bizcocho voy a despedirme hasta el próximo fin de semana en el que de nuevo daré con mis huesos en el asfalto de la Volta a la Foia, en una prueba de fuego para saber mi estado de forma de cara a Valencia, gracias por leerme y un saludo especial para mis 15 incondicionales seguidores, soy muy feliz, ostras, ¿donde he leído yo esto antes?.



Foto de la carrera:

El bueno de Eric, que me ha confesado que su ausencia ultimamente en las carreras era debida a la falta de medios de locomoción, pero esto ha quedado definitivamente resuelto gracias a la nueva adquisicion de una motoclicleta con la que podrá seguir las pruebas venideras, incluso las mas lejanas. click en la foto para ampliar.


5 comentarios:

  1. yo, teniendo la mujer que tengo, siempre seré el marido de silvia.
    me encanta verte en las carreras, pero trata mejor a tu lacayo e intenta dejarle ganar alguna vez como premio a su fidelidad hacia ti.
    muchas gracias por tratarnos tan bién siempre.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajA ME TRONCHO, ME TRONCHO Y ME TRONCHO, Hoy ha sido "EPICO" he visto, comprobado y sentido en mis propias carnes, lo que hace el no tener compasión por los escuderos. Cada vez que me viene a la imaginación el cambio de marcha que hiciste y el resoplar de la caldera, al ver que Gerard se ponía delante, ha sido apoteósico.
    Como siempre crónica genial y nos hemos reido agusto de coj..... Por cierto en nombre real del que ha perdido la cruz es JESÚS, y SERNA de apellido, jajajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leer como disfrutas con las carrericas y lo bien que las detallas con esa escritura tan sutil que tu tienes(siempre aprendo alguna palabra nueva leyendote,que daño me ocasiono la LOGSE)jejej, ademas las escribes en tiempo record,casi a la par que salen las clasificaciones y eso es de admirable.Por cierto aunque con retraso enhorabuena,120 medias es una cifra que a mi por lo menos me impresiona y bastante(llevas mas Km que tu Vespa)jaja.

    ResponderEliminar
  4. si sale el comentaria enhorabuena y veremos si nos vemos en la foia, no me va mucho el organizador, pero me encanta la carrera. Comentario de fausto el suprimido

    ResponderEliminar
  5. Eh Jose vicente , una pena no haber coincidido hoy ... bueno no menos mal , si no me hubieras dado la brasa con eso de que sois lideres y tal y tal , menos mal ... jajaja . Que no hombre , que os he hechado de menos a algunos con los que coincido , en las carreras . Un abrazo fuerte y cuidate que para valencia toca derbi y maraton jaja .

    ResponderEliminar