lunes, 5 de diciembre de 2011

22 Media Maratón de Cieza

              Finalizada mi media nº 124, primera carrera larga después de mi exitoso maratón del pasado fin de semana y después de hacer treinta kilómetros esta semana para soltar.
              He salido de casa no demasiado tarde como en mí es costumbre, con el fin de prevenir imprevistos, imprevistos que en día de hoy han sucedido a pares. En primer lugar he tropezado cuando me dirigía a la carrera con un accidente en la autovía a la altura de Crevillente que nos ha tenido parados algo más de 25 minutos, mas tarde y a la llegada a Cieza me he encontrado como una gran mayoría de corredores con el acceso norte cortado por obras y sin ningún cartel que indicase un nuevo acceso y como no tenía demasiado tiempo disponible para indagar y ante la posibilidad de otro nuevo parón he optado por retroceder con dirección a Murcia y acceder por el acceso sur del pueblo, que casualmente también está en obras, bueno, todo esto ha tenido sus consecuencias en mi aparcamiento, que hoy no ha sido todo lo cercano a lo que estoy acostumbrado, y gracias.
              A mi llegada he visto a gran cantidad de amigos corredores entre los que se encontraban, Nes, que hace algunas carreras que no coincidíamos, Fausto, José Vicente, Oskar, Kiko, Manolo Rico, mi “ perro” Alberto, y digo lo de perro en el mas cariñoso de los sentidos, y es que me he convertido en una auténtica garrapata para él, a su esposa Maite le deseo una pronta recuperación de su intervención quirúrgica, solo he notado la falta de los corredores de la liga running que tal vez estaban velando armas ante el compromiso del martes en Guardamar, y es que lo repito muchas veces, la liga acaba con nosotros, al tiempo.
              Cuando estaba de camino hacia Cieza el coche marcaba una temperatura exterior de 12 grados aproximadamente, pero ya en las inmediaciones de la población, 7 eran los grados de los que íbamos a disfrutar. No siete, pero tampoco muchos más eran los que hacía cuando hemos tomado la salida con cierto retraso, retraso no significativo, hemos salido juntos en el día de hoy, Alberto (sin su cámara debido a un olvido propio de su edad), Nes, y el que suscribe, nos hemos contado batallitas y anécdotas de nuestros principios carreriles propias de veteranos E, que es lo que somos.


Oskar pensativo en el momento del pinchazo. click en la foto para ampliar


Mis dos compañeros de viaje en la jornada de hoy. click en la foto para ampliar.


Alegría desbordante. click en la foto para ampliar.


              Al principio de la carrera nos han adelantado bastantes corredores mucho más rápidos e interesados en marca que nosotros. Bueno, pues juntos los tres en como digo animada charla, nos hemos plantado en el kilómetro 17, que ha sido en el momento en que el bueno de Nes, al parecer debido a algún problema de carburación ha comenzado a ceder algunos metros, antes, como a un kilómetro ya se había quedado a un lado Oskar agarrado a una farola en un claro síntoma de error en la elección de neumáticos, el trasero derecho no estaba para muchas bromas.
              El circuito consta, para el que no lo conozca de dos vueltas idénticas con un par de cuestas o tres significativas, pero que evidentemente van aparejadas a otras tantas bajadas, solo un pero por mi parte y es en el paseo en donde se da la salida y que es el mismo lugar en el que se efectúa la llegada, resulta que es empedrado y, año tras año se encuentra mas deteriorado por el tráfico, por lo que su paso resulta un tanto peligroso y un suplicio para los tobillos, menos mal que no es demasiado el tiempo que lo tienes que sufrir, dos vueltas completas al paseo y una media.
              Los avituallamientos con abundante agua de la marca Langarón, la fuente de la vida, y a la llegada una bolsa bastante completita con camiseta otra vez pequeña para mi, una gorra, unos guantes, una braga para el cuello, una funda para el MP3, una longaniza, una botella de vino, una tarrina de uva, un flan de huevo y zumos y fruta, además de la consabida Coca cola final. De nuevo ha sido un paseo triunfal para el bueno de Andrés Micó, que corre como si debiese dinero, a este le pagan por metros, no tiene compasión con nadie, de salida pone la sexta y si puedes le sigues.
              Mis sensaciones, pues buenas en general, he vuelto a mis tiempos de medias es decir a 5 y algo y sin mas pretensiones, mi Garmin me ha dado una distancia de 21.060 metros que hemos recorrido en un tiempo de 1 54’ 09’’ a una media de 5’ 25’’ .


Hay que correr y divertirse, si señor.click en la foto para ampliar.


Líquido reparador. click en la foto para ampliar.


              Al finalizar la carrera no he podido quedarme a tomar una cervecita con los Oskar, Fausto, José Vte. y compañía, ya que obligaciones familiares y el regreso a Alicante me lo han impedido, buen rollete, si señor.
              El martes daré con mis huesos en Guardamar junto a mi ya ansiado escudero, al que espero humillar una vez mas, y el domingo próximo nuevo reto junto a él en Torrepacheco, en estos dos lugares seguramente ya veré a mas de mis amigos porque estas carreras son de la liga.
              Bueno pues un saludo a todos los que me leéis y sobre todo a mis ya 19 seguidores incondicionales, aunque los dos últimos aparecen y desaparecen como el Guadiana de la relación al parecer por un problema técnico.



Foto de la semana:


Hay corredores a los que nada les intimida, sean las carreras que sean, se enfrentan a ellas con absoluto desprecio hacia las mismas sabiendo que saldrán vencedores, prueba de ello es nuestro amigo Gregorio, que no duda en cargar con todo lo que pueda necesitar para llevar a cabo una prueba y acceder a los picos mas altos si ello fuese necesario, todo un campeón, si señor.



9 comentarios:

  1. Gran ccrónica, hay que tenerlos muy cuadraos para hacer una media después de la paliza de la semana pasada.
    Un saludo y suerte en Guardamar en tu reto personal, nos vemos en Torrepacheco si Dios quiere

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Jose Vicente, yo que quiero alcanzarte y me lo estas poninendo complicado, sólo me sacas unas 70 medias más o menos......por el 2025 te abré cogido, pero poco a poco te cogeré, un saludo crack.

    ResponderEliminar
  3. si señor, tomate un descansito que así nunca te vamos a alcanzar. Nos vemos en Guardamar y además con aparcamiento reservado, me voy corriendo desde elche y así no hay problema. Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, jaaa.... Menuda pinta le has sacado a Gori!!

    Y gracias por la foto de mi pinchazo trasero. Es bueno ver estas imágenes para saber cuando debe uno descansar. A ver si me pongo fuerte y empiezo el año con energía y sin dolores. Próximo objetivo: Santa Pola!!

    ResponderEliminar
  5. jose vicente, tu diras lo que quieras de la liga pero esta semana te estas metiendo las que son de la liga y las que no también jeejej.
    nos vemos en guardamar.
    al final la jefa me ha comprado un garmin en amzon por mi cumple y porque se sentia culpable de que yo le comprase unas adidas supernova glide 3.
    muchas gracias de todas formas

    ResponderEliminar
  6. Lo pasamos bien... Gracias por la foto.
    Dorsal 111.Navarra

    ResponderEliminar
  7. La cronica en tu linea y lo de coger tiempo, como al final algunas veces es bueno. A esta no he ido este año porque tenia que recuperar las paticas de Valencia. Nos vemos el domingo en Torre Pacheco. Un saludico.

    ResponderEliminar
  8. Parece que Valencia ya quedo para el recuerdo y seguimos sumando,a seguir asi maquina siempre incombustible.

    ResponderEliminar
  9. Siento no haberme pasado esta semana antes por la media de Cieza pero esque llevo una semanita... Veo que después de Valencia vuelves por tus fueros.., una marathón no te impide correr una media una semana después pero claro, después de 124 medias... Mañana mi 6 media y tu 125... puf que diferencia... Estaré encantado de conocerte compañero!.Ah, te pediré un autógrafo aunque sea virtual. NOS VEMOS!!!

    ResponderEliminar