jueves, 29 de diciembre de 2011

San Silvestre Cartagenera

              Vaya por delante que no es mi intención inmiscuirme en otras localidades y mucho menos en las intenciones de los corredores de las mismas pero voy a hacer una valoración totalmente personal de mi pensamiento a cerca de la anulación de la San Silvestre Cartagenera.
              Me parece una tomadura de pelo hacia el deporte cartagenero la actitud de un político, sea del signo que sea, que amparándose en la tan cacareada crisis haya decidido unilateralmente suspender una carrera que tiene una tradición tan añeja.
              Creo que hay otras fórmulas para no dejar a la ciudad de Cartagena sin esa emblemática prueba que despide el año en una localidad con tantísimos deportistas populares, ya quisieran localidades de mucho mas empaque tener una nómina de personas deportistas y clubs como en ese municipio. Si realmente ha argumentado la ruina que ese día le iba a acarrear al comercio Cartagenero creo bajo mi modesta opinión que es una tomadura de pelo y voy a exponer mi caso.
              Yo tengo por costumbre desde hace algún tiempo el dedicar ese último día del año si puedo a las dos cosas que de momento llenan  mi vida, aparte de mi trabajo claro, que son mi mujer y mi deporte.
              Bueno pues como os decía, yo suelo pasar la nochevieja en algún hotel de la localidad en la que me decido a correr la San Silvestre, el año pasado como tenía que asegurar mi segundo puesto en la liga running pues decidí reservar dos noches de hotel en la localidad de Crevillente y allí y en ese hotel pase como digo la fiesta de fin de año dejándome mis dineros en el negocio local. Este año decidí hacerlo en esa bonita localidad de Cartagena y reservé un hotel para pasar dos noches y correr la carrera en ese día de fin de año, no se si hay mas gente que haga lo mismo, pero indudablemente generará mas beneficios que problemas.
              Como ya tengo hecha la reserva pues iré a pasar el fin de año si Dios quiere a Cartagena pero no correré la trotada, y no la correré porque me parece una tomadura de pelo que el mencionado político se haya salido con la suya y haya convencido a los representantes de los clubs que con toda la buena voluntad del mundo se reunieron con él para que no sea oficial, es decir, se va a cortar el tráfico de todas formas pero no será oficial, no habrá dorsales, no entiendo nada, se podrían haber buscado otras alternativas para financiar en parte la prueba, de esta manera él sale victorioso y se aprovecha de la buena voluntad de los corredores, creo humildemente que teníais que haber seguido con vuestra primera intención de desmarcaros totalmente de este personaje y que no quedase la mas minima duda de su culpabilidad, en algún momento me planteé la posibilidad de correr en Murcia pero al final desistí y opté por estar tranquilo ese día y disfrutar de él, quizás otras personas se lo hayan planteado de otra forma y ese día no asistan a Cartagena a pasar la jornada.
              Pero también entiendo a los que han decidido secundar la trotada hasta el final incluso una vez conocida la intención del concejal de ”apoyarla” pero con matices, son dos formas de ver el problema totalmente diferentes pero igual de  respetables, digo esto porque he oído en varios sitios críticas tanto a los que van a salir como a los que no, y no me parece justo, todo el mundo es libre de tener su opinión acerca de las cosas y cada uno tiene su “razón” para hacerlas.
              También tengo oído, no se si bebo de fuentes equivocadas, que también peligra la media maratón, pues estáis apañados, con lo que cuesta hacerse un hueco en esto de la popularidad carreril, solo espero que impere la cordura y que todo vuelva a su cauce, que desgraciadamente la San Silvestre ya no tiene arreglo pero en lo sucesivo tengáis la suerte que os hará falta para solucionar el problema, la voluntad y el apoyo de todos los corredores de la zona, mucha suerte amigos y un fuerte abrazo tanto a los que correrán como a los que no, feliz año a todos.

click en la foto para ampliar

6 comentarios:

  1. Muy buena entrada, estoy deacuerdo en lo q comentas, yo haré hoy una entrada en el blog del Ekipo Madelsur sobre mi opinión, donde también creo q los clubs no deberían haber aceptado las condiciones del ayto y haberse desmarcado totalmente, pq han firmado la sentencia de muerte de las carreras populares en Cartagena. Yo sí iré a la San Silvestre. Por lo menos disfruta de la nochevieja en esta ciudad tan bonita.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jose!
    Estoy contigo. Los siento por "Los Peralic@s"
    Feliz fin de año

    ResponderEliminar
  3. Si es que somos compañeros y como tal pensamos igual!!! BIENVENIDO A CARTAGENA!! Si no coincidimos FELIZ 2012!!

    ResponderEliminar
  4. Te has equivocado, si hubieses venido a Elche, después de las uvas nos hubiésemos tomado unos chorros y el día 1 te habrías venido a la trotada post-resaca. Hubieses corrido la sansil, celebrado la noche con tu mujer y vuelta a correr el domingo. Un saludo y que lo pases bien.Nos vemos mañana?

    ResponderEliminar
  5. No puedo fausto, obligaciones familiares me lo impiden, feliz año amigo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pos si no corres a aplaudirnos te toca. De todas maneras a pasar feliz nochevieja. Un saludico.

    ResponderEliminar