sábado, 24 de diciembre de 2011

V San Silvestre Villa de La Nucía

              Esto de las carreras es una auténtica locura, como es posible que de algunas se extraigan tan pocas cosas y de otras tantas.
              Vayamos por el principio, en el día de hoy me he desplazado a la localidad de La Nucía en el coche de Héctor junto a su simpatiquísima y gran corredora Silvia, tras unas obligaciones familiares emprendíamos la marcha sobre las seis aproximadamente desde Alicante, a nuestra llegada a La Nucía nos hemos encontrado con un tapón de tráfico importante, con el circuito cerrado y con los accesos al parking habilitado en los bajos de la plaza obviamente inaccesibles, eso ha hecho que tuviésemos que buscarnos la vida por los alrededores para estacionar, y no lo hemos hecho demasiado cerca que digamos.
              Estacionábamos a falta de unos treinta y cinco minutos aproximadamente para el comienzo de la prueba por lo que hemos decidido vestirnos de lagarterana directamente, coger los imperdibles y dirigirnos a por el dorsal sin tener que regresar de nuevo, eso ha hecho que en el día de hoy no haya podido hacer ninguna foto y como la oscuridad y el corto recorrido no se prestaban al reportaje fotográfico habitual, pues el resultado es que en esta entrada no habrá lamentablemente ninguna foto, otra vez será.
              El frío que hacía en esos momentos era importante, la brisa que corría hacía que la temperatura no fuese para nada agradable, yo he optado como hago en estas ocasiones por mi manga larga, Héctor, como tiene familia en Bilbao pues manga corta y Silvia pues ni lo uno ni lo otro, pantalón corto y una manguita que le ha hecho estar abrazada a si misma durante largo rato y dar saltos constantemente y es que no era para menos, mas tarde y ya en el interior de la plaza y al estar esta en bajo, pues era menor el frío.
              Como era de esperar nos hemos encontrado la casi totalidad de los que optamos a algo en esta tan peculiar liga running y otros que sin ese objetivo también son habituales en casi todas las pruebas, seguramente sería injusto al nombrarlos porque me dejaría sin querer a alguno.
              En cuanto a la carrera tengo que decir que en el día de hoy no me he colocado al final, y no porque no haya querido, cuando me he dado cuenta se ha formado la cola y me ha cogido bastante adelantado, pues ea, que sea lo que Dios quiera he pensado. La salida ha sido fulgurante lógicamente por parte de los corredores mas rápidos que acostumbran a colocarse en esos lugares, hay otros evidentemente que no lo son tanto y que también están por esos puestos, en este caso como yo en el día de hoy, la salida como digo ha sido rápida y yo con el fin de no estorbar he tenido que hacerlo a una velocidad a la que no estoy habituado, aproximadamente a los doscientos cincuenta metros ya no nos molestábamos absolutamente nada y el que quería ya podía correr abiertamente, yo he de decir como en tantas ocasiones, que no se correr este tipo de distancias, no acabo de cogerles el ritmo, si salgo muy rápido pues malo y si salgo a mi ritmo, pues peor porque al ser las carreras tan cortitas, otros lo hacen mas deprisa y quedo como Cagancho en Almagro.
              Pues con estas consideraciones se presentaba la carrera, cuando me he visto liberado de la presión que ejercían sobre mi los corredores mas veloces he aminorado un poco el ritmo, no obstante a esto, notaba que mi respiración sin presentarme problema alguno no era la habitual, era algo mas agitada, pero es lo que hay he pensado, esto es corto y pronto acabará y he decidido continuar a ese ritmo.
              Evidentemente una carrera tan corta (4.400 metros) no da para mucha historia, pero esta si la ha tenido al menos para mi. En principio tengo que decir que el recorrido ha sido bastante durillo, yo no sé porque se empeñan en hacer pueblos con esta orografía, menos mal que ahora el PP allanará alguno de ellos y las próximas pruebas serán mas llevaderas, jajajajajaja, ha habido que callejear un montón, por callecitas muy estrechas que unido a las cuestas y bajadas no hacían de el circuito el apropiado para una carrera cómoda. Aproximadamente sobre el tercer kilómetro he divisado en la penumbra de las callejuelas la silueta estilizada de una mujer, silueta que me era familiar y he pensado ¡¡¡ no será Ana Mata!!! no…. que va, eso es imposible, nuestros tiempos no son para nada comparables, pero si, era ella, me he puesto a su altura y he tratado de animarla con un vamos Anita, me ha dicho que no tenía su mejor día, la he adelantado y he proseguido la marcha, unos metros mas adelante he visto a dos nuevas siluetas que conozco también y que he reconocido inmediatamente, eran Silvia y Encarni, no me lo podía creer, también estas estaban en su mal día, miro mi crono a ver el ritmo que llevo porque ya me empiezo a mosquear, no lo veo, está de noche, no hay demasiada luz y yo no llevo las gafas, son los problemas de la mayoría de los veteranos E, me pongo a su altura y trato de animarlas, Silvia como espoleada por mis ánimos da un pequeño tirón pero nuevamente coge el ritmo que llevaba y me pongo otra vez a su altura y las sobrepaso, a todo esto, durante la totalidad de la carrera he llevado a mi amigo y “adversario” Paredes a una distancia de unos treinta metros por delante, no se me despegaba como últimamente es costumbre en él y eso también me tenía mosca, es más, en las cuestas me costaba poco alcanzarlo, pero prefería mantenerlo a esa distancia por miedo a que me pegase un demarraje y que quedase compuesto y sin novia.
              Como decía, muchas eran las casualidades, tal vez, he pensado, tenga alguna opción a trofeo si acelero un poco la marcha, son cosas que se te pasan por la cabeza en décimas de segundo y dicho y hecho, he pegado en la última parte de la carrera un pequeño acelerón que ha dado como resultado alcanzar en los metros finales a Paredes que era un posible adversario ante mi hipotético podium, en los metros finales he podido darle alcance y le he sobrepasado en los últimos metros, otro corredor que por su apariencia me ha hecho pensar que podría ser un contrincante estaba unos metros por delante de mí, otro nuevo acelerón en la línea de llegada y le adelanto, pero me doy cuenta  que llevo el chip en el pié derecho y estoy entrando en la alfombra con el izquierdo, que mala pata, a pesar de entrar delante, él pisa primero y el detector le da a él una posición mas avanzada que la mía, pero de nada ha servido todo esto, la unificación de veteranos en menos categorías han dado al traste con las ínfimas posibilidades que hubiese tenido de lograr algo. Al final octava posición, aunque moralmente es la séptima jajajajajaja, pero na de na.
              A mi llegada veo a Silvia muy contenta con su tiempo a pesar de haber entrado por detrás de mi y es entonces cuando me doy cuenta de que sin ser nada del otro mundo, yo he sido el que ha corrido algo más rápido de lo que hago habitualmente y que no eran ellas las que iban mal, 4’ 50’’ ha sido la media, que para haber cuestas no ha estado nada mal y he entrado en la posición 139 de 284 llegados a meta. Bueno, pues contento con la carrera, mejoro con este tiempo algunas de las pruebas que me puntúan para la liga y con esto aseguro y consolido mi tercer puesto en mi categoría por lo que posiblemente no participe este año en la San Silvestre Crevillentina y decida dedicarle ese día a mi mujer.
              Silvia también consolidaba su primer puesto en la liga y estaba exultante, eso y que había recibido el trofeo que no recogió el pasado domingo en Aspe por su segunda posición, pues genial, todos contentos.
              La bolsa del corredor estaba compuesta por una camiseta que el fallo que tiene es el no hacer referencia a la prueba, solo a la localidad, bebida isotónica, agua, plátano, cajita de barritas energéticas y un reflectante para la muñeca o la pierna, el avituallamiento final muy bueno, chocolate calentito, que buena falta nos hacía, tartas de varias modalidades, magdalenas y coca, muy bien.
              En el pequeño sorteo final, como de costumbre no me ha tocado nada, a Silvia le ha tocado una tarta para estas fiestas, algo es algo.
              Bueno, pues con esta carrera creo que finaliza mi año carreril, no puedo decir que así sea porque es posible que me apunte a alguna San Silvestre si me cuadra, pero no lo veo de momento real, no entran en mis planes, solo me queda entonces desearos unas felices fiesta absolutamente a todos los que me leéis y por supuesto a los que no lo hacen también, a los lesionados que en estos momentos me vienen a la cabeza y que son Oskar, Fausto y Efrén, éste último al parecer algo mas importante de lo que en principio pensábamos, pues repito, a todos una pronta recuperación y que para Santa Pola como muy tarde ya estén dando guerra, FELIZ NAVIDAD AMIGOS.



Foto de la semana:

En esta ocasión y para finalizar el año, quiero rendirle un homenaje desde este sitio al gran Andrés Micó, que ha demostrado durante el mismo ser un auténtico campeón y mejor persona y para que sirva como tal, os obsequio con esta instantánea en la que se le vé luciendo el trofeo que le acredita como nº uno en el actual momento. click en la foto para ampliar.

10 comentarios:

  1. Pero al final que os an dado, "en unas carreas tanto y en otras tan poco" o es por el tiempo de relámpago que has realizado, jajajajaja.
    Un saludo y Feliz Noche

    ResponderEliminar
  2. Jose vicente , buena maniobra le hiciste a mi padre ,ejeje , buena tarde pasamos ayer , ya nos vemos en la siguiente , que pases una feliz navidad con la familia y a disfrutar .

    PD: no mires mucho el txt de la primera el 205 , jejeje

    ResponderEliminar
  3. Por poco pisas cajon eh. Bueno pos ya nos hemos cargao otro año mas, a mi ya se me van pasando volando, cosas de los años. A pasar felices fiestas y nos vemos seguramente en Sta Pola. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esa actitud de atacar al contrincante y darle con el latigo jajaj hay que ir a cuchillo por lo que pueda pasar.Hay que ver como se las gasta Mico menuda talla jejej,este viernes nos saco los ojos a todos en la sansil de Villena despues de marcarse el solito el recorrido con la carretilla cargada de yeso,es un crack.

    ResponderEliminar
  5. JOSE VICENTE, DE VEZ EN CUANDO, MOLA APRETAR UN POCO EN ESTE TIPO DE CARRERAS Y DEJAR A ALGUNO CON LA VOCA ABIERTA MIENTRAS PASAS POR SU LADO.
    QUE PASES UNAS FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  6. Faltó poco, pero tienes calidad de sobra para ese podium.
    Feliz navidad y una pena no verte en Crevillente, pero la verdad es que a veces hay que pensar en la otra parte de nosotros.
    Un saludo muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Jajaja si Mico arrastrara esa mica no ganaba una ni aunque el PP hiciera las calles cuesta aBajo. FELIZ NAVIDAD FAMILIA!!!!

    ResponderEliminar
  8. jeje me he pasado por tu blog pq lo he conocido en el concurso 20blogs, si tienes un momento pásate por el mio y si lo crees oportuno podrias darme tu voto.

    Me encanta el toque humoristico en las fotografias.

    http://lablogoteca.20minutos.es/tertulias-de-maestrs-10135/0/

    ResponderEliminar
  9. mákina, enhorabuena y no sufras por mi lesión, ya ha pasado, ahora estoy de descanso. Si haces la sansil de alicante nos vemos allí, aunque la haré andando con la parienta

    ResponderEliminar
  10. jajaja felicidades por tu blog soy nacho micó hermano de andres micó y encontrado tu blog por aqui,se lo comentaré a andres ya que el para todo esto es un poco desastre,pero la verdad que el es un atleta popular mas como todos nosotros eso es lo mas grande que le hace ser lo humilde y no dejar de ser popular por mucho que halla a su alrrededor,uan abrazo a toda la familia running y feliz año de toda la familia micó de villena

    ResponderEliminar