domingo, 11 de diciembre de 2011

VII Media Maratón Villa de Torre Pacheco

              Bueno, pues ya está en el saco mi media nº 125, media que no se porqué me encanta que haya transcurrido en esta localidad de Torre Pacheco, me parece un sitio idóneo para celebrar esta carrera.
              Hoy no he llegado demasiado pronto a esta localidad, un cálculo erróneo en el kilometraje nos ha hecho llegar con el tiempo, si no justito, bastante apretado, digo nos porque hoy he tenido el placer de contar con la inestimable presencia de mi escudero y su caballo, que estoy gastando un dineral en gasolina, la liga me arruina, y eso que tengo el interés justito por ella. Bueno pues a nuestra llegada un frío que pelaba, me acordaba del año pasado pero pensé, no tendremos este año tan mala suerte, pues si no tan mala si algo parecido, aunque hizo mas el pasado domingo en Cieza, como decía hemos llegado algo justitos y eso ha dado lugar a tener que guardar una cola interminable para recoger el dorsal, no se como se lo habrán montado pero las otras colas no tenían prácticamente a nadie y la nuestra era inmensa, tan es así que cuando faltaban 25 minutos para darse la salida hemos pensado que la tendrían que retrasar debido a la gran cantidad de corredores que esperaban pacientemente su turno.


Con mi compañero Espíritu González. click en la foto para ampliar.


Los nervios de su primera media. click en la foto para ampliar.


              Ni que decir tiene que nos hemos encontrado la totalidad de los corredores que estamos inmersos de alguna manera en la liga running y otros amigos que no están por la labor, sería cansino el nombrarlos a todos una vez mas, bueno, hay algunos detalles que no se pueden pasar por alto, y uno de ellos ha sido el detallazo que ha tenido conmigo Alberto, me ha regalado un álbum con las fotos mías del maratón de Valencia y el video del mismo, gracias Alberto públicamente por este detalle, ya os he dicho algunas veces que este tío merece mucho la pena.
              También he conocido personalmente a Espíritu González, dicho así parece que hubiese actuado hoy en esa localidad un cantante de moda, pero no, no es un cantante de moda, pero es una persona simpatiquísima y amable a la que me ha gustado conocer personalmente además de ser un compañero de batalla, y eso también une un poco.
              He vuelto a ver a Ramonet, que desde Valencia no le había echado el ojo, he vuelto a ver con traje de faena a Martín y a Lidia a la que he visto por un momento bastante delicada y que no he vuelto a ver durante la prueba, espero que se haya recuperado y decirle para la próxima vez que salga conmigo “poquico a poco” haciendo honor al título del blog de un gran amigo.


Yo no sabía que en Torre Pacheco había un muro de la lamentaciones. click en la foto para ampliar.


Y muchos eran los peregrinos que daban con su "cabeza" en el mismo. click en la foto para ampliar.


Héctor y Paquito, dos grandes amigos y corredores. click en la foto para ampliar.


¿Quién ha dicho que no era una estupenda corredora.click en la foto para ampliar.


              En la cola para la recogida no he tenido mas remedio que delegar para guardar la vez en mi escudero (para que si no se quieren) me ha realizado esta delicada labor con una maestría envidiable y yo se lo he pagado como siempre y de la única forma que sé, humillándolo en el asfalto, y es que no soy digno de su amistad.
              En cuanto a la carrera propiamente dicha, pues he salido en los últimos lugares junto a Alberto y Juanito Antón, pronto nos hemos marchado poco a poco hacia adelante inmersos en la tremenda labor de la fotografía ambulante y cuando nos hemos dado cuenta estábamos circulando a una media de cinco, media que para mí en estos momentos no es aconsejable para una media maratón, los entrenos para el maratón anterior me han dejado algo mas lento de lo que ya estaba. Bueno pues esta media que llevábamos y el cansancio acumulado de los días que llevo ejerciendo de pintor en mi casa han comenzado a tener leves consecuencias sobre el kilómetro nueve, y coincidiendo con la llegada a nuestra altura del bueno de Juanito, le he entregado el relevo y le he dejado encargado de velar por la seguridad de mi amigo Alberto por lo que han procedido a marcharle lentamente pero seguros hacia la meta sin mi compañía. Entonces he echado mano de mi segunda opción para estos casos que no es otra que mi MP3 y he proseguido en solitario ralentizando en unos cuantos segundos mi marcha, de esta forma y sin mas problemas he llegado al final no sin antes adelantar a bastantes corredores que al parecer habían pintado mas que yo esta semana.
              Mi crono final ha sido de 1 54’ 23’’ a una media de 5’ 27’’ mi Garmin me ha dado una distancia de 20.970 metros, y no sé porqué, porque yo solo recorto lo justo, lo prometo. La bolsa del corredor ha estado bastante completita, con camiseta, mallas cortas, calcetines y un surtidito de verduras de la tierra, un pequeño ágape ha sido el broche final a un día de carreras, digo un pequeño ágape sin ánimo de crítica, todo lo contrario, lo que ocurre es que han comenzado algo temprano a repartirlo y cuando hemos llegado la gran mayoría de los corredores, pues eso, que había gran cantidad de platos, pero vacíos, he intentado coger alguno del interior del polideportivo que era donde se fabricaban, pero ha sido imposible, bueno no importa, dos cervecitas si me he tomado, a palo seco, pero dos si que han caído, otro año será, de todas formas no estaría de mas que pensasen que como es para todos los presentes incluidos familiares, que por otro lado me parece correctísimo, esperasen algunos minutos mas a que llegasen los esforzados de la carrera, pero bueno es una pequeña crítica sin ánimo de ofender, faltaría mas, no todas las localidades tienen esos detalles con nosotros y nuestros acompañantes.
              En el sorteo final, ni que decir tiene que no me ha tocado nada, pero también es digno de mención este detalle con los corredores, todo esto ha estado algo deslucido por una pequeña lluvia que ha caído en el preciso momento del ágape, lluvia que todavía ha entorpecido mas si cabe mi intento de conseguir un plato con comida en el interior del recinto ya que ha sido el punto de refugio para quién no quería mojarse, mi escudero en un acto de valor sublime que por otra parte le caracteriza, ha conseguido de no se sabe donde una bolsa de patatibiris prácticamente llena, bolsa que se ha clavado el solito en algún rincón sin darle parte absolutamente a nadie, canalla, mas que canalla, solo al final (de la bolsa) Alberto, Juanito y el que suscribe hemos cogido como Dios nos ha dado a entender las patatibiris rotas que quedaban en el fondo de la la bolsa, que ha sido cuando nos ha dicho “ queréis”.


Obturador fotográfico manual.  click en la foto para ampliar.


              Bueno y esto ha sido todo lo destacable en la jornada de hoy en la que de nuevo el Hércules de mis amores ha empatado en su campo, pero como ahora tengo tantos amigos de Elche, pues me alegro por ellos, de veras, también quiero mandar un saludo a todos los que me seguís y en particular a mis seguidores incondicionales que ya suman un total de 21, siendo el último fichaje Federico González Fraga, que lo hace desde la localidad Uruguaya de Montevideo, un abrazo campeón.




Foto de la semana


Ni que decir tiene que la grandísima Ana Mata es una auténtica campeona, por algo es la primera corredora de la liga, no duda en poner en evidencia a grandes corredores ante su tremenda zancada y su descomunal sprint, eso si, arreglada pero informal.






7 comentarios:

  1. Jejjeeej!!!!!!!!!!!!Aunque la vestimienta un poquito pasada de moda. Gracias por la foto. ANA MATA.

    ResponderEliminar
  2. Yo al final me tuve que retirar antes de tiempo, eso si con mi cervecica correspondiente tomada, gran bolsa y buenisima carrera para hacer tiempo eso si una vez al año na mas; yo a partir de ahora a bajar el ritmico que ya he cumplido por este año. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Una alegria verte en carreras Jose , espero que sigamos viendonos , Enhorabuena por la 125 , la semana que viene la 126 animo tio .

    ResponderEliminar
  4. bueno josep, te doy ventaja y la semana que viene haces una más que yo. Que sigas disfrutando y ganando a tu escudero

    ResponderEliminar
  5. JOSE VICENTE, EN CARRERA NO PASA NADA, PERO CUANDO HAI COMIDA EN LA MESA NO TE PUEDES DORMIR EN LOS LAURELES.
    A MI ME PASO MAS O MENOS LO MISMO, PORQUE ME PUSE A HABLAR CON UNO Y CON OTRO Y AL FINAL SOLO PILLE UN BOCATA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Pues fuera hubo bocatas, patatas, jamoncito y demás durante bastante tiempo y hasta hartarse. Pero es de elogiar lo q son capaces de organizar esta gente de Pacheco, luego la fama se la llevan otras carreras. Felicidades por la media 125!

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me tocó nada en el sorteo final.. pero poco antes me tocó el gordo!!! pude conocer a mi compañero José Vicente Valverde!!! Muchas gracias por tu simpatía. Sabes esta media me ha dejado muchas alegrías y tu eres una de ellas. Por cierto me habré tirado como un cuarto de hora o asi para encontrarme en el reportaje fotográfico!! jajaja,. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar