domingo, 18 de diciembre de 2011

XXVI Media Maratón de Aspe y 11 Kilómetros

              Día frío y ventoso el que nos ha deparado la Media de Aspe en este año, pero no sé de que nos extrañamos si en la última edición tuvimos que correr con una temperatura de 4 grados negativos, en esta localidad todas la medias se disputan con una temperatura gélida. A mi llegada había una temperatura exterior de 4’5  grados, que unidos al viento reinante confluían en una sensación térmica poco grata al menos para mí.
              Por este motivo he estado hasta el último momento como si de una carrera de fórmula 1 se tratase, esperando para poner un compuesto u otro, en este caso para manga larga o corta, al final ha prevalecido la cordura y he vestido con manga larga, jajajajaja,  y  no me he tenido que arrepentir para nada, lo juro.


Solo faltaban el trineo y los perritos.click en la foto para ampliar


Silvia con su animador personal. click en la foto para ampliar


La simpatiquísima Mariví ejerciendo su labor. click en la foto para ampliar

              Como quiera que en el día de hoy se podía optar por la carrera de media maratón y otra con la mitad de esa distancia pues la casi totalidad de los conocidos y amigos han optado por la distancia corta por dos motivos relevantes, el primero es que todos los que están inmersos en la liga running han creído oportuno conseguir los 50 puntos que por correrla se les añadirían y no pegarse el repaso tontamente, y el segundo motivo es muy parecido y es que a estas alturas del años las fuerzas no están demasiado enteras sobre todo a los que hemos estado corriendo casi todo el verano por lo que han decidido acertadamente no comerse la distancia larga y acabar cuanto antes.
              Yo he optado por la opción de anotar mi media nº 126 y por lo tanto he dado buena cuenta de los 21 kilómetros de rigor.
              He llegado con tiempo suficiente a Aspe y no he tenido lógicamente ningún problema en recoger el dorsal, nadie lo ha tenido en el día de hoy, estaba perfectamente organizado, he visto como he dicho anteriormente a la totalidad de mis amigos “ligueros “que han venido a sumar sus puntitos en la carrera corta, ya que a estas alturas mejorar alguna de las carreras que puntúan para la liga ya es arto difícil.
              He visto a Jesús, al que he felicitado por el primer puesto del Elche de sus amores en detrimento de mi Hércules, a la bellísima Silvia, que hoy ha estado acompañada por un admirador totalmente incondicional como ha sido su padre, Héctor estaba laborando en el día de hoy, me ha contado que su cuñado Efrén está en el dique seco con una lesión  que se le agravó en la carrera de Torre Pacheco, desde aquí le deseo una prontísima recuperación, se lo merece porque es un tío fenomenal, Kiko, Moratinos, Javi y esposa, mi compañera Ana Mata con su estupendo body, los Tragamillas oriolanos en su totalidad con Paquito Martín a la cabeza, pocos Correbirras eso si, en definitiva toda la compañía que uno puede desear para una carrera.
              Mi salida ha sido como ya es habitual en mi en los últimos lugares junto a mi inseparable Alberto ambos cámaras en ristre para inmortalizar algunos de los momentos de la carrera, hoy hemos corrido los dos juntos durante toda la prueba y es que no tenía Alberto a nadie y no ha tenido mas remedio que cargar conmigo, jajajajajaja, lo siento macho, de todas formas nos ha venido bien porque hemos hablado detenidamente de mi próxima maratón, que ya os adelanto será Dios mediante el próximo mes de febrero en Sevilla y que de nuevo tendré el honor de compartir con él. Como decía hoy hemos corrido prácticamente solos y es que al haber tanta gente que se ha decantado por la carrera corta pues en la segunda vuelta los claros eran importantes y sobre todo en la parte recayente a las afueras, bastante triste, solo hemos finalizado la media 581 corredores, me recordaba a los inicios de esta prueba cuando se salía de la plaza en el centro del pueblo en el que poco mas o menos esa era la cantidad de corredores que tomábamos parte en ella.


El gran Moratinos a punto de poner en práctica su molinete. click en la foto para ampliar.


Una guapa corredora siempre tendrá su corte de honor.click en la foto para ampliar.


              El día no ha sido al final muy frío, si bien es verdad que el fuerte aire reinante en algunos lugares lo hacía muy difícil de llevar, el propio Alberto, que en un alarde de previsión había colocado convenientemente un barbuquejo a su conocida sombrilla para evitar imprevistos no ha podido evitar que en una ráfaga de viento le haya volado el parasol junto con la gafas, por lo que hemos tenido que volver sobre nuestros pasos a recoger el equipaje, este incidente y no otro ha sido el motivo de nuestro discreto crono al finalizar la prueba, jajajajaja.
              Por lo demás poco hay que destacar en una prueba en la que como siempre hemos disfrutado del paisaje, de los animadores y del público en general sin más aspiraciones. Os habréis dado cuenta que estoy haciendo la crónica prácticamente en plural, pero es que esa ha sido la tónica en el día de hoy, hemos sido un pack, bueno, Demetrio se ha unido en algunas ocasiones a nosotros haciendo la goma. Tengo que darle las gracias por hacer la carrera a mi ritmo y es que en el día de hoy no tenía yo el cuerpo para carreras, la última semana ha sido para mí algo complicada sin entrenos y teniendo que visitar diariamente el Hospital para acompañar a mi madre que se encuentra ingresada en él y haciendo alguna noche, como os he dicho, no tengo el cuerpo ni la mente para jotas.
              Cuando hemos finalizado nosotros ya no había demasiada gente por los alrededores y es que el día no invitaba a quedarse, de forma que los que han corrido los diez kilómetros, la mayoría había “ahuecado el ala”.
              Nuestro crono ha sido de 1 55’ 54’’ a una media de 5’ 30’’ y según mi Garmin, la distancia ha sido de 21.060 metros, hemos entrado juntos, Demetrio, Alberto y un servidor en perfecta armonía, y es que hemos corrido juntos los tres gran parte de la carrera.
              La bolsa del corredor, pues eso, discreta sin ser lo abundante que en otros años era en esta localidad, una camiseta de manga corta, una botella de sidra, un paquete de magdalenas y otro de uva.
              En otro orden de cosas tengo que comentar que al principio de la mañana he oído a algunos corredores que han comentado que en la última semana había desaparecido del calendario de la liga running la carrera que había programada para Jumilla a una semana vista, como veréis esta es la enésima vez que la organización de esta liga comete un error, o lo que podríamos llamar falta de respeto con nosotros ya que me consta que alguno de nosotros ya la tenía prevista en su calendario, esto no se puede tolerar, de todas formas para ellos hacen, por los comentarios que oigo, o se ponen las pilas y redactan un calendario para toda la temporada inamovible y definitivo, o el próximo año no la corre nadie…. todo en esta vida tiene un límite.
              Mi próxima salida será a la localidad de La Nucía el próximo día 23 si mis obligaciones familiares me lo permiten.
              Solo me resta desearos una feliz semana a todos y daros las gracias por leerme, las fiestas ya os las felicitaré en mi próxima entrada.
              Es posible, si el tiempo me lo permite y los ánimos, que a final de año ponga un enlace con todas las fotos que hasta el momento han salido desde el principio en la foto de la semana, ya sabéis, la foto fantástica, jajajaja, un saludo amigos.




Foto de la semana:

click en la foto para ampliar

              Como podemos observar en la instantánea, nuestro Tragamillero amigo Paquito Martín ha optado por un nuevo modelo para atacar las pruebas de larga distancia, modelo que le permite gestionar las carreras de forma cómoda, observaremos que el sombrero es de cerda hawaiana que permite el paso de una gran cantidad de flujo aéreo para refrigerar el cuero cabelludo sin abonbotar la cabeza, la sariana, en color rosa palo, abierta por su parte frontal refresca enormemente a la vez que no permite el paso del sol al resto del cuerpo, las medias elásticas le permiten una libertad de movimiento incluso en las partes nobles que facilitan la zancada, el color elegido disimulará siempre las marcas de congestión muscular que pudieran o pudiesen aparecer en las pencas, y como no, ha dejado atrás el tan denostado camelbak sustituyéndolo por un practiquísimo y novedoso cinturón con cierre ombliguero que incorpora unas livianas botellitas de la marca Esoesestar para el líquido recuperador que hacen imposible el desaliento durante la prueba.


                                                           Enlace fotos de la carrera

8 comentarios:

  1. Llego a tú blog a través del blog de Alberto (el sombrilla)y te sigo desde entonces.

    Hoy hemos compartido algunos kilómetros juntos y alguna conversación sobre el Maratón de Valencia pasado, la cual me hubiera gustado realizar con vosotros.

    Muchas gracias por las fotos realizadas durante la prueba.

    ResponderEliminar
  2. No habia dudas que optarias por la media y veo que tambien te has apuntado pa Sevilla, a ver si le cogieramos el gustillo tambien a las maratones. Buenisima la descripcion del modelito del fina. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Hola compi, excelente crónica como siempre y ahora bien abrigadita que esto de correr en body y con estos frios no lo llevo muy bien, jejjee.
    Espero que tu madre se recupere y nos vemos en La Nucia. ANA MATA.

    ResponderEliminar
  4. Tu eres de los mios ante la duda la mas kilometruda.Hoy a reinado el frio por todos laos por lo que leo,a seguir asi de bien Jose Vicente acomulando kilometros para Sevilla que nos vendran bien para coger confianza.Saludos

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena jose por la 126 , que sean muchas mas y que sigamos coincidiendo , hoy ha sido bastante dura porlo menos para mi . Por lo del hercules tu tranquilo , que aunque el Elche suba como 1 , aun quedan 2 plazas jejeje , un abrazooooooo.

    ResponderEliminar
  6. Buen compañero de andanzas te has buscado, y dices que no hacía frío. Pues en Elda a la sombra hemos rozado los 0º

    ResponderEliminar
  7. otra mas a la saca, si quieres venirte a la nucía con nosotros me dejas un mensaje en mi blog,
    y espero el enlace de la foto de la semana.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por preguntar por mí.
    Me alegro de que te encuentres fuerte y el merito de tener 126 medias que se dice pronto.
    Un abrazo de Reme y mío.

    ResponderEliminar