domingo, 15 de enero de 2012

1ª Carrera de Reyes de El Campello

              Primera carrera del año 2012, bueno, primer dorsal ya que entrenos si que estoy haciendo para  mantener mi tono de cara al mes próximo y el maratón de Sevilla, pero carrera propiamente dicha esta es la primera.
              Me hacía ilusión volver a lucir un dorsal, ya que desde la San Silvestre de La Nucía no había vuelto a sentir las sensaciones propias de una carrera aunque como sabéis mis carreras son de lo más monótonas que uno se pueda echar a la cara, en cuanto a objetivos me refiero, pero bueno sensaciones al fin y al cabo.
              No me gustan las carreras tan cortas, y no las suelo hacer, pero no sabría deciros exactamente que es lo que pasó por mi cabeza el día que mi inscribí, de todas formas en estos momentos no estoy demasiado centrado en nada, bueno pero de una forma o de otra lo cierto y verdad es que la he corrido y no me he arrepentido ya que he vuelto a ver en este recién estrenado y espero que feliz año para todos a algunos de mis amigos carreristas, digo algunos, porque he notado la falta de los Jesús Paredes, Moratinos, Juanito Antón, Alberto y Maite, Manolo Maciá y a muchísimos más que indudablemente habrán preferido alguna otra prueba de las muchas que oferta el calendario en estas fechas, espero que las hayan disfrutado, solo Jesús por las noticias que tengo ha tenido que conformarse con  disfrutar de los fogones, pero es lo que hay.
              Y ahora vamos a centrarnos en la carrera propiamente dicha, como digo en una carrera tan corta poco hay que comentar, que al principio, es decir a mi llegada hacía un frasquete algo incómodo pero que hacía presagiar una mañana espléndida como así ha sido al final, un sol radiante es el que les ha quedado a los nadadores que partirían a las  12’00 desde la arena campellera. No hemos sido demasiados los que nos hemos concentrado en la plaza para tomar la salida, había otras ofertas mucho más apetecibles para el día de hoy en otras localidades, bueno, pues a pesar de todo la cola para recoger los dorsales ha estado presente hasta cinco minutos antes de la salida, incomprensible, daban la bolsa del corredor a la recogida del dorsal y esto retrasa demasiado el tema, bolsa que dicho sea de paso se tiene que hacer mirar Pepito Brotons, es cierto que esta carrera no era demasiado cara en su inscripción, ¿o si? porque ya no sabe uno si sube o si baja en este tema, es como cuando vas de compras al Corte Inglés y constantemente ves chaquetones a 1000 euros, trajes a 800, pantalones y camisas a 300, de pronto ves una corbata que te cuesta 150 euros y aunque no la necesites te la compras ¡¡¡ no se puede despreciar una oportunidad así !!!, bueno pues esto es lo mismo, creo que están las inscripciones demasiado caras para los tiempos que corremos, espero que algunos organizadores capten el mensaje. Bueno, como decía, el contenido de la bolsa era el siguiente, un Tupper de plástico de una firma de bollería que nada tenía que ver en el evento, que ya nos ha dado en otras ocasiones pero que según ha manifestado Pepe tiene que hacer desaparecer de sus almacenes, una gorra de la Caixa de no se sabe que año, un vasito de cristal para mistela de Santa Faz del año 2006, un pequeño brik de caldo que espero no tenga la solera ni la altigüedad de lo anteriormente mencionado, dos ampollas de agua salada y una camiseta de algodón sin publicidad de la prueba, es decir todo un detallazo la bolsa.


Con mi nuevo amigo Frank Engel. click en la foto para ampliar


José Antonio Paredes abriendo la bolsa de cotillón.click en la foto para ampliar

              La carrera en sí ha sido como digo demasiado corta, ha sido un entreno cortito, ayer corrí 16 kilómetros y el viernes 19, esto era un aperitivito. He salido como en mi es costumbre en los últimos lugares y cámara en ristre dispuesto a inmortalizar algunos pasajes de la prueba, pronto me he puesto a la terrible velocidad de 5’00 para envidia de los cojos y lesionados, hoy no tenía el aliciente de menospreciar a mi escudero, una repentina gripe le ha dejado en el dique seco según me comunicó anoche a última hora, bueno pues entre foto y foto cuando me he dado cuenta y he mirado mi Garmin ya llevaba 4.500 metros, solo faltaban 1000, pues nada hermano, a terminar y a ducharte, al final mi GPS me ha dado una distancia de 5.590 metros que he recorrido en un tiempo de 28’ 21’’ a una media de 5’ 04’’.
              El avituallamiento final como si es cierto y es costumbre en Brotons ha sido muy correcto, chocolate calentito, fruta y varias opciones de bebidas refrescantes y en cantidad.


Esperando la salida. click en la foto para ampliar

              El recorrido, pues lamentablemente el de siempre, y ¿ por que digo lamentablemente ?, pues porque si bien es cierto que el paseo marítimo campellero es muy bonito, ya está bien de machacarlo en todas las carreras, me parece genial y perfecto que se utilice este kilómetro de paseo playero para la carreras, que forme parte del recorrido es muy apetecible, incluso que sea principio o meta de alguna carrera, correr junto al mar es precioso y eso solo lo sabemos los que afortunadamente disponemos de él, pero que el único recorrido, sea la carrera que sea discurra por él, pues ya vale, que hay dos kilómetros en la carrera, pues una vuelta, que son cinco kilómetros, pues dos vueltas, que son siete kilómetros, pues tres vueltas, que son…… pues tantas vueltas, cuanto mas larga la carrera, más vueltas al paseo, Campello tiene más calles……¿o no?.


Macho Hércules. click en la foto para ampliar.

              Al final y cuando volvía hacia la plaza para hacer unas cuantas fotos he conocido a Frank Engel, tenía su coche estacionado junto al mío, también estaba el bueno de Paquito Bravo, gran persona este último, espero verle en Sevilla, que ya me he enterado que finalmente está inscrito y la hará, bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, pues hemos estado charlando un buen rato los tres y he podido conocer que es un atleta muy bueno, lleva muchos años en esto del correr, ha corrido tres veces el Ironman además de otras muchas pruebas y triatlones, gran ultrafondista, tiene unas MMP increíbles y actualmente con sus 51 tacos tiene tiempos espectaculares, buen amigo me he “echao”,    Paquito ha escuchado con hambre sus sabios consejos y seguro que si los sigue va a mejorar muchísimo, y eso que ahora ya es bastante bueno.
              También quiero desde estas líneas animar a mi primo José Antonio que se que me lee, a que se enfunde algún dorsal de una vez por todas, que se anime, que no todo es entrenar, que cuando entre en este mundo ya no saldrá y se arrepentirá de no haberlo hecho antes.
              Y esto ha sido todo lo que la jornada de hoy me ha deparado, ahora a seguir con mi acumulación de kilómetros de cara a Sevilla, antes, el domingo que viene daré con mis huesos en Santa Pola, y antes y como no, el viernes recogeré en esa localidad el trofeo que tan merecido tengo de la liga running, espero ver a bastantes de vosotros, eso querrá decir que también vais a “pillar”. Aún no me he inscrito en Orihuela, pero es cuestión de tiempo, es prácticamente seguro que la corra, bueno amigos ya os iré informando poco a poco de todo, espero que los que estabais un poco chungos ya os hayáis recuperado y veros pronto por el asfalto, un saludo cordialísimo a todos y en especial a mis incondicionales seguidores.



 


 

 




7 comentarios:

  1. JOsé VIcente, si no pasa ná este domingo, (no el viernes) nos vemos en Santa Pola) este fin de semana, al igual qeu el anterior, no hemos participado en ninguna, con esto de los recorte, hay que recortar en gastos, jajajajja, y en lo que haga falta, menos en saludo y humor para sobrellevar esta etapa.
    Nos vemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A ti te pasa como a mi, a mas larga es la carrera mejor te sientes, porque en estas cortas cuando vas a entrar en calor, ya has llegado. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Las cortas es lo que tienen, que son una auténtica cabr...nada! pero todo curte. Un saludo crack

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon primo. Tambien es cierto que estos ultimos 2 meses he corrido bastante poco. De momento creo que me conformare con seguir leleyendo tus andanzas por las carreteras. Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Las tuyas son las medias. Bueno no lo sabemos porque nuncas has hecho ninguna...ejejeje. A mi tampoco me gustan los 5000, sufro mucho. UN ABRAZO compañero!!

    ResponderEliminar
  6. jose vicente, aún tengo a silvia riendose de todos tus fotomontajes, aunque a mi la foto que mas me gusta es la foto del pie que me enseñaste en el coche jejejeje.
    nos vemos en la entrega de trofeos.

    ResponderEliminar
  7. aunque veo que ya no te acuerdas de mí, soy fausto, ese que solo ha corrido 14 de la liga y que estaba en aigües, aunque sabes que con algunos organizadores será difícil que me veas. UN saludo y el viernes te felicito, recojo mi camiseta y me voy

    ResponderEliminar