viernes, 6 de abril de 2012

10 km. Nacotur El Campello

              A esta carrera, y parafraseando a las típicas procesiones en las que estamos inmersos en estas fechas podríamos haberla llamado “El reencuentro” y es que hoy he podido ver a gran cantidad de amigos corredores que hace algún tiempo echaba de menos, la falta de carreras en este señalado día de viernes santo ha hecho posible este nuevo encuentro entre nosotros.

              Más de mil corredores nos dimos cita para la prueba. Como decía anteriormente, la falta de pruebas en este día lo ha conseguido, lo malo de este hecho ha sido, que el organizador Pepe Brotons habrá pensado que el éxito ha sido debido a su maravillosa gestión y que el “módico” precio de 15 tronchos ha obrado el milagro en estos días tan propicios para ello, pues no, el precio ha sido una barbaridad y tendría que pensarse muy mucho el tema y hacérselo mirar, lo malo es que la respuesta de corredores en esta carrera le hará pensar lo contrario.

Este si es un gran campeón. click en la foto para ampliar


              El recorrido y debido a la gran cantidad de corredores que nos hemos dado cita ha sido modificado en su salida. Como quiera que en las anteriores ediciones la salida era con dirección a la playa en una pronunciada curva, pues, y esta vez con un criterio muy acertado se ha hecho en dirección contraria para evitar aglomeraciones en los primeros metros de la misma. Dos vueltas de cinco kilómetros en las que hemos pasado inevitablemente por el paseo playero tan trillado en esta localidad han sido las que hemos tenido que recorrer antes de cruzar la meta. Lógicamente el recorrido es totalmente llano y muy bueno para lograr marcas el que aspire a ello, se ha suprimido el paso por la arena de la playa, lo que contribuye también a la marca.

El estilo no está reñido con el deporte. click en la foto para ampliar

Un futuro campeón. click en la foto para ampliar



              El día al principio ha salido un poco extraño, han caído algunas gotas y el día se tornaba totalmente gris tirando a negro, pero a medida que pasaba el tiempo ha cambiado por algo de viento fresquito y mas tarde por sol, esto último le habrá venido muy bien a los nadadores que nos tomaban el relevo.

Pacto de no agresión.click en la foto para ampliar


              La bolsa del corredor, pues se que tendré detractores en mi comentario, pero con el precio que nos ha costado la veo muy, pero que muy triste, una camiseta técnica sin alusión a la prueba,(mal detalle, muy mal detalle) hay corredores a los que les gusta tener un recuerdo de las pruebas en las que participan, una gorra que nada tiene que ver con la prueba tampoco, dos ampollas de agua salada, algo de bebida isotónica y el tan demandado por nosotros mini brick de caldo Aneto, “en la carrera que pueda, caldo que te meto”.

              En cuanto a la carrera propiamente dicha, pues poco que contar, yo continuo con mis problemas personales hospitalariamente hablando, ya son dos los que tengo ingresados, mi madre y mi suegro y esto hace que no pase por mi mejor momento en ningún sentido, desde la pasada prueba de Benijófar no he podido entrenar ni un solo minuto.

              Llegábamos poco antes de las nueve mi escudero y yo y, tras la recogida del dorsal, pues los consabidos abrazos con los amigos de siempre y las tertulias de rigor.                    He salido en los últimos lugares como de costumbre cámara en ristre con la intención de divertirme a la vez que desconectar de mi estrés diario, a partir del primer kilómetro en el que he sido rebasado por mi incondicional amigo Alberto y cuando efectuábamos el cambio de sentido en la playa y cuando mas inmerso estaba sacando fotos me he dado cuenta de que mi desleal escudero y debido tal vez a una maniobra traidora se encontraba a unos cincuenta metros por delante de mí, metros que estaba seguro sería incapaz de recuperar, mi preparación no me permite últimamente estas alegrías, he tenido que ver durante toda la carrera los culos de muchos de mis amigos a los que habitualmente les doy la espalda, entre ellos el de Lidia, pero bueno, ese merece la pena mirarlo, jajajajajaja.

              Mi Garmin me ha dado una distancia de 9.900 metros, y he parado el crono en 54’ 29’’ a una media de 5’ 30’’. Al finalizar el ya acostumbrado parón, y el refrigerio final bastante bien, algunas fotos finales y para casa a cumplir con las obligaciones familiares.

              Poca, ya os digo, poca historia tiene para mi esta carrera, pero bueno, me ha servido para desconectar y quemar algunas de las calorías que últimamente con tanta ambición almaceno, mi escudero ha entrado en esta ocasión y sin que sirva de precedente delante de mi algunos metros, pero debido a su traidora maniobra no haré absolutamente ninguna alusión más hacia su persona, ¡¡¡canalla…mas que canalla!!!, que eso es lo que es….. No sé en estos momentos cuál será mi próxima carrera, pero al igual que en esta, será en el último momento cuando decida donde daré con  mis huesos, pero sea donde sea, espero veros a la gran mayoría de vosotros y poderos saludar.

              El reportaje fotográfico de esta carrera lo voy a dividir en partes para una mejor visión dado lo amplio del mismo hay 900 fotos. También he de deciros que al principio del blog y en su parte derecha tenéis un enlace permanente con las fotos divertidas que han salido hasta el momento por si alguno de vosotros no habéis reparado en ello, un saludo cordialísimo a todos y a todas.



Foto de la semana:



En la presente instantánea vemos a la simpatiquísima Encarni, una excelente corredora, pasa por ser una de las mas guapas del pelotòn femenino, con un bonito cuerpo, pero algoooooo...... despistadilla, se le puede perdonar, ¡¡¡claro que si!!! muy, pero que muy buena gente.click en la foto para ampliar












6 comentarios:

  1. 15 euros y mil corredores, perdona colega pero no voy a hacer ningún comentario, pero hay políticos que roban menos. Solo espero que tu familia vaya mejorando, eso es lo importante. Que poco vamos a coincidir josé vicente, un saludo y hasta almoradí? (un diez mil por siete euros)

    ResponderEliminar
  2. Bueno no se puede estar fino en todas y mas con problemas personales, yo tambien ando 15 dias parao con mi tobillo, a ver si llego a tiempo para la maraton en pista que vamos a hacer en equipo de 3. Y ahora caigo en quien es tu escudero y resulta que lo lleve conmigo en la media de Murcia, ya podia haberlo dicho, en la proxima lo saludaremos. Un saludico y que se te mejoren los "chavales".

    ResponderEliminar
  3. Macho, creo que el único que falta por salir en el reportaje eres tú, has "afotao a tó quisqui", en la próxima le dás la vuelta a la cámara y el reportaje estará al completo.

    Buen reportaje y buena crónica.
    Ánimo y paciencia, que todo pasa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. dudo mucho que brotons caiga del burro, él sabía que podía subir el precio pues no había ninguna carrera.... sino mira como bajo los precios de las carreras de la Liga de la Playa.
    Un saludo y espero verte en San Vicente(enseñándole el culo a tu escudero, que a ver si lo conozco por fin)

    ResponderEliminar
  5. espero que la familia valla mejorando.
    pues eso, que a mi si que me apetecia ir, pero como somos 2, yo no pago 30 tronchos y sigo con mis buenos entrenamientos.
    tengo ganas de verte ya, y eso que vivimos al laico.

    ResponderEliminar
  6. Bueno no nos conocemos personalmente. Encantado. Muchisimas gracias
    por el reportaje asi da gusto hacer carreras. Brotons
    muy mal. Que mejoren los tuyos. Saludos.

    ResponderEliminar