domingo, 15 de abril de 2012

Carrera Pedestre Sant Vicent de La Nucía

              Tercera carrera de mi cosecha que corro por el monte, la primera y la segunda no me gustaron en absoluto y tengo recuerdos muy duros, pero en esta no sabría decir que sensaciones he sentido, no han sido del todo malas y eso que mi estado físico actual es lamentable, sin entreno ninguno y con bastantes kilos de más.

              Tal vez al estar tan mentalizado en mi pésima preparación y haberla corrido sin ningún tipo de objetivo (bueno solo el objetivo de participar y ver de nuevo a los amigos) es probablemente lo que me haya hecho disfrutar algo mas de esta prueba, dentro claro está, de la dureza que este tipo de pruebas tienen.

              Llegábamos sobre las 8’30 a La Nucía mi escudero y yo y, mal aconsejados por un policía nos plantábamos en la plaza en la que tuvo lugar la San Silvestre del pasado mes de diciembre, evidentemente no había en el lugar absolutamente nadie por lo que hemos tenido que patearnos el centro urbano hasta localizar la salida. El vientecito que hacía en esos momentos tocaba las narices y hacía que la sensación de frío fuera más evidente de lo que realmente era, eso me ha hecho tomar la decisión de salir a correr vestido de lagarterana, es decir de manga larga y mallas. Mi escudero que corrió hace dos años esta carrera no tenía buen recuerdo de ella ya que en aquella ocasión jarreó agua por un tubo y tanto la carrera como la llegada y la posterior espera hasta bajar al pueblo fueron toda una odisea por lo que hemos decidido dejar una bolsa con ropa de abrigo en la furgoneta que la organización ha preparado para tal fin y que nos entregarían a la llegada a meta. No hemos sido solo nosotros los que hemos utilizado esta opción, muchos mas corredores han hecho lo mismo, y es que hombre prevenido vale por dos, y también mujer claro. Después y a medida que pasaba la mañana pues el día se ha hecho más llevadero y el sol ha brillado y ha disminuido el aire un poquito.

Corpus, Juanito Antón y Manolo Victoria.click en la foto para ampliar

Con mi amigo Juanjo.click en la foto para ampliar

Martín, Paquito y Lidia. click en la foto para ampliar.

Lizardo, mas felíz que una perdíz con su traje mimetizado para correr por el monte.click en la foto para ampliar.
Llegada de dos campeones Otto y Jaime.click en la foto para ampliar

               He podido ver en la salida a bastantes amigos, no todos los que me hubiese gustado, pero a bastantes, allí estaban Martín y Lidia, esta última haría la prueba como caminante, mi vecino Juanjo, que al final quedaría tercero en la general y primero en su categoría, además como desde mi posición en las carreras no se ve la llegada quiero que me explique cuando nos veamos en vertical que le ha sucedido ya que ha entrado en el mismo segundo que el segundo clasificado, Rico con su hijo, Paquito, Cristian, Lizardo, Otto, Jaime, Juan José Antón, Manolito Victoria que se ha venido directamente desde el parque de bomberos ya que ha trabajado esta noche a la carrera, Manolo Maciá (este también se apunta a un bombardeo) y algunos mas que espero me perdonen el no mencionarlos.

              Como era la primera vez que corría esta prueba pues no tenía ni idea de lo dura que podría resultar, así  que he decidido tomármela con tranquilidad, de todas formas no tengo más narices que tomármela así, no tengo en estos momentos capacidad física para grandes alegrías. Bueno, pues la prueba para el que no la haya corrido nunca le diré que es un constante sube y baja por el monte, hay aproximadamente un 70% de monte y un 30% de asfalto. La parte mas dura es al comienzo que es cuando tenemos que ir por unas sendas en constante subida y en las que solo cabe una persona y que al ir yo colocado en los últimos lugares pues claro, las posibilidades de encontrar corredores que andan son mayores y esto hace que el resto tenga que hacer necesariamente lo mismo ya que no pueden adelantar, el resto de la prueba es como digo un constante sube y baja entre pinos lo que la hace un pelín peligrosa si no se gestiona con cuidado, este recorrido si llueve puede ser un poema. Mi escudero en el día de hoy no ha podido engañarme y eso ha hecho que muy a su pesar no haya podido conmigo, y ha entrado un par de minutos a mis espaldas.

              Anteriormente decía que me ha deparado sensaciones encontradas y, esto probablemente haga que no sea la última que haga de estas características, y eso que prometí en Calpe que no repetiría. Exceptuando el tramo anteriormente mencionado no he tenido que echar “pié a tierra” en ningún momento y eso no me disgusta, en las otras dos tuve que andar bastantes veces. Al principio he sido rebasado por algunos corredores que han visto en mi a un obstáculo pero a medida que pasaba la carrera algunos de ellos han rendido pleitesía antes mis virtudes carreriles y les he adelantado por el monte, y es que no hay nada como haber sido estraperlista y discípulo de Curro Jiménez en mis tiempos pretéritos, jajajajaja.

              Mi Garmin, tal vez obstaculizado por los árboles me ha dado una distancia de 8.570 metros y los he recorrido en un tiempo de 52’ 07’’. La bolsa del corredor, pues na de na, solo había en ella publicidad, a la recogida del dorsal nos ha entregado el bueno de Corpus, que me consta que se lo curra un montón, una camiseta publicitando a La Nucía sin alusión a la prueba y, como dicen los centroamericanos “mas ná”, a la llegada eso si, la recuperación ha sido completa, a las típicas bebidas reparadoras de costumbre hay que unirle el ágape que nos estaba esperando y que ha consistido en cerveza, coca, aceitunas, unos platitos de “chochos”, tortilla y pan con tomate y jamón, muy bien. Mas tarde y tras recoger la bolsa en el coche guardarropa pues con una “fragoneta” municipal pal pueblo y pa la casa.

Mariquita el último.click en la foto para apliar.

Para reponer fuerzas. click en la foto para ampliar.


             
              Esto es todo lo que ha deparado este domingo para mi persona, el próximo fin de semana me voy si Dios quiere a la media de Elda, ese sábado me voy a perder dos acontecimientos que me apetecía mucho ver, uno es el partido de futbol de mi amado Hércules contra el Celta y el famosísimo Barcelona Real Madrid, pero que le vamos a hacer, de todas formas tengo una buena causa, le prometí a mi vecino Antonio Sellés que lo acompañaría el día de su bautismo en una media maratón y así lo voy a hacer, esa será para mi la nº 131. Lo más probable es que no entrene tampoco esta semana ni un solo día, y esto hará que todavía sea mas evidente mi deterioro físico, pero bueno, es lo que hay, ya vendrá el verano, solo me quedan por hacer hasta entonces cuatro medias, Elda, Granja, Elche y Almansa, las haré como buenamente pueda y con eso ya iré bien servido hasta la próxima temporada en cuanto a medias se refiere.

              Los que estéis apuntados a la liga running o estéis interesados en su clasificación os habréis dado cuenta del absoluto desastre que son sus clasificaciones, se nota que no les hacen absolutamente ningún caso, solo la utilizan para sacar pasta, pegaros una pasadita por las mismas y lo comprobareis, esa liga es todo un poema.

Bueno, pues como os he dicho el próximo sábado Dios mediante estaré en Elda en donde espero ver a muchos de vosotros y así os perderéis también el Barça-Madrid, jajajajaja, un saludo amigos y a ver cuando tengo alguna seguidora en mi blog del género femenino, todo son hombres joer.

              Otra cosa y que no quiero que se me pase, me he puesto muy contento al enterarme de que mi bellísima amiga  Silvia, esposa de Héctor (Naiker) va a correr el maratón de Madrid aprovechando el dorsal de su lesionado cuñado Efrén, este va a ser su bautismo en una maratón y como yo me lo pensé tanto antes de hacer la primera, y tuvo que ser el propio Héctor quien me animase, pues me alegro muchísimo de su decisión sobre todo porque no ha sido premeditada, ha sido casualidad y eso seguramente hará que sea mas bonita para ella, pues lo dicho, mucha suerte para todos los amigos que la corren pero sobre todo para Silvia, y que además disfrute del finde a solas con su esposo jajajajajaja.



Foto de la semana:

En esta instantánea podemos ver a nuestro compañero de fatigas Lizardo, él se empeña en hacernos creer que es ecuatoriano, incluso habla y se viste como ellos, pero no, no nos puede engañar de sobra sabemos todos cuál es su procedencia. click en la foto para ampliar.


Enlace de fotos

6 comentarios:

  1. Bueno tu aunque sea sin entrenar estas ahi, ahi, yo siguo con mi recuperacion que va lennnnnntaaaaaa. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Estas hecho un todoterreno Jose vicente espero verte en otro sant vicent el que ambos conocemos bien,sera mi vuelta a los ruedos despues de tanta bagancia deportiva

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco te picará el gusanillo del monte... un placer leer tú crónica y , como dice abraham, espero verte en tu pueblo

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias jose vicente, yo espero pasar por el bernabeu el domingo estando a 7 puntos del barcelona jejejeje.
    al ritmo que vas las 200 medias caeran dentro de poco jejeje.
    aunque ultimamente te me estas haciendo montañero.
    un abrazo y a elche voy seguro, a granja y a almansa no lo se.

    ResponderEliminar
  5. hola Soy Silvia y quería agradecerte esas palabras, con forme se acerca la fecha tengo mas miedo, ya que no me he preparado, y luego leo cosas tan bonitas como esta y me tira para alante para no decepcionaros. Muchas gracias de corazon. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose Vte. , me permito pasarme por tu blog y leerlo de vez en cuando pues me rio mucho con tus comentarios :-) Opino como tú con lo de la Liga Running y ya el año pasado les mandé varios emails bastante críticos, especialmente con lo de que todas las pruebas en las que se participe puntuen en la general con X puntos, eso te obliga (y es lo que quieren) a que participes en una barbaridad de pruebas para tener opción en la general. Por otro lado, yo tb soy de San Vicente (aunque vivo en Alicante) y estaré en la carrerita de Sanvi ;)

    ResponderEliminar