domingo, 29 de abril de 2012

II 10 Km. Villa de Almoradi


              Podría llamar a esta carrera, la carrera invisible y mas tarde diré porqué.

              Llegaba con bastante antelación a Almoradí y durante todo el recorrido hasta el pueblo estuvo lloviendo, a la llegada lo mismo, no paraba de llover si bien estaba decreciendo en su intensidad, a mi llegada ya pude ver a Rafa y a Gabi con su hijo que se estaban guareciendo de la lluvia en el bar del estadio de atletismo, lugar en donde tendría lugar la salida y llegada de la carrera, pocos éramos hasta ese momento los que habíamos llegado. Poco a poco fueron llegando los corredores y entre ellos ya pude ver a algunos de mis amigos que estuvieron en Madrid la pasada semana y otros que prefirieron Hondón, entre ellos estaban Jesús Paredes y su padre, José Antonio Vicente, que dicen las crónicas que voló en la capital de España, Moratinos, Manolo Maciá, tres bellezas comos son, Encarni, Marisa Puche y Mónica, esta última me confesó un secreto infantil que jamás desvelaré y que le hacen todavía mas meritoria su figura, además tienen bastante adelantada su próxima participación en la media de Almansa, José, el padre de Encarni, una legión de Correbirras capitaneados como no por Oskar que está ultimando las gestiones para ver si es posible que en Murcia se celebre próximamente una maratón, Lidia, Martín, Paquito y tantos y tantos que ya hacía tiempo que no coincidía con ellos, con Jesús Paredes estuve departiendo durante un rato y nos deseamos suerte para el partido de futbol entre nuestros amados Hércules y Elche, en el momento en que estoy escribiendo esta entrada y una vez finalizado el mismo le tengo que decir cariñosamente y con la amistad que sabe le profeso, que se j…… jajajajajajaja

Dos buenos amigos. click en la foto para ampliar.

¿Alguién piensa que estas sonrisas son forzadas? click en la foto para ampliar

              Hice el viaje completamente solo, mi escudero al ser sábado no pudo asistir por encontrarse trabajando y Héctor y Silvia todavía están renqueantes de la gesta madrileña, por lo menos la bellísima Silvia.

              Cuando estaba cambiándome de ropa en mi vehículo y aquí viene lo de la carrera invisible, paso junto a mí Fausto, y eran tantas las ganas que tenía de saludarlo y felicitarle por sus últimas gestas, que se me olvidó ponerme el chip para la carrera, inmerso como estaba en su saludo, de este hecho me dí cuenta cuando llevábamos 2 kilómetros de carrera, en ese momento sentí un una profunda decepción ya que en trece años que llevo corriendo es la primera vez que me ocurre algo semejante, menos mal que no estoy interesado en la liga runnig, porque esta carrera puntúa doble, de todas maneras enviaré un correo a la organización haciéndole saber esta anomalía, tengo pruebas de que la corrí, que me quede mas delgado si miento.

Un buén grupo.click en la foto para ampliar.

Otro buén grupo.click en la foto para ampliar.


              No estoy como sabéis mis seguidores en estos momentos para grandes romerías, por lo que la carrera se limitaba a ser una muesca mas en mi revolver virtual, pero al percatarme de la ausencia del chip no se que sentí, que automáticamente pasé a un ritmo aún mas relajado consciente de la opacidad de la misma y que solo quedaría en mi recuerdo.

              Pues con esos pensamientos transcurrió la totalidad de la carrera, tan es así que tampoco hice uso del Mp3 que habitualmente conecto para mi relajación.

              La carrera fue cómoda y con buen tiempo, no desaparecieron las nubes, pero el tiempo mejoró una enormidad, la lluvia cesó y el tiempo sin ser fresco por lo menos era muy apetecible para correr, ese motivo, el climatológico, fue el causante de que no haya muchas mas fotos de la carrera, la escasez de luz no permitió un reportaje mas amplio.

Como el ritmo fue tan cómodo pues no pasé fatigas en ningún momento y me sirvió como entrenamiento para la caótica semana que me he preparado con tres medias en seis días.

              Para los que no hayan corrido esta prueba en ninguna de sus dos ediciones les diré que la salida y la entrada son en la pista de atletismo y consta de dos vueltas a un circuito urbano totalmente llano, con eso si, gran cantidad de giros callejeros, los organizadores quieren y creo que con buen criterio que se nos vea por gran parte del pueblo para regocijo del mismo.

              La recogida de la bolsa un desastre, tal vez alguno de vosotros piense que este calificativo es demasiado duro pero creo honestamente que es verdad, no tiene que desmerecer esto la profesionalidad de los organizadores, pero el parón final al igual que el pasado año fue tremendo, no entiendo como teniendo un espacio tan amplio para la entrega de la bolsa se empeñan en darlas de una en una creando un tapón muy grande lo que hace que la gente se enfríe a la llegada, los primeros evidentemente no tienen problemas, pero no solo corren ellos. La  bolsa, pues vale, pues eso, una camiseta, mas fea que la del pasado año, por lo menos para mi gusto, una barrita energética, dos ampollas de glucosa, una chocolatina, una botella de agua, una mini bolsa de pataribiris  y el consabido caldo Aneto. El avituallamiento final, muy aceptable con fruta, coca cola, cerveza y un helado, al parecer y según dijeron los organizadores había unos regalos aleatorios que estarían colocados en el interior de las bolsas, a mi como es costumbre no me tocó nada de nada, de todas formas es una carrera para volver a hacerla y así lo haré sin problemas.

              La organización publicitó al comienzo una cantidad de corredores cercana a los 800, pero al final solo finalizamos 616, (algo falla) bueno, 617 contando conmigo, que no figuro y entré en la posición nº 522 (esto lo sé porque me fijé en el dorsal que entró inmediatamente detrás de mi)

              Mi Garmin me dio una distancia de 9.900 metros y los recorrí en un tiempo de 53’ 47’’ a una media de 5’ 26’’, al finalizar la prueba le pedí amablemente a Pilar, la reportera mas dicharachera de Correbirras que me plasmara en una instantánea mi llegada junto al tiempo con el fin de justificar mi participación, cosa que evidentemente y con mucho gusto realizó, gracias guapa.
En esta carrera no tendré que desplazarme. Aquí teneis toda la información de la prueba.


              Al finalizar la recogida y como quiera que no esperaba nada de nada ya que como os he dicho estuve totalmente invisible durante esta prueba y ya había anochecido, pues carretera y manta y hasta la próxima que será Dios mediante el martes día uno en Granja en donde correré la media.



Foto de la semana:


Como sabeis la base principal de los buenos resultados son los calentamientos concienzudos y muy bién planteados, en la presente instantánea comprobamos como el bueno de Nes y acompañado de una estupenda coreografía los pone en práctica.




                                        Fotos de la carrera.

5 comentarios:

  1. En dos ocasiones he estado a puntico yo tambien de ser invisible, pero me dio tiempo de rectificar. Ale ahora a por tu semana de pasion. Un saludico y suerte con ella.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el reportaje, como de costumbre José Vicente.
    Un apena que sigamos sin coincidir.
    Ya me contarás de tapadillo lo que te dijo Móni (para uqe de je de ser un secreto) jajajajaja.
    Lo de ser invisible no es preocupante, nos hemos acostumbrado a las clasificacionesy de eso se aprovechan los organizadores. Cada vez que sales a entrenar, eres ANÓNIMO O INVISIBLE (aparte de José Viente) jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vaya, ahora tengo yo la culpa, jeje. NO se si serías invisible, pero te saludaba cuando nos cruzábamos e ibas en tu mundo. Pero doy fe de que estuviste allí. Un saludo crack y ya veo que quieres batir el record de medias

    ResponderEliminar
  4. PIENSA EN POSITIVO, SI EL CHIP SE TE HUBIESE OLVIDADO EN UNA MEDIA TE HUBIESE DADO MAS RABIA POR TU RECORD DE MEDIAS.
    PERO LO QUE TU DICES, OTRA MUESCA MAS EN TU REVOLVER.
    UN ABRAZO Y NOS VEMOS EN ELCHE?

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Jose vicente , por la carrera y por lo otro ... ya sabes ... un abrazo eje

    ResponderEliminar