domingo, 22 de abril de 2012

XI Media Maraton y 13 Km. de Elda

              El sábado en la tarde se celebró en Elda la media maratón que para mi era la nº 131 en mi ranking particular.

              Dos fueron los eventos deportivos que sacrifiqué ese día para poder correr la media de Elda, el partido de futbol de mi amado Hércules contra el Celta de Vigo y el Barcelona Real Madrid pero los motivos valían la pena, le había prometido a mi vecino Antonio acompañarle en su primera media y así lo hice.

              Salíamos temprano hacia Elda, mas teniendo en cuenta que a última hora cambiaron el horario de salida adelantándola en media hora, esto lo hicieron sin mucho tiempo, tan es así que algunos corredores se enteraron incluso después de recoger el dorsal.

              Yo no sé que ocurre con esta carrera, si es el horario, si es la fecha, no sé que será, pero lo cierto es que cada vez tiene menos aceptación entre los corredores y a fuerza de ser sincero no creo que sea peor que algunas de las que se corren por el circuito, los organizadores se lo curran de lo lindo, pero 280 entrados en meta en la media lo dice todo, es cierto que este año se corría la víspera del maratón de Madrid al que muchos de los que conozco estaban apuntados, es también la víspera del cross de Hondón, carrera esta que está inmersa en la tan denostada por mí liga running, y a pesar de lo que digan muchos es un aliciente para algunos aunque en público digan que no les interesa, y para colmo de males a las 8 de la tarde se jugaba por televisión el Barça-Madrid y hay muchos corredores que no estaban dispuestos a perderse el posible desenlace de la liga de futbol, sea como fuere, lo cierto y verdad es que la afluencia de corredores fue decepcionante, y gracias a la prueba de 13.000 metros que se corrió a la par no fue un absoluto fiasco, no lo entiendo la verdad, repito que no es una mala carrera.

              Las previsiones para la segunda vuelta de la carrera se cumplieron con creces y no eran otras que el correr prácticamente solos los 8 últimos kilómetros, en la primera vuelta y como quiera que corríamos todos juntos pues bien, pero como digo en la segunda un absoluto desastre para los que como yo no la disputamos y corremos al tran tran, nos perdíamos de vista callejeando, pero bueno, es lo que hay.

              Bueno, pues volviendo a la carrera propiamente dicha comentaré que hacía su bautismo mi vecino Antonio que, a falta de mi escudero laborando a esas horas en sábado era quién me acompañaría a Elda, los presagios no eran buenos, no es ninguna novedad, como sabéis, va decreciendo mi estado físico por el abandono al que me someto, y estoy agrandando mi figura a un ritmo que no debería permitirme. Esto me hizo confesarle a mi amigo Antonio que no tenía que contar con mi compañía durante la prueba, que se  marchara para adelante que ya le alcanzaría yo, jajajajajaja, al final, claro.

              Como dije anteriormente no fueron demasiados los conocidos que nos dimos cita, muchos estaban en Madrid, y otros se guardaban para Hondón, a todo esto hay que unir que los componentes del Piero Magli estuvieron colaborando en la organización y claro, son  muchos los componentes del club que no se calzaron las zapatillas, Marisa, su marido, Encarni, estaban repartiendo dorsales y mas tarde de control por el recorrido, pude ver a la bellísima Mónica, que me confesó no tener su mejor día además de guardar fuerzas para el domingo en Hondón, mi compañero de Elche Juán Pedro, que se está preparando para el triatlón, el simpatiquísimo José Pérez, padre de Encarni que si corrió, unas de las pocas excepciones de corredores del club, Guillermo, al que a punto de finalizar vi con ciertos problemas físicos, espero que no sean importantes, Eric, que en esta ocasión no llevaba la cámara, raro, muy raro esto.

Dos buenos amigos.click en la foto para ampliar.

Mi vecino Antonio.click en la foto para ampliar.

Un futuro campeón.click en la foto para ampliar.

Por unos momentos pensé que estaba corriendo en Portugal.click en la foto para ampliar.

              La carrera en si no tubo demasiado que contar por mi parte, sufrí al final de la prueba ya que mi espalda comenzó a recordarme que los abdominales y lumbares se inventaron para algo y que debería prestarles de nuevo alguna atención, por este motivo estaba deseando que finalizase la carrera, el correr toda la segunda vuelta totalmente solo también hizo su parte a la hora de desmotivarme, eso, y que no me gusta correr por la tarde, solo los ánimos de la guapísima Encarni y la no menos atractiva Marisa Puche cada vez que pasaba por sus puntos de control  me alzaban la moral. Mi vecino Antonio, cumpliendo mis deseos decidió muy acertadamente hacer su carrera y acabo 11 minutos por delante de mí, me confesó que al final tubo algunos problemas y acabó algo cansado pero que con ganas de repetir y eso me alegra muchísimo.

              Como todos sabéis este recorrido no está homologado, a menos que mi información sea errónea, mi Garmin me dio una distancia de 20.830 metros y juro por mi honor que no acorté nada, el tiempo que empleé fue de 1 59’ tiempo decepcionante, pero es lo que hay, de todas formas todos sabéis que no es llana, aunque esto no debe de servir de excusa. Al principio hacía un poco de aire, pero como hacía calor pues se agradecía, mas tarde fue calmando y se quedó una tarde muy buena para el que estuviera dispuesto a sacarle partido a sus fuerzas.

              La bolsa del corredor consistía en una bonita camiseta técnica de manga corta, una pequeña botella de vino, un tetrabrik enorme de caldo Aneto, no como los diminutos que da Pepe Brotons, una manzana y unos calcetines.

              Al finalizar la carrera estábamos en familia, casi todos los corredores se habían marchado a casa, unos por haber corrido la mitad de la prueba y otros porque el comienzo del partido de futbol estaba cercano, esto me hizo acordarme de los corredores que finalizan casi siempre en los últimos lugares y que en algunas ocasiones les han quitado hasta el arco de llegada, triste, muy triste el final, menos mal que los abnegados repartidores de Coca Cola no nos abandonaron, pero lo dicho, en esta ocasión no pudimos departir con nadie las vicisitudes de la prueba.

              El próximo sábado daré con mis huesos en Almoradí, me pondré en contacto con Héctor y Silvia por si van. Ahora tengo una buena sesión en perspectiva, como digo el próximo sábado Almoradí, el martes día uno la media de Granja, el domingo 6 Elche, pero el sábado me llamó mi amigo agostero Pascual y me dijo que estaba abierto el plazo para la bajada del Maigmó a Agost por la vía verde que se correrá el sábado cinco, y como la corrí el pasado año y es tan bonita ya que discurre por la vía verde y por diversos túneles, pues me he apuntado, es decir, que tengo tres medias en seis días, ya veremos como acabo. Como sabéis esta carrera es gratuita, es preciosa, por el campo, tiene aproximadamente 22 kilómetros, y la organiza 15 cumbres, solo la pueden correr 600 personas debido a las limitaciones de la Diputación de Alicante que no permite el paso de más corredores y los dorsales se agotan en un plis plas, la pena es que  muchos se apuntan al ser gratuita y después no van fastidiando a otros que se quedan en lista de espera, el año pasado fueron bastantes los dorsales que no se retiraron, feo, muy feo gesto este, si no se va a asistir a una carrera gratuita hay que enviar un e-mail comunicando a la organización la no asistencia y que se aproveche otro.

              También os recuerdo sobre todo a los que viven cerca de Alicante que el próximo día 13 de mayo hay una carrera de 10 km en mi localidad, en San Vicente, recorrido urbano en el que habrán diversos sorteos y almuerzo final, este es el enlace de la misma y en el que tiene confirmada su vuelta a los ruedos mi amigo Abraham Pastor, por fin voy a poder correr una carrera como local, jajajajaja.

              Bueno amigos, todo esto es lo que ha deparado el fin de semana mío, menos mal que al final ganaron el Hércules y el Madrid, jajajajajajajaja un saludo a todos.



Foto de la semana:



En la presente instantánea podemos observar los tremendos ejercicios de estiramientos que lleva a cabo el grandísimo corredor Guillermo, todos saben cuales son sus resultados en las carreras, siempre en los primeros lugares, pero como consecuencia de este "robado" ahora todos sabremos en donde radica su secreto.

5 comentarios:

  1. Jeje con tres medias en seis dias pa que quieres entrenar. Ya vendran tiempos mejores. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. no estoy de acuerdo contigo josé vicente, la media es fea, fea, aunque reconozco que las hay peores como Alicante y Granja en el recorrido.Eso es lo bueno de que haya tantas carreras, podemos elegir. Nos vemos en Almoradí fiera, y luego me decís a mí que estoy loco con tantas carreras

    ResponderEliminar
  3. José Vicente!
    No te dejes vencer, arriba el ánimo y saca de donde mejor puedas un rato para tí, aunque sea de quitarselo al sueño.
    A la larga el beneficio es mucho mayor.
    Buen reportaje y crónica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. al ritmo que llevas, las 200 medias caen este año jejejeje.
    nuestra proxima carrera será la media de elche, que silvia todavia va andando como robocop jejeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo a la Media de Elda le tengo un cariño especia... Wuizás el sábado por la tarde no sea la mejor fecha, en fin, espero que no acabe desapareciendo.
    Un saludo y nos vemos en San vicente

    ResponderEliminar