domingo, 13 de mayo de 2012

10 Km. San Vicente del Raspeig


              1º Cross de 10 Km. celebrado en San Vicente del Raspeig y contra todo pronóstico mío ha resultado muy bueno con una nota bastante alta que le concedo en mi particular puntuación.

              Como era de esperar he llegado bastante temprano al cross de mi pueblo, si ya llego temprano a los demás, con más motivo al mío. No habían colocado todavía los arcos ni la megafonía, y no es que fuera demasiado pronto pues eran las 8’ 30 de la mañana, los furgones andaban un poco perdidos y los he llevado hasta el punto tras de mí.

              No esperaba ver a demasiados de mis amigos en esta carrera ya que como digo, no tenía yo buenas sensaciones del resultado de la misma, pero me he equivocado, he podido ver en la salida a Kiko, que se ha acercado a ver la carrera en su segunda bici, la primera ya la tiene embalada para el viaje que emprende el martes hacia Lanzarote para dar buena cuenta estoy seguro de su Ironman, al final le ha picado el gusanillo y ha corrido con un dorsal prestado, y es que los que estamos locos, estamos locos, la guapísima Silvia, sin Héctor, pero con su cuñado Efrén y su cuñada Reme, Manolo Maciá, Pascual, Rafa, un genio este Rafa, éste si es el típico corredor popular, que hace 150 Km. para correr 10, Juan José Antón, ¡¡¡ sin barba!!! casi no le reconozco acompañado de Manolo Victoria, que está resurgiendo de sus cenizas como el ave Fénix, a mis compañeros, Juanma y Mauri, como no a mi amigo Abraham Pastor, a mi otro amigo Juanjo Martínez, mi escudero, que hoy se ha ido por sus medios, es decir, con su caballo, Eric, cámara en ristre, Iván Soria, Antonio Rico, mi amiga Mari José, de la que puedo presumir de haber sido el primer hombre de su vida, deportivamente hablando claro, jajajajajaja, se inició en las medias conmigo, ¿ que os habíais pensado canallas?, la guapísima Elvira y bastantes mas corredores, muchos de ellos del pueblo, sin olvidar la legión de corredores del equipo “el domingo a las 8”, algunos corredores me conocen por el “amigo de Alberto” ¡¡¡tiene huevos la cosa!!! pero a mi esto me enorgullece, y eso que no coincidimos en demasiadas carreras, a ver si alguien lo conoce algún día a él como “el amigo de José Vicente” jajajajajaja.

A ver quién le reconoce sin barba.click en la foto para ampliar.

Con Antonia y Mari Jose.click en la foto para ampliar.

Con mis compis, Mauri y Juanma.click en la foto para ampliar.
Elvira con cara de cansada.click en la foto para ampliar.

Las mujeres siempre tienen un momento para la coquetería.click en la foto para ampliar.

Manolo, que pena que no tengas un palmo mas de alto.click en la foto para ampliar.

              El circuito constaba de dos vueltas de cinco kilómetros por el interior del pueblo, una parte de él por el perímetro y la otra por el centro centro, lo que siempre es de agradecer, que no te saquen por el sembrado para no entorpecer el tráfico, de todas maneras siempre hay quién se queja y los pitos de los conductores siempre acompañan, ¿que harían estos con los indignados de Sol? El circuito me ha parecido genial para este tipo de prueba y esto quiere decir que con unos mínimos retoques San Vicente podría albergar sin ningún problema una media maratón como Dios manda, el centro del pueblo cortado al tráfico para nosotros, muy bien un 9 para la organización y para el Ayuntamiento, y le doy un nueve porque el 10 siempre ser reserva para la organización perfecta y esa aún no la he visto.

              Había gran cantidad de corredores (algunos de ellos de gran nivel) para ser la primera prueba en esta localidad en bastantes años y eso que han coincidido las pruebas de Ronda, Elche y la media de Albacete, de no haber sido por este motivo, estoy seguro de que habría sido un éxito la carrera, la salida a las diez de la mañana se me antoja un poquito tarde para estas fechas tan calurosas ya, pero quién iba a saber cuando se programó el calor que nos iba a hacer en el día de hoy.

              Al ser una carrera relativamente corta, pues había muchos corredores locales principiantes que se han atrevido con ella, y eso también da colorido a la misma, había mucha gente con ganas ya de que San Vicente se iniciase de una vez por todas en esto de las carreras, esperemos que no sea flor de un día.

              El circuito como digo es rápido, solo una pequeña cuesta que se pasa dos veces y que corresponde con los Km. 4 al 5 y 9 al 10, pero salvable totalmente. El calor ha sido el principal protagonista y por ese motivo hemos echado en falta un segundo avituallamiento líquido en la zona sur del pueblo, pero como digo salvando este pequeño dato un 9, bueno, y si hemos de ser totalmente justos, creo que 10 euros dan para algo más que una camiseta, porque los bocatas estaban patrocinados.

              Mis pretensiones para el día de hoy y una vez casi solucionado el tema de mi dedo del pié eran correr lógicamente sin presión y para divertirme, pero he salido con Juanito Antón que al correr sin barba está infinitamente mas rápido, espero que no le clasifiquen como senior, y juntos hemos ido a su ritmo hasta el km. 6, alrededor de cinco y muy poco, pero a partir de ese momento me ha visto flaquear un poco y lentamente se ha ido alejando de mi, al no contar ya con su compañía he ralentizado un poquito el ritmo y he acabado decentemente en un tiempo de 53’ 21’’ a una media de 5’ 23’’, mi Garmin me ha dado una distancia de 9.910 metros.
Abraham en familia.click en la foto para ampliar.


Los efectos del calor.click en la foto para ampliar.


              Al finalizar en la bolsa había una camiseta y un bocata, y un puesto de coca-cola/acuarius y algo de fruta, el avituallamiento bien, pero como digo los 10 tronchos creo que dan para algo más que una camiseta, sobre todo cuando había publicitada una gran bolsa del corredor, una charraeta con los amigos y para casa a ver el Hércules de mis amores, que hoy ha empatado sin merecerlo en Valladolid, espero que como siempre no me haya tocado nada en el sorteo final de los comercios colaboradores que se ha celebrado y es que ya no he estado presente.

              El próximo sábado Dios mediante, daré con mis huesos en Almansa, iré solo ya que mi escudero trabaja, el viaje será un poco aburrido, pero es lo que hay, espero veros a muchos de vosotros en la mancha, y sobre todo a “mi amigo”, un saludo a todos.






Foto de la carrera:

En la presente instantánea podemos ver a la grandísima corredora Doris Alves, aunque en algunas ocasiones os quiera engañar, no os dejeis llevar por su cara de bondad, en el interior esconde un gran espíritu guerrero y no os dejará ganar bajo ningún concepto.



                                       Enlace de fotos

5 comentarios:

  1. Genial JOsé VIcente.
    Ya sabes donde he estado metido, asi qwu para uqe contarte.
    Ya veo que vas progresando y le pones el cuño a las fotos.
    Un saludo Y nos vemos en Almansa o antes (ya te mando un correo)

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que no nos haga este calor en Almansa, si no morimos.
    A ver si esta carrera no es la última en San Vicente.

    ResponderEliminar
  3. Jose Vicente comparto todo lo escrito,una bonita prueba la cual me gustaria repetir el año que viene,las fotos estan muy guapas y como siempre tu sentido del humor no tiene precio,un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi esa distancia es la que mas me gusta y lo del calor de hoy tampoco se lo esperaba nadie, fijate que yo me he ido a la playa y he tenio la osadia de meterme mi primer baño, adelantandolo mas de un mes al de todos los años. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Hola José Vicente, soy Paco, al que has conocido hoy, mientras estabas colocandote el dorsal, nos hemos reido con el comentario de aquel viandante.. ¿esto es un maratón?...
    bueno, gran carrera me he encontrado bastante bien a pesar de ser mi primer 10.000 pero mucho calor.
    nos veremos en otra seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar