miércoles, 2 de mayo de 2012

Media Maraton de Granja de Rocamora


               Finalizada mi media nº 132 que ha tenido lugar en la localidad de Granja de Rocamora.

              Hoy he tenido el honor de ser acompañado por mi escudero a esta carrera a la que llegábamos temprano como es mi costumbre, de todas maneras ya estaban por el lugar los Mariano, José Antonio Vicente y Moratinos, estos últimos venían prácticamente desde Ceutí en donde hacía pocas horas que habían disputado el maratón en pista organizado por el gran Manolo Rico. Pudimos departir tranquilamente con Pepe Brotons del futuro de algunas carreras y llegando a la conclusión de que la presente edición sería muy probablemente la última que se celebrase en esta localidad, los doscientos corredores apuntados en total entre la prueba de media maratón y la de once kilómetros lo dice prácticamente todo.

              Bueno, pues en esas estábamos cuando han  comenzado a llegar el resto de corredores, Jesús Paredes ( que me ha felicitado por el triunfo el pasado domingo del Hércules en un gesto que le honra) su Padre, ambos correrían la prueba corta, Manolo Rico, totalmente exultante y satisfecho del resultado de la prueba que había finalizado horas antes en Ceutí y del que es el máximo responsable, también me ha comentado que está prácticamente ultimado el próximo maratón en Murcia para el día 4 de noviembre de este año, Paquito Bravo, que con los kilómetros que llevaba en poco tiempo llegaba a rodar y acumular cansancio, Manolo Carrasco, Martín y Lidia, el primero correría la carrera corta y la segunda cámara en ristre, José Pérez, Javi y Pepi, que también correrían la corta y algunos más.

Pulso de campeones.click en la foto para ampliar.

Mi escudero y yo con los dos campeones.click en la foto para ampliar.

Jesús luciendo orgulloso su camiseta del maraton de Madrid.click en la foto para ampliar.


              También se encontraba en la carrera Eric, esta vez si, cámara al hombro para inmortalizarnos a algunos de nosotros y al que hemos cogido por banda y le hemos intentado hacer comprender que su política últimamente está algo equivocada en cuanto a la maravillosa Web que dirige, las nulas posibilidades que tenemos actualmente de poder acceder al historial del resto de corredores ha sido el caballo de batalla de la conversación, espero que reflexione y nos conceda como lo hizo en sus comienzos la posibilidad de acceder a los datos de los demás, que por otra parte, nadie de los que corremos tenemos intención de que sean privados.

              Bueno pues volviendo a la carrera propiamente dicha, al mirar la cortísima lista de corredores de la media maratón he podido comprobar que solo éramos nueve los corredores de mi categoría, Veteranos E y cinco los trofeos para la misma, como quiera que no los conozco a todos evidentemente, a la salida no me he dado cuenta en la posición en la que me encontraba inmerso entre los corredores de las dos pruebas, he pensado que podría sonar la flauta por casualidad si alguno de ellos no tenía un buen día o sencillamente eran algo peores que yo, que ya es raro, y he decidido poner en práctica el único plan que dado mi estado actual me permitía la carrera, una vez que la carrera me colocara en mi sitio, es decir cuando todos los que son superiores a mí me hubiesen sobrepasado, no permitiría absolutamente a nadie que pudiese entrar dentro de mi categoría por su aspecto adelantarme.

              Bueno, pues una vez urdido el plan ya solo quedaba ponerlo en práctica y aproximadamente sobre el Km. cuatro me he dado cuenta de que en efecto, los más rápidos ya habían dado buena cuenta de mi, por lo tanto a partir de ese momento no permitiría bajo ningún concepto que nadie de aspecto añejo me diera la espalda, eso suponía un tremendo esfuerzo por mi parte y olvidarme del reportaje fotográfico en gran parte, de todas formas la mínima cantidad de corredores no se prestaba a grandes reportajes.

              Digo que suponía un tremendo esfuerzo porque actualmente el disputar una prueba de este tipo supone para mi hacer unos tiempos cercanos a la hora y 50 minutos, muy lejano de no hace relativamente tanto, cuando disputarla suponía parar el crono en una hora y 44 poco más o menos, pero bueno, es lo que hay. Solo con mantener la posición, como no sabía, ni tenía forma de hacerlo, los que iban por delante pues estaba cumplido mi objetivo, luego ya tendría tiempo de llevarme el desengaño.

              Todo esto me ha hecho poner un ritmo de alrededor de 5’ 15’’, que con el calor que nos ha hecho en este día no era para mí una mala opción, esto ha hecho que adelantase a varios corredores bastante mas jóvenes que yo, pero mira tu por donde en uno de los giros de cabeza alrededor del Km. 5 observo a un Apol Ana que viene como a 100 metros detrás de mi, y me doy cuenta de que se trata de Demetrio, yo no estaba seguro de si estaba o no en mi categoría y ante la duda he pensado en no permitirle el paso, y ese títere me ha ocupado el resto de la carrera. El canalla de Demetrio no cejaba en su intento de acercarse a mí, y yo lógicamente no debería permitirle su acercamiento, jajajajajaja, que gilipollas que soy, si llego a saber el resultado final pa Dios si me esfuerzo tanto. Poco a poco he ido sacándole tiempo, pero claro, a qué precio, solo he perdido su estela aproximadamente sobre el Km. 14, a partir de ese momento ya estaba seguro que no me alcanzaría y he dosificado un poco, que buena falta me hacía, pero mira tú por donde al llegar al km. 20 alcanzo al buenazo de Paquito Bravo que estaba pagando su osadía de hacer tantísimos kilómetros en tan pocas horas, me espera cuando se da cuenta de que llego y le digo que me persigue un posible contrincante, bueno, ¡¡¡que le has dicho!!!, “ponte detrás de mí que yo te llevo”, joder, para que le he dicho nada, en ese momento yo he pasado a tener una liebre de auténtico lujo, pero con el calor que hacía he pensado que “antes morir que perder la vida” me ha sacado tres metros, no de distancia, ¡¡¡de lengua!!!, yo le decía, “Paquito que ya  no nos alcanza”, pero él a lo suyo, sígueme,  casi muero en el intento, pero ha sido como digo un auténtico lujazo tenerlo como liebre, genial en su comportamiento.

              Después a la llegada me he dado cuenta de que mi amigo José Antonio Paredes tenía razón al decirme que han pasado a nuestra categoría este año auténticos campeones y que si ya antes era dificilísimo que en alguna carrera sonara la flauta, ahora es imposible, dos decepciones, una que habían llegado 7 antes de mi, y la segunda, que el bueno de Demetrio en más joven que yo y no corresponde a mi categoría, seré capullo.

              Otro dato que me ha llamado la atención ha sido la distancia que separaba el  cartel del Km. 21 de la meta, yo había pensado si era necesario poner en práctica el molinete Moratiniano en esos 97 últimos metros, pues lo haría, pero joder la distancia que separaba el cartel de la meta era de 500 metros exactos marcados por mi Garmin, se ha lucido el de la cinta métrica.

              Durante la carrera no ha faltado agua en ningún momento, los puestos de avituallamiento han sido muchos y se agradece, la bolsa del corredor ha constado de una camiseta técnica de color azul idéntica a las ocho o diez últimas de este organizador, una medallita, las consabidas ampollas de agua salada, como no, el mini brick de caldo Aneto y bebidas isotónicas, el avituallamiento final aceptable como es costumbre en él.

              Al final, mi Garmin me ha dado una distancia de 21,110 metros que he recorrido en un tiempo final de 1 55’ 44’’ a una media de 5’ 29’’ que para mi, y con el calor que ha hecho ha estado muy bien, al final y como no había demasiada gente me he dado un masaje arriesgándome a sufrir las consecuencias que le ocurrieron al bueno de Manolo Rico en una ocasión, jajajajajaja, tampoco desvelaré jamás este dato, al final y ante las dudas creadas han anunciado para el próximo año otra nueva edición de esta carrera ante el alcalde del pueblo.

José Perez, mas feliz que una perdiz.click en la foto para ampliar.


              Ahora me espera un finde bastante ajetreado, el sábado los 22 Km. de la bajada del Maigmó hasta Agost y el domingo a Elche, ni que decir tiene que estas dos carreras las voy a dedicar a sacar fotos que será la excusa que ponga para no apretar, jajajajaja.

              Bueno, pues esto ha sido todo lo que ha dado de sí esta carrera, mi escudero ante tanta exhibición de fuerza por mi parte no ha tenido más remedio que claudicar ante su señor en la enésima carrera que no me alcanza.



Foto de la semana



Como he dicho en numerosas ocasiones la base de un buén resultado está en un buén calentamiento y unos buenos estiramientos, Paquito Gil nos demuestra en esta instantánea lo habil que es cuando se trata de poner su cuerpo al límite.



                                             Enlace de fotos



6 comentarios:

  1. A ver si el año que viene Manolo repite lo de Ceuti y te apuntas. Granja la corri yo el año pasao y... no me quede con ganas de mas, y a ver si entre todos convencemos a Eric que vuelva a abrir la web como antes. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho Jose Vicente, para mí eres la representación del corredor popular, ya sabes y como te dije en carrera de mayor quiero ser como tú.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. otra mas a la saca, y esta apretando .
    nos vemos en elche, si mi pie me deja.
    ya te contaré

    ResponderEliminar
  4. Vaya susto que te has llevado con Demetrio, jajajaja.
    Y de tu escudero qué? >Lo has abandonado como el desodorante.
    Nos vemos en Elche

    ResponderEliminar
  5. Granja es una de las que tengo en mente siempre, pero por una o por otra, siempre fallo. excelente crónica, y ya tengo ganas de verte en tu pueblo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. suma y sigue medias maratones . Nos vemos el domingo en terreno hostil herculano jejejeje , tendras que seguir mis pasos y antes de la salida cantar conmigo a coro el himno del Elche , o la de elche sol y palmeras , ya veras que bien lo pasamos . Un abrazo jajaja

    ResponderEliminar