lunes, 7 de mayo de 2012

Medio Maraton de Elche


              Jajajajajaja, cada vez estoy mas orgulloso de tener amigos como Alberto, Fausto, Manolo Rico, Moratinos, etc., etc.

              ¿ Y por qué digo esto ? pues muy fácil, cada día valoro más a los que se pegan esas tundas de correr, los que no practican este deporte jamás podrán valorar lo que supone el meterles a las piernas y al cuerpo en general esa cantidad de kilómetros tan tremenda, con dolores, con ampollas, con flato, la mayoría con solo la esperanza de ser finisher en alguna prueba de gran calado, no creáis a los que no os he nombrado pero que también hacéis esas locuras que no valoro vuestro esfuerzo, también os sigo y os admiro, lo que ocurre es que estos son para mi de carne y hueso, es decir, los puedo abrazar en cada prueba, darles la mano y alguno de ellos me permiten acompañarles en algunas de sus salidas.

              No es que esta semana haya sido para mí una cosa del otro mundo, solo he corrido en 9 días tres medias y un 10.000, lo que ocurre es que en esta media de Elche, que ha sido para mi la nº 133, por un problema físico he tenido que sufrir lo indecible, recordareis los que hayáis leído la última entrada, la referente a la carrera del Maigmó de ayer sábado de 22 km. y medio, que esperaba con gran ilusión que la herida de mi dedo pequeño no me pasase factura, bueno, pues no ha sido así, y mira que hace años que no tengo nada parecido, he acabado con el dedo que parece más una morcilla de Burgos que un apéndice corporal, otra uña que perderé.

              Bueno, como no quiero daros lástima empezaré por el principio. Hemos llegado bastante temprano mi amado escudero y yo y al tratar de estacionar donde habitualmente lo hago, 1ª sorpresa, hay instalada una feria y me tengo que marchar a instancias de un compañero a buscarme la vida como “La Paquera” tres o cuatro vueltas sin encontrar hueco y al fin uno, pues nada, aquí se queda, mas tarde al saludar a Fausto, José A. Vicente y compañía me han dicho un lugar muy próximo, pero joder, solo lo sabían ellos. Cargo con un regalo para mi admirado Alberto que creo me hace a mí mas ilusión que a él con la esperanza de verlo en la entrega de dorsales pero no, no lo veo, alguno de los que me lo ven se ríen y me preguntan pensando que le voy a copiar, no, para nada, jamás podría usurpar su personalidad, bueno, como se que os estaréis preguntando de que se trata, os lo diré, son dos preciosas sombrillas que el mes pasado tuve la oportunidad de ver y por supuesto se las regalaré con mucho gusto para repuesto, uno de ellos al que no conozco le susurra a otro, mira, este es el amigo de Alberto, también lleva sombrilla, jajajajajaja, no se donde me habrá visto a mi la sombrilla.

Con mi compañero de curro Mauri.click en la foto para ampliar.

Cinco campeones.click en la foto para ampliar.


              Bueno pues saludo a bastantes amigos como es natural, algunas fotos y con el tiempo justo ya que no me acordaba de la caminata hacia el coche nos marchamos mi escudero y yo, dudo entre dos pares de zapatillas que llevo pensando cuál será la que me molestará menos a la hora de correr por mi dedo, y me decido por unas Pulse 3 que solo tienen 200 k. y que están prácticamente nuevas y pa la guerra.

              Cuando llegamos a la salida veo a Reme, esposa de Efrén a la que saludo junto a su querido esposo, al que noto algo nervioso ante el reto que se le viene encima, éste, como siempre está con ganas de superarse pues eso…, mi compañero Mauri, Jaime, Cristian, este como se tome las carreras en serio hará seguro grandes cosas, me coloco en mi cajón de salida que no es otro que al final en donde por fín veo una sombrilla atada a un hombre, ¡¡¡joder tío!!!, ¡¡¡ya era hora!!!, le doy un abrazo, también veo a Maite, a Pascual, del equipo de la Marina y que también corrió el día anterior en Agost, a Vitorro con su cámara y  pum la salida.

              Comienzo con mi escudero a un ritmito cómodo, sobre 5’ 20’’, al llegar al primer kilómetro alcanzamos el globo de 2 horas que había salido mucho mas adelante, en ese momento mi escudero me dice que ese es su lugar en la carrera el día de hoy y se queda con ellos, yo sigo aunque sin arrancarle las pegatinas a nadie, un poco más delante veo a Manuel Carrasco andando, lesión al canto, unos metros mas y se me une Antonio Sánchez, un senior murciano que es una bellísima persona, me comenta que está muy contento de correr a mi lado y ante una duda mía me recuerda que son 132 y no 131 la medias que llevo hasta ese momento, ¡¡¡joder macho!!! que alguien sepa mejor que tú tus carreras emociona, gracias Antonio, me va esperando, en esos momentos el dedo empieza a ponerse pesado, pero es aguantable, si mi mujer me compra unos zapatos y me rozan lo más mínimo me divorcio, en cambio si ella se enterase de lo de ayer, se divorcia ella, el aire en algunos lugares es algo fuerte y da de cara, genial, lo que me faltaba, comienzo a notar las piernas algo cargadas, gorras que vuelan por los aires a la altura del puente, adelantamos a Jorge Castella, que va acompañando a una joven a trote cochinero y le digo a Antonio que se aproveche, que probablemente no lo rebase nunca más en la vida.


El amigo Carrasco peta.click en la foto para ampliar.

Para los anales, Antonio y yó adelantando a Jorge Castella.click en la foto para ampliar.

              Como es ley de vida, al Km. 10 y tras el avituallamiento me quedo solo, la juventud es la juventud, el dedo me está dando la lata mas de lo deseado, el dolor se hace, no diré que insoportable, pero muy molesto, esto y el cansancio acumulado me hace ralentizar la marcha, quizás unos pocos segunditos, pero a mi me parecen un mundo, solo la cámara me hace olvidar por unos momentos el dolor, afronto las dos largas rectas que corresponden con los Km.13 al 15 con más pena que gloria, me cruzo a la altura del km. 15 para mi, con Manolo Carrasco, que por lo visto se ha revelado ante su lesión y ha vuelto a iniciar la marcha, circula en sentido opuesto, al tran tran él va por el 13 y está sufriendo, por estas cosas son por las que admiro a todos y cada uno de los que corremos con asiduidad, miro sin querer ver el termómetro del centro de la avenida y marca 21º, estoy sufriendo, pero jamás me he parado en ninguna carrera y esta no va a poder conmigo.


Unos que van y otros que vuelven.click en la foto para ampliar.
Héctor, Efrén y Jaime también de vuelta.click en la foto para ampliar.

              Al pasar por contrameta me adelanta el globo de las dos horas y se me va alejando lenta, pero inexorablemente, corredores que habitualmente no les veo me están adelantando, miro mi cronómetro y voy cercano a 6 minutos, en ningún momento rebaso la barrera psicológica de los seis pero estoy en el umbral, no estoy corriendo cómodo y eso las piernas lo notan, al final 2 horas 2 minutos,  a una media de 5’ 43’’ un tiempo malísimo pero dadas las condiciones me ha sabido a gloria, en la última curva veo a los hermanos Esteso aplaudiendo enfundados en su indumentaria Evasiva, yo creía que correrían esta prueba al tratarse de su ciudad.

              A mi llegada necesito urgentemente bebida y ¿ que encuentro? una cola terrible para coger una cerveza, no hay coca-cola, solo una botella de bebida isotónica en el interior de la bolsa, al momento llega mi escudero (menos mal que este no me ha pasado porque si es así me muero) viene si gorra, ha sido uno de los que se han quedado descapotables como consecuencia del viento, se coloca en uno de los flancos del mostrador de la birra intentando hacerse el tontito y pillar una cañita fresca para cada uno, no le dejan, hay cienes y cienes de manos extendidas, parecen salidas de un anuncio de manos unidas, antes de que el barman intente dejar los vasos en el mostrador se lo cogen al vuelo, el barman mira de reojo a mi escudero y cada vez le aleja mas las cañas hacia el lado contrario, al final se arriesga y le pilla de las manos una, vale tío, me la da y sigue a la espera de otra, los ojos de los demás se tornan lanzas, pero al final se hace con la segunda en otra arriesgada maniobra, cuando la pilla yo ya me he bebido la mía, pero ¡¡cualquiera vuelve a por más!! No es justo esto, el avituallamiento líquido final una vergüenza, la bolsa del corredor cada día mas flácida, es una carrera de las que siempre corro y no sé por qué.

              Después me desquité con mi mujer en la playa de San Juan con una paellita marinera y unas cervecitas muy frías que no me las quitaba nadie.

              Ahora a descansar un poquito con mi dedo y el domingo el cross de San Vicente en el que afortunadamente no tendré que desplazarme y además correré como local, espero ver a alguno de vosotros y poderos saludar, un saludo amigos.

              Ah, por cierto, envié un mensaje a la liga runnig comunicándoles mi olvido del chip en Almoradí y dándoles pruebas de mi clasificación y participación, y no solo no me la han apuntado, es que no se han dignado a contestarme, genial, un diez, para la organización, de todas formas el tifostio que hay en las clasificaciones tiene guasa.




Foto de la carrera:


Cada uno tiene sus manias antes de comenzar las carreras, unos calientan mucho, otros estiran, otros se colocan alguna prenda en particular y otros como Pedro Arnedo rezan, rezan y se encomiendan a los dioses para que le sean propicios y puedan disfrutar de una agradable carrera.click en la foto para ampliar.



                                                    Enlace de fotos

                                                   Fotos Alberto el sombrilla

8 comentarios:

  1. que me pongas a mí al nivel de Alberto y manolo Rico me parece demasiado fuerte. Nos veremos en Almansa, este finde tengo trotada de 101 km en Ronda.

    ResponderEliminar
  2. Bueno despues de la semana de pasion y con el dedo hinchao, demasiado buen tiempo has hecho. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica y buenas fotos, José Vicente. (Me guta que mis pupilos me aventajen)
    Siento lo del dedo como en el mio propio, pero consuela que sea e tuyo, jajajaja.
    Pues claro que me hace ilusión las sombrilla que me has comparado, pero si lo hubiese demostrado en ese momento, hubieses sido capaz de irte al coche a por ellas ¿o no?
    Llévatelas a Almansa que "si no pasa ná" allí nos vemos
    Un saludo campeón, dentro de ná te metes en el ultrafondo como yo. (Que no son carreras largas, sino lo más abajo del fondo,jajajajajaja)

    ResponderEliminar
  4. JOSE VICENTE, DONDE TE METISTE QUE SOLO TE VI EN LA RECTA QUE VA AL POLIGONO?
    YA SABES UNA MAS, Y LAS QUE TE QUEDAN.
    UN ABRAZO Y NOS VEMOS EN ALMANSA.

    ResponderEliminar
  5. Vaya 4 eminencias que has nombrado en el primer párrafo de tu entrada, a ellas yo le sumaría otro nombre, "José Vicente Valverde" y ya completais un quinteto espectacular, de finisher y maratonianos, y algún otro que aunque no se deje ver en el mundo de las maratones se permite el lujo de correr 3 medias en 10 días... que crack!!
    Cuidaté esa morcilla, que diga ese dedo, dale el descanso justo para volver a correr otra media cuanto antes..
    Felicidades por la media más antigua del mundo. A pesar de los contratiempos lograste un buen tiempo.. Ahora eso si, en cuanto mejore el dedo te quiero ver mejorando tus tiempos!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Espero que hayas disfrutado en Elche , y un lujo que vengas aqui a mi ciudad , Ahora me imagino que tocara Almansa , alli espero verte , y que me veas mas contento ya sabes porque te lo digo jjajaja, un abrazo .

    ResponderEliminar
  7. Solo puedo decir que estoy muy contento por correr contigo en Elche y porque sé que durante algunos kilómetros hablamos de lo que más nos gusta que es correr, disfrutar de las vistas(hay algunos que echan fotos a los culos de las corredoras) y hacer amigos, eso es para mi ir a correr a las carreras populares, un abrazo Jose Vicente y nos vemos en Almansa.
    PD: Para los anales me quedaré que corri contigo muchos kilometros no que adelantamos a Jorge Castellá.
    NOs vemos en las carreras. :)

    ResponderEliminar
  8. Lo de la Liga Running no tiene nombre, yo estoy harto de mandarle emails diciéndoles lo del guirigay que tienen en las clasificaciones y preguntándoles algunas cosas y... por aquí les entra y por aqui les sale. En fin, el domingo la carrerita de Sant Vicent ;)

    ResponderEliminar