domingo, 6 de mayo de 2012

Via Verde Maigmó Agost


              Es una auténtica pena que esta carrera no se catalogue como una media maratón, la distancia lo permite sobradamente y creo que daría mas realce a la misma. De todas formas no tiene mayor importancia este dato, únicamente para los enamorados de las estadísticas como yo.

              En esta ocasión me he dirigido a la carrera con mi vecino Antonio, que después de su primera media en Elda parece que le ha entrado el gusanillo de esto del correr, y eso no es nada bueno, jajajaja. Como digo nos hemos dirigido temprano como es mi costumbre y nos hemos presentado en la salida del año pasado, nos ha parecido extraño ver tanto aparcamiento libre y claro, es que no era en ese punto la salida en esta edición.

Hemos buscado la nueva ubicación y esta vez si hemos dejado el coche bastante alejado, pero bueno, no te vas a asustar de andar un poquito cuando vienes dispuesto a comerte 22 kilómetros.

              A nuestra llegada ya estaban partiendo en bus los andarines, tengo que decir que este año el tema bus ha estado genial, había autobuses de sobra y bastante amplios. Tras la recogida del dorsal algunas fotos a los presentes, como siempre han quedado gran cantidad de dorsales libres, esto se tiene que acabar, no se puede uno apuntar a una carrera porque sea gratis y después no ir, no se dan cuenta de la cantidad de corredores que se quedan dispuestos a correrla y no lo pueden hacer por la falta de compañerismo de los demás.

              De todas formas hay mucha gente que ya son expertos en este tema y se personan sin estar inscritos con la seguridad de que tendrán su recompensa, entre ellos mis amigos Gaspar y su esposa Julia, Juan José Antón, Manolo Victoria, Antonio Rico y bastantes más, todos ellos han recogido dorsal y algunos mas que han quedado sin asignar, como digo una pena, rayando en una vergüenza.

Mi vecino Antonio, Gaspar, un servidor y la gran Julia.click en la foto para ampliar.

Mi compañera de bus.click en la foto para ampliar.

Tres "marineros" en Agost.click en la foto para ampliar.

              Este año la crisis ha azotado de veras esta carrera, ni una triste camiseta de recuerdo, estoy perfectamente de acuerdo con este síntoma de austeridad, sobre todo teniendo en cuenta que la carrera es completamente gratis, espero que los responsables de la Diputación se apliquen también el cuento en otros temas.

              Bueno, pues volviendo al tema deportivo, segundo asalto a esta loca semana que me he autoimpuesto, el martes la comenzaba con la media de Granja y hoy esta carrera a la espera de la media de mañana en Elche. Tocaba por lo tanto tomarla como algo pasajero y así lo he decidido.

              Hemos salido del Merendero del Maigmó a las 10 horas y al principio me he colocado junto a mis amigos Juanito Antón y Antonio Rico, llevaban un ritmo bastante cómodo para mi, pero me hacía pensar ya que ellos no tenían el finde tan ajetreado como yo, con ellos he llegado hasta el Km.5 en donde en el avituallamiento, y mientras sacaba algunas fotos me he despegado de ellos y me he quedado huérfano, en esa posición he circulado alrededor de unos dos Km. mas, una parada técnica detrás de una mata frondosa me ha retrasado aun mas, he de decir que la frondosidad de la mata era prácticamente inútil, quizá con un arbustito muy simple me hubiese bastado para ocultar mis mínimas vergüenzas, jajajajaja, pero los hombres tenemos que disimular muy mucho este tema, sobre todo para lo que viene siendo el aparentar, jajajajaja.

Con mi amigo Abraham Pastor antes del comienzo.click en la foto para ampliar.


              Bueno, que nos desviamos por temas escabrosos, cuando he salido de nuevo a la civilización tras mi ocultamiento matorreril me he topado con una silueta femenina muy agradable a la vista que me precedía en ese momento y que no era otra que la gran maratoniana Julia, esposa de Gaspar, he tomado algunas fotos de ella y me he puesto a su altura con el fin de acompañarla un tramo. Como quiera que su compañía me ha resultado tan agradable he decidido aprovecharme de las circunstancias y hacerlo hasta el final visto que su velocidad me venía al pelo, ambos íbamos cómodos, para que cambiar de pareja, solo en el tramo final y cuando los últimos kilómetros justifican que al principio todo sea bajada y en un ascenso al pueblo que sin ser demasiado duro si que se nota el las piernas sobre todo al tener el cansancio acumulado ha sido cuando me he permitido la licencia de animar en una falta de respeto a toda una campeona en lo que me ha parecido un mínimo decaimiento, por lo demás todo sobre ruedas.

              El recorrido ha variado este año un poco y se ha ampliado al acabar en la parte opuesta al pueblo endureciéndolo un poquito mas, pero al pasar por el centro del pueblo se hace algo mas amena la llegada. Al tener mal ajustado mi Garmin no he podido comprobar la distancia exacta de esta carrera, el paso por los túneles y la falta de señal me han creado un error que voy a intentar que no me vuelva a ocurrir, al final alguien ha dicho que estaba alrededor de los 22.500 Km.

              La salida la hemos hecho en los autobuses que estaban preparados para tal fin sin absolutamente ningún retraso, el pasado año en esto si que falló la organización, los avituallamientos cada cinco kilómetros con agua, bebidas isotónicas y fruta, muy bien, al final Coca-cola y punto. Bueno, algo me he traído de recuerdo, ha sido una pequeña bambolla en el dedo meñique del pié derecho que tras pinchármela espero no me de el día en Elche, ah y la agradable carrera en compañía de Julia, una gran Maruja acelerá, que ha sido muy buena compañera de viaje.

              Hoy todo me ha salido bien, el viajecito hasta la salida en bus también, me ha tocado sentarme junta a una guapísima triatleta.

              El equipo de mi pueblo, El domingo a las 8, ha sido probablemente el equipo mas numeroso en el día de hoy, ellos y el equipo crevillentino, no estoy seguro de este dato pero perfectamente podría haber sido así, no les pido que me incluyan porque seguramente no tienen camisetas de mi talla jajajajajaja, el día ha salido nublado, al principio del recorrido algunas gotitas han amenazado con refrescarnos, y al final lo hubiésemos agradecido ya que el calor no ha acompañado gran parte de la carrera, mi compañero de viaje y vecino Antonio Sellés me ha ganado en una clara declaración de intenciones, como me siga ganando no voy a correr nunca mas con él.

              Hoy era el debut de mi amigo Abraham Pastor tras una larga pausa por una lesión, no se como habrá acabado al final y es que yo no me hablo con los primeros del pelotón.

              Bueno amigos poco más tengo que añadir de esta carrera, cómoda y sin cansarme mucho, espero no pagar los platos mañana, un saludo a todos.



Foto de la carrera:


En la presente instantánea podemos observar con gran lujo de detalles la depuradísima técnica de nuestro amigo Antonio Rico, evidentemente poniendo en práctica semejante maña los adelantamientos son constantes y el final es siempre feliz. click en la foto para ampliar.



                                                           Enlace de fotos

5 comentarios:

  1. Buena crónica y mejor compañía que has llevado "jodío".
    Lo vengo diciendo desde hace mucho, después nos quejamos de lo que cuestan las inscripciones de las carreras y cuando son gratis, a saco después si no quiero no voy.
    Espero la de Elche campeón.
    <Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Personas como tu hacen que este deporte sea grande eres magnifico y un amante del runnig todos queremos ser como tu un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. A sido una carrera muy especial que ganas tenia ya buff,nos vemos la semana que viene vecino si no nos cruzamos antes.Por cierto me mola mucho el grupito que forman el club el domingo a las 8.

    ResponderEliminar
  4. ESTE FIN DE SEMANA DOBLET, ERES MUY FUERTE.

    ResponderEliminar
  5. esta no te cuenta para la estadística. Espero tu crónica de Elche y lo de las gratuitas de traca, estoy en contra de ellas

    ResponderEliminar