lunes, 4 de junio de 2012

Cross de Carrús


              Bueno, pues finalizado el cross de Carrús en el segundo año que lo corro.

              Llegábamos mi escudero y yo sobre las 8 de la mañana a Elche para dar buena cuenta del segundo cross de este barrio que corro, he podido aparcar junto a la plaza en una situación inmejorable, como siempre, he podido charlar con los amigos de todas las carreras entre los que se encontraban Jesús y su padre, José Antonio Vicente, Martín, Manolo Carrasco, Gregorio, Moratinos, que hoy era el protagonista ya que la camiseta que daban de recuerdo llevaba impresa su fotografía, con una impresión muy pobre y deficiente, ya que es muy difícil de reconocer al susodicho de no ser por la costumbre que tenemos de verle, Jaime, Otto, que hoy no ha corrido pero no ha querido perderse las andanzas del anterioriormente mencionado, Javi y Pepi, Paquito, Manolo Macia, a la simpatiquísima Ángela, a la que hago algunas fotos de su espalda pero prometo que solo es porque corremos a una velocidad similar y cuando la alcanzo y sobrepaso le dedico algunas fotos, jajajajaja y no es porque su maravilloso cuerpo no lo merezca, que sí, Norberto, José Andrés y un largísimo etc.

              Hoy pretendía probarme ya que desde el día de Almansa no me he puesto las zapatillas en un intento de recuperar mi maltrecho gemelo y lo que es mas importante, la fascitis que me adorna en estos últimos días y de la que estoy empezando a hartarme ya, solo he salido con la bici en tres ocasiones para que el parón no fuese total.
Javi mostrando su destreza a la hora de los estiramientos.click en la foto para ampliar.


              En el trayecto hacia Elche ha comenzado a llover y el cielo estaba completamente tapado por lo que presumíamos que tendríamos una carrera pasada por agua de nuevo, la última en Almansa ya lo fue, y de que manera. A la llegada no estaba lloviendo y se podían apreciar algunos claros, la recogida de dorsales lenta, muy lenta, menos mal que no éramos demasiados corredores, además a mi escudero le faltaba el suyo, al parecer lo entregaron por error el sábado, le han dicho que se esperase al final a recoger otro, pero ante  mi insistencia en que le entregaran uno nuevo haciendo la correspondiente anotación en incidencias lo han entendido y hemos podido cambiarnos 30 minutos antes de la salida.

Hoy había premio para la mejor sonrisa de la firma Profident aunque fuese forzada .click en la foto para ampliar.

              El circuito ha sido de una sola vuelta utilizando algunos tramos de la media, estaba publicitada como un 10.000, pero na de na, seguramente el tema de la medición es bastante difícil de hacer, no lo he hecho en ninguna ocasión y por eso lo desconozco, pero son demasiadas carreras las que pecan tanto por defecto como por exceso, y ojo que no estamos hablando de cuarenta o cincuenta metros, estamos hablando en esta carrera según mi Garmin de 740 metros, lo dicho una pasada.

              El circuito en si no presenta grandes dificultades pasando por diferentes zonas del barrio y de algunos adyacentes, han mezclado asfalto con tierra, eso no me parece mal, como tampoco me parece mal la predisposición del Ayuntamiento de Elche para con las carreras, chapeau por ellos, ya debería de aprender el de Alicante, hay que ver la cantidad de carreras que se celebran en esta localidad y no ponen absolutamente ningún reparo a la hora de cortar el tráfico o de destinar bastantes agentes a la regulación del mismo, lo dicho felicitaciones a los responsables municipales.

Dos simpatiquísimos corredores, mi compañero Mauri y la guapísima Angela.click en la foto para ampliar.


              En el párrafo anterior he dicho que el circuito no presenta grandes dificultades pero os he engañado un poquito solamente, el último kilómetro es para campeones, han guardado para el final lo mejor, jajajajaja, tela las cuestecillas del final, y para colmo el canalla de Fausto se ha colocado al final de una de ellas cámara en ristre y me juego dos euros a que nadie ha salido con cara de felicidad.

              En cuanto al gemelo tengo que decir que no he sentido la mas mínima molestia, y en cuanto a la fascitis pues como me he tomado antes de salir un ibuprofeno pues no me ha molestado demasiado durante la carrera, mis amigos me han dado infinidad de consejos de cómo afrontarla ya que algunos de ellos la han padecido y espero seguirlos para ver si no va a más y me deshago de ella lo antes posible. No éramos demasiados corredores en el día de hoy, yo he salido por la parte final para no perder la costumbre y como al principio picaba hacia abajo pues miel sobre hojuelas, pero claro, todo esto lo pagaríamos con creces al final. La carrera ha sido bastante cómoda para mí, me he impuesto una marcheta que me resultaba ideal y sin cambios de ritmo.

              Sobre el km. 5 se ha colocado a mi altura José Antonio, padre de Jesús y mi escudero que venían ligeramente retrasados, José Antonio poquito a poquito se ha ido despegando de mi y mi escudero ha visto en mi actitud pasiva un motivo para intentar colocarme la primera derrota de esta temporada y también lo ha intentado pero no ha pasado de los 30 metros, se ha girado constantemente hacia atrás en una clara actitud agresiva con la finalidad de no darme ninguna opción a pasarle, de hecho, en un par de ocasiones en las que me he acercado, ha dado un pequeño  tirón para volverse a distanciar de nuevo, estos gestos  no ha hecho mas que desatar las hostilidades entre ambos y me he propuesto no quedar a poco que me fuera posible por detrás de él.

              Sobre el Km. 8 eran solo unos 20 metros los que nos separaban y he pensado que sobre el último kilómetro a poco que me respetasen la poquísimas fuerzas que me quedan ya esta temporada le mostraría mí en estos momentos grueso trasero. Pero mira por donde no llegaba el punto kilométrico nº 9, mi Garmin ya marcaba el próximo fin de carrera y nos encontrábamos por el río, no sabía cuando desatar mis fuerzas, en esas estábamos cuando me encuentros a dos metros de él pero teníamos ante nosotros una cuesta de las que invitan a andar mas que a correr, de hecho los corredores que nos precedían han optado por esta primera opción, al comienzo de la ascensión he visto como mi desleal escudero sufría muchísimo intentando no dejar su privilegiada posición en mi poder y que poco a poco le rebasaba no sin esfuerzo, no podía en esos momentos flaquear, era el tiro de gracia que esperaba y no podía fallar, bueno he pensado cuando acabe la cuesta de los c…..ya será todo mas fácil pensado que tal vez un error de la organización había dejado sin colocar el indicador con el nº 9, al final de la cuesta estaba con su brazo en cabestrillo Fausto con su cámara, miro mi Garmin y me indica que solo faltan 250 metros para el final, aguanta me digo, ya lo tienes ahí, giro a la derecha al finalizar la cuesta no si antes dedicarle al bueno de Fausto una sonrisa y !!Joder¡¡ !!no puede ser¡¡ ahí está el punto kilométrico que faltaba, ha sido el kilómetro mas largo de mi vida, tenía aproximadamente 1700 metros, último avituallamiento y otra cuesta para recuperarnos de la anterior, no puedo fallar ahora, mi escudero está pagando cara su osadía y se aleja a mis espaldas, continuo no sin esfuerzo y cuando llegamos a los últimos 500 metros finales me encuentro a unos 25 de José Antonio Paredes, a este le está pasando factura la carrera del día anterior, es el momento de sobrepasarle si puedo y a esas me pongo, un sprint final de 100 metros da con mis huesos por delante de mi amigo José Antonio. Al final la organización daría un metraje oficial de 10.900 metros, a buenas horas.

              He invertido un tiempo oficial de 59’ 17’’ a una media de 5’ 27’’, el avituallamiento final, bien, con fruta y coca cola, no ha habido bolsa del corredor, solo la camiseta de recuerdo de la que por una vez y sin que sirva de precedente no haré absolutamente ningún comentario.

              Al final la tertulia con los amigos de siempre en especial con el Manco de Lepanto alias “Fausto” al que le comuniqué que ya tengo hotel reservado para el maratón de Castellón, seguramente me dijo, será el que se decida a correr el también, me alegraré mucho que así sea y que nos podamos encontrar a la salida en el tercer maratón.

              El próximo domingo voy a correr a Alcoy, el pasado año me gustó la carrera y por eso repito, este verano las voy a elegir con cuidadin, ah, continúan sin contestarme de la liga running, no soy lo suficientemente importante.



Foto de la carrera:

En la presente instantánea podemos observar a la grandísima corredora y mejor fotógrafa Davinia en sus comienzos, evidentemente no tenía el glamour de ahora, pero ya le encantaba mostrar sus atributos.

                                   Enlace de fotos





4 comentarios:

  1. Jajajajaja,José Vicente.
    Lo tuyo con tu escudero es de lujo, como no se ponga a régimen severo y entrene en condiciones, lo tienen crudo.
    Me alegro que las lesiones estén de "vacaciones" aunque ya sabes que son muy tricioneras y vuelven sin avisar.
    Un saludo y nos vemos en alguna.

    ResponderEliminar
  2. Muchidimas gracias por las fotos. Por cierto totalmente de acuerdo contigo en lo de pagar pa los primeros pero agustico. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno parece que la lesion es agua pasada, pero no te confies y no abuses. Y tienes razon con lo del Ayuntamiento de Elche, lo flexibles que son con dejar hacer tanta prueba, en otros sitios hasta los vecinos se ponen de punta con los corredores, que si tengo que sacar el coche... en fin ya sabes. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. es lo que tiene conocer el circuito. La verdad es que no nos podemos quejar en elche con las carreras, tenemos bastantes, aunque no estaría de mas que se pusieran de acuerdo. El 17 vuelvo a correr en Cuenca, hasta entonces nos leemos.

    ResponderEliminar