lunes, 30 de julio de 2012

10 km de La Nucia


              El pasado sábado me enfundé de nuevo el traje de faena para dar cuenta del cross de La Nucía, el pasado año no lo corrí y me habían hablado bien de él, un poco durillo, pero bien, me dijeron.

              Llegué muy pronto, como fui solo, pues me fui con tiempo, todavía estaban colocando la meta y las carpas por lo que pude ver con detenimiento las instalaciones que tienen en ese complejo deportivo y chapeau, son unas instalaciones buenísimas, lo único que me supo mal fue el aparcamiento, un terragal tremendo con cada pedrusco que no veas, entre el aparcamiento de Matola y este no gano para lavados del choche, esto hay que añadírselo a la inscripción.

              Poco a poco fueron viniendo los corredores adultos, los niños ya estaban puesto que comenzaban sus pruebas a las 6 de la tarde, en este apartado tengo que hacer un inciso, seguramente yo estaré equivocado, pero vi algunos padres que tuvieron calentado a los peques más de 40 minutos, niños que tenían que hacer 400 metros de carrera, me refiero a niños que no tenían pinta de correr muy a menudo, no me refiero a estiramientos ni nada por el estilo, carrera pura y dura con sprints a tope, me refiero a niños de 4 y cinco añitos por supuesto por lo que después a la hora de la verdad estaban absolutamente muertos y claro, pasó lo que tenía que pasar, que apenas pudieron llegar a meta. De todas maneras doctores tiene la iglesia, como yo hago por mi velocidad endiablada el calentamiento prácticamente en los primeros kilómetros de carrera por eso hablo así, jajajajajaja.
Verdadera amistad.click en al foto para ampliar.


Las mujeres al poder.click en la foto para ampliar.


              Pude ver de nuevo corriendo a Efrén y a Héctor después de su lesión y me alegró mucho, a parte los de casi siempre, Jesús, su padre y la novia del primero que ya se atreve a carreras de cinco kilómetros, José Antonio Vicente, Moratinos, Pepi y Javi, Cristian con su novia, Manolo Carrasco, Juan José Lucas, Corpus, Martín, Lidia, Paquito, mi compañero de Elche Antonio Álvarez, en fin como digo, los de casi siempre.
Héctor, Reme y Efrén, tres buenos amigos.click en la foto para ampliar.

              El año pasado creo que la carrera comenzó algo mas pronto que este, no estoy seguro ya que como he dicho yo no la corrí, pero si así fue, este año han tenido un acierto retrasándola a las 9 de la noche, hacía un calor infernal, había una humedad relativa cercana al 80%, lo que supone un sudor casi constante y una sensación de calor aún mayor, algunos de nosotros acabábamos cercanos a las 10 y a esas horas ya era mas soportable la temperatura.
Estos "domingueros" son muy rápidos.click en la foto para ampliar.

              El recorrido fue una sorpresa para mi ya que no lo conocía, he corrido varias veces en esta localidad pero crosses pequeñitos que no salen de las callejuelas interiores por lo una ligera idea tenía de que llano no sería. Dos vueltas de cinco kilómetros eran las que teníamos que dar los que nos habíamos apuntado a la carrera larga ya que también se celebraba una de cinco que al parecer fue un éxito de participación porque en la primera vuelta llevaba mas de ochenta corredores detrás de mi, y al final de los 10.000 casi llego el último, jajajajajaja, solo quedaron 28 por detrás. El recorrido, pues de todo, subidas largas, bajadas largas, subidas cortas y por supuesto bajadas cortas, es decir de todo menos llano, no demasiado exigente, durillo pero sin pasarse, solo una cosa que no quiero dejarme en el tintero, hay una bajada llegando a meta que se pasa dos veces lógicamente y que es de tierra suelta con cada hoyo que no veas, la primera pasada era aún de día, o por lo menos se podía ver algo pero en la segunda ya era completamente de noche y ahí estaba el peligro, no estaba iluminado y por lo tanto tenías que poner el pie a la suerte, ese tramo hubo que hacerlo prácticamente andando para no matarnos ni producirnos ningún esguince, por lo demás bien.

              Al finalizar la carrera el consabido parón y la bolsa del corredor, pues en el estilo de Pepe Brotons, la sal, el caldito de costumbre, una bebida isotónica, una chapita del tamaño de un llavero de un corredor y una camiseta que como casi siempre no hace alusión a la prueba, 100% poliéster que tiene mas arrugas que la vieja el visillo, !!Ah¡¡ se me olvidaba, una gorra que hace dos años regaló el diario Información para animar al Hércules en su ascenso y que hizo las delicias de Jesús Paredes.

              Mi compañero Rafa corrió por primera vez el sábado anterior en Matola y tenía una ilusión tremenda por recoger su camiseta y poder lucirla en sus entrenos, no me lo imagino si me hubiese hecho caso y hubiese corrido esta carrera, el chasco que se hubiese llevado con el recuerdo habría sido tremendo, de verdad que no entiendo lo de las camisetas, con el precio que cobran no es justo que no hagan alusión a la prueba, no tiene sentido, siempre se han hecho con esa intención, la de tener un recuerdo de la prueba, no lo entiendo de verdad, bueno, si lo entiendo, si me ahorro 50 cts. pues mejor.

En cuanto a la prueba en sí he de decir que no sufrí demasiado, hice toda la carrera en solitario, la segunda vuelta fue mas cómoda para mí que la primera, tal vez porque no pretendía asfixiarme y me lo tomé con calma, pero de verdad, en la segunda adelanté muchos corredores en la cuesta de la carretera principal que no estaban pasando por su mejor momento, al final 58’ 31’’ a 5’ 52’’ tiempo discretito pero aceptable para esta parte del año, a Andresito Micó le ha salido una china en el zapato con el marroquí, le saco un minutito en la meta.

              La fotos en esta ocasión no son demasiadas, únicamente las de antes de comenzar la prueba, el hecho de que haya transcurrido casi su totalidad a oscuras no me ha permitido hacerlas durante la carrera.

              El sábado próximo a Novelda con la sana intención de acabarla decentemente sin demasiados agobios y la de ver a mis amigos de casi siempre.



                                                    Enlace de fotos


5 comentarios:

  1. Buena Carrera J.V.
    Así vamos acumulando Kms para Castellón.
    Despacito y con tiento. Este PP es la reoca.
    Suerte en la subida y buenas fotos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno ahora toca empezar a currar, y lo que no entiendo es lo de las bolsas esas que dan segun tu,son todas iguales tio. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Jose vicente aqui tengo las gorras , que no se que hacer con ellas , con lo bonito que tenia el piso y el tio este va y me da gorras del hercules , el año que viene van a ir a sus carreras , el Portillo , el Botella y sus respectivas tias jajaja , un abrazo amigo , nos vemos en Novelda .

    ResponderEliminar
  4. Y que poco les costaría hacer las cosas un poco mejor...bueno, me alegra ver que has vuelto a coger el ritmo a las populares. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. en novelda a pasarlo bien, que esta es una cita de las grandes del verano.
    hoy te he visto entrenando por el carrilbici del cementerio maquinon.
    un abrazo

    ResponderEliminar