lunes, 23 de julio de 2012

El Culebrón, Matola y Torrellano


              Bueno amigos, pues en pleno proceso de aclarado de ideas y en una lucha sin cuartel contra las calorías almacenadas en mi hasta hace bien poco esbelto cuerpo, este fin de semana me he permitido la licencia de hacer un triplete, bien es verdad que dos de ellas han sido de poca monta, en cuanto a distancia me refiero, pero con el calor que hace estos días no es para despreciar.

              Durante la pasada semana he tenido la duda de si hacer el cross de Jumilla el sábado por la tarde aprovechando mi carrera por la mañana en El Culebrón pero la sola idea de quedarme durante todo el día por esos lares a la espera de la carrera vespertina yo solo me hizo desistir y opté por hacer la de Matola, de esa forma me iría desde casa.

              La carrera de El Culebrón, de 5.500 m. fue algo durilla por el calor reinante no por el recorrido y más concretamente para mí que estoy como digo en pleno proceso de aminoramiento corporal, jajajaja salíamos a las 10 de la mañana, antes, a las 9 lo hicieron los andarines.

Para el que no lo sepa esto es lo que hace la policía para contar los asistentes a las manifestaciones, se cuentan las piernas de todos y se divide por dos.click en la foto para ampliar.

Tres guapísimas corredoras, Mónica, Encarni y Marisa.click en la foto para ampliar.
              Estuvieron bastantes amigos entre ellos Alberto y Maite, Gaspar y Julia, los cuatro recién llegados del maratón de Estocolmo, Manolo Maciá, Moratinos, que lucía una cinta roja en su muñeca en solidaridad con Cristian y el fallecimiento de su hermano, Guillermo, mis vecinos y sin embargo amigos Abraham Pastor y Juan José Martínez, este último a la sazón ganador de la prueba y seguido del bueno de Abraham que quedó en segundo lugar, tres bellezones como son Mónica, Encarni y Marisa Puche, otra preciosidad como es Davinia, aunque en esta ocasión no corrió, se dedicó a inmortalizarnos con su cámara, etc.
Las marujas acelerás.click en la foto para ampliar.

              La carrera en sí poco tiene que contar, que fue rapidísima para los primeros clasificados y algo mas dura para los demás, al finalizar los  incombustibles Manolo Carrasco y compañía nos deleitaron con un par de magníficas paellas, pipirrana creo que se llama, restregada en pan, frutos secos y cerveza a go gó, antes, a la llegada de los corredores sandía para todos, la organización como siempre muy buena, lástima que leisport no haya estado a su altura, demasiados fallos con las inscripciones y un sistema para la mismas muy enredoso que ha hecho que muchos de nosotros nos equivocáramos al hacerlas, mal, muy mal ese tema.

              Las marujas acelerás “tocaron pelo” todas, y es que son unas auténticas campeonas. Pronto, con mi amigo Juanjo Martínez que me acompaño en mi coche nos dirigimos para casa ya que el arroz lo hicieron bastante temprano en una sabia decisión.
Relajados tras el esfuerzo.click en la foto para ampliar.
Primer y segundo clasificados muy amigos fuera del circuito.click en la foto para ampliar.
              Ya por la tarde y tras un leve descanso me dirigí hacia Matola con el fin de correr la segunda prueba del día, allí había quedado con mi compañero Rafa Verdeguer, que se iniciaba en esto del dorsal y estaba algo nervioso, comprensible por otra parte, a todos nos ha pasado, todos hemos tenido nuestra primera vez, quiere comenzar con los duatlones y le deseo muchísima suerte, quedamos para correr juntos y así lo hicimos, bajó algunos minutillos del tiempo que estaba acostumbrado en sus entrenos por lo que las sensaciones fueron muy buenas, repitió Moratinos, de nuevo con su pulsera roja, Manolo Maciá y pocos más a pesar de que en la salida habíamos una cantidad considerable de corredores, la salida fue a las ocho de la tarde por lo que el calor no se dejó notar como otros años, al finalizar montaditos para todos, dos por barba aproximadamente y tras la espera para ver si nos tocaba en la rifa unas prácticas gratuitas para la obtención del permiso de conducir, ( a buenas horas ) para casa con un tiempo que se había nublado considerablemente y que amenazaba con regarnos un poquito.
Mi compañero Rafa con su sobrina en Matola.click en la foto para ampliar.

              El domingo tocaba carrera en Torrellano, la mitad de media maratón, o su equivalente en kilómetros, 10,500 m.

              No estaba yo seguro del rendimiento de mi cuerpo en esta tercera prueba seguida y es que estoy comenzando con mis entrenos después del parón de casi mes y medio.

              En esta ocasión de nuevo gran cantidad de amigos, y gran afluencia de corredores, se nota que esta prueba está muy consolidada entre la gran familia runnera, sería muy complicado nombrar a todos los asistentes conocidos, pero valga como muestra Alberto y Maite, Nes, Jesús Paredes, Jaime y Otto, Javi y Pepi, José Antonio Vicente, Cristian con su amor y su cuñada creo, Paquito Bravo, que se ha desplazado desde Murcia para la prueba y un largo etcétera, ¡¡ah coño!! que se me olvidaba el más importante, mi escudero, hoy he tenido el honor de ser acompañado por mi infiel lacayo.

              Como os decía no estaba seguro del rendimiento de mi cuerpo y tenía razón mi mente, ha hecho un calor espantoso, se ha vuelto de nuevo al recorrido anterior tras el lapsus del pasado año, han colocado tres o cuatro puntos de ducha en el recorrido que muy pocos han despreciado. He pasado unos tres kilómetros finales muy duros, tenía mucho calor y he ralentizado algo mi ritmo, me han acompañado en estos duros momentos mi amigo incondicional Paquito Bravo y mi escudero, este último tengo mis dudas de si lo ha hecho de una forma servil o es que tampoco estaba para muchos trotes, jajajaja, ya se ha encargado de decirme al acabar que haga yo lo mismo cuando él no esté en condiciones, le he contestado afirmativamente pero con los dedos cruzados detrás de mi espalda en una clara mentira, ¡¡¡jamás le esperaré!!!.

              En definitiva amigos un fin de semana de mucho calor que ha dejado como parte positiva el volver a reencontrarme con los amigos, ahora a seguir preparándome para ver si llego al mes de octubre en condiciones de afrontar un nuevo reto para mí que será las 6 horas de ultrafondo de Molina de Segura, un saludo a todos.


Foto de la semana:

Si hay un corredor grande, ese es Angel Quintanilla, es rápido y con buena técnica de carrera pero en estos momentos desafortunadamente se encuentra en el dique seco por uno pequeños problemas, no obstante y con la simpatía que le caracteriza está supliendo el tiempo de las carreras animando a los esforzados compañeros con su compañia de Majorettes.click en la foto para ampliar.

Enlace fotos El Culebrón                     Fotos Alberto El Sombrilla

Enlace fotos de Matola

Enlace fotos Torrellano

6 comentarios:

  1. Menudo triangulo de las Bermudas que te has marcado este finde jeje,seguirmos disfrutando de los bolillos de verano que son la sal de esto del correr, no te vendran nada mal esos kilometros para el reto,6h casi na.

    ResponderEliminar
  2. Con el calor que hace y teneis animos para hacerse tres carreras en un fin de semanaaaaaaa¡¡¡¡ Mas valor que un torero. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Buen fin de semana José Vicente, con 10 o 12 como este vuelves a estar como un pincel y tu escudero no te pasa jajajajajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por el triplete. animo y gracias por las foticos.

    ResponderEliminar
  5. carreras, carreras, me suenan de algo, no se. Espero verte antes de MOlina, yo para menos de treinta kms no hago inscripciones

    ResponderEliminar
  6. pedazo finde que te has cascao, y eso que dices que estas en baja forma.
    nos vemos en la nucia,
    un abrazo

    ResponderEliminar