lunes, 27 de agosto de 2012

II Trotada de Guardamar


              Ayer domingo tuvo lugar en Guardamar la trotada organizada por Manolo Maciá que lejos de ser una simple reunión de cuatro amiguetes dejó plasmado lo que a poco que nos los propongamos depara el futuro del corredor popular.

              Mas de cien corredores nos dimos cita en la calurosa  mañana de ayer para afrontar juntos los alrededor de trece kilómetros según mi Garmin en una mezcla de carretera y montaña, bueno lo de mezcla lo diré en un alarde de generosidad ya que el bueno de Manolo nos metió una tunda montañera que no veas, sobre todo a los que como yo no estamos acostumbrados pero que me vinieron muy bien para saber a lo que me expongo en la carrera que ya tengo pagada para el día 30 en el Maigmó.

              Como coincidió con la carrera del amanecer de Santa Pola no tuvo aún mas repercusión, así y todo alguno como Toni López (Vitorruner) hizo doblete, este tío es un fuera de serie, además me hizo un regalo que pienso lucir en alguna que otra carrera.
A partir de ahora haré como Manolo Maciá y solo posaré con mujeres.click en la foto para ampliar.

Que bonito es amanecer en "Tetajena de Indias" click en la foto para ampliar.


Salíamos puntuales sobre las 8’30 de la mañana acompañados por un motorista de la Policía Local que nos fue despejando los cruces para que no tuviésemos que parar, bueno en la sierra ya nos dejó a nuestra bola, jajaja, los que no nos abandonaron fueron el par de voluntarios de cruz roja que ciclísticamente hablando nos acompañaron para evitar incidentes, o por lo menos sino evitarlos si paliarlos, la televisión local también cubrió la prueba ampliamente.

              Oskar con su nueva cámara, camarón diría yo, Pilar que en esta ocasión y creo que con buen criterio prefirió cargarse el reportaje fotográfico que los trece kilómetros del ala y numerosos compañeros con cámaras nos encargamos de captar todos o casi todos los momentos de la reunión.

              Durante la marcha hicimos cuatro paradas en total, una mas que Jesucristo, con el fin de reagrupar a los que unas veces unos y otras veces otros nos rezagábamos un poquito, también seré generoso en lo de un poquito, jajaja, un avituallamiento en la tercera parada nos permitió llenar nuestros desérticos bidones de agua, la mañana y el esfuerzo nos hizo consumir agua en abundancia. Catorce o quince mujeres formaron parte de la salida, algunos tropezones, alguna pequeña caída o resbalón y algún mínimo esguince sin importancia fueron los partes de guerra que se presentaron al final.
Una de las cumbres y segundo reagrupamiento.click en la foto para ampliar.

              Al final nos estaba esperando la fría cerveza, agua y bebidas refrescantes que junto con unos enormes fartons de chocolate y empañadillas de espinacas ( ? ) hicieron que calmásemos nuestra sed, mas tarde nos clavamos tres paellas de arroz a banda entre todos que repartidas en unos mínimos platitos hicieron que a nadie le faltase, desgraciadamente el mar no acompañaba al evento, pero así y todo muchos fueron los que de dieron el baño relajante con agua del mar.
Precioso calzado para subir montañas.click en la foto para ampliar.

              Dos lecturas tienen para mi este tipo de carreras, la primera es evidentemente la falta de motivación y lucha y todo lo que una prueba competitiva conlleva, pero por el contrario en este tipo de reuniones se masca mucho el compañerismo, el hecho de que alguno de nosotros lidere la prueba durante mucho tiempo y pueda llevar una conversación con los que jamás están a tu altura deportiva motiva un montón, el solo hecho de llegar en grupo en una prueba de esta dureza sin que mueras en el intento de no llegar fuera de control, el pensar que no se están aprovechando económicamente de ti es motivo suficiente para intentar que proliferen este tipo de quedadas, esto me recuerda la primera trotada que hice y que al saber que estaríamos los Fausto, Abraham Pastor, Vicente Coves, Héctor, Jesús Paredes, Efrén y compañía no me atreví a salir desde el principio con ellos y solo les acompañe durante 27 kilómetros, mas tarde me dí cuenta que hice el gilipollas, ya que si lo hubiese hecho desde el principio hubiese disfrutado de su compañía desde el principio.

              Solo me queda dar la enhorabuena a Manolo Maciá, que estoy seguro no esperaba esta respuesta cuando la parió y que ha logrado salir airoso en todos los sentidos.
 
 

4 comentarios:

  1. Enhorabuena J.V. el día salió de los buenos para los lagartos.
    Prepárate para la de Escobella, que es durilla y son 17, tómatelo con tranquilidad y ponte zapas de trail.
    Un saludo y nos vemos en alguna. LAS 6 HORAS NOS ESPERAN ANTES DE CASTELLÓN jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que lo pasamos en grande, ojalá hubieran mas ¡¡

    ResponderEliminar
  3. No pude ir pero me han dicho que estuvo genial, con Manolo Maciá al frente. Espero ir el año próximo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. JOse Vicenteeeeeeeee en escobella nos vemos, y en las 6 horass tb, un saludo desde murcia

    ResponderEliminar