martes, 7 de agosto de 2012

Subida al santuario de La Magdalena


              Esta semana en la que muchos de mis amigos han hecho la “locura” de subir al Veleta se me hace cuesta arriba escribir esta crónica, y no es por quitarle mérito a la subida al santuario de la Magdalena, que lo tiene, y mucho, lo que ocurre que uno compara y, aunque las comparaciones siempre son odiosas ve a aquellos mucho mas completos. Ya se que me diréis que son carreras distintas, que no tiene nada que ver lo uno con lo otro, pero que queréis que os diga, me gustaría algún día poder hacer una “locura” de este tipo, poco a poco, de momento solo me queda darles la enhorabuena desde el primero hasta el último, y como no, a los que la pasada hicieron lo propio con el Aneto, léase Ramonet y compañía.

              Y ahora vamos con lo que nos ocupa que no otra cosa que la subida al santuario de La Magdalena en Novelda, día caluroso donde los haya, como últimamente, un alto índice de humedad, lo que agranda aún mas la sensación de bochorno, llegué temprano pero ya pude ver al bueno de Corpus enfrascado en su tarea, pendiente de todo, buen elemento este Corpus.
Corpus el currante.click en la foto para ampliar.


Un buén grupo de Juniors.click en la foto para ampliar.

              Mesas suficientes para entregar los dorsales hicieron que las colas no fuesen demasiado largas, si acaso en algún momento puntual en el que la afluencia de corredores coincidía, este año se entregó la bolsa del corredor a la recogida del dorsal y creo que ha sido una muy buena y sabia decisión, esto ha hecho que por fin se acabasen con las colas interminables al final de la carrera, la bolsa del corredor pues bastante bien, calcetines como siempre bonitos y camiseta con bonito diseño también, al final aparte de la fruta y los helados los corredores teníamos la posibilidad de grabar en el trofeo que también nos entregaron el nombre con el tiempo totalmente gratis, otra buena iniciativa, todos estos detalles son los que diferencias unas carreras de otras y es por lo no estarán jamás huérfanas de corredores.
A Martín como a los famosos no le gustan las fotos.click en la foto para ampliar.

              Como decía, faltaron a la cita gran cantidad de amigos que optaron por la machada que antes he mencionado, pero así y todo fueron muchísimos los que nos encontramos para tomar la salida a las 19,30 horas en una tarde como dije antes demasiado calurosa, mi intención no era otra que la de conseguir como en el último año efectuar la subida sin tener que andar y, ¡objetivo conseguido! Por segundo año consecutivo he conseguido acabar las rampas sin desfallecer, antes, al inicio de la carrera opté por no salir demasiado rápido, a pesar de ser solo 12 kilómetros con ese calor sería una carrera muy dura para los que como yo no estamos preparados aún para sufrir, bueno, para sufrir si, que ya lo hago diariamente, pero que vamos, que aún me queda mucho para mejorar.

              Bueno, pues al tran tran, con mucho calor y evitando en lo que pude las gomas de agua que muchos vecinos sacaron a la calle para refrescarnos me planté en las primeras estribaciones de la rampa de subida al santuario y regulando pude acabarlas con mas pena que gloria, pero siempre me queda el consuelo de ver a muchísimos corredores mucho mas jóvenes que yo andando por las mismas y siendo rebasados por el que suscribe, al principio de esta me encontré parado a Martín que estaba esperando a Lidia para acompañarla en el resto del recorrido y animarla toda vez que las pretensiones que tenía de hacer de liebre para Paquito se fueron al traste.
Lidia en plena subida.click en la foto para ampliar.

              Antes de esto, y poco antes de llegar a la subida ya venían de cara los primeros corredores capitaneados por el de siempre Andrés Micó que parece que le deban dinero, pone la séptima velocidad, y el que pueda que le siga, en tercer y cuarto lugar me encontré a mis amigos y vecinos Juanjo Martínez y Abraham Pastor que volvían como almas que lleva el diablo, ver a todos estos volver tan rápido y pensar que no solo te queda la vuelta, sino que también la subida le hace pensar a uno porque no empezó esto algunos años antes.

              Hice todo el recorrido solo, al principio estuve acompañado por las marujas acelerás, peor como su nombre indica pronto se ponen las pilas y se pierden poquito a poco de vista, bueno, mi inmerecido admirador Antonio me acompañó unos metros y pronto dio buena cuenta de mi, mucha gente andando debido al calor o a la falta de preparación para esta distancia a la vuelta, yo como últimamente, acabé mejor que empecé, será debido al segundo aire del que habla el bueno de Alberto

              Mi tiempo fue de 1 hora y 11 minutos, mi record lo tengo en 58’ de hace dos años, mucho me temo que no volveré a repetirlo, pero la verdad es que entonces no estaba pendiente de la cámara de fotos ni acababa tan tranquilo, poco a poco si Dios quiere iremos cogiendo la forma y afrontaremos otras metas.

              Al final de la carrera no me pude esperar, obligaciones familiares me hicieron regresar con prisas.

              El próximo domingo haré el Cross del Amanecer de Campello y esto tengo que aclararlo, se que me vais a decir de todo y lo admitiré, jamás he corrido una carrera mas a disgusto que voy a hacer esta, le prometí a un compañero que la iba a correr por si le apetecía que la hiciésemos juntos ya que él está comenzando en esto del correr y también le prometí a mi escudero que la correríamos toda vez que no puede el pobre hacer muchas últimamente debido a su trabajo, pero cuando vi el precio, 15 tronchos del ala me entró una rabia que no os podéis imaginar, no es de recibo esto que está ocurriendo con las carreras populares, yo en esta ocasión no tengo derecho a hablar toda vez que me he apuntado, pero esto lo voy a terminar, no se pueden pagar estos precios por carreras tan simples, a partir de ahora voy a cuidar muy mucho las mismas y sobre todo a mirar con lupa los precios, al final van a acabar con la gallina de los huevos de oro, desgraciadamente en mi localidad no se forman trotadas que yo conozca como pasa en Elche con los Fausto, Jesús, José Vte. y compañía.

              El viernes siguiente ya me he apuntado a la bajada de Hondón, 5 euretes se pueden pagar tranquilamente aunque espero y me han confirmado que no ocurrirá el caos del pasado año en la meta.

              Bueno amigos espero veros a algunos en alguna de estas dos próximas carreras, un saludo a todos.



Foto de la semana:

            Se que los corredores masculinos tenemos algunas facilidades a la hora de nuestras urgencias de última hora, con un mínino arbolito nos basta, las féminas en cambio necesitan toda una serie de precauciones, pero no por eso algunas tienen que tomar tantísimas a la hora de aligerar peso, de verdad, no creo necesario tantísima intimidad, en la presente instantáneo vemos a María José Calonge en un alarde de intimidad demasiado riguroso pienso.click en la foto para ampliar.

                                        Enlace de fotos

7 comentarios:

  1. yo tengo la solucion, vente con nosotros el sabado al cross de hondon, que es gratis, y así disfrutas tambien de una de las pocas carreras que quedan gratis.
    un abrazo y no es broma, si te apetece, vente el sabado.

    ResponderEliminar
  2. pues yo el sábado de trotada y si me quedo con ganas al hondón como dice héctor. Todas las carreras son importantes porque las hacen importantes los corredores y los amaneceres antes fijos, ahora los hago con mis amigos de trotada. Espero que coincidamos pronto crack

    ResponderEliminar
  3. Jose Vicente nuestra foto los dos juntos la he mandado al Hola, la semana que viene salimos en la portada, ya nos vemos en la bajada del Hondón, un abrazo y ánimo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba las 6 horas de Molina las hago contigo, así es que ya puedes entrenar.

    ResponderEliminar
  5. pues estoy de acuerdo brotons se pasa. y no suele ser muy generoso. creo que no cuidan al corredor popular. en fin enhora buena por tu ascension saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gran crónica, como se aprovecha el Brotons(o quien sea) de que es la única de las playas con tirón. En fion, que si quieres trotadas, estás megainivitado a la que hacemos los del club de Muchamiel Skyruners( del que te habla su tesorero), viernes 24 de Agosto( y gratis, aunque no esperes mucho del refrigerio, somos casi todos funcionarios). Y lo de la Subida al Veleta, eso lo haces tú ya mismo, sólo es cuestión de planteárselo, y eso si que te lo aseguro

    ResponderEliminar
  7. José VIcente, esta semana doblete, el sábado por la mañana, trotada cervecera y por la tarde cross de Hondón (GRATIS) así continúas con la preparación rápida para Castellón jajajajja.
    Nos vemos

    ResponderEliminar