lunes, 17 de septiembre de 2012

Cross de La Aparecida y cross Pins i Mar


              Bueno, pues ha finalizado probablemente mi último finde con doblete, a partir de ahora comienza lo bueno y ya no valen excusas ni crosses cortitos a pares para intentar quemar las cervecitas veraniegas salvo el próximo sábado que correré el cross de los lagos de Rabasa, un cross de 10.000 mtrs. para entrar en calor y poder afrontar la carrera  del próximo día 30 en la sierra del Maigmó con alguna garantía.

              El sábado daba con mis huesos en la pedanía oriolana de La Aparecida, el pasado año también la corrí y no me desagradaba el recorrido, llegué temprano como siempre y pude comprobar que el calor reinante no facilitaría las cosas para nadie como así sucedió, hizo una tarde terrible de calor, la afluencia de corredores fue importante a pesar del incremento de la cuota de inscripción con respecto al pasado año, había un helicóptero que tenía que grabar la carrera desde el aire y esto lógicamente hay que pagarlo, creo honestamente que este tipo de “extras” si no puede sufragarlos la organización no deberían de ponerse, no están las cosas como para grabar aún mas si cabe a los corredores con estos incrementos de las cuotas de inscripción.

              No obstante a esto hay que decir que la organización fue perfecta en todos los sentidos, se cambió mínimamente el recorrido de salida y llegada con respecto al del año anterior con el fin de que el paso por la pasarela elevada de la carretera general fuese mas holgado, por ese motivo se callejeó durante un kilómetro y al llegar a la misma ya había muchos corredores que tenía su puesto perfectamente conseguido.

              El recorrido es el mismo exactamente que en la edición anterior, el único cambio ha sido y para bien, que han asfaltado gran parte del camino huertano que forman los ocho kilómetros intermedios, solo falta por asfaltar una pequeña parte del mismo, el avituallamiento intermedio muy bien, agua muy fresquita que nos vino a todos de maravilla y que contrasta con el caldo que nos ofrecieron en la bajada Hondón-Aspe.
En la presente instantánea me acompañan dos deconocidos, bueno, uno es olímpico,jajaja, click en la foto para ampliar.


Consecuencias del calor.click en la foto para ampliar.


              Mi carrera, pues algo mas desahogada que las anteriores a pesar de haber incrementado algo mi ritmo, se nota que poco a poco, muy poco a poco voy cogiendo algo mas de fuerza, 5’ 30’’ fue mi ritmo durante los 10 kilómetros y que me dejaron bastante satisfecho y mas teniendo en cuenta que al día siguiente correría de nuevo por la mañana en La Marina.

              Durante el recorrido fui adelantado a algunos corredores que estaban sufriendo los rigores del calor, algún desvanecimiento hubo debido al calor y al esfuerzo del que tengo imagen. A la llegada nos estaba esperando un refrigerio muy completo compuesto por cocas dulces, bocadillos, frutas variadas, frutos secos y por supuesto la insustituible Coca Cola, una camiseta fue lo que nos entregaron con la bolsa del corredor, corrí con un nuevo Nick, “ Carajillo” el “impresentable” de mi nuevo jefe de equipo Oskar tuvo la osadía de ponérmelo en el dorsal al realizar mi inscripción, jajajajaja, fue una sorpresa muy bonita, yo pensaba que solo lo usaría en la intimidad como así lo vengo haciendo desde hace muchos años, pero por lo visto ha llegado el momento de que saliera a la luz, que se le va a hacer, jajajaja. También me hice la foto oficial de la carrera con mi nuevo equipo Correbirras, pero como no tengo equipación aún mas pareciera que les había salido un grano negro, jajajaja., solo un pequeño fallo, los andarines, que también los hubo salieron al mismo tiempo que los corredores, pero no al final, mezclados con los corredores y alguno de ellos se colocó en los primeros lugares de la salida por lo que al principio hubo algún empujoncito que otro sin querer.

              El domingo por la mañana de nuevo carrerita, esta vez mas corta, 8.500 metros en La Marina, los amigos que no vi el día anterior en Orihuela los vi el domingo en La Marina, entre ellos, Alberto de mis amores y  Paquito, mi murciano favorito, de lo que me alegré bastante, hay otros como Fausto y compañía que no los vi porque están, y creo que muy acertadamente en otro “mundo”.

              Carrera de nuevo muy animada ya que en ella se encontraban las, Mónica, Marisa, Encarni, Doris, etc, a las que ya hacía tiempo que no veía.

              También carrera calurosa, un recorrido dos kilómetros mas largo que el pasado año, la media me volvió a salir a 5’ 30’’ sin esforzarme demasiado, esto funciona, lento, pero funciona, fui durante algún tiempo charlando con el incombustible Corpus, un corredor que ha sabido adaptarse perfectamente a las circunstancias y a la edad, ha pasado de ser un corredor de primeros lugares y ganador de carreras a ser un corredor popular sin el mas mínimo de los rubores, no todos desgraciadamente saben hacerlo, felicidades.
En la presente instatánea estoy mejor que en brazos.click en la foto para ampliar.



Mas consecuencias del sol.click en la foto para ampliar.

              De nuevo algún desvanecimiento por motivo del calor, carrera también con bastantes esforzados, bolsa del corredor compuesta por una camiseta con alusión a la prueba, adivinar el color.......¡¡¡¡¡muy bieeeeeeennnnn!!! azulita, de las del grupo Brotons, una barrita energética, una magdalena y como no..... caldo Aneto.

              A la llegada de nuevo gran avituallamiento con cocas incluidas, muy bien la organización, a ver cuando alguien se acuerda de dar camisetas de tirantes.

              Ahora vamos con la próxima carrera Alicantina, el medio maratón que se celebrará el día 7 octubre,vaya por delante que ya estoy inscrito, pero hay algunas cosas que me gustaría decir, hemos estado mucho tiempo reivindicando un nuevo recorrido por la ciudad y que no fuese tan insulso como siempre, bueno, pues después de anunciar durante mucho tiempo grandes sorpresas y esperar creo demasiado tiempo para anunciarlas y abrir el plazo de inscripción ha habido en efecto sorpresas, algunas agradables y otras no tanto, entre las agradables podemos contar que el recorrido en efecto, ha sufrido un cambio radical, en esta ocasión se sale de las inmediaciones del campo de futbol del Hércules y las pistas de atletismo y finaliza en las mismas, un bonito final dentro del estadio, antes de esto recorre todo el centro de la ciudad y parte de las playas, el recorrido es exigente para quién le guste el reto, si alguien lo vio hace unos días que sepa que lo han vuelto a cambiar el viernes creo, que lo vuelva a consultar, otra de las sorpresas ha sido la contratación para dicha carrera de nuestro campeón Chema Martínez, que indudablemente le dará realce a la prueba, y que el disparo de salida lo efectuará un mito femenino en las maratones, Catherine Switzer, la primera mujer en correr un maratón, y que solo lo consiguió disimulando su nombre a  la hora de efectuar su inscripción y por el apoyo de algunos corredores que lograron quitarse de en medio a los organizadores que pretendían a empujones sacarla de la prueba, todo eso está muy bien, pero creo que algo de ello, o todo, tenemos que pagarlo los corredores, la sorpresa desagradable ha sido el precio de la inscripción, 18 euros para los corredores que no poseen chip propio me parece excesivo, así no vamos a ninguna parte, tres mil de las antiguas pesetas.....ufff..., que mal se pone la cosa, mucha gente no la correrá por este motivo, estoy totalmente seguro, digo lo mismo que para la prueba de La Aparecida, si hay que pagar los extras con dinero del corredor encareciendo las inscripciones, matarán al final la gallina de los huevos de oro, tiempo al tiempo.

 


Foto de la semana:


En la presente instantánea podemos observar a Juan José Martinez, este tío es el nº 1 en su categoría y uno de los mejores del pelotón, no para de conseguir trofeos, a esta gente había que ponerlos en un pedestal y como yo puedo....pués lo pongo.click en la foto para ampliar. 

 Enlace de fotos de La Aparecida                                Enlace de fotos de La Marina

Fotos Alberto el sombrilla                                      Fotos Toni Vitorrunner
 

17 comentarios:

  1. Que bien te lo pasas bribon juntandote con la elite Albiceleste y ademas debutando con el club estrella del panorama popular.
    Juanjo si que sabe combatir estos calores veraniegos jeje tiene pinta de arrancar por bulerias....

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo en lo de la Media de Alicante, ahora que ya no quiero oir quejas de que es dura, porque Alicante tiene la orografía que tiene, y si la quieres por el medio de la ciudad es lo que hay. Y por supuesto ok en lo de Chema, mejor 12 y sin estrellas, vamos digo yo. Intentaré ir a animaros, y buen doblete te has marcado, quien pudiera!!

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco voy, hago la de Puente Tocinos por tres euros.Nos vemos en el maigmo

    ResponderEliminar
  4. El helicoptero no creo que lo pagara la organizacion porque eso cuesta un pico y os saldrian las inscripciones a riñon cada una y 18 pavicos por una media ya se va subiendo no? Un saludico y vamos subiendo el ritmo poquico a poco, jeje.

    ResponderEliminar
  5. jOSE estoy deacuerdo contigo en todo , de hecho no iba a ir a la media de alicante , pero voy a ir porel recorrido , espero no arrepentirme siempre que voy a estas carreras tan caras , un abrazo y lo siento , ya sabes por que te lo digo jajaja ...

    ResponderEliminar
  6. Buenas, me gustaría hacer algunas rectificaciones a lo que has publicado en el blog en relación a la "Carrera y Marcha" de La Aparecida. Hablas de incremento en la inscripción... que creo que en tu caso pagaste lo mismo o menos que el año pasado. Eso si el año pasado había 5€ opcionales de donación para una causa benéfica que este año no la había. Aunque al igual que el año pasado lo recaudado será donado a fines benéficos. Hablas del helicóptero sin saber... no sabes si costó algo o no, yo solo digo que hay gente comprometida con ciertos fines que se les propone. Al igual que los fotógrafos y cámara que iban a bordo. Dices que se cambio minimamente la salida? No tiene nada que una con otra, al igual que el recorrido por caminos de huerta, los cuales solamente coincidian dos rectas y media con el año anterior.
    Está claro que es un blog de opinión... pero informare antes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, siento de verdad que no estés de acuerdo conmigo en algunos puntos, mi opinión sobre la carrera y sobre la organización es totalmente positiva, creo que estuvo genial y así lo reflejo en mi entrada, el tema del helicóptero me pareció una novedad muy atractiva, pero los comentarios de otros corredores eran en los términos que yo he dicho, si no fue así y no repercutió en los corredores, me la envaino y pido disculpas, la salida…. dices que la salida fue “totalmente diferente” …el año pasado antes de llegar a la pasarela habríamos recorrido unos 500 metros.. y este mil, por ese motivo digo lo de ligeramente diferente, creo que callejear 500 metros mas no la hacen tan distinta, pero mi comentario es en positivo, creo que esta variación es acertada para el primer paso por la misma y en cuanto al recorrido está claro que no conozco la huerta de la localidad, desde el año pasado en que la corrí por primera vez he corrido 43 carreras mas y la memoria lógicamente me puede fallar en algo, pero he reconocido bastantes lugares por los que hemos vuelto a pasar, en definitiva Jose, mi opinión es positiva, muy positiva y el próximo año si puedo repetiré, me ha encantado tu discrepancia, un cordial saludo.

      Eliminar
  7. Me alegro que tu valoración general sea positiva, hemos trabajado mucho para mejorar muchas cosas con respecto al año pasado y leyendo blogs como el tuyo se aprende para mejorar en futuras ediciones... En cuanto a lo que te decía que la salida fue totalmente diferente, no me refería a la distancia hasta la pasarela, si no a la situación... creo que había un ambiente diferente al estar en el centro de la localidad, tanto la salida o la meta.
    Un saludo, y encantado de que repitas el próximo año.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, yo también repetiré el año que viene, pero puestos a dar mi opinión no estoy de acuerdo en la clasificación de categorías que se hizo metiendo a todos los de 50 años para arriba en el mismo saco (no creo que cuesten tanto unos trofeitos más) y sería más justo para los 'esforzados' veteranos. El año pasado en este aspecto fue mejor. Lo próximo: el cross de Rabasa ;)
    José Luis Sogorb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Jose Luis, es un detalle del que he hablado en otras ocasiones y que en esta se me ha pasado por alto, son ya demasiadas las carreras en las que unifican categorías con el fin de ahorrarse algunos trofeos.

      Eliminar
    2. Precisamente he puesto un mensaje en el tablón de anuncios de maratonianos.com hablando del tema.
      Otro día hablaré de la Liga Running, sobre la que tengo también algunas cosas que decir.

      Eliminar
    3. Lo de los trofeos, es algo complicado, lo que les gusta a a unos a otros no, pero lo tendremos en cuenta... la verdad que no nos hubiese costado nada hacer unos pocos mas, ya que los hicimos artesanalmente nosotros.
      Para Jose Vte., te paso una foto de nuestro fotógrafo.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Por cierto, Jose, al final el helicóptero hizo fotos o vídeo que se pueda ver en algun sitio?

      Eliminar
    5. Si, en el enlace que hay mas abajo de Jose se pueden ver las fotos del helicóptero.

      Eliminar
    6. Si las fotografías se pueden ver en http://www.runnerlife.com/Pedro_Diaz_Molins.html y el video también lo publicaremos en runnerlife.com pero a partir de la semana que viene.
      Un saludo

      Eliminar
  9. http://www.runnerlife.com/Pedro_Diaz_Molins.html#11

    ResponderEliminar
  10. Buen ritmo llevas, ya te he visto más en línea, la progresión es buena.
    Lo de las cuotas de inscripción, van aumentando, y como no nos paremos, llegaremos a los 20€ al terminar el año.
    Un saludo Campeón y buena carrera este fin de semana

    ResponderEliminar