domingo, 23 de septiembre de 2012

Cross Lagos de Rabasa


              Tarde calurosa con algo de vientecillo, que unido a la hora de comienzo, 7 de la tarde hizo llevadero este cross por los Lagos de Rabasa alicantinos.

              Decidí correr este cross para coger algo de preparación para la Escobella que tendrá lugar el próximo domingo en El Maigmó a pesar de que tenía pensado asistir al partido del Hércules, pero como se podían compaginar ambas cosas pues mejor, si hubiese tenido de elegir, sin dudarlo en la situación actual del equipo me habría ido a correr.

              Bueno, pues después del mismo y con el disgusto por el mal juego del equipo y por el varapalo y la lección que nos dieron los crios del Barça B hubo que cambiar el chip y ponerse a correr.

              Éramos aproximadamente unos cuatrocientos participantes entre corredores y andarines, la salida se dio como he dicho anteriormente a las siete de la tarde, algo tarde para mi gusto ya que los andarines acabaron completamente de noche, menos mal que con anterioridad se les había advertido de que se proveyesen de linternas para hacer la ultima parte del recorrido, pero era digno de ver la fila a lo lejos de lucecitas apareciendo por el horizonte en una noche completamente cerrada.

Ramón y Toni, dos grandes corredores y amigos, click en la foto para ampliar.


Mi escudero y Eric, dos compatriotas conversando en lu lengua materna.click en la foto para ampliar.


              Recorrido de 10 kilómetros organizado por 15 cumbres por las inmediaciones del cuartel militar alicantino que tantas veces pateé mientras duró mi servicio militar allá por el año 74, recorrido completamente irregular y muy polvoriento con subidas y bajadas constantes que si no son de elevado perfil si hacen del mismo un continuo rompe piernas, pero bueno, de eso se trataba, gran parte del mismo discurre y sobre todo al principio por sendas estrechas que hacen el adelantamiento prácticamente imposible, no es que yo estuviese por la labor, pero si otros.


Uno de los parones.click en la foto para ampliar.
 
 
              Días atrás había estado por el lugar con Martín, Lidia y otros amigos del Apol Ana intentando hacerlo previamente, y además de no dar con el mismo, (nos equivocamos un montón de veces) nos comieron los mosquitos, mosquitos que el sábado para nuestra alegría no hicieron acto de presencia, por lo menos a nuestro paso, no se si mas tarde con los andarines se dieron algún festín.

              La salida tenia lugar en el campo de futbol de tierra que existe frente al cuartel, al principio como digo hubo algunos parones debidos a algún paso estrecho que no permitía el paso corriendo y claro, cuando pasaba el “mogollón” pues parón que se formaba, luego ya hubo mas distancia entre corredores y el que no acabó mas pronto fue porque no pudo.

              Al comienzo salí conservador con mi amiga Lidia que lucía muy orgullosa sus flamantes Asics Trabuco y mi escudero, que en esta ocasión se dignó a acompañarme luciendo unos pantalones pret a porter dignos de un desfile veraniego y con unos vistosísimos kilitos de más, transcurridos un par de kilómetros aproximadamente Lidia fue perdiendo mi estela lentamente y quedándose con mi escudero, no se el motivo, porque yo estoy infinitamente mejor que él y soy mucho mas atractivo, pero bueno, ella sabrá, una Lidia que al final fue tercera en su categoría compitiendo en trofeo con su amado Martín, que también “toco pelo” en categoría Master con un meritorio tercer lugar, para el que no lo sepa, tocar pelo no significa nada erótico, no seáis mal pensados, es una frase atribuida en la jerga taurina a los toreros, que cuando cortan orejas o rabo tocan el pelo del animal llevándose algunos trofeos.

              Conseguí mi propósito que no era otro que subir todas las cuestas sin andar, no diré que a un ritmo de tres minutos, pero sin andar, que para un neófito en sierras y este tipo de terrenos como yo ya es todo un éxito, un ligero resbalón sin importancia debido al calzado que ayer utilicé fue todo lo anormal que me sucedió en la prueba.

              Conseguí acabar enharinado hasta las rodillas prácticamente, en un discreto tiempo de 1 01’ 22’’, no acabé demasiado cansado y con buenas sensaciones de cara a la dura carrera del Maigmó y que espero no me pase demasiada factura para la media del próximo día 7 en Alicante.

              La prueba finalizó completamente de noche como digo para los andarines, y el acto de entrega de trofeos se realizó con unos focos que la organización había previsto, hubo algo de parón a la entrega de la bolsa del corredor, demasiado para mi gusto, no entiendo a los corredores que se prueban prácticamente las camisetas en el momento de su recogida intentado que les sienten como un guante haciendo preguntas de tallaje a las repartidoras, mientras el resto de corredores aguantan estoicamente en una larguísima cola su turno para recogerlas, no lo entiendo de verdad.

              La camiseta junto con una ampolla de agua salada y dos de glucosa fue el contenido de la bolsa, camiseta muy bonita y práctica para mi gusto y de las que demando continuamente, de tirantes, un acierto por parte de la organización que además preparó unas sabrosísimas cocas variadas con cerveza, coca cola y fruta para el final que fueron por los resultados evidentes muy bien aceptadas por los esforzados corredores y por los acompañantes, jajajaja.

              Fallo….. pues que no entiendo como cada vez con mas frecuencia se cae en el error a mi juicio de unificar categorías en un intento de ahorrarse unos pequeños trofeos, no es de recibo esta unificación, categoría Master, desde 50 hasta mil años, creo sinceramente que no es lógico intentar competir, salvo honrosísimas excepciones, entre corredores de cincuenta y corredores de 70, no lo entiendo, y esto no es solo una crítica hacia esta organización, es una crítica en general, puesto que como digo ya se está llevando a cabo con demasiada frecuencia, creo que llegados a los 45, de cinco en cinco sería lo lógico, pero bueno, doctores tiene la iglesia, y que conste que no lo digo por mí, que jamás ganaré ningún trofeo salvo que corra solo en mi categoría, jajajajaja.

              Los asistentes conocidos no fueron demasiados, sobre todo los que están inmersos en cuerpo y alma a la “genial” liga running faltaron a su cita, otra en Ibi puntuable restó asistencia, así y todo pude ver a Toni (Vitorro), Martín, Lidia, José Juan, pendiente radiofónicamente del resultado de su amado Elche C.F. mi compañero Juanma, Antonio Rico que asistió como espectador, Abraham, lamiendo sus heridas y pasando estoy seguro una gran envidia, Héctor, (Naiker) con sus retoños, en fin un sábado mas, una carrera mas, y ahora a esperar el próximo domingo y ver que nos depara la sierra alicantina en un intento mas por mi parte de amar los montes, deportivamente hablando, espero en esta, que si puntúa para la liga, ver a alguno mas de vosotros.

No quiero despedirme sin enviar un fuerte abrazo a todos y cada uno de los amigos que han tenido la osadía de hacerse esta semana la Madrid-Segovia, y una pública felicitación, un saludo amigos.
 
 
 
 
Foto de la semana:
 

En la presente instantánea podemos ver al bueno de Martín, es como corredor, de los de delante, como persona genial, extrovertido, simpático, amable, en definitiva es un tipo genial, no diré que para entronarlo ni elevarlo a los altares, no diré que cartujo, pero para monja si que dá. click en la foto para ampliar. 

4 comentarios:

  1. Te vi muy bien el sabado,te doy unos consejos para la Escobella,disfrutala y cuidadito con las torceduras de pie ya que hay algunas zonas tecnicas y no te ansies que la carrera se hace larga ya que hay buenas cuestecitas..... jeje

    ResponderEliminar
  2. José Vcte. buena crónica y fiel realidad de lo acontecido. Me alegró verte y saludarte. Un saludo amigo y que sigamos disfrutando de lo que nos gusta. Juanma.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónca y mejres fotos J.V. Y gracias por la parte que me toca de la felicitación de la Madris Sgovia qeu pude terminar sin haber hechó nibguna preparación específica para eela.
    Nos vemos en cualquier otra, que la semana queviene tú vas a la "ECBILLAS" y yo a "A los ROJALES"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me dio mucha alegría verte, y te digo que si nunca habías hecho este tipo de carreras es para estar muy contento.Ánimo el domingo que viene, y ahí no te preocupes si andas, hasta los primeros lo hacen.
    Un saludo

    ResponderEliminar