martes, 4 de septiembre de 2012

Cross Nocturno de Villena


              El pasado sábado tuvo lugar el cross nocturno de Villena, cross que no había podido correr nunca por diferentes motivos. Llegué como es costumbre en mí bastante temprano, pero aún hay gente que me gana, a mi llegada ya estaban aparcados Moratinos y la guapísima Elvira que habían llegado de la mano, o mejor dicho del vehículo del no menos guapo Cristian.

              Estuvimos recogiendo con total tranquilidad los dorsales y la bolsa del corredor, bolsa que contenía un zapatillero, una barrita energética, un gigantesco bote de bebida que te da alas y una bonita camiseta alusiva a la prueba, bueno, en este punto tengo algo que comentar, no sé porqué motivo no todas las camisetas eran iguales, y no me refiero al color de las mismas, me refiero a que un gran número de ellas eran del grupo Brotons sin alusión a prueba alguna, no lo entiendo de verdad, supongo que les faltarían y lo suplieron con estas otras, ah, se me olvidaba, y un mini brick de caldo Aneto.
Javi, Pepi y Marjoris, con alegría antes de la carrera.click en la foto para ampliar.

              Me dio gran alegría ver a mi amigo Manolo Rico, lo de este tío es de juzgado de guardia, me comento que está haciendo una etapa diaria de unos cincuenta kilómetros recorriendo la provincia de Murcia y que solo le quedaba una que completaría el domingo, también me comentó otra locura que van a hacer Paquito Bravo y él próximamente y de la que ya os informaré, me dio algunos consejos para correr las seis horas de Molina y de la que es organizador, espero hacerle caso en lo que pueda.
Reunión cafeteril previa.click en la foto para ampliar.


Buén grupete, si señor.click en la foto para ampliar.


              La tarde lejos de ser calurosa se presentaba propicia para esto del correr, no hacía frío como lo entendemos, pero no sudábamos, el recorrido es por la antigua carretera general que cruza el pueblo y que se utiliza para el desfile, y de unos 1200 metros aproximadamente a la que había que darle, y aquí hay otro comentario, tres vueltas, bueno, por lo menos eso decía la organización y el reglamento, pero la verdad es que al final hubo bastante confusión, de hecho algunos corredores no pararon en línea de meta y continuaron, me refiero de los primeros clasificados, yo también creía que serian tres vueltas completas y por eso no me esforcé todo lo que debía al final, cuando me dí cuenta ya estaban parando los corredores en línea de meta, mas tarde comentaban por los altavoces que había que pasar tres veces por línea de meta, pero eso no es lo mismo ya que no se salía de meta, la línea de llegada estaba a unos cuatrocientos metros de la salida y eso lo explica todo, dicho así parece lioso, la gran cantidad de público asistente hizo la carrera mucho mas amena que otras.

              También pude saludar a mi amigo Abraham que saldría junto a los élite, y que, a pesar de no tener una buena clasificación demostró que es todo un campeón, el solo hecho de atreverse con esos “lobos” dice mucho de él.

              No tengo demasiadas sensaciones nuevas para esta carrera, estoy en pleno proceso de adelgazamiento y todavía no doy de sí lo que puedo, estoy muy lejos de mi mejor forma, pero esto es lo que hay, salí con Javi, que me propuso ir por debajo de cinco, pero a las primeras de cambio se marchó por delante sin esperarme, jajajaja y ya  no pude ponerme a su altura, pero me desquité con Pepi, su mujer, que se fastidie, si no puedes con el padre, pues le pegas al hijo, jajajaja, de todas formas la organización me ha dado una media de 4’ 59’’.

              Muchos de los amigos que pude ver corrían al día siguiente en San Miguel, ya sabéis, la liga running, yo me tomé el domingo de descanso, la organización genial, el avituallamiento final también muy bueno.

              Estaban publicitados casi 6.000 metros, pero al final mi Garmin me dio una distancia de 5.350 metros, en definitiva, un cross cortito para pasar el veranito pero ahora ya hay que pensar en serio, comienza la temporada y ya va siendo hora de poner las cosas en su lugar, hay que empezar con las hermanas mayores, carreras ya superiores a los 15.000, ya las comienzo el próximo día 30, antes, haré el cross de 10000 de los lagos de Rabasa.

              El año que viene si Dios quiere me plantearé de diferente manera el periodo estival, me he dado cuenta que este tipo de carreritas solo sirven para destrozar la racha de austeridad que me había propuesto, y no contribuyen en nada, o contribuyen muy poco a restaurar el fondo físico perdido durante los calores, yo no soy corredor de carreritas cortas, tampoco soy bueno en las largas, jajajaja pero por lo menos me divierto mas y me salen mas rentables los kilómetros

              Hay dos cosas que me gustaría comentar, no se si estaréis de acuerdo con ellas, las dos hacen referencia a la camiseta que nos dan habitualmente como regalo en la bolsa del corredor y que son las siguientes; en primer lugar no sé porque no se plantean dar de vez en cuando camisetas de tirantes, los comentarios de los corredores que se oyen en las carreras van dirigidos en ese sentido, son tremendamente útiles para los entrenos y seguramente, este dato no lo conozco, quizás algo mas económicas. Y el segundo punto también hace referencia a las mismas, cada día con mas asiduidad la organización se queda sin tallas para los corredores, los que estamos cumpliditos tenemos que conformarnos con tallas minúsculas que no nos podemos poner, en cambio en otras carreras los corredores mas delgados y las chicas se llevan unas auténticas túnicas, he observado que en algunas inscripciones te piden la talla con el fin de tener una estimación de lo que les hará falta, ¿no sería mas factible que ya que te piden la talla, trasladaran ese dato al listado y al darte el dorsal te diesen la camiseta que tu has solicitado? Bueno, esto solo son ideas.

              En esta ocasión no hay demasiadas fotos, un error técnico en la cámara primero, y la oscuridad después, no hicieron posible que el reportaje fuera mas amplio ni de mejor calidad, lo siento, la próxima vez será mejor.
 
 

6 comentarios:

  1. Buena carrera en buena compañía J.V.
    El cross de VIllena era uno de mis fijos en el calendario, pero se ha caido por varios motivos, uno de eloos los 6€ del ala qeu han puesto de inscripción.
    Lo de las camisetas, te diré que son bastantes más caras las de tirantes y más difíciles de encontrar.
    NOs vemos en alguna, pero no en esa de Rabasa, lleva cuidado qeu es por tierra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buena idea esa de las camisetas de tirantes pero dudo que prospere, a mi me vendria bien que el cajon ya lo tengo repletoooooo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon en lo de las camisetas es algo que pensamos la mayoria de corredores pero al igual que el gobierno no nos hacen ni puto caso,el recibimiento taurino no estuvo mal ya que por alli habia mas de un miura jeje

    ResponderEliminar
  4. oye pues para estar en plena fase de adelgazamiento y dala la época que estamos correr a 4.59 está cojonudo. no? Lo de las camisetas desde luego un desastre...

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena compañero, las camisetas son las que quiera la organización, no los corredores. Espero coincidir algún día contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos lo digan a nosotros en el maraton de Sevilla, que el primer día ya no quedaban de nuestra talla.

      Eliminar