sábado, 19 de enero de 2013

Gala liga runnig 2012


              Anoche tuvo lugar la gala de entrega de trofeos de la tan controvertida liga running, en la que al final, y el día de antes me fue comunicado que había conseguido el cuarto lugar en mi categoría y que por lo tanto tenía trofeo toda vez que en esta ocasión han tenido la atención de ampliar a cinco los trofeos en absolutamente todas la modalidades.

              Al final asistí a la gala a recoger mi trofeo y el lote de productos deportivos que me correspondían por la cantidad de carreras que había disputado durante el pasado año y que  no quise dejar perder, pero esta liga merece un análisis muy detallado y que no seré yo quien me erija en poseedor de la verdad absoluta, no obstante quiero dejar mi modesta opinión con respecto a ella.

              Antes de entrar en harina diré que el alma Mater de la misma, Roque, compañero mío de profesión y en un acto que le honra, se autoproclamó responsable total y absoluto de todos los fallos que se han cometido en el presente año y que como es lógico debe de conocer sobradamente y de paso anunció para el próximo una serie de cambios en el reglamento que serán muy bien acogidos por los corredores según él.

              Esto a mi juicio es absolutamente indispensable para que la mencionada liga no se vaya diluyendo como un azucarillo, ya que cada año somos menos los interesados en ella.

              El acto en si estuvo bien, nada tiene que ver una cosa con la otra, como siempre es un acto ya sin presión entre corredores por llegar antes a la meta, en la que reina un compañerismo modélico, abrazos, bromas besos y en la que todas las corredoras femeninas compiten en una demostración de belleza y simpatía inmensa, y en la que queda meridianamente claro que la equipación deportiva es tremendamente injusta con muchas de ellas.

              En la gala estuvo como invitada de honor la campeona de España de 10.000 Estela Navascues, que fue la encargada de entregar los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría.
Con Roberto.click en la foto para ampliar.
 
 
              Mi equipo actual, Correbirras y, con Pilar como reportera a la cabeza no asistieron a la gala en una a mi juicio acertada decisión, demostrando su total desacuerdo con los sistemas que actualmente utiliza la liga para las clasificaciones cambiando un día si y otro también los resultados en una falta grandísima de rigor. No obstante algunos de los miembros del equipo que teníamos trofeo por nuestros puestos subimos a recoger el correspondiente al 4º lugar en que hemos quedado.

              Yo en el presente ejercicio no he querido disputarla y no he corrido las carreras que no me venían bien, solo he disputado las que me han gustado siempre, sin mirar si estaban o no inmersas en la liga, aún así he corrido 25 pruebas puntuables, conozco muchos, demasiados corredores que este año tampoco la han disputado y muchos que el próximo tampoco lo harán.
Momento de la entrega.click en la foto para ampliar.
 
 
              Quede claro que de mi crítica quiero separar un poco aunque sea muy difícil a Roque, creo sinceramente que se lo trabaja mucho, tal vez demasiado, lleva muchas cosas y algunas de ellas de tremenda importancia como es la de montar la media maratón de Santa Pola, pero ello no es óbice para que admita la crítica con respecto a la liga.

              La liga tiene a mi juicio fallos, muchos fallos y creo honestamente que se pueden subsanar, ya vamos a comenzar la cuarta edición y creo que ya es tiempo de conocer y corregir errores que, como humanos que somos siempre cometeremos.
Otro momento de la entrega de trofeos.click en la foto para ampliar.
 

              Es muy importante que el sistema de puntuación cambié drásticamente, insisto una vez mas que no es de recibo que los corredores se inclinen muchos de ellos por correr las carreras cortas en detrimento de las largas cuando coinciden porque pueden conseguir una media mucho menor en la misma y por ende puntuar más.

              No se pueden estar añadiendo sin parar pruebas en el calendario durante la temporada, yo se que todo este montaje obedece a un fin totalmente comercial como es la venta del chip, lógico y plausible por otra parte, pero hay que ser mas serios en esto, hay que publicar un calendario deportivo de todas las pruebas que componen la competición al principio de esta, para que todos y cada uno de los corredores se hagan sus planificaciones, no es justo que cuantas mas pruebas corras tengas mas opciones de trofeo, creo que en el presente año alguno ha corrido 45 pruebas, esto es una locura, la situación económica actual no permite a muchos estas alegrías, veo lógico que los que mas corran tengan un premio de material deportivo como recompensa, pero que no influyan en el resultado final de las clasificaciones, es decir unas pruebas para la liga y otras incluyendo estas para los premios de material deportivo.

              Hay a mi juicio que incluir pruebas variadas, crosses cortos, medias y alguna de montaña que sean obligatorias para todos si quieren puntuar, y un número total de pruebas mas corto, no es lógico que algunos corriendo solo las pruebas cortas adelanten a otros mas osados que también se tragan las largas y las duras, creo que sería lógico que el mejor lo fuese en todas las distancias y condiciones.

              Hay que abrir la posibilidad de que se pueda elegir con que equipo quieres competir en cada carrera, hay corredores que pertenecen a dos o más equipos y dependiendo de que pruebas prefieren hacerlo con uno o con otro, y esto se debe traducir al final en un resultado justo para la clasificación de equipos, hay demasiadas variaciones y cambios sin sentido finales en este aspecto.
Otra instantánea de la entrega.click en la foto para ampliar.
 
 
              En definitiva, la idea de la liga running creo que es positiva, creo que da competitividad a los corredores y que esto es bueno, pero también es cierto que hay demasiados fallos que corrigiéndolos sería de nuevo muy aceptada, espero que con los cambios anunciados por su presidente en el día de ayer esto se lleve a cabo.

              Y para finalizar os diré que mañana correré evidentemente la media de Santa Pola, el próximo sábado iré al cross de Sax, que ya estoy apuntado para el ultrafondo de 6 horas de Valencia el próximo día 3 de febrero en el que espero como poco igualar los 56 kilómetros que logré en Molina de Segura, también estoy inscrito para el maratón nocturno en pista de Ceutí en el mes de abril, para la media de Orihuela el próximo mes, y claro, también asistiré al maratón de Sevilla como sabéis el día 24 de febrero, y del que dicho sea de paso solo nos quedan 10 plazas para el bus que hemos fletado, ha tenido una tremenda aceptación lo económico del viaje.

              Bueno amigos, espero veros en alguna de las carreras que he mencionado y poderos saludar.



Enlace de fotos

9 comentarios:

  1. de acuerdo en todo, y mas en mi caso que somos dos y nos meteriamos en una burrada de pruebas.

    Por cierto, que no me entere yo de que me cambias por otra pareja en sevilla jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás lo haría Hector, la noche de Castellón quedará para los anales de la historia,jajajajaja

      Eliminar
  2. Grandes y buenas ideas, espero te hagan caso. Y me alegra ver que compartiremos( si puedo ir) un montón de carreras. A ver si Dios quiere y nos vemos en Orihuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas Ramón, ya tengo ganas de verte en alguna, siempre que lo hago me llevo una alegría muy grande y lo sabes, un saludo y que se resuelvan mas pronto que tarde esos "problemillas"

      Eliminar
  3. Que mal suena eso de que "se tragan las largas y las duras" jejejeje. En serio ya es bueno reconocer los errores y a ver si ya pal año que viene os hacen una liga ya decente ya que esa por lo menos si es seria y menudo planing tienes preparao pal proximo mes, te vas a hinchar. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canalla, mas que canalla, nadie mas que tú se podría haber dado cuenta de ese juego de palabras,jajajajajaja.......y pensar que hay ministros y diputados que no te llegan ni a la altura del betún....

      Eliminar
  4. No lo podrías haber dicho más claro, José Vte. Totalmente de acuerdo con tu análisis de los fallos en el Reglamento de la Liga. Lo suscribo todo ;-)

    ResponderEliminar
  5. Solo voy a decir que en la primera edición fui de los primeros clasificados y de los perjudicados por la puntuación y que este año he hecho nueve pruebas y de casualidad, pero no pude ser que el club mas numeroso en todas las carreras sea cuarto en la liga, algo falla cuando eso ocurre y ningún miembro de la Junta directiva que yo sepa acudió y yo no hubiese subido a recoger el premio al club, que se lo metan donde les quepa.Por otro lado, enhorabuena por tu premio

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fausto por tu felicitación, pues sí, tal vez hubiera sido una decisión acertada, pero fué consensuado por los asistentes del club y lo recogimos, yo solo te puedo decir que he corrido como Correbirras muchas pruebas este año y figuro com mi anterior equipo, este año si los cambios merecen la pena veremos lo que hago y les enviaré un correo para que me cambién de club ya que no permite hacerlo por tus medios, saludos campeón.

    ResponderEliminar