martes, 12 de febrero de 2013

Media Maratón de Orihuela


              Bueno amigos, finalizada mi media maratón nº 139, en esta ocasión en la localidad de Orihuela.

              No tenía pensado asistir a esta media por dos motivos, uno era el de preservarme de alguna posible lesión antes del maratón de Sevilla, el pasado ultrafondo de Valencia me dejó algún pequeño recuerdo sobre todo de nuevo en el tensor de la fascia lata de mi pierna izquierda y el otro era mi total y absoluto desacuerdo con el modo en que habían organizado las categorías sin dar ninguna opción a los veteranos, el poner dos categorías no tenía ningún sentido, hasta 35 años y a partir de esa edad hasta el infinito.

              Bueno, pues al final y el último día realicé la inscripción habida cuenta de que un compañero mío se decidió a correrla y le había prometido acompañarlo es su bautismo en esta distancia. También la llamada de Héctor, Silvia y Efrén invitándome a viajar con ellos me animó finalmente y lo hice.

              Por los motivos anteriormente expuestos no tenía pensado realizar ningún esfuerzo extra, con solo acumular algunos kilómetros mas en mis piernas tenía mas que suficiente, además el interés en que mi compañero Roberto finalizase sin ningún problema era también mi ilusión.

              A mi llegada me enteré de que habían agregado todas, absolutamente todas las categorías para la clasificación final y esto me llenó de alegría, porque si bien yo no tengo ninguna posibilidad me parece injusto que puedan competir personas de 35 años con otras de 60 dentro de la misma categoría, y por este motivo y su rectificación tengo que felicitar públicamente a los organizadores y si en mi anterior entrada los criticaba duramente ahora los felicito por esta sabia decisión.

              El sábado no fue bueno climatológicamente hablando, por lo que a la hora de preparar mi bolsa de deportes no puse demasiada ropa de verano, pero mira tu por donde el domingo amaneció con menos aire de lo esperado y un sol radiante que en algunos momentos me hizo echar de menos la camiseta de tirantes que no llevé.
Con dos grandísimos campeones, Manolo Rico y Paco Bravo.click en la foto para ampliar.

              En la recogida de dorsales pude ver a casi todos mis amigos de las carreras y que al final no podré enumerar y es que afortunadamente cada día son mas los conocidos y amigos que tengo en este mundillo y no sería capaz de nombrarlos a todos sin dejarme ninguno, pero si que nombraré a Fausto que se presentaba junto a algunos compañeros de su reto solidario a Madrid el próximo abril, también tengo que hacer especial mención a Ramón, al que me alegré muchísimo de ver y darle un abrazo, a ver si crecen pronto los crios y podemos disfrutar mas de el en las carreras, que es un tío que merece mucho la pena.
 

Mucho funcionario veo yo en esta foto.click en la foto para ampliar.
 
Silvia, Roberto, Jesús con su novia, José Juán y Senén.click en la foto para ampliar.
 
              Fuimos a esta carrera bastantes Correbirras, la marea naranja en esta ocasión fue muy numerosa, yo salí como de costumbre en los últimos lugares cámara en ristre junto a dos de mis compañeros, Miguel Ángel Paya y Roberto Trinidad, el primero ya había corrido en Alicante su primera y tenía el reto de bajar de las dos horas por lo que pronto inició su carrera en solitario hacia la gloria, Roberto en cambio tenía que nadar y guardar la ropa y a mí esto me venía al pelo pues mis piernas agradecerían este recorrido al tran tran.
Cosa rara, Abraham por los últimos lugares del pelotón en la salida.click en la foto para ampliar.

              Estoy haciendo cada día tiradas mas largas sin cambiar de ritmo, eso me hace aguantar lógicamente más tiempo pero en cambio ya no soy capaz de acelerar como antes, pero casi prefiero lo que hago ahora. Bueno, pues a un ritmo aproximado de 5’ 45’’ fuimos durante casi toda la carrera, Roberto me decía que con acabar por debajo de 2 10 ya sería feliz, pero sobre todo acabar y en esas estuvimos, nos adelantaron los componentes del reto que al parecer no iban a pasearse como habían dicho, me crucé con Silvia e iba como una moto, muy sonriente, Alfredo Lleras era otro de los que parecía que huyese de alguien, Abraham, después de su victoria el sábado en Muchamiel acompañaba a otro sanvicentero del equipo eldomingoalas8 a una media bastante alta.

              A la altura del Km.17 mi compañero Roberto me lanza un órdago, se siente bien, al parecer el ritmo impuesto hasta ese momento ha sido perfecto y lejos de toparse con el “muro” me reta a bajar de las 2 horas, el ritmo que llevábamos en ese momento era para 2 4’ aproximadamente, bueno, pues a la faena, aceleramos el ritmo bastante, es un poco tarde porque teníamos que recuperar esos 4 minutos en 3 kilómetros, aguantó muy bien, todos sabéis que ese momento es el mas agradecido de la carrera, el hecho de sentirte bien y adelantar corredores al final sin parar te hace crecerte y esa sensación intenté trasmitirle a Roberto pero los últimos 800 metros ya le pasaron algo de factura y al final no tuvimos la recompensa deseada por 18’’ que pena, felicidades Roberto por ser finisher en tu primera media maratón, mi otro compañero, Miguel Ángel entró en unos preciosos para él 1 52’ felicidades por tu MMP, Silvia hizo su MMP, felicidades también, estaba mas feliz que una perdiz, y no era para menos, yo aguanté toda la carrera con el dedo meñique averiado, pero los corredores dicen que somos de otra pasta, el sufrimiento lo llevamos muy bien, mi fascia me molestó durante unos siete u ocho kilómetros levemente.

              Al final como siempre todos contentos, nos encontramos muchos de los que nos vamos a Sevilla al maratón y pudimos departir amigablemente.

              La bolsa del corredor pues…………eso, un polo de no mucha calidad, un gorro de lana, una barrita energética, una malla de naranjas y una bolsa de kikos, aceptable.                    Este año al parecer había mas coca cola que el pasado en el que la afluencia de público que no es corredor al parecer acabó con todas las existencias y los últimos no tuvimos con qué refrescarnos, mucho público en la zona del centro del pueblo como siempre y muy desangelada la zona del parque de las palmeras a la que damos dos vueltas.

              En fin acumulación de kilómetros que era de lo que se trataba y contento por mi compañero, ahora solo entrenar hasta Sevilla, el próximo dorsal que me ponga será ese, hoy las fotos van en dos tandas por la gran cantidad que hay, un saludo amigos.
 
 
 
Foto de la semana:
 
Este tio es un verdadero genio, es rápido, agil, de los primeros en su categoría, encima es buena persona, cuando sea veterano E no habrá quién le tosa, un correbirrero de tomo y lomo, yo estoy encantado de ser su amigo, Fran Serrano se llama la criatura.


Enlace de fotos parte uno                 Enlace de fotos parte dos
 

8 comentarios:

  1. A rodar,eso creía yo. En Sevilla nos vemos y ya pensamos algo para la carrera

    ResponderEliminar
  2. Apareci como el fantasma de la Navidad jeje,suerte y que lo paseis muy bien en el viaje a Sevilla por si no nos vemos antes.

    ResponderEliminar
  3. Suerte en Sevilla compañero.

    ResponderEliminar
  4. J.V cuida esa pierna, que en Sevilla tienen que bailar por bulerías.
    La mia la tengo en formol, para este fin de semana que saldré un "ratico" como dice Paco a la montaña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. acabo de descubrir el blog, soy tu compañero Alberto Quiñones, salgo en la segunda foto, dorsal 475, que crack que eres, gente como tu y el ambientazo tan sano que se vive en las carreras hace que te enganches, un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Una de las mayores alegrías el verte por allí. Me impresiona tu solidaridad para con tus amigos, así como la fuerza que tenéis... coñ, después de las 6 horas a una Media como si nada. Mucha suerte en Sevilla, lo único malo de que vayas no poder verte en Perleta

    ResponderEliminar
  7. No hay quien te pare, ni aunque la fascia te de la lata. Nos vemos en Sevilla compañero!

    ResponderEliminar
  8. Vamossss Jose vicente que sevilla esta ahi ya

    ResponderEliminar