martes, 9 de abril de 2013

Medio Maraton de Elche


              Bueno, pues ya ha finalizado mi media maratón nº 140, ha costado alcanzarla, pero el final ha caído en el saco. Y digo que ha costado porque tendría que haber caído antes pero mi dichosa lesión de espalda lo ha impedido.

              Salía en domingo temprano hacia Elche con la intención de probar mi maltrecha espalda y que tantos dolores de cabeza y de los otros me han causado últimamente, sobre todo con miras al maratón de Ceutí que tendrá lugar el próximo sábado y al que llevo bastante tiempo apuntado. No habían muchos corredores aún en el parque y hacía un frasquete que sin ser nada del otro mundo si que me hizo cambiar de opinión y desistir de la camiseta de tirantes en detrimento de la de manga corta, he de decir que yo no necesito de mucha influencia para arroparme, no soy demasiado amigo de los fríos, y por poco que haga ya me molesta, en la otra vida, si existí, debí de ser negrito del África tropical. Esto, añadido a la charla que mantuve en un principio con  mi buen amigo y veteranísimo corredor Manolo Rico que también prefiere un buen gabán a un Meyba, me hizo decantarme por la manga corta y las mallas.

              Para los mas jóvenes diré, el Meyba era un bañador que estuvo muy de moda en los años pretéritos y que lucíamos con desparpajo los hombres, llevaba un precioso cinturoncito de tela, con camal y ajustado, mas tarde los hubo de un material completamente  deslizante al agua, estos ya mas anchitos, con un bolsillito con cremallera y que se secaban en un plis plas.

Un grupete de amigos de los que gusta saludar siempre.click en la foto para ampliar.
 
 
              Bueno, pues hecha ya esta pequeña aportación de moda años sesenta diré que poco a poco se fue acercando todo el personal a recoger sus dorsales, en la entrega de las camisetas estaba mi amigo Angelito Parra, cada día mas delgado, las camisetas eran algo así como un prototipo futurista, algo inenarrable, algo innovador, eran blancas y con el dibujo en el pecho de la dama de Elche, no digáis que no es digno del mejor diseñador……hacen falta muchas, pero que muchas horas para diseñar algo tan complejo.

Marjoris, Otto, Pepi y Javi.clic en la foto para ampliar.
 
 
              Antes de la salida pude departir con infinidad de amigos, jamás agradeceré lo suficiente a las carreras el privilegio que me brinda cada semana al notar como cada día tengo mas amigos, el que no haya vivido este mundo no sabrá jamás a que me estoy refiriendo, en cambio los que como yo, corréis bastante a menudo sabéis perfectamente lo que quiero decir, al principio de mis andanzas como bloguero me importaba mucho enumerarlos a todos, pero tengo que ser objetivo y decir que ahora no sería posible sin dejarme a muchos de ellos y que no se merecen para nada que los obviase, como prueba diré que llegué a las 8 de la mañana y al final llegué tarde a la foto del equipo Correbirras, pero siempre hay alguno a los que por diferentes motivos hay que nombrar, entre ellos están, Alberto, que venía de pegarse el sábado un tute de aquí te espero, Manolo Rico, que saldría con su camiseta del reto madrileño, Fausto, que lo hizo por el doble motivo siguiente: además del reto madrileño tenía ante si el acompañamiento al gran David Arranz, al que la vida le debe mucho y se lo tiene que dar yá……por idéntico motivo estaban los Cristián, Roberto Hurtado, Anita Fuster, etc. Paquito Bravo, del que hay novedades importantes en el reto madrileño pero que no desvelaré hasta que se hagan públicas por quién proceda, Ramonet, al que siempre me agrada ver y, otro al que la vida, esta vez deportiva, le debe también.

Lidia y Luis.click en la foto para ampliar.
 
Rebeca en su primera media y su "madrina" Silvia.click en la foto para ampliar.
 
 
Encarnizada batalla contra el picudo rojo.click en la foto para ampliar.
 
 
              La carrera de Elche no tenía para mi otra finalidad que la de probar mi deteriorada espalda con miras al sábado próximo, en la que será mi primera maratón emulando a un hámster, y en la que habrá que dar mas de cien vueltas a la pista de atletismo de Ceutí, casi todos sabéis que desde el pasado maratón de Sevilla no he tenido la oportunidad de ponerme un dorsal, bueno, sería mas exacto decir que no ha sido posible debido a una lesión lumbar que me ha tenido apartado del asfalto un mes, y de la que ya afortunadamente estoy saliendo aunque lentamente. Un ibuprofeno mañanero fue el amigo que decidí me acompañase en la prueba, y a fuerza de ser sincero debo decir que prácticamente lo consiguió, ya que al finalizar solo sentía una pequeña molestia.

              Salí mucho mas lento de lo que es habitual en mi, que ya es decir, decidí prácticamente estrenar mis nuevas Nimbus 13 que fueron el regalo de mi hija en mi pasado cumple y que hasta este momento no había tenido la necesidad de usar en un intento de amortiguar en lo posible los golpes que lógicamente tenía que sufrir durante la prueba, mi intención no era otra que acabar dignamente la carrera y sobre todo que no me pasase factura mi lesión, salí solo, ya que solo fui a la carrera, solo con mi MP3, gran compañero de fatigas y haciendo fotos. A la altura del Km. 4 aproximadamente se me unió Manolo Rico, se había despegado de Alberto, lucía su flamante camiseta blanca alusiva al cercanísimo reto que tienen estos siete valientes y que les llevará desde Alicante a Madrid a golpe de zapatilla, me dio gran alegría el verlo de nuevo, pero aún mas cuando me dijo que me acompañaría durante toda la prueba, no pude tener mejor compañero de viaje, ¡que un tipo que tiene en sus espaldas casi 120 maratones, una cifra increíble de medias y de ultras decida quedarse con su amigo José Vte. solo es comparable a cuando esto mismo lo hace Alberto! son los compañeros de viaje que todo corredor que solo  pretenda disfrutar en una carrera querría tener, y de los que yo afortunadamente puedo presumir.

              La carrera en si no se me hizo demasiado pesada, el ritmo que llevábamos no era para sufrir demasiado, la espalda me respetaba y eso era lo importante, los continuos arreones y paradas de Manolo me hicieron la carrera mas amena, tan pronto se alejaba unos metros de mí, como se retrasaba, no era su ritmo y por eso se lo agradezco aún mas si cabe.

              Como medida de precaución me llevé un gel que tomé, a pesar de no ser mi costumbre en las medias en el km. 14, momento que aproveché también para perder la llave de mi coche y que afortunadamente y gracias a que me di cuenta con prontitud pude recuperar tras volver sobre mis pasos y localizarla, esto me hizo retrasarme de Manolo y de Ramón López que en esos momentos nos acompañaba, aprovecho para deciros que aún le quedan plazas en el viaje que tiene previsto para el maratón de Madrid y que saldrá desde Crevillente.

              De nuevo Manolo me esperó y ya hasta el final todo fue un camino de rosas, finalicé sin prácticamente dolor y con ganas, y eso es lo mejor, de repetir. Una hora y 59 minutos fue el tiempo que empleamos en la carrera y mi Garmin me dio una distancia de 21.520 metros, cierto es que algunos fueron desandados en busca de la dichosa llavecita. La bolsa del corredor se completó además de la camiseta anteriormente mencionada con unos frutos secos, unas barritas energéticas, unas magdalenas y una medalla de finisher, coca cola y cerveza fueron las armas reponedoras de fuerza que había en el interior del parque de corredores.

              Los avituallamientos muy bien, este año había uno extra en el Km. 14 con bebidas isotónicas, la organización también, y el público como siempre respondiendo, ¿Qué mas se puede pedir? Solo una cosa más, dar la enhorabuena a Rebeca, la novia de Jesús Paredes que ayer tuvo su bautizo en medias y completó su primera carrera en esta distancia acompañada por Silvia en dos horitas y cinco minutos.

              Poco mas puedo añadir ya de esta prueba que ya es historia, ahora si todo rueda como está previsto me restan hasta el 18 de mayo en que daré por finalizada mi temporada de pruebas importantes y antes de dar comienzo con los croses veraniegos, un maratón y cuatro medias, a saber, Elda, Pilar de la Horadada, Granja de Rocamora y Almansa, en esta última ya tengo la inscripción hecha.

              Un saludo amigos y a ver si coincidimos en alguna.
 
 
Foto de la carrera.
 
No podía pasar mas tiempo sin incluir en esta sección al gran Raúl Gomariz, un grande del pelotón, sufridor nato y un grandísimo campeón, curtido en muchisimas batallas con su peculiar gorra invertida es todo corazón y pundonor, rápido y duro, en definitiva, todo un campeón.click en la foto para ampliar.
 
 

 

 

 

 

8 comentarios:

  1. JV Enhorabuena! 140 ya son ya.
    LO mejor la compañía y el que la espalada no te diese la misma jajajajaja.
    Un placer el verte y darte un abrazo.
    El sábado nos vemos en Ceutí "si no pasa ná" alli, si que tendremos más de un rato para ir juntos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya va mejor esa espalda, malegro, el sabado nos vemos en Ceuti, y muy bueno el servicio del ayuntamiento de desparasitacion jejeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. bueno. me imagimo que con toda la cantidad de carreras que te has propuesto hacer, la espalda te habrá respetado.
    un abrazo y nos vemos en elda

    ResponderEliminar
  4. Me alegré mucho de verte, y por supuesto aún más de que la espalda te respete.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Nos vemos en Ceutí en tu estreno hamster, en eso si que te gano. Ya hablaremos, allí tendremos tiempo

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu blog, me gusto mucho. Espero sigas haciendo lo tuyo porque es muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Estaba viendo tu blog y esta bastante bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. bastante interesante, espero sigas escribiendo.

    ResponderEliminar