martes, 23 de julio de 2013

Mitad de Media Maratón de Torrellano


              Segundo dorsal después de las vacaciones y segunda sudada, esta vez en la localidad de Torrellano.

              Es una carrera que me gusta bastante a pesar del calor que se pasa en ella, hay una buena organización y muy buen ambiente cada año, a pesar de que sigue teniendo a mi juicio un lunar negro, y es el tema tan traído y llevado de las categorías, no entiendo el interés de ahorrarse unos pequeños trofeos para los corredores de las distintas categorías, insisto y no me cansaré de repetirlo que no se pueden poner en el mismo saco corredores de 50 años con corredores de 68 o más, es una tremenda burrada, al igual que tampoco se pueden poner corredores de 21 años con los de 49, ¿realmente piensa alguien que esto es  normal?. A ver si algún día estos organizadores piensan un poquito y resuelven este tema, en este sentido cada carrera es distinta, no hay igualdad, en unas las colocan de cuatro en cuatro años y en otras da vergüenza ver competir, los que lo hagan, que no es mi caso tan desigualmente.

              Me gusta esta carrera y no sabría decir porqué si me lo preguntasen, porque lo cierto es que dada la fecha de su celebración hace un calor horroroso y encima a mí mayormente  siempre me pilla en mi particular y anual guerra contra la obesidad que acumulo tras mi parón estival, lo que la hace si cabe mas insoportable.

              Llegaba relativamente temprano y pude estacionar junto a la salida aunque no es un lugar que se caracterice por su dificultad en el estacionamiento, fui de los primeros en recoger el dorsal, las listas al igual que el pasado año estaban impresas para personas con problemas oculares, listados tamaño XXXL, que por otra parte se agradece ya que la localización es instantánea, poco a poco fueron llegando algunos amigos que hace algún tiempo que no veía, el primero fue José A.Vicente, el segundo Alberto, a este si lo vi el día anterior en El Culebrón, pero a Alberto siempre es un tremendo alegrón el abrazarlo, Maite no correría la carrera, el doblete del sábado en la pedanía pinosera y en la localidad de Jumilla le aconsejaba hacer únicamente la labor de fotógrafa, Roberto, llegado desde su amado y ahora mas que nunca Elche, que también está algo renqueante y decidió coger su magnífica cámara e inmortalizarnos a casi todos sin importarle colores ni equipos, si señor, como debe de ser, bueno, su cámara tiene un problema, y es que conmigo no es excesivamente generosa, siempre me saca algo elevado de peso y con cara de cansancio, será el obturador probablemente.

Dos grandisimos reporteros y mejores personas.click en la foto para ampliar.
 
 
La salida, que por otra parte fue puntual, a las 9 de la mañana se realizó con nubes cubriendo el sol y eso nos hizo pensar que tal vez no sufriésemos como todos los años su tremendo rigor, pero jajajaja, al primer kilómetro de carrera ya estaba cumpliendo sobradamente su labor y nos lanzaba unos rayos que por lo menos en mi cuerpo eran recibidos con desaprobación. De nuevo se ha cambiado el recorrido, mínimamente, pero se ha cambiado, el polígono correspondiente al IFA era recorrido en su practica totalidad, aunque ese tramo y sus accesos resultan algo desangelados, no tiene esa población espacio para otra cosa.

              Como digo vi a bastantes amigos, como veréis ya voy cambiando en casi todos los casos el calificativo de conocido por el de amigo y esa es una muy buena noticia, bastantes Blue Line, Tragamillas, bastantes “Marineros” de La Marina, pero pocos Correbirras, de todas formas no los vi en la cantidad de otros años, faltaron algunos que han sido habituales en esta prueba.

              Salí en solitario cumpliendo mi labor fotográfica y tratando de controlar ya que es día anterior ya había sudado, y aunque no se trate de distancias demasiado largas, siempre que te colocas un dorsal se da algo más de lo que se pensó en un principio hacer, a mitad de carrera me crucé con Andresito Micó, a la sazón ganador de la prueba, tremendamente destacado del segundo clasificado, este muchacho parece que lo persiga el diablo, es como si debiese dinero, dan la salida y mariquita el último, pone pies en polvorosa y el que pueda que lo siga.

La juventud al poder. click en la foto para ampliar.
 
              Hubo tres puntos elevados de “riego por goteo” que nos vinieron muy bien a casi todos, dos puntos de avituallamiento, que también nos vino de perlas y al final un buen avituallamiento con agua, coca cola, cerveza, cocas de tomate y sandía, todo esto bajo una llovizna refrescante de agua, la bolsa del corredor, pues solo camiseta de manga corta.

              Bueno, pues ahora seguiré entrenando y el mes de agosto hare un par de carreritas, creo que Novelda y Hondón, antes de septiembre, mes en el que tengo que apretar ya si o si, pues el invierno se presenta de infarto, en cuanto comiencen las carreras ya en serio seguiremos con la foto de la semana que tanta aceptación tiene por parte de todos, un saludo amigos.
 
 
                                                       Enlace de fotos                 Fotos Alberto

 

3 comentarios:

  1. Y seguirás sin verme durante una temporada, por lo menos de "uniforme", cada vez paso mas. Un saludo y quizá nos veamos en la subida y en la bajada , pero ¿corriendo?

    ResponderEliminar
  2. Esta carrera cada año cambian el recorrido en 5 ediciones cinco recorridos distintos.
    La bolsa minimalista y lo de las categoría de CHISTE, y menos mal que dieron a los 3 primer@s y no a los 2 como en otras ediciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo Q te vi pero no te conocí. Enhorabuena por la carrera. Salu2 de Jose Lopi.

    ResponderEliminar