sábado, 21 de septiembre de 2013

I 10 km. Ciudad de Alicante


              El pasado domingo tuvo lugar en Alicante la 1º carrera o cross de 10 km. organizada por 15 cumbres en una zona un poco alejada del centro de la ciudad probablemente con la intención de no molestar demasiado a la ciudadanía alicantina.

              La zona estaba situada junto al puente rojo de la Gran Vía junto al colegio Salesianos y el recorrido no era para nada llano, no diré que había cuestas insalvables, porque no es así, pero Alicante no es llana y en cualquier lugar que se celebre una carrera siempre aparecen las cuestecillas o cuestezotas, según la zona.

              La salida estaba prevista para las 8’30 de la mañana, pero a esa hora había todavía una larguísima cola para recoger los dorsales, solo había un puesto para su retirada, probablemente el club 15 cumbres acostumbrado a croses por montaña y media montaña y a que la afluencia no sea en estas pruebas muy abundante no tenía previsto este punto, ya extrañaba que la recogida de dorsales fuese de 7’45 a 8’15 horas, solo 30 minutos para tal fin se antojaba muy poco tiempo, sobre todo si solo hay una persona entregando, y ocurrió lo inevitable, salida con 20 minutos de retraso.

              No obstante a este retraso no hay que quitar mérito al “curro” de los integrantes del club, y ni siquiera el mismo le sirvió al bueno de Andrés Micó para llegar a tiempo a la prueba, esto le vino como anillo al dedo a mi vecino y sin embargo amigo Juanjo Martínez para llevarse la prueba y hacerse con el primer puesto de la misma.

              Algunos amigos nos dimos cita en esta cortita carrera, pero es que los que entrenamos solos como es mi caso tenemos que aprovechar todo lo que podemos para reunirnos  con ellos, Moratinos, Manolako, Juanjo Martínez, Franjo, Benito, Kiko, Eric, Abraham,  fueron algunos de los que pude ver.

              El tiempo que empleé en recorrer los 10 km. de la prueba fue de 52’ 32’’  a una media de 5’ 27’’ que sin ser un tiempo bueno, lo considero aceptable para el momento en el que me encuentro, lástima que no me empujase anímicamente el dorsal que por primera vez me asignaron en una prueba, el nº 1 me correspondió en esta ocasión.
Cola que había para recoger dorsales a la hora de la salida.click en la foto para ampliar.
 

              No tiene mucho más que contar esta carrerita que solo sirvió para conocer nuevos amigos y ver a algunos de ellos, no tuve camiseta de recuerdo porque en la inscripción opté por esa modalidad, tengo más de trescientas en mi casa y si me dan la opción de ahorrarme 4 euros, pues eso……….que muy bien, muy bueno el detalle de la organización permitiendo una inscripción más barata en esta modalidad.
Los dos únicos Correbirras participantes.click en la foto para ampliar.
 

              Al final de la prueba había prevista una paella gigante para los corredores, pero por razones familiares no me quedé, la próxima semana correré en La Marina la carrera Pins y Mar y la siguiente La Escobella del Maigmó, prueba esta de 18 km. por montaña que ya corrí el pasado año y me gustó por ser diferente, dura por supuesto, pero diferente a todo lo que hago y que volveré a correr antes de la media de Alicante y la Volta a la Foia.

              Tengo que deciros que este año nace una nueva media, la de El Campello, se va a disputar el día 1 de Diciembre, pero a mi juicio no nace con buen pié, creo que se han pasado una “miaja” con los precios 14, 16 y 18 euros en función de la fecha de inscripción me parecen excesivos en los tiempos que corremos, tres mil de las antiguas pesetas si como es normal dejas algo de tiempo en apuntarte por si te lesionas es mucha “pasta” y además no han publicitado nada en la bolsa del corredor, lo dicho, me gustaría correrla porque me serviría para el maratón de Málaga que es una semana después, y porque yo no le hago ascos a ninguna media, pero me lo tengo que pensar detenidamente, si encuentro alguna que la sustituya probablemente no la haga.

              No es esta una crítica solamente a la carrera de El Campello, que Alicante se ha portado igual, y por supuesto muchos mas lugares, han visto un negocio muy grande en los corredores populares, pero probablemente al final maten la gallina de los huevos de oro.
 
 
                                              Enlace de fotos

 

2 comentarios:

  1. Buen tiempo JV( con permiso de Alberto) con dos maratones a la vista, la velocidad a nosotros es lo que menos nos tie que importar, y lo de los 18 pavos pos que quieres que te diga, que de momento no cuenten conmigo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. J.V Una lastima que no nos veamos mañana, iremos a la bajada de Crevillente el Marjal.
    Como bien dices se estan pasando con las inscripciones un par de pueblos.
    Un saludo y nos vemos

    ResponderEliminar