lunes, 2 de diciembre de 2013

Media Maraton de Cieza


              La prueba Ciezana ha sido la nº 145 de mi lista particular de medias maratones, y como todas las que he disputado en esta localidad, bueno…… vale, como todas en las que he participado, porque disputar, lo que se dice disputar, no sé yo si….. Sería la palabra exacta, como digo, como en todas en las que he participado he pasado un frío de cuidado, en esta época esta localidad murciana se jacta de tener una temperatura muy, pero que muy fría.

              Hemos llegado muy temprano Efrén, su hermano Héctor y un servidor, el sábado me pidió Raúl Gomariz, si podía repartirle publicidad de la media de Aspe en esa localidad y no quería fallarle, el frío que hacía en esos momentos era espectacular, si bien he de ser sincero y creo recordar que el pasado año hacía mucho más, era muy difícil adivinar a quién correspondían las caras que ocultaban los gorros, bragas y pasamontañas que casi todos lucíamos, la entrega de dorsales como en años anteriores, en unas oficinas del juzgado habilitadas para tal fin y que por lo menos resguardan a los voluntarios de entregarlos de acabar directamente en la cubitera.

Adivinar que personaje se esconde bajo la máscara de Batman.click en la foto para ampliar.
 
 
 
              He preguntado a un miembro de la organización si habían habilitado WC para los corredores y me ha dicho que no, que tenía que ir a un bar, si me ha engañado y habían, está muy mal, y si no me ha engañado y no habían, todavía está peor. Manolo Rico se ha prestado a dar de sí su café todo lo posible, y con el mencionado café nos hemos aliviado cuatro personas, jamás vi a un café que diera tanto rendimiento, no es por el euro, es porque uno no toma café ni nada más que el desayuno casero.

El bueno de Héctor intentando que se le pegase algo de Pedro Serna.click en la foto para ampliar.
 
 
              De vuelta al coche a esperar, no se daban las circunstancias climatológicas adecuadas para estar haciendo fotos y saludar a los amigos, aun así he visto antes de comenzar a Oskar y Mariajo, Manolo Rico como he dicho, Paquito Bravo, Pepe Calzada, Ginés y pocos más, después ya si, después ya he visto a muchos Correbirras mas, y por supuesto a más amigos, aunque he echado en falta a bastantes, eso es lo que tiene la proliferación de carreras y el precio de alguna de ellas, a la de El Campello han ido bastantes de ellos, pero y repito lo de mi última entrada, he preferido hacer 150 kilómetros antes de pagar un precio creo, demasiado alto, seguramente me he equivocado, pero que le vamos a hacer, los principios son los principios.

Correbirras completamente helados.click en la foto para ampliar.
 
 
              Había otra carrera paralela de 10.500 metros que ha salido a la vez que la media, una sola vuelta darían estos corredores, la media consta de dos vueltas. Cada año, mientras estoy corriendo esta media, y ya llevo unos cuantos, siempre me planteo volver al siguiente porque es realmente dura y se pasa mucho frío, por lo menos a mí me lo parece, lo que ocurre es que cuando acabas, a la hora ya no te acuerdas, y al año siguiente repites.

              Es una de las pocas carreras que quedan ya en la que no te entregan la bolsa del corredor hasta que has entrado en meta, y que queréis que os diga, esto a mí me gusta, sé que algunas lo hacen por no perder tiempo al finalizar la prueba, y eso está muy bien, pero si cuidasen algo mejor ese tema poniendo más personal para entregarlas y un espacio más amplio estaría resuelto, siempre tiene algo especial el pensar en la llegada para recibir tu premio de participante y finisher, sobre todo para los principiantes, al menos esa es mi opinión.

              La salida ha sido bastante puntual, como digo las dos carreras a la vez, y como el paseo está en obras, pues han variado ligeramente el sentido de la salida y la llegada, el resto del recorrido pues como en años anteriores, dos vueltas a un circuito en el que se pueden encontrar subidas y bajadas, pero como yo sigo pensando que las bajadas no compensan las subidas, pues eso, que se hace dura, además ha soplado un vientecillo que en algún momento se ha transformado en viento, muy frío y molesto que solo ha hecho que molestar, muchísima gente ha optado por sacar a relucir sus mejores galas invernales y corrían con manga larga, chaquetillas de chándal, gorros, guantes, pasamontañas etc. Yo lo he hecho con manga larga y guantes, una camiseta de manga larga que no me hace justicia en cuanto a mi esbelto y cuidado cuerpo, dando la errónea impresión a los que me ven de estar gordo, con algunos kilos de más  y fuera de forma, pero nada más lejos de la realidad, como digo, solo es la ropa.

              He salido solo, el no estar Alberto eso es lo que tiene, al final del pelotón como siempre, pero solo, mi intención no era otra que acumular kilómetros de cara al maratón del domingo y eso es lo que he hecho, la primera vuelta sin presión, la segunda tampoco, jajajaja, la primera vuelta solo me ha servido para recordar el frío y el desnivel de años anteriores y la segunda para pasar más frío si cabe, solo algunas salidas tímidas del sol animaban la mañana, el viento se ha levantado en la segunda parte de la carrera y ha molestado más.

              La segunda vuelta se ha vuelto muy monótona, la gran cantidad de corredores que han optado por la carrera corta ha hecho que la segunda vuelta se quedase con pocos corredores y eso se nota y desmotiva algo, a los primeros seguro que no, pero al resto creo que bastante.

Manolako con su equipación de buzo.click en la foto para ampliar.
 
 
              Al final tengo que ser justo y dar un pequeño tirón de orejas a la organización, o a los voluntarios,  hay que tenerle respeto a todos y cada uno de los participantes, no pueden relajarse ante los últimos y permitir a los conductores circular entre los corredores, yo he tenido un par de incidentes de los que no me extenderé mucho más, pero no es agradable tener que circular detrás del tubo de escape de ningún vehículo por las calles estrechas y tener que frenar la marcha para no golpearte con ellos, no es de recibo, una cosa es dejar pasar en los cruces mientras no vienen corredores y otra muy distinta es ponerlos detrás y delante de ellos en el mismo sentido, no pueden ir rápido porque arrollarían a los que van delante y de paso molestan a los de detrás además de ahumarlos como arenques.

              La bolsa del corredor, pues ha sido buena, una camiseta de manga corta, unos calcetines largos de compresión de la marca Coolmax, una pieza corta de salchichón, una cajita de uva y una barrita energética, 12 euros la inscripción.

              Lo mejor de la carrera, pues como siempre ver a bastantes amigos y acumular kilómetros, lo peor, pues el frio, el duro recorrido y los incidentes antes relatados, por lo demás, carrera sin demasiada historia para mí, apuntar otra muesca en mi revolver y poco más.

              Ya la próxima será más exigente, el maratón del domingo en Málaga espero que no me deje ninguna secuela, no debería hacerlo y no está dentro de mis planes que suceda, pero el maratón son palabras mayores, y como al mar, no hay que perderle jamás el respeto, será el número siete para mí, no me excita como el primero, pero me causan todavía excesivo respeto.
 
Foto de la semana.-
 
En la presente instantánea observaremos los ejercicios de estiramiento de Luisito Perez, ya no tendrá secretos para nadie su gran estado físico y su tremenda versatilidad, dándole a la bici y a la carrera a pié.click en la foto para ampliar.


Enlace de fotos
 

 

 

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola J.V
    Ya esperaba yo la entrada, para ver como había ido la carrera.
    Lo del frio, es habitual alli, lo de los coches en el circuito al final también. Ya leo que ha sido buena la carrera, y como bien dices, se prefiere hacer más Kms que pagar una inscripción elevada.
    Suerte en Málaga.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo Jose Vicente, yo tambié me escandalicé cuando vi el precio de El Campello.
    Como siempre un placer saludarte y suerte en Málaga!!
    Nacho.

    ResponderEliminar
  3. 145 son muchas y hay que estar ahi para correrlas, se disputen o no. Un saludico.

    ResponderEliminar