jueves, 3 de abril de 2014

Media Maraton de Elche




              Hola amigos, después de un “tiempito” sin ninguna entrada en el blog, lo hago para relataros la media nº 150 en mi casillero, la 149 pasó sin pena ni gloria en Murcia, no me llevé la cámara de fotos y no tenía mucho que contar ni muchos ánimos para hacerlo, además, pese a correr en casa de mi equipo y haber muchos fotógrafos del club no me he visto reflejado en ninguna de las fotografías que se han publicado, solo en la del grupo, cosas de la vida, pasé aunque por poco las dos horas siguiendo en mi decreciente forma física, pero ahora toca comentar la de Elche.

 Con mi amigo Juan Antonio.click en la foto para ampliar.

                              Grupo dificilmente mejorable.click en la foto para ampliar.


O
Otro inmejorable grupete.click en la foto para ampliar.


              Está carrera estaba predestinada a quedárseme grabada y al parecer no solamente por el número de orden que hacía, en esta carrera he vuelto a rememorar tiempos pretéritos, cuando allá por los años 2003 o 2004 tuve el desagradable placer de dar con mis huesos en el asfalto oriolano al cruzárseme un corredor en un avituallamiento, en esta ocasión de nuevo he visto muy de cerca, demasiado para mi gusto el asfalto, pero en esta ocasión el elchero.
              Corría el km. 2’5 aproximadamente y cuando íbamos  en un grupo muy numeroso lógicamente debido al poco tiempo trascurrido, un “gamo” de los que se colocan al final pero que cuando suena el disparo se transforma, zigzagueando sin parar entre los corredores ha tenido el privilegio de golpearme en la pierna derecha en un veloz cruce de derecha a izquierda haciendo esta a su vez lo propio en la izquierda y “zas” el ostión que me he pegado ha sido para nota, además en la parte del circuito en la que el asfalto es más rugoso y reciente, resultado, pues las manos como un cristo  de heridas, el codo con un raspón importante, la rodilla derecha con otro fuerte golpe y la muñeca izquierda con un fuerte golpe también que a la hora de escribir esta crónica no permite que me olvide de ella, es decir me duele la tira.

         Perspectiva del ostión desde desde el nivel mas bajo posible.click en la foto para ampliar.





              Me han ayudado a levantar los corredores que circulaban conmigo también jurando en hebreo al ver la maniobra del “gamo” que no ha tenido la delicadeza de pararse, tenía prisa por llegar a los puestos de cabeza, gracias chato por tu comportamiento y por interesarte por mí.
              No he visto por el recorrido a ningún miembro de la cruz roja y cual lobo solitario he lavado mis heridas en el primer avituallamiento.
              Y ahora iremos con lo deportivo, he llegado muy pronto con la intención de aparcar cerca y a fe que lo he conseguido, eso me ha hecho estar de los primeros en la recogida de dorsales, a mí me correspondía por mi temprana inscripción un chaleco Mizuno, que por cierto y debido a su longitud y al color verde del mío parecen los que usan los encargados de regular el tráfico en los cortes de calles con motivo de las obras, he visto con desagrado que solo quedaba la talla L, no había posibilidad de elegir, por lo menos eso me ha dicho una  voluntaria encargada de tal menester, al parecer el sábado habían entregado el resto del tallaje, el cambio de hora y un sábado trasnochador por motivos familiares no auguraban una buena carrera, acostarse tarde y que encima te roben una horita de sueño no ayuda para hacer “marca”.
              El recorrido ha cambiado de nuevo y esta vez creo que debería ser el definitivo, han dejado un recorrido espectacular, sin absolutamente ninguna cuesta importante, alguna ligera tachuelilla sin importancia, creo que esta vez han dado con la tecla, no deberían cambiarlo ya a mi juicio, recorre el centro de Elche y los barrios, la salida más amplia y la llegada en el mismo lugar de siempre.
              Avituallamientos suficientes para los cerca de 3.500 corredores que nos hemos dado cita, muchos espectadores por el recorrido, cosa que siempre es de agradecer y una mañana, que si bien tenía anunciada inclemencias, nos ha respetado y se ha corrido muy bien, solo un pequeño lunar a mi juicio, parece mentira que una carrera tan antigua como esta cometa errores de principiante, en la llegada y en el punto de recogida de la bolsa del corredor han colocado a tropecientos voluntarios entregándolas, pero todos en la parte derecha y ninguno en la izquierda, resultado, un tapón impresionante de gente parada y los últimos ya no tenían sentido que estuviesen porque ya llegábamos todos con las bolsas recogidas.
              El recorrido se ha quedado muy propicio para hacer marca, de hecho bastantes amigos lo han conseguido, yo me he permitido bajar de dos horas, en un alarde de genialidad, seis minutos menos que hace quince días en Murcia, que también es bastante llana.
              He visto a muchísimos amigos, pero lamentablemente bastantes de ellos en el dique seco, Manolo Rico uno de ellos, tendrá que pasar nuevamente me ha dicho por el quirófano, suerte amigo, que te la mereces, Alberto, Raimundo, Fausto, Juanito, tampoco estaban en la carrera, unos por lesión y otros por tener la “faena echa” de días anteriores.
              Yo quizás habría bajado algo mi tiempo  de no haber sido por los imponderables antes relatados, la caída, mi particular cura y como no, el pararme a comentarles a mis amigos lo acontecido en un intento seguramente de compasión por su parte, jajajaja.
              El MP3 que también ha resultado dañado no me ha permitido tener una carrera amena al no funcionar.


                 Ricardo, que pincho durante la carrera, de regreso a boxes.click en la foto para ampliar.

              Ya estoy contando con ansia las carreras que me quedan para el tan ansiado parón veraniego que me pienso pegar, bueno, no demasiado parón, pero si pienso desconectar por completo un tiempecillo a ver si comienzo con ansias renovadas para octubre, antes lógicamente tendremos que hacer Carrús, La Marina y alguna que otra carrerilla veraniega, pero poco ya lo veréis.
              Han venido un reducido, pero magnífico grupo de Correbirras a correr esta carrera entre los que se encontraba mi buen amigo Paquito que se estrenaba en esta población con su inseparable cartel de dos horitas y pico y como no, con sus aireadas y neutras zapas que están causando furor entre los espectadores.
              Contrariamente a lo que me ha ocurrido en Elche en otras ocasiones, la carrera no se me ha hecho larga, quizás el hecho de pasar por un recorrido diferente y el saludar a tantos amigos que tengo en esta localidad haya favorecido mucho, pero lo cierto y verdad es que me ha parecido corta, bueno, el tiempo empleado no me da la razón, pero mentalmente he terminado muy fresco y me ha venido muy bien para lo “mío”.
              La organización ha sido como siempre muy buena, la veteranía es lo que tiene, a pesar de algún fallo como el antes relatado, como es lógico seguiré corriendo esta prueba si Dios lo quiere, ya la llevo corriendo 14 años.
             Las manos doloridas y sangrantes no me han dejado muchas ganas de hacer mas fotos, no obstante hay cerca de trescientas para que las veais.
              Este domingo correré la carrera de mi pueblo, San Vicente del Raspeig, una carrera de 10 km que se corre por tercer año consecutivo, bastante bonita, ya que pasa por el centro del pueblo a dos vueltas de 5 km, y que a pesar de haber dicho que hasta el verano solo haría medias, pues lógicamente esta la tenía que hacer, solo se corre esta carrera en esta localidad.
              Espero a pocos, o ningún Correbirras en ella como es costumbre, pero yo me ocuparé de que se vea por estas calles el color naranja del equipo.



Foto de la semana;

En la presente instantánea vemos al bueno de Pepe Calzada, gran corredor y mejor persona, muy famoso en el circuito carreril por su célebre salto en las llegadas, una mezcla entre el salto de la rana y la jota aragonesa, últimamente ha sido visto en bastantes carreras y cae muy bién entre la chavaleria, gran tipo, si señor.




 


6 comentarios:

  1. Gran carrera y magnifica la toma del pellejazo, a cosa hecha no te sale jeje. Ultimamente las carreras salen como las setas del campo y no se pue estar en todas ya quisieramos muchos, pero para eso tamos nosotros, como bien dices pa lucir la camiseta. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera Jv a pesar del forzoso aterrizaje (que por cierto muy bien ilustrado gráficamente jajajaja).
    Espero que nos veamos pronto en alguna.
    Un saludo y lo mejor

    ResponderEliminar
  3. Muy buena carrera la tuya teniendo en cuenta el desagradable incidente con el individuo ese. Fue un placer volver a charlar otra vez contigo. Y muchas gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena carrera la tuya teniendo en cuenta el desagradable incidente con el individuo ese. Fue un placer volver a charlar otra vez contigo. Y muchas gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
  5. No soy tan optimista como tu con respecto a esta prueba, pero lo que importa es que nos pudimos volver a saludar. Enhorabuena por la 150

    ResponderEliminar
  6. Primero de todo, desearte una pronta recuperacion, hay tanto tonto suelto... Y segundo, que espero recuperes pronto la motivacion, eres un valor importante en esto del atletismo popular alicantino

    ResponderEliminar