sábado, 3 de mayo de 2014

Carrera Policía Local de Alicante 2014


              Como no solo de pan vive el hombre, también hay que participar en las carreras cortitas y sobre todo si son con una finalidad tan desinteresada como es la de ayudar el prójimo.

              En esta ocasión y coincidiendo con el día de la Policía Local de Alicante, se celebraba la corta pero atractiva carrera alicantina que ya va por su tercera edición y en esta ocasión que mejor destino para los míseros tres euros de la inscripción que la de ayudar a Guillermo, un pequeñajo necesitado de la misma.
Marcos, Fausto, Paquito y un servidor.click en la foto para ampliar.
 
Policías Alicantinos.click en la foto para ampliar.
 
 

              Como digo, la carrera es cortita, bueno al menos para los que estamos acostumbrados a más distancia, pero no por eso he podido dejar de ver en la línea de salida a muchos amigos deseosos de colaborar a tal finalidad, Fausto, Paco Bravo, Moratinos, Mariano, Mónica, Doris, Lin, Trini, Cristian, Marcos Palazón, etc. etc. otros como Lidia y Marjoris colaborando en otros menesteres, y por supuesto a bastantes compañeros de la plantilla alicantina.
Después de la carrera.click en la foto para ampliar.
 

              Al final se han sobrepasado las cien inscripciones, cada año sube un poquito más, bien es cierto que el nulo presupuesto de que se dispone para ella no hace posible su aceptación para muchos de nosotros, si no fuese por la colaboración desinteresada de algunas personas no sería posible organizarla. Pepe Brotons, que se ha hecho cargo de toda la logística, dorsales, bolsa del corredor, trofeos,  y organización, es uno de los destacados en ella, el kiosco Rafael, en su privilegiado enclave en la playa alicantina colaborando con el tentempié final es otro de los colaboradores, y por supuesto Mauri, verdadero alma mater de la misma, con la estrecha colaboración de Paco Esteve.

Doris, Lin, Fausto, Marcos, Mauri y Paquito.click en la foto para ampliar.
 
              La salida ha sido bastante puntual, a las nueve de la mañana se daba la salida para cubrir los escasos siete kilómetros de la carrera, pero siete kilómetros bellísimos, en un enclave precioso, por el paseo alicantino con la playa y el puerto como testigos preferentes en una soleada mañana.

              No era una carrera pasa sufrir, sino todo lo contrario, tomarla como se merece, disfrutando del sol alicantino y como no, disfrutando de los amigos. También es cierto que la escasez de trofeos (dos para los hombres, dos para las mujeres, y dos para los policías) no anima a los poderosos a batirse en duelo entre ellos.

              Mi tiempo, pues unos discretos 33’35’’ cámara en ristre y a la espera de la media maratón de mañana domingo en Alcantarilla.

              Bonita carrera como digo, que el día que se pueda disponer, no digo ya de algo más de presupuesto, digo de algo de presupuesto, si se alarga unos kilometrillos más y se ofrecen trofeos suficientes para todas las categorías podría convertirse en una carrera con bastante aceptación, ya que como os he comentado, el enclave y la fecha en que se celebra no pueden ser mejores.


                                                           Enlace de fotos

 

 

6 comentarios:

  1. Naaada, si es para recaudar fondos para una causa buena, sobran hasta esos dos trofeos, correr y agua y cada uno pa su casa. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. BOnita carrera J.V. Esper pododer hacerla en alguna edición, todas las anteriores me ha coincidido con algo.
    Como bien dice Paco, cuando es por causas solidaria.benéfica, lo suyo sería no dar nada (solo agua) y todo lo recaudado para donarlo.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Ya es la tercera edición y año a año se va notando el incremento de calidad y la mejora. Será una clásica del running alicantino, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica José Vicente. Estoy con los compis que han comentado, no hacen falta ni los trofeicos, y así ese dinero se podría aportar a la causa. Como supongo que fueron donación, pues lo dicho en dinerico y a la saca. Un saludo y un abrazo a los compis organizadores del evento, a Pepe Brotons, al Bar Rafael y a todos los que colaboraron de una u otra forma. Juanma Guijarro.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Jose Vicente y demas publico seguidores de tu blog. Querido compañero y amigo, si me permites queria decir brevemente varias cosillas. Bueno, en primer lugar quiero dar las gracias a todo el publico en general, corredores o no, que se dieron cita en la mañana soleada de ayer para celebrar tan modesta y solidaria prueba. Al hilo de los comentarios anteriores, no puedo estar mas de acuerdo con las opiniones que me preceden, por que ese realmente es el fin que se pretendia y mi mas sincera opinion. Dado el motivo por el cual se realiza dicha prueba y el caracter solidario que se persigue, por sobrar, sobran hasta los dorsales. Tambien la distancia es corta para que sea mas asequible a cualquier publico que sea principiante y animara a aquellos que pretendan iniciarse y colaborar asi con la causa, por tanto, tampoco veo necesidad de mas. Y por ultimo queria rectificarte y aclararte que los trofeos al igual que la organizacion del evento, no corresponden al Grupo Brotons, los trofeos los aporta el comite organizador de los actos de celebracion del dia de la Policia Local, o sea el Ayuntamiento basicamente, y toda la organizacion nos corresponde a nosotros, es decir, a mi, a Paquito Esteve y compañeros voluntarios y vienen a prestar ayuda desinteresadamente. Espero haberme expresado con claridad y haber aclarado varios aspectos de tu personal cronica, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aclaración Mauri, alguien que no recuerdo me comentó que los trofeos al igual que los dorsales los había donado Pepe Brotons, sea como fuere, creo que estarás conmigo en el agradecimiento que se merece en lo que aportó, fuese poco o mucho, al igual que el kiosco Rafael, que año tras año demuestra su desinterés económico al cooperar en la carrera, creo naturalmente, que toda recaudación es poca cuando se trata de un fin benéfico, y en ese sentido va dirigida mi crónica, se, o creo saber lo que te lo has “currao” junto a Paquito Esteve, y creo que sin vosotros no sería posible la misma, no obstante a esto pienso en mi modesta opinión, que si fuera posible en años venideros disponer, gratuitamente se entiende, de algún trofeíllo más, y dos o tres kilómetros más de recorrido, seguiría siendo una distancia totalmente asequible para todos y tal vez fuese mejor aceptada por corredores populares de la ciudad de Alicante y conseguirías, porque creo que te lo mereces, que la prueba llegase a ser una clásica de esta ciudad, hay muchísimos corredores que se desplazan desde Alicante a localidades como Benidorm, Campello, Almoradi, Muchamiel, San Juán etc.etc. para recorrer esa distancia, creo que os merecéis que eso os ocurra a vosotros también, un saludo.

      Eliminar