martes, 28 de octubre de 2014

Sanitas Running Marca Alicante 2014


              Nueva carrerita de 10 km. esta vez en Alicante, La Sanitas Running Marca, que congregó en su salida alrededor de 1.500 participantes de los que algo menos de 1.100 llegaron a meta es sus dos distancias, ya que también se corrió la de 5.000 metros.

              No tenía pensado este domingo colocarme un dorsal, tenía en mis planes hacer una tiradita de entreno de algo más de 15 km. pero en esta ocasión he tenido una agradable obligación para hacerla, y no ha sido otra que la de acompañar a mi compañera de curro Mado, que se estrenaba en la distancia y que solo había corrido una prueba con dorsal y había sido de 5.000 metros, le prometí acompañarla hasta el final, y eso fue lo que hice.
Con mi compañero y amigo Antonio Patón.click en la foto para ampliar.
 

              Llevo varias pruebas desde mi reaparición de esta distancia, y por unas causas o por otras, siempre me veo rodeado de mujeres en carrera en los tiempos en que me estoy moviendo, y creedme que no es del todo desagradable, me estoy pensando seriamente el hacerlo más a menudo.

              Poco a poco voy viendo a los amigos con los que hace tiempo no coincidía, el domingo me encontré con Moratinos, Trini, mi amigo y compañero de trabajo Antonio Patón, a la sazón segundo clasificado en la prueba reina y al que siempre es un placer saludar, su esposa Marlene hizo primera en la carrera de 5.000, también vi a Erik, al bueno de Ramonet, en esta ocasión generoso animador, al menos conmigo y ¡¡cómo no!! Al gran Alberto Costilla, cuando le abracé estaba sudando y no era precisamente por el calor reinante, que a lo largo de la prueba fue incrementándose y acabó en bochorno, era porque venía de entrenar el muy canalla, no me lo puedo creer, lleva 30 días con una reparación importante en su carburador y ya le está dando, todavía no tiene clara la voz debido al tiempo que estuvo entubado en la UCI y ya está entrenando, lo dicho, este tío es de otra pasta, me recuerda al gran Manolo Rico, que con la herida casi abierta en la espalda debido a su operación ya estaba haciendo grandísimas caminatas y carreras, de verdad tengo que pensar y darle la razón a mi mujer cuando dice que todos los runners estamos enfermos, muy enfermos.
Los nervios de la principiante.click en la foto para ampliar.
 

              La salida tuvo lugar en el sitio más céntrico de la ciudad, en el paseo de Federico Soto junto a la plaza de Los Luceros y tuvimos que dar dos vueltas idénticas totalmente de cinco kilómetros los que preferimos la prueba larga, yo salí como es mi costumbre en los últimos lugares y en esta ocasión con más motivo ya que tenía que hacer de liebre para mi guapa compañera, fui el único Correbirras que corrió, la única naranja, ayer había más pruebas y por supuesto más importantes en donde lucir las camisetas, la vuelta a la Foia por ejemplo, este año me la he perdido, no estoy todavía para hacer 28 kilómetros y lo he lamentado mucho, pero que se le va a hacer, otro año será.
Algunos compis.click en la foto para ampliar.
 

              El circuito no es demasiado duro, un par o tres de cuestas, que lógicamente hay pasar en dos ocasiones, el resto llano o picando ligeramente para abajo, y es que Alicante no es llana, la entrega de dorsales muy fluida, solo los nuevos inscritos tuvieron que guardar cola para hacerlo, cinco, creo recordar aseos portátiles colocados junto a la meta y que fueron a todas luces insuficientes para la gran cantidad de corredores participantes, ya tendrían que saber que las pruebas que se realizan en el centro de las ciudades no tienen las “posibilidades” de las que se realizan en las afueras, por lo que todo el mundo tiene que pasar obligatoriamente por la “garita”, en eso no tienen que ser huraños, a ver cuándo se les mete en la cabeza, yo fui uno de los que tuvo que correr toda la prueba con peso añadido, también vi algunas chicas entre los coches, tres minutos antes de la salida aún había cola, lo dicho, un cero en esto.
No es malo rodearse de mujeres.click en la foto para ampliar.
 

              La bolsa del corredor, pues aceptable, una gorra, una mochila, una bolsa, una barrita energética, una bebida isotónica y una fea camiseta, tampoco es que el precio fuera de crisis, 12 euros costó la broma.
¿Que os creíais, que nos libraríamos tan pronto de él? click en la foto para ampliar.
 

              Ya la carrera en sí poco tiene de emocionante, solo el hecho de estar pendiente de Mado para que no sufriese ningún contratiempo y acabara la prueba, cosa que hizo sin despeinarse en una hora y tres minutos, y que le tiene que hacer pensar en retos más importantes con el tiempo, también lo agradable como dije anteriormente que es correr rodeado de chicas, aunque intentaré poco a poco coger algo más de velocidad y colocarme cuanto antes en mis tiempos habituales, pero esto último lo tengo que dosificar, porque mi mente va más deprisa que mi cuerpo, y eso no debe de ser nada bueno. Corriendo en estos tiempos la carrera no se te hace para nada dura lógicamente, por lo que tengo que esforzarme algo más en la próxima a ver cómo responde mi maltrecho organismo.

              Mi próxima prueba, el domingo nueve en Petrer, 14 km, un recorrido que se me antoja algo corto para mi preparación de cara al maratón de Castellón, pero fue la distancia a la que hace algún tiempo me inscribí intentando guardar la viña.

              Bueno amigos, esto es todo lo que ha dado de sí la prueba alicantina, espero poco a poco seguir coincidiendo con todos vosotros, esta semana tampoco tengo foto final, pero promero proto ponerme al día, un abrazo.
 
 
                                                      Enlace de fotos

 

 

1 comentario:

  1. J.V Un placer el saludarte y alegría al estar en la salida de la carrera.
    Una pena que no esté el 9 para hacer la Petrer, pero el 23 nos vemos en Benidorm.
    Un saludo

    ResponderEliminar