martes, 24 de febrero de 2015

Media Maratón de Torrevieja 2015


              Bueno amigos, pues finalizada ya la media nº 158 de mi cosecha, esta vez en la localidad salinera de Torrevieja, como rezaba un spot publicitario allá por los años 70, blanca de sal y morena de soles.

              En un principio no me había planteado correr esta media, hace dos años que no lo hacía porque me habían coincidido con el maratón de Sevilla hace dos años, y con el maratón de Málaga el pasado, además, no sé porque motivo no acaba de llenarme, llamadme raro si eso os apetece, pero no acabo de empatizar con ella, y eso que el recorrido no puede ser más atractivo, se corre durante muchísimos metros junto al mar, pero algo hay en ella que no me termina….


       Un debutante en la distancia.click en la foto para ampliar.

              Hay una hora de camino en coche, el precio también en un elemento en contra, este año con motivo de mi revisión semestral, de la que aprovecho para comentaros que ha salido bien, no podía apuntarme a ninguna prueba con bastante antelación, por lo que decidí esperar a los resultados para ver cuáles de las carreras podría correr.

              El pasado día 12 fue mi entrevista con el galeno, y me dio vía libre, pues ala, a ver que carreras hay en el calendario, repaso las posibles y veo encima de mi mesa un pasquín anunciando cinco maratones de las vías verdes que nos habían dado este pasado diciembre en el maratón de  Castellón, Cordoba, Arganda del Rey, Sant Feliu de Guixols, Tortosa y Navajas (Castellón), ¡¡¡ una maratón por una vía verde!!! Podría ser interesante, dicho y hecho, ¡¡¡ a Navajas el próximo día 12 de abril!!! contacto con mi gran amigo Alberto el sombrilla y, como no, también va, a este hay que preguntarle por las que no disputa, acabaríamos antes.
             Ser famoso es lo que tiene.click en la foto para ampliar.
 

              Quedamos para ir juntos y hospedarnos en el mismo hotel, y ahora toca acumular kilómetros para disputarla con algunas garantías, veo la media de Torrevieja, pero ya está en su última fase de inscripción y ya vale 18 pavos, un atraco, pero al final decido correrla por este motivo, y también me apunto de paso a los 10 km. de San Vicente este próximo domingo día 1, otro atraco, 12 pavos también por 10 kilómetros, lo que pasa es que es en casa y las he corrido todas, a la media de Murcia y a la media de Elche antes del 12 de abril.

              Llego temprano como siempre, cuando salía de casa el termómetro marcaba 10 gradetes, que alegría, ya no era la temperatura de las dos últimas medias, la de Santa Pola, y la de Orihuela, hacía algo de aire, que ya no amainaría, me dirijo a por el dorsal, no hay demasiada gente, un pequeño laberinto antes de entrar en el recinto cerrado para corredores, una vez dentro ya lo recojo, una bolsa con una visera, una barrita energética, el preceptivo paquete de sal y una feísima camiseta de color blanco.

              Dos carreras, como ya es costumbre en todos los sitios, la media, y una corta de 10 a la par, esto hace que la presencia femenina sea muy alta para correr la corta, la media, dos vueltas exactamente iguales, la corta, evidentemente una.

              Veo a Gori, me gusta este tío, es de los pocos Correbirras que viviendo en Murcia, se deja ver bastante por el sureste alicantino, al keniata de Elche, a Luis Fernández, y departimos un rato, es de mejor de las carreras, el previo, cada uno cuenta sus dolores y quejas, saludo a Andrés Micó, que al final ganaría como siempre de calle la carrera, y me dice que va a ver qué pasa, que hace tiempo que no corre una media, pues eso, igual que yo, jajajajaja.
              Andrés Micó, como si debiese dinero.click en la foto para ampliar.
 

              Antes de salir veo a Manolako, el cuarto Correbirras de la mañana, solo cuatro corrimos en Torrevieja y a Segis Martínez, resulta que le han dado el dorsal nº 1, por fin alguien reconoce su valía, jajaja, me comenta que está muy animado y a lo mejor se viene a correr el maratón de la Vía Verde de Castellón, pues ánimo amigo Segis.

              Yo he cogido la costumbre las tres o cuatro últimas medias de tomarme un gel en el km.12 aproximadamente, ¡¡¡ a buenas horas mangas verdes !!!, no soy yo de geles en las medias, pero bueno, como mal no me va, lo sigo haciendo, no me quedaban de los míos de la marca Isostar y cojo uno de los que me han regalado en algún maratón y me lo llevo, es más grande que los que tomo habitualmente y algo más espeso.
           Con Manolako en línea de salida.click en la foto para ampliar.
 

              Salgo con Manolako y Segis, a mi marchita y a ver si por lo menos repito la hora 55 de Orihuela, aunque no es para nada mi obsesión, mas bien al contrario, ese recorrido aun sin ser duro tiene algunas cuestecillas y no lo voy a repetir seguro, voy tranquilo, saludo a Ramón López y a su hermano Toni, ya casi totalmente repuesto del accidente ciclista, ya vuelve con su cámara a inmortalizarnos, Toni se había apuntado a la prueba de 10 k. y ya venía corriendo desde su Crevillente natal, Ramón en cambio corría la media y los últimos 6 o 7 kilómetros lo vi andando de vez en cuando, seguro que con algún tipo de problemas ya que esto no es habitual en él, Segis se marcha poquito a poco nada más comenzar, Manolo en cambio está conmigo un par de kilómetros, se queda a su rollete y de nuevo me quedo solo.

              Paso el km. 10, único punto de control que vi del chip en 55 minutos, muy cerquita de la línea de meta, esa es otra, no entiendo que no hubiese alfombras en los puntos de retorno más alejados para comprobar el paso de los corredores, el que quiera y no tenga escrúpulos puede cortar el melón tranquilamente sin que nadie se entere, no había control de chip ni siquiera en la línea de salida, solo en el km. 10 y en meta, con lo cual, el tiempo real y el oficial fue el mismo.

              Los de los 10 km. en la recta de la playa cruzaban por un paso habilitado a la parte contraria para que saliesen los metros correspondientes a su carrera, el resto hasta el final y regreso.

              El día como dije, salió soleado, pero el aire en algunos puntos era bastante molesto, incluso helado en algunos cruces de calles, en esta carrera decido cambiar de estrategia en cuanto a la toma de gel se refiere y, decido tomármelo en el km. 14, no era el mismo que yo uso para las maratones, normalmente con mi Isostar noto un pequeño subidón, una ligera mejoría en los últimos kilómetros, y el ritmo que llevo si este me hace el mismo papel, me permitirá hacer una marca discretita, pero no, me lo tomo y es como si me hubiese tomado un atascaburras, el cansancio me sigue igual y no mejoro, mas bien al contrario, la espalda comienza a recordarme que no soy generoso últimamente con los abdominales y los lumbares y me molesta, lo que me faltaba.

              Veo a Ramón que para y arranca y me digo a mi mismo que si le alcanzo iremos juntos hasta el final animándonos, pero no, no soy capaz de darle alcance, los dos últimos kilómetros se me hacen largos, al final paro el crono en dos horas justas, bueno, 40 segundos más, pero eso sí, en mi Garmin.
                 Con Luis y Manolako a la llegada.click en la foto para ampliar.
 

              El avituallamiento final muy bien, trozos de pizza, cerveza, coca cola, agua y fruta, ah, y una medalla de finisher.

              No sé, no sé, sigue sin hacerme tilín esta carrera, soy incapaz de saber que es, el año que viene si no tengo en esa fecha algún maratón intentaré descifrar el enigma, o directamente no la hago.

              Ahora, como os he dicho me queda un calendario un poquito apretado, 1/3  10 k. de San Vicente, 15/3 media maratón de Murcia, 22/3 media maratón de Elche, y 12/4 maratón de Navajas, ya de momento tengo con qué entretenerme.

              Os dejo cerca de 600 fotos de la carrera, y a ver si a algunos de vosotros os puedo ver en alguna de estas pruebas.
 
Foto de la semana.-
Bueno, pues aquí teneis al bueno de Segis Martínez, su deporte preferido no es el running, tiene otro don especial para el futbol, además es herculano de pura cepa, lo que ocurre es que lo que se propone lo consigue y en esto de las carreras ya tiene buenas marcas, aquí le vemos en plena preparación, estirando abductores en sus calentamientes.click en la foto para ampliar.
 
 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. J.V. Buena carrera, yo también hace unos cuantos años que no participo en ella, desde que coincide con Sevilla.
    Nos veremos en Elche, "si no pasa ná"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A tu tran tran pero tienes el calendario a tope, ya quisiera yo jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que la revisión fuese bien crack, ahora a por ese pedazo de maratón trailero...

    ResponderEliminar
  4. Comentarte que Andrés Mico no ganó la carrera, se retiró en el km 17 por lesionarse en el tendón de aquiles. El vencedor final en esta edición del 2015 fué Victor Calvo Mira!!! Un Saludo!!!.

    ResponderEliminar