miércoles, 18 de noviembre de 2015

Media Maraton de Pinoso 2015


              Hola amigos, media maratón nº 164 finalizada, en esta ocasión en Pinoso.

              Bueno, pues continuando con este apretado trimestre final, este fin de semana pasado tocaba la media maratón de Pinoso, esta carrera no la corría desde el año 2011, uno porque no se realizó y los otros dos por coincidencia con dos maratones, es una carrera que la he corrido en bastantes ocasiones, recuerdo que era la carrera que mejores y más bonitos trofeos de finisher entregaba a los que finalizaban la prueba, poco a poco fue menguando su bolsa del corredor y entre ese, y algún que otro motivo interno fue de más a menos hasta el punto de no celebrarse por falta de corredores.

              Ahora parece que han encontrado la gallina de los huevos de oro utilizando el mismo sistema que se ha puesto de moda en otras pruebas y que no es otro que el hacer varias carreras en una, así, junto a la media maratón ahora se corre una carrera de 10 km. una de 5 Km. y una marcha a pié.






            La simpatiquísima Mariví. click en la foto para ampliar.


              El recorrido está cambiado, por lo menos desde la última participación mía, seguramente ya lo estuvo el pasado, ahora la carrera en su inicio transcurre por el interior de la población unos tres kilómetros aproximadamente en cada una de sus dos vueltas, el resto como siempre por el campo junto a los viñedos.

              La afluencia de corredores, pues tengo que ser sincero, no acaba de re-despegar esta carrera, 500 corredores entre las tres distancias, la coincidencia con el maratón de Valencia y con otras carreras, junto con otras circunstancias que no acabo de comprender no permiten a esta prueba estar de nuevo entre las punteras de la provincia de Alicante.

              No había por tanto demasiados conocidos míos, cuatro Correbirras de nuevo en ella, Paquito Amat, Martin, Lidia, y el que suscribe, José Antonio Vicente, Raúl Gomariz, Javi Granizo con su simpatiquísima esposa Mariví, que este sábado será homenajeada por el equipo Apol-Ana de Alicante con motivo de su desinteresada labor fotográfica en las pruebas deportivas y por supuesto, por su majestuosa simpatía, Manu Carrasco, que corría en su pueblo, en fin, no demasiados conocidos.
               Jose Antonio que no se pierde una.click en la foto para ampliar.

              Llegué temprano como siempre, recogida del dorsal junto con la camiseta, bastante fresquete, se nota claramente la diferencia de clima con la capital, siempre hace frío en Pinoso, algunos años bastante, también es cierto que ocasionalmente ha hecho calorcito, pero no es lo habitual, cielo plomizo y bastante bruma, aunque no amenazaba lluvia, si cayeron unas gotitas mientras estaba de camino.

              Salida a las 10 horas en punto, antes un minuto de silencio por los fallecidos en Paris en el atentado, minuto de silencio respetadísimo y carrera en marcha, Lidia, a pesar de salir junto a mí, pronto pone una marcha más elevada y poco a poco se va, de tal forma que al finalizar el primer kilómetro ya me lleva unos cincuenta metros, yo no conocía este circuito nuevo para mí, no conocía la parte del centro, algunas cuestas y bajadas en el casco urbano y de nuevo salida hacia las afueras con un tramo de unos quinientos metros de tierra y piedras, dos vueltas como siempre, a la salida del pueblo en la primera vuelta ya se quedaban los corredores del 5.000, al finalizar la segunda se quedaron lógicamente los del 10.000, y la segunda vuelta toda completa para el resto, es decir para los de la media maratón.
            Con Julián recogiendo el dorsal.click en la foto para ampliar.

              Excuso el deciros como fue, al menos para mí esta segunda vuelta, solo, prácticamente solo todo el tiempo, las distancias entre mis seguidores y mis predecesores era muy grande, inmensa diría yo, mi espalda continua dándome la lata y me molestó más de lo deseable, pero tengo que acumular kilómetros para el domingo que viene, las cuatro horas de resistencia me esperan y también para el maratón de Castellón, que ya está a la vuelta de la esquina, a mitad de la segunda vuelta el sol apareció tímidamente, para acabar al final de la prueba luciendo del todo aunque no se podía uno broncear con su intensidad.

              Hacía mucho tiempo que no corría tantos kilómetros en solitario, la motivación era mínima, como digo, prácticamente no veía a los que corrían delante, de tal forma que haciendo un tiempo de 2 horas y un minuto, solo llegaron detrás de mí ocho corredores, solo 129 corredores llegamos a meta en la media maratón, la prueba más exitosa fue la carrera de 10 km con 265 llegados a meta.
               Martín y Paquito antes de la salida.click en la foto para ampliar.

              Los avituallamientos fueron suficientes, cada cinco kilómetros como mandan los cánones, el avituallamiento final, con fruta y bebidas refrescantes, la correspondiente botella de vino y un paquete de sal junto con una medalla de finisher fue lo que se nos entregó a los llegados a meta.

              Parece que ya definitivamente se ha puesto de moda el combinar varias pruebas en una, quizás algún día me dé cuenta de que es un aliciente para los corredores,  a día de hoy no se lo encuentro, no es una carrera cara, solo 10 euretes costaba la inscripción, el recorrido creo que ha mejorado algo al hacerlo coincidir algo más por el interior de la población, aunque la presencia de espectadores no se prodigue en prácticamente ningún lugar de la carrera, solo en la recta de meta hay gente animando.

              Tanto Martín, que corría en mi categoría, como Lidia “tocaron pelo” en el más puro argot taurino, ambos subieron al cajón.

              Ahora toca ya preparar la carrera del domingo en Molina de Segura, como dije antes, una carrera de resistencia de cuatro horas de duración, en el que se proclamará campeón en cada categoría el que sea capaz de hacer más kilómetros en un circuito de dos.

              Un saludo amigos.
La foto de la semana.-
              En la presente instantánea vemos al bueno de Joaquin Riaza, este amigo ha llegado hace poco tiempo a esto de las carreras pero ya ha hecho con creces los deberes, ha progresado de una forma brutal, antes de esto estaba dedicado en cuerpo y alma a divertirse y vivir la vida loca, ahora no os pongáis la meta de batirle, no lo coseguireis, el equipo Correbirras le fichó hace ya algún tiempo demostrando la gran visión de equipo que tiene.click en la foto para ampliar.


Enlace de fotos

2 comentarios:

  1. Pues esta es una carrera a la que tengo aprecio, pero siempre anda coincidiendo con otras... Y si el combinarla hace que sobreviva, bienvenida esa combinación

    ResponderEliminar
  2. Es de los primeros medios maratones que he corrido, le tengo mucho aprecio y como dices, daban unos trofés muy majos.
    Los tiempos cambian, y como dice Ramonet, si las otras distancias sirven para que siga bienvenidas sean.
    Un abrazo

    ResponderEliminar