lunes, 21 de diciembre de 2015

Media Maratón de El Campello


              Bueno, pues otra carrera más para comentar, otra media, la nº 166, esta vez en la localidad alicantina de El Campello.

              Después del maratón del pasado domingo en Castellón no me quedaban muchas ganas de folclore, pero no tenía más remedio que hacerle frente a las “obligaciones contratadas” y tenía que cumplir con el contrato.

              No he corrido en esta localidad ninguna de las dos medias que se han realizado anteriormente en ella, no recuerdo bien los motivos, pero lo cierto y verdad es que no tengo, o mejor, no tenía sensación de haberme perdido nada interesante, además la empresa que organiza esta carrera no me cae excesivamente simpática, esta media, como no podía ser de otra forma va acompañada de su rémora, es decir de la carrera de 10 kilómetros.
                Con Inma y Fede.click en la foto para ampliar.




              Me presenté temprano, recogí el dorsal y la camiseta alusiva de la prueba y esperé la llegada de algunos amigos en el interior, fuera en la calle hacía fresquito, yo, que arrastraba y arrastro un bonito catarro aún lo notaba más, tuve dudas hasta el último momento de correrla, el catarro no me ha dejado entrenar en toda la semana y no quería empeorar, no obstante el tiempo previsto eran unos 16 grados y sol durante la carrera, eso me aclaró bastante las dudas, hasta opté por tirantes, y eso que no es mi primera opción nunca.

              Fueron llegando algunos Correbirras, Fernando con su mujer, Roberto con Nan, Martín y Lidia, que no corrían, Paquito Amat, Paco H., Emilio, Juanito Pomares, Javi, también llegaron más amigos, cada uno con sus objetivos.

              Antes de la salida conocí a dos compis de la localidad de Novelda, Inma y Fede, con los que departí amigablemente un rato, no conocía el recorrido, he corrido varias veces en El Campello pero carreras más cortas, el recorrido de la media no lo conocía.
   Con mi amigo Paquito Santacreu.click en la foto para ampliar.

              La salida ya comenzó mal, diez minutos de retraso, todos los corredores en línea de salida y no acababa de arrancar la cosa, por fin tomamos la salida y nos dirigimos hacia el centro del pueblo, el fresquito no se había marchado todavía, si pasabas por el sol bueno, pero por la sombra se notaba, se callejea bastante, llegamos a la playa y nos dirigimos hacia la de San Juan, allí tenemos dándonos ánimos a Nan, Lidia y el personal trainer Martín, que observa el rendimiento de sus pupilos, en el km. 7 aproximadamente veo con dificultad, ya que ninguna persona indicaba con su presencia el desvió, un cartel que indica el giro a los que solo correrán 10 kilómetros hacia la derecha, el resto seguimos recto, pasa lo que tiene que pasar, que ya nos quedamos los de la media muy espaciados, continuamos hasta el límite con la población de San Juan y su playa, en ese punto regresamos por la carretera que hay junto a la playa hacia el punto de origen, antes, y para llegar a este punto hemos tenido que dar buena cuenta de algunas subiditas, algunas de ellas que se agarraban bastante a las piernas como garrapatas, tres avituallamientos, 5,7 y 17, las piernas me responden bastante mejor de lo que me esperaba pero el catarro no me deja respirar tranquilo y noto el pecho demasiado cargado, pero cierto es que no me estoy exigiendo demasiado y no sería justo ponerlo como excusa.
Equipo Correbirras en El Campello.click en la foto para ampliar.

              Al regreso, ya calienta el sol un poco más y ya me encuentro más animado, me tomo mi gel salvador y adelanto a algunos que van peor que yo, de nuevo paso por la playa de El Campello para afrontar a su fin los últimos tres kilómetros, estos se hacen interminables, subidas y bajadas constantes, muchísimo callejeo, pero muchísimo, hasta el punto que tuve que preguntar tanto a la policía como a los voluntarios algunas veces por la dirección a tomar.

              Al final línea de meta, 2 horas justas, no demasiado cansado pero con malas sensaciones con respecto al catarro, nos entregan la medalla de finisher y bajamos al parking donde está el avituallamiento final, allí lógicamente no da el sol y hay corriente, noto que acabo de jorobarla, tengo escalofríos y me voy al coche a vestirme pero ya es demasiado tarde, la he cagado y ya no tiene remedio, ahora sí que estoy chungo.
Animadoras incondicionales.click en la foto para ampliar.

              A mi llegada a meta me comentan, yo lógicamente no lo he presenciado, como ha habido algún grito de más y algún mosqueo con los primeros clasificados de los 10k algunos corredores, al parecer debido a la mala señalización, ahora unos le echaran la culpa a los otros, y los otros a los unos, como digo, algunos corredores se han perdido y han tenido que recorrer kilómetros de más, creo que alguien de la organización dejó caer aquello de que la culpa la tuvo la policía, que no les había indicado a los corredores la dirección a tomar, a ver cuándo se enteran los organizadores, que la policía está en los diferentes puntos para regular el tráfico y evitar accidentes con los corredores, no están para mirar los dorsales e indicar hacia donde tiene que girar cada uno, ellos, y solamente ellos son los responsables de que toda la señalización esté, no clara, clarísima, parece mentira que no sepan lo que jode correr kilómetros de más, y más aún si te estás jugando las primeras plazas, porque no quiero pensar que los agentes que abren la carrera no supieran el recorrido, si es que ese fue el problema, pero que a estas alturas de la película nadie de la organización sepa todavía que pasó realmente para que un montón de corredores se despistase manda h…….

              La conclusión que saco de esta carrera es la siguiente, el recorrido tiene lógicamente su parte bonita, solo faltaría eso corriendo por las playas alicantinas, pero también es cierto que se callejea demasiado, que hay un par de subiditas dentro de los tres últimos kilómetros que endurecen muchísimo la carrera, y que son muy poquitos los corredores que toman parte en esta prueba, 451 llegados a meta en la media, y 307 en el 10k, no sé si repetiré, puede ser que no.

              En las 9 últimas semanas llevo, cuatro medias, dos maratones, la vuelta a la Foia y la Carrebirras de 4 horas, este finde ha tocado descansar, bueno, es que he currado  por las elecciones, creo que me va a venir bien, pero al siguiente iremos otro año más a pasar frio a Aspe para despedir el año.

3 comentarios:

  1. Veo que le estas cogiendo el gustillo a las 2 horas, pues que sepas que el cartelico lo tengo guardado en casa, cuando quieras sacarlo a pasear na mas tienes que avisar jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Un suma y sigue J.V. Como bien dices parece mentira que la carrera esté organizada por gente que conoce bien lo del correr, pero la pasta manda y hay que ahorrar.....
    Buena carrera y bonitas fotos, nos vemos en Aspe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jose Vicente tienes un palmares en medias maratones extraordinario CAMPEON y a seguir sumando medias, enteras, cuartos y lo que salga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar