jueves, 5 de mayo de 2016

Via Verde Maigmó-Agost 2016


Hola amigos, después de un unos meses sin comunicaros absolutamente nada, de nuevo estoy con vosotros, el trimestre final del pasado año, en el que me sobrepasé muy mucho con las carreras me han pasado factura desde el punto de vista mental, y también físico, para qué negarlo, pero sobre todo mental, como digo después de navidades solo corrí la media maratón de Orihuela, la que hacía la nº 167 de mi cosecha, y la corrí con mas pena que gloria, ese día y, agotado mentalmente, decidí parar por completo y, tal vez intentando justificar mi parón, me comprometí con mi hijo a ayudarlo en acabar su nueva vivienda.

Una vez cumplido este trámite, y sobre todo, colocar casi todas las piezas de mi cabeza en su sitio, de nuevo estoy en la lucha, algo sobrepasado de peso, pero con renovadas ilusiones.

Durante este periodo en el equipo Correbirras hemos sufrido la pérdida de nuestro compañero Paquito Amat, haciendo lo que mas le gustaba, corriendo el maratón Ojos Negros de Castellón, compañero de equipo y también de entrenos, ya no está con nosotros, pero siempre tendré el recuerdo de haber compartido muchas tardes entrenando con él, Paquito D.E.P.

Y ahora volviendo a lo estrictamente deportivo, porque como se dice en el circo, “el espectáculo debe seguir” aunque siempre lo tengamos en nuestro recuerdo, os diré que llevo cuatro dias de entrenamiento otra vez, y ya me he atrevido a correr la bajada a Agost de la Via Verde, un total de 23 km. que si bién son las algo mas de tres cuartas partes en ligero, pero constante descenso, los últimos tres compensan parte del anterior recorrido ya que es bastante durillo hasta la meta.
                                Equipo Correbirras que corrimos en esta carrera.

Ya he corrido esta carrera en varias ocasiones, y mi intención no era otra que intentar acabar decentemente y acumular kms. para poder afrontar la media de Alicante el próximo día 15 con alguna garantía después de este tremendo parón, y por acabar decentemente me refiero a caminar si fuese preciso los últimos kilómetros, ya que esta distancia hacía meses que no la hacía.

A esta carrera nos hemos presentado muchos Correbirras en un intento de rendir un modesto homenaje a Paquito, el presi se desplazó desde su Murcia querida para correr con nosotros, en la salida propusieron acabar todos juntos en su recuerdo y, esto a mí no me venía para nada bién en mi estrategia, no podía hacer que todos ellos corriesen a mi cansino ritmo, y tampoco me veía capaz de incrementar el mio lo suficiente como para no molestarlos demasiado.

Los autocares nos subieron a los corredores hacia la salida, hacia la sierra del Maigmó y allí, tras un sentido minuto de silencio por nuestro compañero partimos unos minutos pasadas las 10 de la mañana hacia la meta, hacía, no diré que frio, pero si un fresquete que hizo que algunos corredores echasen mano de prendas algo mas gruesas, los que decidimos subir a los autocares con tirantes ya no tuvimos esa opción.

Salimos todos los Correbirras mas o menos agrupados, algunos de ellos pronto y, sin darse cuenta comenzaron a despegarse un poquito, era lógico, yo a mi ritmito, guardando la viña, los llevaba algunos metros delante, no quería apretar para intentar cogerlos, sabía que al final lo pagaría y decidí seguir a mi marcha en un intento de que se olvidasen de mi, jajajajaja

Sobre el km. 5 me alcanzó Martín, al que no había visto, me cogió la botella de agua para llevarmela y me indicó que no se separaría de mì en el resto de carrera, en un principio pensé que eso me obligaba, pero pronto comprendí que ese gesto se merecía que pusiese de mi parte todo lo posible para no fallarles.

Los tuve a todos haciendo la goma constantemente, a todos menos a Martín, que como me prometió, no se separó de mi en ningún momento, es realmente alagador que corredores como Martín, Roberto, Javi, Alfonso, Seve y compañía, que son bastante rápidos se sacrificasen por entrar conmigo.
                                Respetuoso minuto de silencio antes de la salida.
 

La carrera, no tiene mucho mas que comentar, es una bajada suave pero constante desde su salida hasta el km. 20 aproximadamente, por un terreno de gravilla y tierra e irregular en algunos puntos, y a partir de ese punto kilométrico ya se inicia una subida hacia la población, ahora ya si, por asfalto, que se hace dura sobre todo después de la distancia que ya llevas en las piernas, tres avituallamientos con agua, isotónicos, platanos y dátiles, no tiene bolsa del corredor ya que es totalmente gratuita y financiada por la Diputación de Alicante.

Alguién me comentó en el último kilómetro en tono jocoso, que me aprovechase, que ya no volvería a entrar con todos ellos en meta.

Al final, y como no podía se de otra forma entramos juntos en meta en una emotiva llegada en 2 15' ante el reconocimiento de los presentes y la presencia de la mujer y la hija de Paco.

El compromiso de entrar con ellos me hizo en algún momento sufrir algo mas de lo que tenía pensado, pero es cierto que pude hacerlo y al final me sentí bién por el entreno que había supuesto para mi.

El avituallamiento final como siempre, bastante decente, bebidas reparadoras, cerveza y cocas.

Ahora a pensar en la media de Alicante, media en la que tengo entendido que no hay demasiados inscritos, y es posible, que si no se produce un arreón de última hora, sea un fracaso, yo la correré porque tengo el compromiso de hacerlo con unos compañeros y por último la de Almansa el próximo día 21.
 
 




3 comentarios:

  1. Te preparas una media haciendo una de 23? jeje. En Almansa nos vemos. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido de nuevo al ruedo, y emotiva manera de hacerlo

    ResponderEliminar
  3. José Vicente me da mucha alegria de que estes ya poco a poco en la marcheta de las carreras, ya veras como en poco tiempo al tran tran vas cogiendo el ritmo, aunque el objetivo es llegar y disfrutar, en esta ocasión esta carrera que has realizado dedicandolo a tu amigo Paco, alla en el cielo, seguro que te dio alas para terminar con todos tus compañeros de ese magnifico club de correbirras. Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar