viernes, 31 de marzo de 2017

I Media Maratón Guardamar del Segura


Hola amigos, me parece extraño después de tanto tiempo poder hacer una crónica de una carrera, aún sin fotos, pero crónica al fin y al cabo.

Después de un terrible año en muchos sentidos por fín las aguas bajan mas mansas y me veo con ilusión para comenzar, o mas bién retomar, mis carreras y mis “otros” sufrimientos, esta vez deportivos, que son los que de verdad se agradecen.

Solo uno mismo puede valorar lo que supone poder ver de nuevo a sus amigos en el asfalto, reir con ellos y compartir esos momentos insustituibles de las carreras.

Esta vez me colocaba el dorsal de una prueba nueva, la nº 168 par mí, una nueva media maratón que se incorpora al calendario levantino con fuerza, con una gestión primorosa y experta de un gran deportista y mejor persona como es Manuel Maciá.

La marinera localidad de Guardamar del Segura se ha visto por fín engrandecida con una prueba del medio fondo que ya necesitaba, su primera media martón.

Mi amigo Alberto Costilla me “aconsejaba” hace un par de meses olvidar mi ostracismo y comenzar de nuevo con esta prueba. No podía fallarle, y a fé que no me arrepiento, es más, ha sido mi trampolín de nuevo, hasta tal punto que ya tengo otras tres medias “firmadas” Granja de Rocamora, Almansa y Alicante.

Fuimos juntos Alberto, su mujer Maite y yo, los dorsales los había recogido el día anterior él y no tuvimos ningún problema, lo cierto es que llegar un poco tarde a su recogida habría sido complicada ya que la suculenta bolsa del corredor había que dejarla en el auto de nuevo y el centro estaba totalmente cortado, bién es cierto que se disponía de un excelente guardarropa.

El dorsal personalizado, un bonito sueter de color rojo, un pantalón corto, un par de calcetines y el indestructible caldo Aneto eran los regalos a los corredores, mas tarde, en la llegada también había una toalla de regalo, como digo una bonita bolsa del corredor.

De nuevo pude ver como dije anteriormente a mis amigos y compañeros de mi club, fuímos el club mas numeroso y eso tubo como consecuencia el premio de un espero que sabroso jamón.

El día salió soleado, pero algo fresquete al principio de la carrera habida cuenta de que con el cambio horario nos adelantábamos una hora, despuél al final el calor sería ya el protagonista del día.

La salida puntuál, el recorrido muy bonito, por la playa y por el bonito parque que posee esta localidad con una ligera inmersión por el interior del pueblo. Dos vueltas idénticas que a muchas personas no les gusta, jamás acabaré de entender esto, desde luego no seré yo quién juzgue a estas personas, pero no creo que sea para nada traumatizante el hecho de dar dos vueltas a un circuito de diez kilómetros, no quiero pensar que les ocurriría si corriesen un maratón en pista como el que hemos corrido muchos de nosotros, y al que hay que dar 106 vueltas.

Bueno, pués como digo, el circuito es totalmente llano, a excepción del tramo que atraviesa el parque y en que podemos encontrar unos pequeños altibajos que no impiden para nada poder continuar con el ritmo que cada uno lleve, y que a la vez te da un respiro toda vez que los árboles te refrescan con su sombra.

Avituallamientos con agua suficiente para todos y otro con bebidas refrescantes y bocadillo y fruta al final, como se nota que el organizador conoce de sobra el terreno en el que se mueve.

Mi salida como todas, en eso no he cambiado, es decir, prácticamente el último, alguién tiene que ser, junto a Alberto, que con su cámara como siempre inmortaliza a todo bicho viviente. En el kilómetro tres aproximadamente me separé de Alberto y cogí un ritmo que me llevaba cómodo sin sufrimiento por lo que decidí no modificarlo dado que no tenía la completa seguridad de acabar decentemente la carrera, es más, no tenía la seguridad de acabarla, sin el decentemente.

Esto me hizo ir separándome poco a poco de mi amigo y hacer el resto en solitario. No pasé ningún apuro, las sensaciones fueron excelentes y acabé en unos discretos pero sensacionales dadas las circunstancias 2 07' 50''.

He oído en algunos lugares que las buenas marcas que muchos han conseguido en esta carrera era debido a que está mal medida, tengo que decir que a mí me salieron 20.860 metros, es decir 237 metros de menos, nada que no haya ocurrido en otros muchos circuitos y que no influyen a mi juicio demasiado en las marcas.

Como digo, sensaciones muy buenas, un circuito muy bonito, una carrera buena, una bonita bolsa del corredor, muy buena reentrada de nuevo en la “movida”.

La próxima en Granja de Rocamora, que a pesar de ser una carrera tremendamente sosa intentaré mejore algo mi tiempo y sobre todo mis sensaciones.

6 comentarios:

  1. que bien volver a ver por aquí una de tus crónicas y saber que ya tienes muchos proyectos en mente y/o materializados. Yo espero que mi última aventura de Trail no haya truncado los míos...tengo la rodilla ya cinco días hinchada y con la movilidad reducida. A ver como me van tus sobres, las restantes medicinas y los ejercicios de propiocepción que me han mandado. Colgaras una crónicay las fotos del 10K de SanVI? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría J.V. Ya era hora de que le volvieses a dar a las teclas y contarnos tu experiencia en las pruebas.
    Como siempre un placer el poder compartir contigo Kms y Kms.
    Espero que no tardes tanto en poner la próxima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jose Vicente CAMPEON tremenda alegria saber que esta otra vez operativo en las lineas de salida de las carreras, haber si nos vemos pronto en la linea de salida de alguna un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Me dio gusto el volverte a ver, el ritmo ya llegara solo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Tremendamente contento de poder volver a leer tus cronicas de nuevo, ya se te echaba de menos por estos lares del running, aqui estamos para lo que necesites y bienvenido de nuevo amigo, un fuerte abrazo. Por cierto, te recuerdo que tienes una cita de 7.5km el dia 7 de Mayo, no me falles.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades campeón, como me alegra el verte por aquí, sobretodo porque significa que las cosas empiezan a ir

    ResponderEliminar