miércoles, 17 de mayo de 2017

Media Maratón de Alicante 2017


Que tal amigos, de nuevo con vosotros para comentaros una nueva carrera, una nueva media, la 170 de mi casillero,no, no me apunto ninguna de más, es que entre la media de Guardamar y la de Alicante, que es a la que me referiré a continuación, he corrido en Granja de Rocamora el pasado día uno de mayo y de la que quizás por pereza no hice el resumen en este blog.

Pues vayamos al grano ya que en esta carrera tenía un interés especial, era la primera media de mi nuera Natalia para la que ha estado entrenando muy poco tiempo, solo cuatro meses, en enero se calzó por primera vez unas zapatillas, y tenía plena confianza en que la llevase a meta sana y salva y ese, y no otro era mi interés.
 



 

Después de perder algunos kilitos que había ganado me disponía como digo a ejercer como liebre de Natalía, el recorrido y sobre todo la climatología no estaban a nuestro favor, pero el que algo quiere, algo le cuesta, y si queremos ser ganadores no podemos ir apartando las pruebas que no nos gusten, o nos gusten menos.

Ya lo he dicho mil y una vez, Alicante no es llana, al contrario, y por supuesto que su media maratón no puede ser llana.

Bueno, pues con esas premisas nos dispusimos a afrontar el reto, los nervios de Natalia solo eran comparables según me chivó, con los de un parto, al menos para ella, en esto no puedo opinar, una de las dos cosas no he hecho, jamás he corrido una primera media, jajajajaja.
 
 

La mañana salió tal y como estaba prevista con un sol de justicia, en la salida coincidimos con muchos corredores amigos y algunos Correbirras como Lidia y Joaquín, la mayoría de estos amigos se enfrentarían a los 10,000 metros.

Salimos de los últimos como siempre hago, así no nos tendría que pasar nadie, ya los llevaríamos delante a todos, el calor como digo muy fuerte, la salida conjunta con los corredores del diez mil, a los dos kilómetros me comenta Natalia que no va bien, los nervios la están matando, le hablo un poco y le doy agua y poco a poco va relajándose, la distancia la teníamos casi hecha con anterioridad, no tendría que suceder nada a no ser una lesión

Los kilómetros van pasando y cada vez tenemos a mas corredores detrás, pero la gran mayoría llevan el dorsal de los 10K.
 
 

Observo como cada vez que mi Garmin me pita en un punto kilométrico no veo el cartel que coincida con el de la carrera, no me parece serio, pero pienso que tal vez mi gps tenga algún desfase con los edificios, no me ha pasado nunca, pero bueno, terminamos la primera vuelta y nos quedamos bastante solos, como digo, casi todos los corredores que teníamos detrás se han apeado en el 10,000 y el calor sigue apretando, cada vez es mas necesaria el agua, en eso la organización estuvo de 10, no faltó agua en ningún momento.

Afrontamos la segunda vuelta y mantenemos el ritmo, Natalia ya va tranquila, han pasado los nervios y ya ha cogido el ritmo que le viene bien, como nuestra intención es solo acabar, estamos en lo correcto.

Cada vez el desfase de mi gps con los puntos kilométricos es mayor, no entiendo nada, última subida a la cantera con alguna pequeña dificultad y para la Explanada, sitio ideal para que comience o finalice alguna prueba, el marco es incomparable, llegada en 2 25 que si bien no es un tiempo que esperásemos, quizás soñamos con algún minutillo menos, es suficiente para estar contentos.
 
 

El avituallamiento final bastante bueno con refrescos y fruta, pero cuando miro mi Garmin resulta que me salen 21,710 metros, en esto la organización falló, y lo siento por ellos, no pueden salir aunque no esté homologada 600 metros de más en Alicante, que esto ocurra en Granja de Rocamora o en Monforte, tiene un pase, pero en Alicante no debería de haber ocurrido, sobre todo si tiene límite de tiempo y existe el temor de que te aparten.

La bolsa del corredor bastante normalita, y al finalizar una medalla de finisher.

Muchísimos voluntarios en la carrera, estaba prácticamente todo atado y bien atado, solo el a mi juicio gran error de la medición, espero que el próximo año se subsane.

Misión cumplida, ahora el sábado a la media de Almansa y el próximo día 3 de junio a Albacete, que ya hace algunos años que no piso tierras manchegas, bueno, en la capital, porque a Almansa si que voy todos los años, un saludo amigos.




                                                                Enlace de fotos
 




3 comentarios:

  1. Enhorabuena por Natalia, ya es medio Maratoniana, que no es poco. Y para su guía un 10 por el buen acompañamiento que hizo.
    Un saludo.Espero las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Buena liebre haces jeje. Ah y lo de las medidas en esto es como la chorra de los tíos, a cada uno nos mide una distancia diferente, jejejeje, esta guerra está perdida. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es volver a verle por el ruedo caballero. UN saludo fuerte

    ResponderEliminar