sábado, 24 de septiembre de 2011

1º Carrera popular San Miguel de Salinas

              Salimos a las 7’45 Héctor, Silvia y un servidor hacia la localidad de San Miguel de Salinas en un armonioso trayecto y llegamos sobre las 8’30, estaban colocando las calles en ese momento, y digo yo, si las estaban colocando ¡¡porque carajos no las han puesto llanas!!, a nuestra llegada ya se encontraba en el lugar Ana Mata ( a esta tampoco le gusta que se lo cuenten) también lo prefiere vivir en persona, la avenida era una cuesta larguísima y a la pregunta que le hago al jefe de la policía local me responde que es lo mas llano que tienen en el pueblo, ¡ no será verdad! pienso, pues si, era verdad.


Al que se encandila le roban sin que se de cuenta. click para ampliar

              Pero vayamos cronológicamente con los hechos, como decía llegamos temprano y lo bueno que tiene eso es que los ves llegar a todos, algunos con cara de circunstancias (en algunos lugares del planeta se le llama sueño), otros muy animados y dispuestos a comerse el mundo entre los que nos encontrábamos nosotros tres, Héctor estaba trazando planes de cómo iba a plantearse la carrera ya que pensaba realizar un tiempazo,  Silvia también tenía trazado el suyo, atacaría sin piedad desde el principio y la que pudiera que la siguiese, yo, con el pundonor que me caracteriza tenía pensado una carrera sin pena ni gloria jajajajaja, sobre todo porque mañana me haré la tirada de 25 Kilómetros que tengo programada en mis deberes, y después de ver el perfil, ni os cuento.
              La entrega de dorsales muy bien, tres filas para delimitar los mismos y una sola persona dándolos, jajajajajaja, genial.


Detalle de la pista de atletismo. click para ampliar

              Todos sin excepción han ido llegando religiosamente, hoy tenía yo un especial empeño en saludar a mi amigo Jesús, el partido de su amado Elche de anoche y sobre todo el resultado era el motivo, también es cierto que ya me llegará a mi el turno, hoy Martín ha cambiado los trastos de correr por la cámara fotográfica y eso es garantía de buenas fotos durante la carrera, Lidia ha sido la encargada en el día de hoy de realizar las labores deportivas de su casa.
              Les he puesto falta en el día de hoy a Alberto, Maite, Jaime, Cases y algunos más, supongo que tendrían algo mejor que hacer.
              Hoy eran verdadera legión los Correbirras con Oskar a la cabeza, daban un jamón al equipo mas numeroso pero es imposible que con una sola pata se puedan apañar los asistentes a la carrera de hoy, necesitan por lo menos tres “guarros” enteros.


Los Correbirras planificando la estrategia.click para ampliar

              Y ahora vamos con el tema deportivo propiamente dicho, el circuito urbano que había era de unos tres kilómetros aproximadamente con tres pasos por el arco de meta que estaba colocado en las pistas de atletismo del estadio, bueno, aquí tengo que hacer un alto especial para describirlo, el estadio es algo así como para los muñecos de playmovil, un estadio de 300 metros aproximadamente en su parte mas lejana, es decir por la calle cinco, y porque digo por la calle cinco, porque precisamente ese es el número de calles que tiene el estadio, el  piso es de cemento y las curvas del circuito son como las de un excalextric, si vas demasiado deprisa te sales, bueno, ahora bromas aparte diré que en algunos lugares no tienen ni siquiera esto, la intención es la que vale, además les deseo mucha suerte para el futuro y es una carrera para volver.
              Y ahora continuaré con mi relato de la carrera, tres vueltas a este circuito eran las que teníamos que dar antes de dar con nuestros huesos en el chiringuito de Coca Cola, en algunas ocasiones el dar varias vueltas a un circuito no es malo, pero si el circuito es un rompe piernas pues ya no mola tanto porque te recuerda constantemente las veces que tienes que pasar por donde no te gusta nada, y es que el circuito es exactamente eso, un continuo sube y baja sin prácticamente un metro llano, hoy he hecho la carrera junto a mi buen amigo Paredes, que este finde se va a atragantar, además de esta carrera, esta tarde se marcha a correr a Ibi y mañana a la playa de San Juan, todo un reto, por este motivo se lo ha tomado con calma, le que he aprovechado yo para ir junto a el durante todo el recorrido, únicamente nos hemos puesto un reto, que no nos adelantara la cabeza, pero ni por esas, el norteafricano (es broma) de turno nos ha adelantado cuando faltaban 300 metros para la meta, se siente.

Animada charla. click para ampliar


En pleno esfuerzo. click para ampliar


Evidentemente no soy yo quien hace que esta foto sea bonita. click para ampliar

              Mi  Garmin me ha dado una distancia de 9.780 metros, distancia que hemos recorrido en un tiempo de 52’39’’ a una media de 5’23’’, algo menos según la organización.
              No estaba presente en esta carrera mi escudero por lo que el interés personal brillaba por su ausencia, así y todo y dado el perfil de la carrera creo que no he hecho una mala prueba, mañana me resarciré a mi acostumbrado trote ya que no pienso asistir a la prueba playera de San Juan de la liga de playas, en algún momento hay que decir basta a las tan carísimas carreras, y si me descuelgo de la liga pues lo siento, de todas maneras el año que viene me pienso borrar.
              La prueba como viene siendo habitual se ha retrasado en 20 minutos, la bolsa del corredor algo triste, una camiseta que no es de mi talla y un huesito, no nos hemos entretenido en regresar a casa ya que Héctor tenía esta tarde que “currar”.
              Me he tomado un gel antes de la salida para comprobar los efectos de cara a la maratón de Valencia de asimilación lenta y no puedo deciros el resultado, bueno si, estoy escribiendo este post y tengo las piernas encima de la mesa, no se si tan lenta será la asimilación que creo que ahora me está haciendo el efecto, mañana tomaré otro que seguramente me afectará el lunes.
              Me encantaría poder contar algo más de esta carrera, pero creedme, ha sido un “voy, la mato y vuelvo”, sin más historia.

Hector, Silvia y un servidor. click para ampliar

              Un último apunte antes de finalizar, este es algo mas serio, esta semana han vuelto a añadir dos  nuevas carreras a la liga, una coincide con la media de Alicante, es en La Romana, y la otra es la volta a la Foia para el día 23 del mes que viene, ¡¡ya está bien!! un poco de seriedad, a este paso y según he podido escuchar esta mañana entre los corredores, el año que viene la va a correr Rita la cantaora, y es que no se puede ser tan inconsecuente, yo, o sacan un listado de carreras a principio de año sin modificación o hasta ese momento ha llegado mi historia en la liga, y es una pena, porque yo soy un habitual de los primeros lugares jajajajajaja, a este paso van a puntuar para la liga hasta los encierros Sanfermineros (todo se andará si se lo propone Pepito).
              Bueno, solo me queda desearos una muy feliz semana y a alguno de vosotros os veré Dios mediante el domingo en Alicante, el sábado estoy inscrito en Rojales pero probablemente me vaya a ver a mi amado Hércules, jajajajaja.


Foto de la semana:


Es imposible que una persona que corre con tanto lastre llegue entre los primeros, este
es el caso de nuestro amigo Manolo Maciá. click en la foto para ampliar



6 comentarios:

  1. jose vicenteeee!!!! asi me gusta ponte serio y a hacer los 25 que te tocan, que en valencia tiene que salir todo bien y con los deberes hechos.
    respecto a la liga, tenias que haber visto la conversación que tenian las mujeres, algún dia a alguno nos va a pegar un jamacuco con tanto doblete de fin de semana.
    un abrazo y nos vemos en alicante, por cierto en el gps de ana mata, daba 10000 exactos, a ver si has hecho algún recorte pa llegar antes jajajaaj

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera y buen ritmo, en Valencia te sales seguro

    ResponderEliminar
  3. Lo de correr en un excalestric tiene que molar,jejej.Tu suma y sigue que ya queda menos para valencia y vas bien encaminao.Lo de la liga es un disparate que te voy a contar, pero es lo que hay,el que la gane este año habra´que hacerle una estatua al muchacho.

    ResponderEliminar
  4. Eh Jose vicente jeje , te has librado por que nos sacais un punto jajaja , buena mañana y divertida , vale la pena madrugar para pasarlo asi . La liga que te voy a decir , que tienes razon macho , y eso lo piensan el segundo y tercero de la general , tambien asi que ... oye acuerdate que el dia de la maraton habra que correr un poco mas fuerte por si juegan el derbi a las 12 , que como ya sabes esos 6 puntos son nuestros jajaja , un abrazo y nos vemos . Por cierto yo si que ire a Rojales , pa que ir a ver el hercules , pa que ? jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Vicente! Veo que el gel no solo te ha dado resistencia sino que además te agudiza el ingenio, ja, ja, ja!!!!!!!!!! Como me he reido con la parodia del amigo Manuel, y la crónica como siempre buenisima, eso sí, dime donde recortastes pq a mí los 10 kms. me salieron clavados. Por cierto, yo soy de las que me despido de la liga running pq estoy no hay quien lo aguante. Saludos. ANA MATA.

    ResponderEliminar
  6. Hola José Vicente
    No conocía tu blog y ya lo tengo en mis enlaces.
    Buena crónica de tan dura carrera que sufrimos ayer.
    Ya veo que tenemos amigos comunes como la pareja Alberto y Maite.
    Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar