domingo, 11 de septiembre de 2011

10 km. La Aparecida

              Finaliza una nueva semana de mi preparación para Valencia con un total de 71 kilómetros realizados, este fin de semana para aprovechar la carrera de hoy, he invertido los días y el trabajo de hoy lo hice ayer, y hoy he hecho el del sábado, es decir, ayer me “comí” 25 kilómetros en la pista de atletismo de la Universidad y es que traté de no forzar un pequeño dolor que tengo en la cadera y que en el tartan de la pista se nota menos, unos 60 giros aproximadamente al recinto que he hecho por la calle 8 y cambiando de sentido cada 5 kilómetros para que no fuese una carga tan fuerte para una de mis dos piernas.
              Y una vez comentado esto voy con la carrera de hoy en La Aparecida, una partida rural de Orihuela, que se ha sacado de la manga un recorrido por el campo oriolano que es bastante llano alternando el asfalto con la tierra, pero que el calor que ha reinado en el día de hoy se ha encargado de endurecer.


Se nota que hacía sueño.click para agrandar

              Salíamos a las 10’15 exactamente, es decir un cuarto de hora mas tarde de la salida oficial, y esto, a estas alturas del año pues no viene demasiado bien, porque a esas horas el calora aprieta de lo lindo, me he colocado para la salida en la parte final del grupo ya que mi intención era hacer la carrera al tran tran sin ninguna aspiración, no de podio por supuesto, sino de crono, no era mi intención pasar de 6 minutos, tiempo que considero suficiente para mi carga de kilómetros semanales, pero al final y como casi siempre suele ocurrir y al tratarse de una carrera pues siempre aprietas un poquito mas y tratas de esforzarte sacando unos segundos del zurrón, que no sirven para mucho, pero que son inevitables, al final mi tiempo ha sido de 56’47’’ a una promedio de 5’39’’, bien para ser un entreno sin mas pretensiones.


"Abel" Antón. click para agrandar

              He salido como decía en los últimos lugares y por supuesto por la cola no se suelen ver a mis amigos de casi siempre, todos lo hacen desde la parte delantera del grupo y ya no los veo hasta el final, bueno, casi todos ya que el incombustible Alberto tiene una plaza fija en el final en todas las carreras, pero ya se encarga él durante la misma de ocupar el lugar que le corresponde, sobre el Km. 3 aproximadamente he adelantado a Martín que en el día de hoy se ha dedicado a acompañar a su mujer a su ritmo para que no le fuera tan dura la prueba, ya que últimamente parece que la distancia no la corre con asiduidad, para eso estamos los maridos, al final de la prueba, “las gallinas que entran por las que salen”, es decir los que he adelantado, por lo que lo han hecho conmigo, si bien es cierto que quizás lo haya hecho yo con algunos más, pero nada importante, además hoy no tenia el aliciente especial que es para mí mi duelo particular con mi escudero que hoy se ha dedicado a dar buena cuenta de una comida familiar dejándome abandonado a mi suerte.
              En la recta final de la carrera he visto algunos corredores que corrían como alma en pena y he pensado pues pongo en marcha el terrible molinete Moratiniano y los adelanto pero se ve que he puesto el negativo en lugar de positivo y viceversa ya que no solo no he podido con ellos sino que me han adelantado tres a mí, abrase visto tanta desfachatez, adelantar a un VETERANO E en la línea de meta, jajajajaja.
              He sido bastante tempranero en mi llegada al lugar de la carrera, tanto que he podido dejar el coche a 15 metros de la recogida de dorsales pero ya se encontraba en el lugar José Antonio Vicente que al parecer tampoco le gusta que se lo cuenten, prefiere vivirlo desde el principio, después han ido llegando con cuenta gotas mis camaradas de siempre, léase Juanito Antón, Alberto, Jesús ( a este le devuelvo yo a Samuel como me llamo Jose), su padre, Moratinos, Jaime, Ana Mata, Manolo Maciá y demás, bueno, bueno, bueno y Efrén acompañando a su guapísima cuñada Silvia, estos han sido algo menos madrugadores, pero han llegado con tiempo suficiente que es de lo que se trata, de todas formas yo que he madrugado tanto, al final casi me pica el pavo con el rollo de las fotos y las charlas, no me acordaba que no estaba vestido y cuando faltaban 20 minutos me he dado cuenta que todos llevaban dorsal menos yo y me he ido corriendo para el coche, soy un caso, menos mal que lo tenía bien cerquita, he calentado mínimamente, pero da igual, dice el refrán que “el que poco sabe pronto reza”, es decir para mi salida fulgurante no necesito demasiado “calor” ya lo tendría un ratito después con suficiencia.
              Hoy no se ha presentado Héctor, pero no le podemos poner falta ya que sus obligaciones laborales se lo han impedido y tal y como están las cosas que te ocurra esto por el motivo aludido es todo un orgullo y una suerte.
              No tienen últimamente para mi estas carreras demasiada historia teniendo en cuenta que las corro como parte de mi carga semanal de kilómetros sin aspiraciones de tiempo, pero siempre es agradable correr con los amigos y realizar acopio de camisetas, la de hoy era de algodón y de un color verde oscuro, lo que se dice perfecta para vestir informal jajajaja.


Pinto pinto gorgorito.click para agrandar

              Al final de la carrera no ha habido los acostumbrados atascos ya que la bolsa la habían entregado al recoger el dorsal y eso se agradece, solo un pequeño problema, se les ha acabado momentáneamente el avituallamiento líquido, no quedaba ni agua, al rato han traído ya con suficiencia, pero ese ratito, por Dios que malo, pero sin mas problemas, es más, el avituallamiento del Km. 5 ha estado genial ya que nos han dado el agua muy fresquita.
              El próximo fin de semana espero veros en La Marina, y digo espero porque tengo un acontecimiento familiar y desearía  que me diesen permiso para asistir a ella, alegaré que la tengo pagada y cuantas excusas mas pueda aportar, hasta entonces os deseo que paséis una feliz semana y gracias por leerme, sobre todo a mis incondicionales seguidores, Efrennnnnnnnnnn, tu todavía no estas entre ellos.
              Ah, se me olvidaba, si alguno queréis alguna foto en calidad superior a las que se aportan en el reportaje, me lo decís y os la envío por correo sin “poblema”.


Foto de la carrera:


                 La foto de esta semana está dedicada al bueno de Hector "Naiker" y su traje de verano, traje que ya utilizó en Jumilla y que de haber estado presente en el día de hoy no hubiera dudado en volver a colocárselo debido al calor reinante.click para agrandar


Enlace de fotos                    Enlace fotos El Sombrilla


9 comentarios:

  1. Hola, soy un nuevo seguidor de este blog, nos hemos conocido hoy en La Aparecida. Soy el compañero de Jose Antonio.
    Por cierto me encanta el estilo de el blog muy divertido, en cuanto a lo de Samuel lo siento para vosotros para siempre,jejejeje.
    Como accedo a ver todas las fotos?

    ResponderEliminar
  2. Ya está puesto el enlace al final, es que no me has dado tiempo jajajajaja, un saludo y me alegro de tenerte entre mis amigos.

    ResponderEliminar
  3. mañana calurosa Jose , bastante , hoy hubieramos necesitados todos un samuel a nuestro lado , para hacernos reir jajajaj y que nos abanicara por que pa otra cosa jajaja . Por cierto grandisima foto la de Hector jajajaja . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Genial la crónica, Jose Vicente, genial las fotos y gracias por los comentarios hacia mí (como digas algo malo, te tendrás que buscar otra liebre en Valencia jajajajja)
    LO de tu escudero, no me lo esperaba, sino te hubiese acompañada (mentira, te dejaría "tirao")
    Un abrazo y ha seguri con los entrenamientos, suaves que Valencia está muy lejos y muy cerca.
    PD: test obligatorio para Valencia, VOLTA LA FOIA 2011
    Medudo tornado llevas detrás de tí jajajajja.

    ResponderEliminar
  5. eres la monda, que bueno jajaja.
    no es exactamente la foto del tornado que te habia pedido pero seguro que con esa foto el numero de visitas del sector femenino va a crecer bastante en mi blog .
    que bueno que eres.
    y los kilometros semanales que llevas estan muy bien.

    ResponderEliminar
  6. has conseguido que me pique con el photoshop y he conseguido hacer el montaje del tornado, pero me cuesta mucho hacer cualquier cosita, me vas a tener que dar algún consejo, que tu haces muy buenos montajes

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Jose Vicente!!


    Buena crónica y gracias por las fotos, espero que nos veamos en la próxima.

    Uns saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que tal Jose Vicente!!! Excelente y divertida crónica,como siempre. Nos vemos en La Marina. Saludos. Ana Mata.

    ResponderEliminar
  9. jejeje, espero sea un montaje de verdad lo de Naiker.., la preparación para Valencia observo marcha correctamente asistiendo a carreras pero sin picarte en ellas, como debe ser.. Tu prueba es otra.., espero poder coincidir pronto en alguna, aunque eso llevo ya diciéndole a Hector un siglo y no coincidimos. Será un placer para mi saludarte y ya nos contamos que cosas tenemos en común.. jajaja Saludos de Javier Ramón.

    ResponderEliminar