domingo, 30 de octubre de 2011

IV Media Maratón de Jumilla 2011

              Ya está en el zurrón mi media maratón número 121, la cuál me ha deparado un buen sabor de boca, pero vayamos por partes.
              Mi llegada como ya viene siendo costumbre era tempranera, pero ya estaba en el lugar el bueno de Juanito Antón y es que yo sabía que alguno no recordaría el cambio de hora, he recogido sin absolutamente ningún agobio mi dorsal y la bolsa del corredor que entregaban con el mismo, en ella había dentro de una bolsita de cordones de plástico para la espalda, una gorra, un zumo, una torta dulce de almendras, la consabida botella de vino local y una camiseta que, como deben de haberme leído en mis anteriores entradas y se han enterado de que en las cuatro últimas carreras no ha habido de mi talla, pues han dicho ala, y me la han dado cumplidita, es decir, tan cumplidita  me la han dado, que podría haber metido en su interior juntos a los cinco primeros clasificados de hoy sin apreturas, está de Dios que no me pueda poner las camisetas que me dan, ah, y algo que no me ha gustado, de nuevo la han puesto sin hacer alusión a la prueba, este detalle que está tan de moda últimamente no me gusta para nada, algunos corredores es la primera que hacen y quizás no hagan ninguna otra en la vida, no tienen recuerdo, no me gusta este detalle.
              No he visto en el día de hoy ni a Moratinos, ni a Jaime, ni a José Antonio, ni a Alberto ni a Abraham, ni a Mónica ni a Javi, ni a muchos otros, han preferido otras pruebas, pues genial, al parecer la liga running no ha hecho mella en ninguno de ellos en esta carrera, mas bien han “pasado” un poco, y lo entiendo, a mi me han birlado 50 puntos de la carrera de Los Montesinos, al parecer por un error en el chip, no me han clasificado y no los tengo, los he reclamado dos veces pero, como el que oye llover, he departido amigablemente con mi amigo Jesús de futbol y de nuestros Hércules y Elche, él y su padre han venido acompañados por sus respectivas parejas y esto ha hecho que la mía tuviese compañía en el día de hoy.


Tres grandísimos campeones. click en la foto para ampliar


              Ha salido un día casi perfecto para esto del correr, algunas nubes y algo de sol que ha hecho que la prueba no haya sido del todo calurosa, en algunos tramos corría un airecito que se agradecía, y menos mal, porque yo no sé que les pasa a los jumillanos con el agua, estoy de acuerdo que tengan que promocionar su líquido estrella, o sea el vino, pero lo que estoy viendo en esta localidad con los avituallamientos no lo he visto nunca, he corrido dos pruebas en verano de 10.000 en este pueblo, y en ambas había un barreño al sol con agua que los voluntarios recogían con vasos de plástico y nos daban de beber, pero es que hoy no ha habido agua en el kilómetro cinco, no quedaba cuando he pasado por él, y yo no era ni mucho menos de los últimos, en el Km. siete si he tenido suerte, pero ya nada de nada, en el 10 me han dado una botella medio vacía que había dejado otro corredor y que habían recogido del suelo, lamentable, pero es que a partir de ese momento ya se ha acabado, ni en el Km. 15 ni en el 20 ha habido agua, me he llevado una capsulita de guaraná para animarme durante la prueba pero me la he traído sin usar, y es que aún no me las se tomar sin líquido, lamentable lo de este pueblo con el agua.
              Antes de la salida he podido comprobar que la foto de la semana pasada del bueno de Fausto ha tenido un éxito tremendo y no se si seré capaz de superarlo, me temo que no.
              Y ahora vamos a lo estrictamente deportivo, hoy no he salido en los últimos lugares como en mi es costumbre y es que al no estar mi entrenador personal me he permitido algunas frivolidades que  no podría hacer con él, esto ha hecho que me fuesen pasando muchísimos corredores, es lo que hay, bueno, muchísimos no, vamos a dejarlo en muchos, en el primer kilómetro me han pasado los correbirras, capitaneados por Oskar y llevando como polizón al incombustible Manolo Maciá, al que ya no he visto el pelo hasta la coca cola final, sobre el Km. tres y medio me ha alcanzado un trenecito en el que al mando de  Juanito Antón viajaban, Rico, Lidia y su hoy lazarillo Paquito Amat, además de otros corredores, me he quedado de piedra al ver a la guapísima Lidia a ese ritmo, algo alto al parecer para sus pretensiones en el día de hoy y que, si bien le han obligado a retrasarse un poco con el paso de los kilómetros le ha permitido hacer un crono final por debajo de 6 minutos, que está muy bien para su preparación actual, ya nos dará para el pelo muy pronto a muchos, además ha quedado primera, en otro momento diré las que corrían hoy en su categoría, hay que decir que ha estado asesorada  desde la banda por Martín, un genio, tiene el don de la ubicuidad, aparece por cualquier punto del recorrido en un plis plas, como digo, un genio, yo me lo pido como entrenador personal para cuando se canse de mi Alberto, Rico, que al principio buscaba a alguien para hacer dos horas se ha acomodado a Juanito y ha viajado con él durante toda la prueba y yo, madre mía yo, pues he estado toda la carrera prácticamente solo, no éramos muchos corredores en el día de hoy, 354 llegados a meta, pero de nivel medio alto, y eso ha hecho que las distancias entre corredores fuese mucha.


Trenecillo conducido por Juanito. click para ampliar


              Fijaros si ha habido nivel, que mi compañero de Elche Antonio Alvarez, con 1 hora 36’ ha quedado cuarto en VETERANO E, y Juanito Antón, que casi siempre pilla,  en el puesto número ocho de la categoría.
              Mis sensaciones en el día de hoy no han sido malas, al contrario, como quiera que he salido solo y solo he corrido, pues me he dedicado a hacerlo a un ritmo acomodado y que me sintiese relajado, solo sobre el Km. 9 mi cadera me ha recordado que todavía no está para grandes fiestas, pero yo le he recordado a ella que yo soy quien manda, se me ha pasado bastante el dolor y he finalizado sin resentirme demasiado, algo vamos ganando.
              He acabado bastante bien y hubiese podido seguir, jamás pensé que podría decir esto, pero ha sido una prueba muy extraña para mí, no he corrido demasiado mal y solo han llegado 30 por detrás de mí, y porque en los dos últimos kilómetros he recogido algunos cadáveres, una sensación extraña y es que al correr tan pocos corredores pero tan rápidos, la sensación que queda es cuanto menos rara.
              Mi garmin me ha dado una distancia de 21.340 metros, distancia que he recorrido en un tiempo de 1 hora 56 minutos a un ritmo de 5’29’’
              Al finalizar había fruta y bebida en abundancia, y es que claro, para tan pocos…..que pena lo de los avituallamientos, no quiero pensar que hubiese pasado de haber habido más corredores durante el recorrido.
              No recordaba el recorrido en su totalidad a pesar de haber corrido todas las ediciones anteriores, y no recordaba la larga cuestecilla que coincide con el Km. 7 de la primera vuelta y con el 17 creo de la segunda, pero no se me ha hecho pesada en el día de hoy, probablemente por lo que he dicho anteriormente, no ha sido un mal día para mi.



Dos heridos por un franco tirador que no fué detenido. click en la foto para ampliar.


              A medio día he dado con mis huesos en el Mesón Jumillano que hay a la entrada del pueblo junto a la gasolinera y hemos degustado unas carnes a la brasa muy reparadoras a un precio muy, pero muy aceptable, leí demasiado tarde la propuesta de los correbirras para comer en Pinoso, otra vez será y podré tener el gusto de compartir con ellos una charla post carrera, si me aceptan, lógicamente.
              Bueno y eso ha sido todo en el día de hoy, al final al pobre Andresito Micó entre los dos morenitos le han dado una caña que no veas, el próximo día que se de betún y pasará desapercibido entre ellos porque sino…….de todas formas para mi lo quisiera, enhorabuena para Andrés que es todo un campeón.
              Ahora a deshojar la margarita para el próximo domingo entre Pinoso y San Javier.
              Un saludo para todos los que me leéis y en especial para mis ya 16 incondicionales, si, ya son 16, todo un éxito.


Foto de la semana:


Hay que ser un verdadero profesional para poder completar una serie de lumbares en los comienzos de una carrera, algunos lo tienen totalmente superado con gran destreza y profesionalidad, son verdaderos héroes, no todos podemos decir lo mismo, gracias a Oskar por esta demostración gratuita de sus tremendas habilidades. click en la foto para ampliar.






8 comentarios:

  1. Me alegro que vuelvas a tener buenas sensaciones por aquellas bonitas tierras en tu nº121.Yo esta vez me lo tome descansando que falta me hace...

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, José Vicente, magnífico como siempre en tu crónica.
    La carrera muy bien, pero como siempre, el salir deprisa tiene eso. Hoy mismo, he estado en el Maratón de Ciudad Real, donde salíamos El medio Maratón y El Maratón a la misma hora. pués lo de simepre, con los del medio, se han ido muchos del Maratón, y que ha pasado, pués que al final pinchan neumáticos.
    Pero bueno te lo consiento por no estar a tu lado.
    Un saludo y hasta la siguiente ¿Cúal? pués ahora mismo no lo sé.

    ResponderEliminar
  3. parece que los dolores poco a poco van a menos.
    lo del agua no tiene nombre y si yo tubiese que elegir, me iria a san javier, aunque ya sabes que la malloria de los amiguetes iran a pinoso por lo de la liga.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La leeeeche!! Menudo barrigón me has puestooooooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Jose vicente , buena mañana y algo muy importante , es que te vas con buenas sensaciones , ahora ya pa lo que queda para la maraton , es lo que hay que pillar sobretodo buenas sensaciones , cosa que no da el hercules y por eso os cepillaremos el dia 27 jajaja , un abrazooooo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos tiempos en la ciudad del vino. Y las foto de los heridos....¡Qué dolor por Dios!

    ResponderEliminar
  7. pues a por la 122.., y que no te birlen más puntos por el camino. Felicidades por la media del vino. Espero mejores del todo de esas molestias para las próximas carreras. Lo del franco tirador es coña..No? Lo que si que no es coña es la barriga cervecera de Oscar, jejeje, muy bueno!

    ResponderEliminar
  8. Dando vueltas he visto tu blog y me quedo aqui con tu permiso, ya somos 17. No te conozco personalmente aunque el domingo seguramente estuvimos cerca, pero eso pasa con muuuuucha gente, y se ve que eres un grande en esto del corrimiento; 121 son muchas medias, a ver si en otra que coincidamos nos saludamos que algo se me pegara. Un saludico.

    ResponderEliminar