Ayer sábado me encontré con Héctor y sus preciosos retoños, con Iker y Nayara, de ahí lo de NAIKER, me contó que estaba bastante nervioso ante la cita valenciana ya que a pesar de no ser ni mucho menos la primera, los objetivos que tiene le causan esa preocupación. Pués entonces ¿que puedo hacer yo ante mi primer reto de esta magnitud? Creo que ante esto de poco o nada me va a servir la experiencia acumulada en mis 123 medias maratones anteriores. Siento una tremenda envidia sana de mis compañeros de asfalto (no nombraré a ninguno para no herir susceptibilidades) cuando comentan sus trotadas informales en las que desgranan una ingente cantidad de kilómetros sin despeinarse.
Yo estoy esperando esta carrera como agua de mayo, no se si al final será para bien o para mal, de ese punto de partida dependerá muy mucho mi futuro deportivo, quiero decir con esto que si el resultado es el que espero, posiblemente me aficione algo más a las tiradas mas importantes en detrimento de las cortas. No es que la tiradas cortas sean mis preferidas, ni mucho menos, de hecho hasta el año pasado en que por arte de magia me vi envuelto en la liga running todo mi historial carreril pasaba por medias maratones, no eran de mi agrado las carreras de menos de 15 kilómetros, otra cosa evidentemente son los entrenos, solo había corrido oficialmente entre 16 y 28 kilómetros. Esa ha sido hasta este momento mi distancia idónea, tal vez por desconocimiento de sus hermanas mayores, siempre he pensado que con veintitantos kilómetros iba bien servido.
Hasta hace bien poco no comentaba con nadie mis carreras para que no me preguntasen por mis maratones corridas, ¡¡¡no tengo ninguna!!! decía cuando me veía realmente obligado, pero mas tarde y comentando yo a su vez con otros amigos corredores mis medias, me han hecho ver que también tienen su importancia las mías, que no todos tienen esa cantidad de medias, y además, he encontrado corredores de mucho tiempo que están en mi misma situación.
De este paso tienen mucho que ver dos personas. Evidentemente siempre ha estado en mi mente una carrera de esta distancia, pero excuso el deciros que por unas cosas y otras nunca he encontrado el momento, cuando no habían huevos, habían pichones, pero no hace mucho en un encuentro con mi amigo Héctor me hizo pensar seriamente en la posibilidad de no acabar con mi carrera deportiva cuando Dios quiera que suceda sin saber lo que es una maratón. Solo me faltaba el aldabonazo final, y ese llegó en un e-mail que me envió Alberto en el que me decía “ anímate José Vicente que nos vamos a Valencia a terminarla en menos de cinco horas”. Esto fue para mi el ánimo que esperaba ya que desde hace mucho tiempo siempre había hablado con él la posibilidad de que me acompañase en mi primera experiencia.
Ahora y a seis días vista estoy muy animado (creo que mas que preparado).Si el resultado es negativo pues continuaré con mis medias e intentaré batir mis propios récords en la medida en que pueda y olvidaré las distancias mayores, intentaré acabarla sin malas sensaciones y para eso cuento con la inestimable ayuda y experiencia de Alberto y Manolo Hurtado que van a ser mis compañeros de viaje en esta experiencia, creo que no se puede pedir absolutamente nada más, por falta de apoyo no va a ser. Esta semana y siguiendo indicaciones de mi entrenador personal solo he corrido 48 míseros kilómetros, espero instrucciones para la que viene.
La próxima entrada será para relataros mis peripecias en la ciudad del Turia y mis sensaciones, espero que sean buenas, un saludo muy cordial a todos y mucha, muchísima suerte a todos los que como yo, que ahora se que son bastantes, van a correr por primera vez un maratón.
Foto de la semana:
Esta semana la foto va dedicada al bueno de Alberto, evidentemente no tiene ningún problema en sus carreras y es que, con unos entrenos de esta importancia cualquier otro reto es una tontería. click en la foto para ampliar.
Animo que yo tambien me voy a desvirgar en Valencia, y entre Alberto tu y yo y a ver si se animara alguno mas nos hacemos un grupete bonito y ademas de terminarla la podemos disfrutar. Un saludico y nos vemos.
ResponderEliminarPreparate para disfrutar amigo , nos vemos en Valencia.
ResponderEliminarJosé Vicente, gracias por la foto, eso es correr entre "MIHURAS", póngasele nombre a cada uno jajajajaja.
ResponderEliminarTranquilo para Valencia, que vas más que preparado.
Esta semana, salida martes y jueves unos 10-12 Kms y sábado por la mañana unos 25-30 minutos a trote cochinero (que es el que llevamos siempre.
Si no nos pasa ná y el tiempo nos lo permite, el domingo seremos maratonianos.
Un saludo
Anda y no te comas la cabeza...Seguro que te va a salir todo muy bien y vas a disfrutar como un enano. Para Efrén también va a ser su primera maratón y yo voy a estar ahí para animaros y para hacer muchísimas fotos...Nos vemos el finde.
ResponderEliminarUn besazo
Reme
A ver si al final se queda en algún sitio y nos conocemos todos. Y el domingo que viene, a topeeee!
ResponderEliminarjose vicente, no se lo digas a nadie, pero he estado hablando con la organizacion de valencia sobre tu caso.
ResponderEliminary la respuesta ha sido "un tio con 123 medias en su primera maratón, pues le vamos a preparar un final como se merece, una plataforma sobre la piscina de la ciudad de las ciencias y gradas en los laterales, para que flipe por colores".
así que disfruta tu final.
de verdad que tienes toda mi admiración y te deseo que lo disfrutes a tope.
un abrazo
Yo creo que te presentas con pocos kilómetros en las piernas... jajajaja. Añado a Naiker, yo creo que te deberían hacer un monumento!!!!
ResponderEliminar