jueves, 5 de enero de 2012

Fin de año en Cartagena

              Vaya por Dios, casi tengo tiempo de sentarme unos minutos para hacer esta brevísima entrada, solo quería deciros que sentí una grandísima pena el pasado día 31 de diciembre, último día del año en mi estancia en Cartagena, y sentí una pena muy grande porque a mi llegada a la ciudad observé algunos grupos esporádicos de corredores que regresaban a sus domicilios después de la trotada informal que se marcaron como reivindicación justísima de “su” San Silvestre y digo “su” San Silvestre porque es del pueblo esta y todas las carreras que se puedan realizar en cualquier población de este planeta, ningún político puede arrogarse la potestad de anular a su antojo lo que no le parezca oportuna que se realice. Algunos de ellos tenían una cara de circunstancias que era una pena verlos, otros en cambio estaban totalmente felices y eso quiere decir que hicieron la trotada totalmente convencidos de su razón
              Además y como colofón salió un día realmente espléndido, un sol precioso, alguna ligera brisilla pero hubiese sido una carrera muy bonita, yo, desde aquí quiero pedir perdón a los que se sientan ofendidos, pero sigo manteniendo mi postura de que no teníais que haber dado la oportunidad a ese personaje de erigirse en protagonista cuando los protagonistas erais vosotros, los corredores cartageneros.
              En el hotel conocí al conserje que se llama Antonio y que es otro esforzado del asfalto aunque en estos momentos está en el dique seco ya que una fascitis plantar le impide correr, este tiempo lo emplea ahora en su bici con la que el pasado año se marcó el camino de Santiago junto a otro compañero, también coincidió conmigo en que no se debió correr la trotada, bueno, correrla si, pero sin “apoyo municipal”.

La jefa en la plaza del Ayuntamiento


El jefe en la parada cervecera. click en la foto para ampliar.


Por muchas veces que uno vaya a Cartagena es inevitable la foto esta. click en la foto para ampliar.


              Me hubiese encantado correrla, otro año  será. Bueno le dediqué el fin de año por completo a mi mujer, no hay mal que por bien no venga, ahora estoy intentando hacerme una planificación de las carreras que la delicada salud de mi madre me permita hacer a corto plazo, tengo confirmada la media de Santa Pola, la carrera de Sax y el maratón de Sevilla, mientras tendrán que caer algunas otras, por lo menos eso espero.

Antonio en pleno esfuerzo laboral. click en la foto para ampliar.


Antonio con su nueva compañera de fatigas. click en la foto para ampliar.


              Me gustaría que todos vosotros hubieseis comenzado el año con muchísima suerte y que os acompañe siempre, un saludo amigos.

11 comentarios:

  1. Hombre Jose vicente , feliz año , un abrazo tio , a ver si nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Yo me comprometi a ir y cumpli, aunque no del todo convencido con las formas.En fin otro año sera,al menos eso espero. Un slaudico.

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no se celebrara la S.Silvestre de Cartagena como dios manda es una putada aunque un descansito bien acompañado no viene mal y Susi se lo merece ,el calendario ya veo que lo estas preparando con buen ojo coincidiremos bastante este año tenemos gustos muy parecidos.Nos vemos amigo.

    ResponderEliminar
  4. Cartagena?? Esa ciudad me suena. Creo que allí nació y vive un tal Espíritu González.... Familias como la tuya, con sus visitas engrandecen esta Ciudad. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Pero corristes, o te corristes, o te corrieron, o corrida hubo.
    Un saludo y nos vemos en alguna este 2012 que está chungo chungo, TAAAAAAAAAAaaachAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAn

    ResponderEliminar
  6. Feliz año, a veces también hay que pensar en la parejita, como tú bien hiciste. Y al 100% con lo de la San Sil Cartagenera

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno ek artculo y el blog, un saludo. Antonio (Cartagena)

    ResponderEliminar
  8. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Buen blog, no lo conocía, he visto enlaces a fotos, pero ya no estan, guardas las fotos, saludos, feliz 2012.

    ResponderEliminar