lunes, 23 de enero de 2012

Media Maraton de Santa Pola

Bueno amigos, pues hoy toca comentar la media maratón de Santa Pola, sería un topicazo decir que es con diferencia la mejor carrera de esta distancia de la piel de toro, para mí como sabéis era la media nº 127 y quería disfrutarla ,como así ha sido.
              He viajado a Santa Pola con mi escudero Gerard que hoy de nuevo se enfundaba el traje de faena y además aderezado por su ya casi olvidado típico gorro tirolés.   
              Llegábamos sobre las 8’50 y ya tuvimos algunos problemas para estacionar aunque por momentos se iba tornando casi imposible encontrar un hueco y es que tal cantidad de corredores y acompañantes se tiene que hacer notar indudablemente, llevo 12 años corriendo en esta localidad y este ha sido con diferencia en el que mas cantidad de gente he visto.
              Al principio de la mañana hacía un poco de frasquete en un cielo totalmente azul que presagiaba una mañana calurosa como así ha sido. Correr en enero con este sol y junto al mar no tiene precio y supongo que así lo habrán sabido apreciar los visitantes al levante español.


Con el bueno de Andrés Micó antes del inicio.click en la foto para ampliar


El trio calavera. click en la foto para ampliar.

              Antes de comenzar la carrera he podido saludar a pocos conocidos, y es que yo estaciono por costumbre el coche a la entrada de Santa Pola por Alicante, detrás del restaurante Celestino y María, y en esa zona al parecer no lo hacen mis amigos y después, entre la marea de corredores, pues ya es más difícil, así y todo he visto pero ya en el cajón de salida a mi amigo José Antonio Paredes, Juanito Antón con su inseparable Manolo Victoria, Manolito Reig, amigo de San Vicente, yo había quedado con Alberto el viernes para salir juntos pero ha sido imposible localizarlo a la salida, ha sido colocarme en el cajón y formarse un tapón impresionante que no me ha permitido moverme hacia ningún lado, el cuello me ha crecido tres centímetros intentando ver en vano la bandera de mi amigo, he perdido hasta mi escudero, que se había quedado aliviándose unos segundos antes. He tardado cuatro minutos en pasar por la línea de salida pero he de ser sincero al reconocer que no ha ocurrido como otros años, es decir una vez que tomas la salida hay poca gente que te moleste si quieres correr, evidentemente siempre encuentras gente mas lenta que te molesta, pero igual haces tú con otros que están detrás de ti, pero eso ha mejorado bastante. Como no tenía acompañante me he marcado un ritmo en el que encontrase cómodo y que me permitiera hacer mi reportaje fotográfico y así ha sido, no me he preocupado de mi Garmin hasta aproximadamente el Km. 9 en el que he visto que llevaba una media de 5’ 15  y que me encontraba perfectamente, en el Km. 11 he adelantado a Rico, justo unos metros atrás ya lo había hecho con su hijo, que estaba sufriendo pero que se merece todo el reconocimiento del mundo. En ese momento he tomado un nuevo gel haciendo pruebas para Sevilla el mes que viene, no se como me habrá sentado pero la verdad es que no he decaído en el ritmo que llevaba, no suelo tomarlos por lo que espero que me haya sentado bien, como iba cómodo antes de tomarlo y no sufría no he notado gran diferencia.


Vaya ramillete de figuras.click en la foto para ampliar.


Uno de los varios puestos de municiòn que nos esperaban.click en la foto para ampliar

              Ya en la recta de la playa Lisa al pasar por el Km. 15 me he cruzado con el globo de 1’45 que llevaba el bueno de Fausto (así cualquiera, enganchado a un globo las acaban todos) jajajaja, unos metros mas adelante he adelantado y saludado a Oskar que iba perfectamente con su velocidad de crucero, también me he cruzado con Paquito y su pancarta de 2’ horas, con José Antonio Vicente, no me notaba demasiado cansado y he ido acelerando poco a poco dentro de mis posibilidades claro y esto me ha hecho terminar el último Km. a 4’40, que ha sido el más rápido de todos. He finalizado en un tiempo de 1 51’ 29’’ a una media de 5’ 15’’, mi escudero se ha ido a unas impresentables para él mas de dos horas.
              El resumen general ha sido el de una carrera que ha contado como ya es costumbre de una organización espléndida, el día ha querido acompañar a la fiesta y ha salido radiante, una masiva afluencia de público por casi todo el recorrido hacen de esta carrera una de las más grandes de España. He conocido a muchas personas que la han elegido para debutar en esto de la media distancia, nada mejor que esta para hacerlo, pero para ellos es una carrera trampa, algunos de ellos en los últimos Km. estaban pagando la alegría con la que la habían comenzado y es que al haber tantísimo público animando no controlan la velocidad a la que están acostumbrados y eso, vosotros lo sabéis, se paga al final.
              El avituallamiento líquido final, pues sencillamente espléndido, una cantidad importantísima de bebidas isotónicas a nuestra disposición totalmente abiertas para no tener que esperar, 14.000 latas de Isostar además de otras de la marca Carrefour y la típica Coca Cola han conseguido que la reposición de fuerzas finales haya sido todo un éxito, solo un pequeño fallo final pero que no es achacable para nada a la organización, el embudo que se ha formado a la salida del recinto cerrado, la afluencia de familiares esperando a la salida de los corredores junto a la puerta de salida ha formado un tapón impresionante que dificultaba enormemente la salida, pero eso es normal y disculpable.
La bolsa del corredor ha consistido en además de la camiseta retirada en el mismo momento que el dorsal en una mochila, una toalla, una bolsa con diferentes dulces, un bote de bebida isotónica, la típica bolsita de sal y el pequeño trofeo de recuerdo, trofeo que no tendrían que olvidar las demás pruebas, con los precios que cobran creo que se podrían dar de recuerdo como se hacía antes.
              Poco o nada más que añadir a esta carrera en lo que respecta a mi persona, como dije al principio, una más a mis espaldas contribuyendo a mi carga de kilómetros que esta semana no ha sido demasiado generosa, solo 42 kilómetros y 9 de caminata, espero que esta sea algo mas fértil. Solo recordaros lo que os dije en mi anterior entrada y es mi conversación con Pepe Brotons el día de la gala y que es su total y absoluto compromiso a instaurar de ahora en adelante en todas y cada una de las pruebas en las que él sea el organizador cinco trofeos para todas las categorías de corredores, algo creo muy positivo y que hará que alguno de vosotros que estabais a las puertas podáis conseguir alguna copica pa la saca.
              El próximo fin de semana no tengo carrera programada, se lo debo a mi mujer así que haré un entreno de unos 25 Km. entre sábado y domingo y arreglado, un saludo a todos.
              Ah, si alguien está interesado en algún reportaje fotográfico pasado de alguna prueba en concreto si ya ha sido retirado que me lo haga saber, ocurre que el espacio de Picassa no es demasiado y si no borro los antiguos pues no tengo sitio para los actuales, creo que el último que he borrado ha sido el de la media de Alicante.



Foto de la semana:

En esta instantanea tenemos al grandísimo corredor Manu Carrasco (no confundir con el cantante) aunque como buén músico no duda en mostrar sus maracas enfundado en un velocísimo traje de neopreno que le hacen inalcanzable para todos sus seguidores. click en la foto para ampliar.



8 comentarios:

  1. otra media a la saca , no te vi ayer una pena , queria darte la enhorabuena , pero bueno , mejor asi jajaja , nos vemos en la proxima , un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gastate cinco euros rácano y tendrás más espacio. Si que es verdad que el globo da alas, alas y hostias, me tiró las gafas unas cuantas veces. Nos vemps en la próxima y una pena lo de los cinco primeros; será raro que vaya a una de esas

    ResponderEliminar
  3. DONDE TE METISTE QUE NO TE VÍ,JAAJAAJAJA.
    TU COMO SIEMPRE DISFRUTANDO, PERO SALTATE ALGUNA MEDIA QUE TE QUIERO PILLAR.
    OYE PASAME EL TELEFONO DE MANUEL QUE LE QUIERO PREGUNTAR DONDE SE COMPRO EL TRAJE DE NEOPRENO, QUE ME ENCANTA.
    SERÍA UN PUNTAZO HACER MARCA CON ESAS PINTAS JAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  4. Yo insisto en que es la mejor de la zona y con diferencia. Un gustico el cruzarme contigo, a la proxima con menos gente charlamos un poquico. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Jose VIcente!
    Una pena, yo he ido con mi amigo Manolo, venido de Toledo para hacer la carrera.
    Nos hemos visto fugazmente en uno de los cruces.
    Muy buena carrera y con buenos registros.
    Un saludo y gracias de parte de Maite

    ResponderEliminar
  6. Nada más y nada menos que 127 medias, se dice pronto, así sí que se puede opinar de cuál es la mejor.
    No te pude ver, con la cantidad de gente que había, nos vemos en la próxima ya que no te pierdes una.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me queda de categoria el traje de neopreno.

    ResponderEliminar
  8. soy carrasco,pero no cojo velocidad ni asi.

    ResponderEliminar