domingo, 12 de febrero de 2012

Media Maratón de Orihuela

              Hoy tocaba rendir pleitesía a la localidad de Orihuela, ciudad en la que llevo corriendo 12 años consecutivos y en la que tengo mi MMP hace evidentemente algunos años.
              El día ha salido muy soleado y luminoso, pero tela, ha hecho un frío del carajo. 1º de temperatura era lo que marcaba el termómetro a nuestra llegada al pueblo, y digo nuestra llegada porque hoy me ha acompañado mi humilde escudero, y además en su montura, ¡¡ toma ya!! Nos hemos trasladado a por los dorsales una vez estacionado el coche en el único puesto donde pegaba el sol y estaba resguardado del viento, es decir en el único puesto donde se podía estar sin quedar medio congelado. En la recogida de dorsales no nos hemos visto demasiados amigos y es que el tiempo no invitaba a marear mucho la perdiz por la zona, y además porque la práctica totalidad de corredores estaban enfundados en sus prendas de abrigo y solo dejaban ver los ojos, seguro estoy que algunos nos hemos cruzado sin habernos reconocido.


Espectador de lujo. click en la foto para ampliar.


Dos caras bonitas. click en la foto para ampliar


              Cuatro fotos y “palcoche”, a nuestra llegada al estacionamiento teníamos el vehículo prácticamente tomado por corredores, y es que como he dicho anteriormente era el único sitio donde se podía medio estar. Estábamos enfrascados mientras nos cambiábamos mi escudero y yo en una conversación intentando aclarar si el frío que hacía era polar o siberiano, ¡¡¡ que más dará joder, si pelaba de todas maneras!!! Pues como decía, estábamos enfrascados en tan tonta conversación y durante el murmullo de tanta gente es cuando oigo a  una corredora decir, ¡¡¡ Hoy no llevo bragas!!! ni que decir tiene que la cabeza se ha alzado como con un resorte ante tan provocativa frase, en un intento de localizar la fuente dimanante de tanta sinceridad, en ese momento su interlocutor le invita a repetirla ya que no la ha oído, y es entonces cuando le indica ¡¡¡ que me he dejado la braga en casa y estoy helada!!! dicha ahora en singular y con la aclaración final todo queda en calma por mi parte y por la de su compañero supongo.


Algo de frio si hacía.click en la foto para ampliar


              Pues bueno, nos hemos cambiado como buenamente hemos podido, yo me he puesto la uniformidad de invierno, es decir pantalón largo de media pierna, gorro de lana, braga, guantes y encima de la camiseta otra de manga larga. No he sido el único que ha optado por la uniformidad invernal, la gran mayoría de corredores estaban embutidos en prendas de todo tipo, unos parecíamos de un desfile de burkas y otros como si estuvieran en una competición de la vieja’lvisillo, con unos pañuelos por el cogote que no veas.
              Ni que decir tiene que otra gran mayoría ha optado por dejar claro que son de Bilbao y en tirante limpio se han zampado la carrera, sobre todo los corredores más rápidos y que optan a todo.
              En la salida he visto a  José Antonio Vicente, Fausto, que no ha corrido porque ayer ya hizo todo el trabajo del finde, Paquito, mi murciano favorito, Paquito Martín, mi compañero Ginés Ros, enfundado y no era para menos en una capa de vaselina por el viento cortante que reinaba, Manolo Rico repartiendo publicidad de la próxima maratón nocturna de Ceutí y a la que le he prometido ir si no tengo ningún contratiempo, a la guapísima Lidia, a su marido Martín enfundado en otro burka masculino, a Andresito Micó, a Manolo Maciá y a no demasiada gente conocida mas, en ese lugar no he sacado demasiadas fotos ya que los dedos los tenía mas helados que una llave. Durante la carrera ya si me he cruzado con algunos más, me he cruzado con Jesús, con Paquito Bravo, con Oskar, con Mónica, a la que hacía algún tiempo que no veía por las carreras y que me ha hecho tiritar, no se si por su atuendo tan veraniego ante la temperatura reinante o por su maravilloso cuerpo, o quizás por las dos cosas, también he visto cámara en ristre a la simpatiquísima Reme, la mujer de Efrén, y eso me dice que también ha asistido a la carrera, pero a éste no lo he localizado.


Primer grupo de correbirras. click en la foto para ampliar


Cualquiera adelanta al jefe.click en la foto para ampliar

              La carrera para mí ha sido normalita como en las últimas semanas, como hoy también he corrido solo, pues a mi ritmo, sin forzar, lo que ocurre es que hoy me ha dado la impresión de que todos eran mas rápidos que yo, hasta el norteafricano ganador me ha sobrepasado antes que ningún año diría yo, en el Km. 8 y medio lo ha hecho. En la segunda parte de la prueba ya no hacía el frío que al principio, pero yo he optado por no desprenderme de la ropa de abrigo, vale más humo que escarcha, a esas alturas de prueba ya se reconocían las caras de bastantes corredores. Aproximadamente a la altura del Km. once he sobrepasado al “gran capitán” que no es otro que Oskar, Paquito ya le estaba acompañando sin atreverse a adelantarlo, yo creo que los correbirras tienen algún estatuto en su reglamento por el que se les impide rebasar en ningún momento a su jefe de filas ya que continuamente y durante la carrera se le han ido uniendo corredores y nadie ha tenido la osadía de rebasarlo, o tal vez sea porque es un gran tipo, no se, ya le preguntaré la próxima vez que coincida con él. También he notado la falta de mi gran amigo Alberto y su querida Maitita, a este le tengo que llamar para lo del domingo en Sevilla.
              Mi Garmin me ha dado una distancia de 21.250 metros, distancia que he recorrido en un tiempo de 1 53’24’’ a una media de 5’ 20’’ siendo el Km. 13 el más lento y el 21 el más rápido. La bolsa del corredor, pues una camiseta de manga larga, muchos corredores se han quejado al final de que no había de su talla, una bolsa de naranjas, una botellita de agua, unos guantes, unos calcetines, una braga para el frío y una bolsa de pipas, gracias por el agua de la bolsa, y digo gracias por el agua porque no me puedo creer lo que he visto, no se a qué altura de la llegada se han quedado sin líquido reparador para los corredores que iban llegando, había que ver las caras de las tres personas que estaban en el Stan de Coca Cola diciendo a todos los corredores que iban llegando “no queda nada de nada” no sé la cantidad de Coca Cola u otras bebidas que habrán contratado pero no se puede consentir lo que ha ocurrido y siento tener que decirlo por los amigos del club Tragamillas pero es cierto, yo no sé si ha sido causado por la pequeña cantidad de bebida contratada o por que al estar el recinto de corredores abierto a todo el público se han dilapidado las mismas, lo cierto y verdad es que los corredores nos hemos quedado con una mano delante y otra detrás, eso hay que hacérselo ver, no se puede dejar sin líquido a los corredores, y menos mal que el clima reinante en el día de hoy ha sido frío, de lo contrario la indignación hubiese sido aún mayor.


Recinto para corredores. click en la foto para ampliar


             Ah y para el corredor que me ha dedicado una preciosa peineta mientras sacaba las fotos de la carrera solo te diré que no sales publicado y con honores porque afortunadamente para ti ha salido borrosa y la he tenido que eliminar, de todas formas tu comportamiento lo dice todo referente a tu categoría, no deportiva que indudablemente no la tienes ya que estabas por la cola, sino como persona.
              El reportaje fotográfico esta semana está dividido en dos partes para que sea más fácil su carga y su visión.
              Bueno amigos, pues finalizada mi media nº 128, y ahora a velar armas hasta el domingo próximo en Sevilla en donde intentaré dar buena cuenta de mi segunda maratón, y que no sé porqué no me tiene demasiado nervioso, espero no tener que arrepentirme de esta aparente tranquilidad, un saludo a todos y hasta la semana que viene.


Foto de la semana:



En estos días tan tremendos de frío la guapísima reportera Pili nos muestra su nuevo vestuario Otoño-Invierno, muy práctico para estas lides además de elegante. click en la foto para ampliar


10 comentarios:

  1. Otra pa la saca Jose , una pena no haber podido fardar contigo de que vamos por delante ,lo hare en torrevieja jejeje , un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena y simpatica cronica como siempre, y tu que eres mayor sabras que TONTOS los hay en tos laos. Un saludico y la semana que viene a por la Giralda.

    ResponderEliminar
  3. AI QUE FRIO HEMOS PASAO JOSE VICENTE, YO TAMBIEN HE ESTADO.
    MUCHISIMA SUERTE PARA SEVILLA Y SEGURO QUE TE SENTIRAS COMO EN CASA PORQUE VA UNA BUENA TROPA DE LA ZONA LEVANTINA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. ¡José Vicente!
    Buena carrera (ya he mirado el tiempo) mejores sensaciones y buenas fotos, y al de la pineta, como decía aquel del chiste, cada uno enseña lo que la mujer o novia le regala.
    Espero tener yo las mismas y estar igual de tranquilo.
    Me llamas o te llamo para quedar y demás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buena crónica José Vicente, de una buena media como la oriolana, a la que no pude asistir este año por mi compromiso con el cross.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El espectador de lujo, que pasó frio voluntariamente para animaros, te da la razón en todo menos en una cosa; el norteafricano te dobló para que le hicieras la foto. Nos vemos en sevilla crack. Y los nervios para los novatos, donde vamos nosotros a tener nervios a estas alturas.

    ResponderEliminar
  7. Ya te daré yo a ti lo de "no adelantar al jefe".... Qué cabronazo, ja, ja, jaaa....

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, que mona me has sacado, jajajajajaja!!!
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con esos fríos no funciono. Espero que en Torrevieja Don Lorenzo haga acto de aparición

      Eliminar
  9. Jose Vte:

    No tengo el gusto de conocerte,pero fui a tu rebufo durante un ratito(dorsal 1341) y me has fotografiado un par de veces.Te lo agradezco ya que no tenia fotos de esta carrera.
    Gracias y hasta la próxima.

    Roberto

    ResponderEliminar